Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Pues yo puedo decir que he volado el 29 de julio de BCN a La Habana, escala en Madrid, con 4 maletas y todo fue a su hora y llego el equipaje correcto (precintado con film plastico). El regreso el día 19, a las 21:30 con 3 maletas facturadas hasta BCN y también llegaron correctas (tambien precintadas). Los vuelos a su hora y en un Airbus 340 bastante nuevo, con monitores individuales. Cierto es que los auriculares son caros, pero sirven cualquiera de los que se usan normalmente. En estos casos es dificil generalizar y acertar. Hay compañias mas prestigiosas que también fallan. Yo he sufrido con Air France un Hong Kong- Paris (subcontratado a China Eastern) 21 horas sin salir del avión. Reclamé y me dieron buenas palabras. Participo en la opinion de la maldad de los servicios de reclamación, solo que ahora al ser subcontratados, yo al menos encuentro mas amabilidad, y ya es algo, pero de capacidad de resolución poca, pero siempre mas o menos ha sido así.
Pues yo puedo decir que he volado el 29 de julio de BCN a La Habana, escala en Madrid, con 4 maletas y todo fue a su hora y llego el equipaje correcto (precintado con film plastico). El regreso el día 19, a las 21:30 con 3 maletas facturadas hasta BCN y también llegaron correctas (tambien precintadas). Los vuelos a su hora y en un Airbus 340 bastante nuevo, con monitores individuales. Cierto es que los auriculares son caros, pero sirven cualquiera de los que se usan normalmente. En estos casos es dificil generalizar y acertar. Hay compañias mas prestigiosas que también fallan. Yo he sufrido con Air France un Hong Kong- Paris (subcontratado a China Eastern) 21 horas sin salir del avión. Reclamé y me dieron buenas palabras. Participo en la opinion de la maldad de los servicios de reclamación, solo que ahora al ser subcontratados, yo al menos encuentro mas amabilidad, y ya es algo, pero de capacidad de resolución poca, pero siempre mas o menos ha sido así.
Pedro
Leo Airbus 340 con Air Europa???
Se que tienen uno ( Pedro Duque), lo que no sabia era que volaba a Cuba.
Nose si os servira de algo pero a nosotros el viaje de madrid a la habana nos metieron en el avion y estubimos 1 hora y media parados (dentro del avion) sin poder salir xq se habian equivocado y habian metido en el avion a un pasajero q no era de ese vuelo así que tubieron que buscar la maleta de este pasajero entre el monton de maletas ya embarcadas en el avion...
Se me olvidaba... El vuelo era con air europa... (airbus a-330-200) como siempre hecho para hobbyts... Mido 1,89 y la verdad no es muy agradable estar 9 horas embutido en esos asientos...
Pues yo puedo decir que he volado el 29 de julio de BCN a La Habana, escala en Madrid, con 4 maletas y todo fue a su hora y llego el equipaje correcto (precintado con film plastico). El regreso el día 19, a las 21:30 con 3 maletas facturadas hasta BCN y también llegaron correctas (tambien precintadas). Los vuelos a su hora y en un Airbus 340 bastante nuevo, con monitores individuales. Cierto es que los auriculares son caros, pero sirven cualquiera de los que se usan normalmente. En estos casos es dificil generalizar y acertar. Hay compañias mas prestigiosas que también fallan. Yo he sufrido con Air France un Hong Kong- Paris (subcontratado a China Eastern) 21 horas sin salir del avión. Reclamé y me dieron buenas palabras. Participo en la opinion de la maldad de los servicios de reclamación, solo que ahora al ser subcontratados, yo al menos encuentro mas amabilidad, y ya es algo, pero de capacidad de resolución poca, pero siempre mas o menos ha sido así.
Pedro
Leo Airbus 340 con Air Europa???
Se que tienen uno ( Pedro Duque), lo que no sabia era que volaba a Cuba.
Air europa ya hace tiempo que no tiene ese A340...actualmente tiene tres B767-300 y cuatro A330-200 para larga distancia, además de los B737-800 (33 uds.) para corta y media distancia.
Gracias annakin, ya me parecia a mi extraño lo del A340...de todas formas prefiero el A330.
Volé un par de veces en el Pedro Duque a China...el A340 tiene el mismo fuselaje que el A330, pero con 4 motores en lugar de 2...eso sí, el A340 no tiene las pantallas individuales
Son unos sinverguenzas que tienen la aguja de marear cojida, pero la culpa ya no es de ellos, sino de aena o aviación civil que les da las licencias de vuelo, cuando saben que no van a cubrir las rutas asignadas.Y después hablan de los maletines de marbella jajajaj, después les protestas y te echan la guardia civil o te dicen que si quieres denunciarlos hazlo, ero que tienen muy buenos abogados que adelante.
Yo lo mismo viajar con otras compañias, que te pueden pasar cosas pero con air comet tienes el boleto premiado!!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
Votos: 0 👍
AYER SALIA EN LA PRENSA UN ESCANDALO A ESTE RESPECTO, LO IBA A HABER COTRTADO Y PEGADO AQUI, PERO YA NO ENCONTRE LA NOTICIA, ERA SOBRE LOS RETRASOS DE AIR COMET A DISTINTOS DESTINOS DE IBEROAMERICA Y NO ERAN DE HORAS SINO DE DIAS, LA EXPLICACION Q DABAN ERA ALGO ASI COMO Q HABIAN TENIDO PROBLEMAS PARA EL ENLACE DE VUELOS Y TRIPULACIONES...
HOLA pedrolloret,
ME ALEGRO MUCHO QUE TE FUESEN LAS COSAS BIEN, PERO COMO VERÁS LA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO YO CON AIR EUROPA ES TOTALMENTE NEGATIVA, ASÍ QUE NO ESTOY PARA OIR LO FANTASTICO QUE SON ESTA GENTE PORQUE PARA MI SON UNOS PREPOTEN..... ME ENTENDEIS VERDAD?
YA SE QUE NO A TODO EL MUNDO LE PASA LO QUE A MI, SOLOFALTARIA!!! PERO CUANDO TE PASA, NO SABES LO MINUSCULO QUE TE SIENTES, LO INUTIL QUE TE SIENTES Y LO ENGAÑADO QUE TE SIENTES.
ESPERO QUE NUNCA TENGAS LA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO YO, ESTAR EN UN PAIS DONDE NO HAY NADA PARA COMPRAR...AUN ASÍ ESTOY SORPRENDIDA DE LO BIEN QUE LO HE LLEVADO...QUE REMEDIO!
YA OS SEGUIRÉ CONTANDO, ESTA TARDE HABLARÉ CON LA OCU A VER QUE ME DICEN, PERO YA VEO QUE NO HAY NADA QUE HACER CUANDO SOLO PUEDES HABLAR CON AIR EUROPA A TRAVÉS DE UN TELEFONO QUE YA EM HAN COLGADO UNA VEZ...
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
El que no se pierda un equipaje no es anormal, debe ser lo normal, las perdidas esperemos que sean las menos posible y nunca le pase a uno, a mi de momento y cruzo dedos no me ha pasado ... Lo de decir que son estupendos porque no me han perdido las maletas ... Pues como que no, esa es la obligación que tienen entre otras ...
respecto al airbus 330-200 queria apuntar que si escuchais alguna vez que es airbus 332 no es que sea otro avion, realmente no existe ese modelo como tal numeración, pero lo suelen llamar así también al 330-200, por si os surge la duda al escucharlo alguna vez, cuando llame por telefono un día a la compañia para preguntar que avion hacia ese vuelo me lo dijeron así aunque me aclararon el tema ...
Estadisticamente hablando, se considera normal entre 12 y 15 maletas perdidas de cada 1000, a nivel de grandes aerolíneas.
En España, nuestras aerolíneas están por debajo de ese porcentaje de extravios, entre 8 y 12 por cada 1000.
Por otro lado, IATA asegura que 80 de cada 100 maletas perdidas se encuentran en menos de 48 horas...pero cuando se trata de tu maleta, pues eso...el perjudicado eres tú, al 100%.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
Votos: 0 👍
Normalmente todas las compañias de vuelo son buenas...hasta que dejan de serlo.
Quiero decir con esto que si las cosas salen bien y no hay ningun problema todo es facil y todos somos encantadores. Pero...ay, amigos como ocurra algo o se interponga algun obstaculo entre tu y tu destino (lo que sea, retrasos, averias, cancelaciones, perdida de maletas, huracanes, etc...) casi siempre salimos escaldados o perdiendo o...no se si decir escupidos en vez de salpicados...Habituados a lidiar con todo tipo de gente, se lavan las manos sin apenas pestañear.
No se que volumen de vuelos diarios puede tener una compañia de estas caracteristicas, pero, imaginaos que son, por poner un ejemplo, 500 vuelos y han tenido problematica con 4. Convencidos de su buen hacer y de su maravillosa estadistica, les importa un bledo esos pocos (segun ellos) pasajeros que hacen reclamaciones. Ay...cuanto te comprendo...que pequeños e insignificantes te hacen sentir...
Totalmente de cauerdo, la cosa no es que hayamos volado la mayoría sin problemas con ellos (yo hice ida y vuelta a Cuba con Air Europa sin retrasos y mis meletas llegaron perfectamente y eso que iban sin precintar), lo jodido es que cuando te toca a tí un marrón (que entra dentro de la lógica estadística, no digo que no) estás desamparado, porque no tienen ninguna intención de responder como deberían y no hay forma de reclamarles. Comprendo la indignación de africajambo
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Creo que todos lo comprendimos desde el primer día que nos lo comento ... Nadie a dicho lo contrario ... Solo que es cuestion de suerte y que seguramente seguira pasando ... Espero que africa nos diga como acaba la cosa siempre sera bueno saberlo por si a alguno mas le toca la china ...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
Votos: 0 👍
¡¡¡¡¡¡¡¡AHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI CLARO ES LO ABREVIAN EN EL BILLETE Y PONE A332 CUANDO ES UN AIRBUS 330-200 EN IBERIA ES IGUAL AL AIRBUS 340-300 LE LLAMAN 343, POR CIERTO Q DESDE MI PUNTO DE VISTA MUCHO PEOR Q EL 332 Y ESO Q ES DE 4 MOTORES Y + GRANDE, EL BUENO BUENO ES EL A340-600 ES IMPRESIONANTE PERO NO VA A CUBA.
Como he leido por ahí que has volado con varias compañias, sabes cual es es avión que va a Cuba de Iberia? Tenia entendido que el mejor es con Air Europa pero mi madre se fue ayer con Iberia y me dijo que mucho mejor, que incluso tenia las pantallitas esas individuales como el de Air Europa.