Language:

Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p85 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 83, 84, 85  Next
Page 54 of 85 - Topic with 1691 messages and 73637 views
Last Published Message:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Gracias athor, por la explicación. Viajo a Cuba desde 1993 y desde entonces he viajado unas 30 veces. Créeme, me sé al dedillo lo que has explicado, pero sigue estando mal expresado al menos, lo de que el dólar está prohibido en Cuba.
Back to ⬆️

Indiana Jones

30 veces a Cuba ya?? TU SI QUE SABES
Back to ⬆️

Travel Addict

Back to ⬆️
Post subject: Re: MONEDA EN CUBA?????  Posted:

Silver Traveller

Jomarbe wrote:
Hola EMP,
Deberias de olvidarte de los dolares, desde hace tiempo, alrededor de 2 años, el dolar esta penalizado en Cuba, antes se pagaba todo en dolares, era la moneda habitual en Cuba para los turistas...pero ahora el dolar tiene una penalización del 18% por lo que no es aconsejable utilizar dolares para nada, ni para pagar ni para cambiar.
Lo mejor es llevar euros y cambiarlos allí en las cadecas a pesos convertibles, a finales del pasado año, en mi ultimo viaje el cambio estaba a 1,09, o sea, 100 euros = 109 pesos convertibles...pero creo haber leido que ahora esta a 1,12/1,14.

Saludos.
Hola un saludo a todos,llevo mucho tiempo por aquí pero nunca me habia decidido a escribir,llevo viajando a cuba desde el año 1986 y quiero decir que el dolar nunca fue la moneda habitual de cuba,era aceptada eso si.pero antes del cuc,ya existia otra moneda turistica llamada INTUR.un saludo atodos.

EMP wrote:
HOLA: VOY A LA HABANA EN JULIO Y HACE AÑOS QUE NO IBA Y SI ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ES MAS RENTABLE CAMBIAR AQUI EUROS EN DOLARES Y ALLI LOS DOLARES EN EL PESO CONVERTIBLE O PAGAR DIRECTAMENTE CON DOLARES. LO DIGO PORQUE COMO EL EURO TIENE MAS VALOR QUE EL DOLAR PIENSO QUE SE LE SACA MAS BENEFICIO. GRACIAS.
Back to ⬆️

New Traveller

Excelente los aportes..muchas gracias..realmente son de mucha ayuda..
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola chicos! Soy de Argentina. Mis viejos se estan yendo a Cuba dentro de 15 días y estan con el dilema de cambiar pesos. Me quedo clarisimo que no hay que llevar dolares. Mi consulta es....conviene cambiar de pesos a cuc en Argentina o el cambio es mas favorable si llevan euros y cambian alla por cuc. De todas formas van a llevar algunos euros por si las dudas. Ah, otra cosa, alguien sabe en Bs. As. En que casa de cambio o banco conviene comprar cuc? Gracias!!!!! =)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lo mejor es que lleven EUROS para cambiarlos por CUC en Cuba.
Fuera de Cuba la moneda cubana no tiene valor, ni se pueden conseguir en ningún otro país.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias Athor! Por lo que estube viendo, en Bs. As. No encuentro casas de cambio en las que pueda comprar CUC, así que llevaran euros y cambiaran directamente en Cuba. Saludos!
Back to ⬆️

Experto

Solo en Cuba se pueden conseguir los CUC, es una moneda de uso solamente en el pais.
Tanto en el Aeropuerto como en La Habana podras cambiar Euros a CUC en las CADECAS (Casas de cambio) como en cualquiera de las entidades bancarias.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Aparte de CUC no olvideis cambiar también pesos cubanos, yo con eso me he movido un monton, tanto para comer en algunos lugares como para moverme en taxis o ruteros como los llaman... Por 10 pesos cubanos ivas de un lado a otro... Y la comida mas de lo mismo.. Perros, bocaditos, hamburguesas, pizzas, pollo... Super barato y a veces para matar el hambre vienen de lujo!!!!
Back to ⬆️

Experto

Pero donde se cambia pesos cubanos??? en las Cadecas??? o te los tienen que cambiar la gente de las casa particulares???
Back to ⬆️

Experto

Sandra... Se cambian en las cadecas, nunca cambies dinero en la calle!!

Si tienes alguna duda puedes mandarme un privado y te comento mas cositas.

Saludos!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

La verdad que una de las mejores maneras de conocer la realidad cubana, sobretodo aquellos que viajen por libre, es cambiar unos cuc por pesos cubanos y utilizarlos para montarte en los carros comunitarios (boteros), comprar pizzas, bocaditos y otros en los puestos callejeros, y frutas tropicales en los agromercados.
Si quieres cambiar EUROS u otras divisas por CUC (Pesos convertibles) ya que no se pueden cambiar por pesos cubanos directamente, tienes que hacerlo SIEMPRE en las cadecas (Casas de Cambio) y los bancos.
Luego puedes cambiar algunos CUC por pesos cubanos, por cada CUC te darán 24 pesos cubanos y lo mejor es cambiarlos en las Cadecas, en algunos bancos no te suelen cambiar CUC por pesos cubanos.

NUNCA JAMAS cambiar dinero a gente por las calles, es un timo muy extendido y te pueden dar billetes falsos, caducados o pesos cubanos como si fueran CUC.
Back to ⬆️

Experto

En el banco metropolitano no me quisieron cambiar pesos cubanos, por eso solo cambie en las cadecas, pero te recomiendo que cambies bastantes, porque una vez ke te acostumbres solo pagaras con eso jajajajaja, por lo menos eso me paso a mi!!! jajaja

Saludossss
Back to ⬆️

Silver Traveller

Para comprar boludeces en la calle, ya sean souvenirs o un pancho, con los CUC se puede o necesariamente se necesitan pesos cubanos? Ay estos cubanos estan como cuando Argentina estaba con los pesos, patacones, lecop y demas hierbas jajajaja, me mareoooo.
Back to ⬆️

Experto

Hola. Os puedo decir que en el boulevard de san rafael que es el que va desde el hotel inglaterra hacia galiano hay un tipo de mercadillo de souvenirs. Justo en la entrada hay una cadeca y en lapuerta siempre hay un cubano mayor con una gorra que os cambiara cuc o euros por moneda nacional y a mejor precio que en la cadeca. Buscarlo o preguntar por la puerta, siempre esta por allí.
Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Yo no me fiaria mucho de la gente de la calle.... Lo mas seguro creo ke es cambiarlo en la cadeca... Es mejor no fiarse!!!!
Back to ⬆️

Experto

Repito lo ya archirrepetido, no solo en lo relativo a Cuba sino a cualquier pais, no se debe cambiar moneda " en la calle " sino en las CADECAS o en las oficinas de alguna entidad bancaria.
En Habana Vieja hay CADECAS y sucursales bancarias para cambiar Euros sin problemas, cambiar a alguien es ganas de que te timen, en Cuba y en cualquier lugar.
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Cambiar donde querais. Yo he cambiado siempre que estoy en la habana en ese sitio ynunca he tenido ni un problema, llevo 15 años viajando a la habana y voy dos veces por año.
Back to ⬆️

Experto

Porsupuesto que vamos a cambiar donde queramos.. Creo que solo hemos dado un consejo, tampoco es para ponerse así!!! Saludos.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 83, 84, 85  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages