Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Estoy pensando en ir del 28 de agosto al 4 de septiembre a Jamaica.
No se que hotel coger si el Bahia Principe o el Riu .
Alguien que me pueda aconsejar? Lo digo para luego hacer las excursiones que es lo que mas cerca queda?
Hola foristas,
Estamos organizando nuestras proximas vacaciones y estamos viendo el hotel Sunset Beach Resort ,Spa and Waterpark.
Alguien tiene algun comentario sobre este hotel? Es en montego Bay
Desde ya les agradezco!!!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
annaiseche Escribió:
Estoy pensando en ir del 28 de agosto al 4 de septiembre a Jamaica.
No se que hotel coger si el Bahia Principe o el Riu .
Alguien que me pueda aconsejar? Lo digo para luego hacer las excursiones que es lo que mas cerca queda?
Gracias
¿A qué zona irías¿ Porque Riu hay en Montego Bay, Ocho Ríos y Negril.
La mejor zona de playa está en Negril pero para las excursiones creo que es mejor Ocho Ríos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
Según el MAEC, sí es peligroso:
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Downtown Kingston, East Kingston, Spanish Town y el barrio de Flankers (Montego Bay). Estas zonas pueden ser visitadas sólo de día, sin bajar del vehículo y siempre que se vaya acompañado de una persona del país que sepa cómo moverse así como reconocer señales de peligro.
Zonas de riesgo medio: Downtown Montego Bay y el resto de Kingston de noche.
Zonas sin problemas: Los complejos turísticos de la Costa Noroccidental: Negril, Montego Bay, Ocho Ríos, Port Antonio.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
De todas maneras, la información que necesitas la encontrarás en este hilo, que es donde los moderadores moverán seguramente tu pregunta: www.losviajeros.com/ ...hp?t=16452
Acabo de llegar de Jamaica, en general muy bien. No es el típico país para gente que no está acostumbrada a viajar pero la experiencia ha sido positiva. Nos alojamos en el "Bahía Principe de Runaway Bay", todo muy bien. Hicimos las excursiones con Vanesa y Wayne, hicimos cuatro de las tres que nos ofreció porque sólo fuimos una semana y nos parecía mucho tute. Las tres genial y mucho más baratas que a través de Soltour en el Hotel. Cualquier duda sobre jamaica: letimf@yahoo.es
Gracias.
Hola. He vuelto de jamaica hace 2 días y os voy a contar un poco mis vacaciones para que así tengáis un poco mas de información. Estuve en el hotel bahía príncipe en Runnaway Bay. El hotel lo puedo definir en dos palabras: Una mierda. Yo nunca había estado en un bahía príncipe pero había oído hablar tan bien que me esperaba mucho más. He oído que el bahía de México esta muy bien, no lo se, pero os digo que este deja mucho que desear. Las instalaciones están bastante bien, pero hay ciertos detalles que no lo están. Lo primero que no me gusto fue que nos hicieron hacer el checking en el autobús de camino al hotel. Rellenar los datos en el autobús en marcha por esas carreteras pues como que no. Nos ponen la pulsera y nos dicen que ya nos cortaran lo que sobra cuando lleguemos al hotel. A parte de eso, en mi caso me faltaban las llaves de la habitación así que de todas formas tuve que pasar por recepción cuando llegué.
Lo segundo que no me gustó es que nadie te coge las maletas. Tienes que cargar tu con ellas hasta la habitación, que te explican de mala manera donde esta la habitación y buscate la vida.
La habitación. Lo que mas me gusto fue el colchón, estaba duro y se dormía muy bien.
Pedí la habitación con vistas al mar y eso mi me lo dieron en mi caso. En el de un colega que hice allí, también pago la habitación con vistas al mar pero le pusieron en el piso de abajo y solo veía un tejado. Si, vistas al mar tenia, pero no lo veía.
La habitación era grande, estaba bien. Lo de meter la tarjeta en la habitación para que se encienda la luz y todo eso, estaba de adorno porque no funcionaba. Había una bombilla fundida en el baño que no cambiaron en todos los días que estuve allí. El despertador esta de adorno porque no funciona bien. El primer día casi me duermo porque se retrasaba, así que no lo utilicéis. La caja fuerte yo no la use porque era de pago, pero otro compi que si la uso y tuvo mogollón de problemas con ella. Se le abría y cerraba cuando de daba la gana. Funcionaba fatal.
En el buffet había poca variedad de comida y los postres menos aun. Te repetían los mismos por un pasillo que por otro. Parecía que había muchos pero era siempre los mismos. La comida se acababa y no la reponían. Nosotros éramos de los que comíamos tarde y la mitad de cosas ya se habían acabado. Lo de los helados casi siempre estaba vacío. Hubo un día en el desayuno que no había ni zumo. A mi eso nunca me había pasado.
Si queréis coger tumbona en la piscina, ya podéis madrugar y poner la toalla pronto, antes de desayunar, porque luego os va costar trabajo encontrar una libre.
Donde si hay tumbonas es en la playa. La mejor zona esta hacia la izquierda, junto a la playa nudista. Allí la playa esta guay y se esta muy tranquilo.
En el hotel, aunque muchos empleados te entiendan cuando hablas español, nadie te habla ni te contesta en español, o sea que si no sabéis hablar ingles, por lo menos aprender lo básico para defenderos. De todas formas, tener cuidado porque os voy a contar lo que me paso a mi para que estéis al loro y no os lo hagan. Yo hablo ingles un poquito solo, por lo que cojí la carta de bebidas y le señale al camarero de la barra de la terraza del lobby un ron añejo, exactamente un Ron Appleton V/X con cola y le veo que va a la otra punta de la barra y me echa un ron blanco y la cola. Pues imaginaros, la tuve parda con el. De ingles no sabré mucho, pero de ron entiendo algo. Luego me decía NO PROBLEM, NO PROBLEM.
Pero lo peor no es eso. Otro día en la disco del hotel, otro colega pidió ginebra, pero como no le gustaba la que no tiene cargo, pidió Bombay Saphire, que si tiene cargo. Se la echa en el vaso, pero como se la echaron con medidor y era poco, le dijo que le cobrara el doble si quería pero que le echara más. O sea que el camarero se lleva la copa para la otra punta de la barra y ve que coge la Ginebra mala y le echa de esa para rellenar, o sea que también podéis imaginaros la que se monto. Así que ojito cuando pidáis, que no os den gato por liebre. La verdad, no entiendo porque hacen eso los camareros, ni que lo pagaran ellos.
La animación del hotel una mierda. Poca y toda en ingles. Comparada con otros hoteles en los que he estado, una mierda.
Los bares del hotel cierran muy pronto y los espectáculos nocturnos también acaban muy pronto. Lo que mas tarde cierra es la discoteca que cierra a las 2:00 y tampoco es que valga para mucho.
A la hora de marchar yo por lo menos en otros hoteles te suelen meter una carta por debajo de la puerta diciéndote a que hora sale el autobús y donde puedes ducharte y todo eso, pues aquí nada. O preguntas o no te dicen nada. Un desastre.
Con Soltur bastante mal. La reunión del primer día mal. No te informan prácticamente de nada. Las excursiones súper caras. Solo están preocupados de que no las hagáis con Vanesa. Yo las hice con Vanesa y fenomenal. Es muy maja y te explica todo súper bien. Para hacer lo que Vanesa hace en una excursión, con Soltur necesitáis contratar por lo menos 3 excursiones, o sea que se triplica el precio si las hacéis con Soltur. Otra opción buena es si no queréis hacerlas con Vanesa, contratéis un taxi para todo el día y que os lleve a donde queráis, negociando el precio, no sale nada caro, pero vamos, yo os recomiendo a Vanesa.
El tema de las compras, llevar dólares americanos. No hace falta que cambiéis a dólares jamaicanos. Los dólares americanos los aceptan en todos los lados. Dentro y fuera del hotel. En el hotel esta todo súper caro y ojo! En las tiendas del hotel, no cogen euros.
Yo fui al mercado de Ocho Ríos y barato tampoco es, pero mas que en el hotel si. No os esperéis los precios de México punta cana o cuba, es todo carísimo. Yo tenía idea de comprar ron y llevaba precios de aquí de España para comparar y me salían más baratos en España que allí. Si queréis comprar algo de ron de todas formas el mejor sito es el dutty free a la vuelta. Hay si esta mas barato que en España, pero no mucho mas. No merece la pena venir cargado. El tabaco os recomiendo que lo compréis en el avión. Mucho más barato que en el dutty free. Por poneros un ejemplo el chester 17 euros el cartón en el avión. Yo volé con iberworld por si acaso en otras compañías no cuesta igual.
Bueno, vaya rollo os he metido. No se si me queda alguna cosa por contar. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar. Kaskavell@hotmail.com
Personalmente, a mi jamaica me gusto mucho, lo pase muy bien. Me reí muchísimo. La gente fuera del hotel es muy agradable.
No me importaría volver, pero lo que tengo claro es que al bahía príncipe no iría. No se como estarán los demás hoteles, pero este deja mucho que desear.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
Hola aberlgargon
Siento mucho tu experiencia, la nuestra fue bien distinta (en otro hotel) pero hay algunas cosas es común, como lo de la animación en inglés, es normal, Jamaica es un país angloparlante y la mayoría de sus turistas son canadienses y estadounidenses.
Respecto a los precios, yo traje ron Apleton y me salió muy bien y compramos varias cosas (figuras de madera, marcos de fotos de madera, ceniceros, especias, etc.) y realmente estaba bien de precio, no era nada caro.
Hola a todos!! Viajamos a Jamaica del 18/09 al 26/09, me gustaria saber cuantas horas de avion hay, hacemos escala en miami. Alguien puede decirme??
Muchas gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
pilarlloret82 Escribió:
Hola a todos!! Viajamos a Jamaica del 18/09 al 26/09, me gustaria saber cuantas horas de avion hay, hacemos escala en miami. Alguien puede decirme??
Muchas gracias!!
De Madrid a Miami son 9:30 horas, y de Miami a a Jamaica 1:40 h.
Hola a todos!! Viajamos a Jamaica del 18/09 al 26/09, me gustaria saber cuantas horas de avion hay, hacemos escala en miami. Alguien puede decirme??
Muchas gracias!!
De Madrid a Miami son 9:30 horas, y de Miami a a Jamaica 1:40 h.
Efectivamente esos suelen ser los tiempos que se tarda. Contad con que en Miami hay que pasar control de pasaportes (ahora ya con sala nueva más rápida teóricamente) Verificad que no hay que recoger el equipaje para volverlo a facturar. Miami, según destino, obliga a hacerlo. En principio volando a Montego no es necesario. Suele haber una persona al salir del finger que recoge a los que van en tránsito apurados de tiempo, él informa de esto, si no, en la cinta de maletas hay personal de IB o la compañía con la que voléis que os lo dice. Una vez hecho todo eso y ya fuera de la zona de embarques, hay que volver a entrar. Cola para el filtro de seguridad, chequeo de billete y pasaporte, escaner y listo, tras 1h de idas y venidas, vuelves a estar en la zona de embarque. Totalmente absurdo, pero así es en USA.
¿Una hora para todo en Miami? Yo hice dos entradas y de las 2 horas no bajé!!!
Con la nueva sala vas más rápido, pero no, una hora fue mi última pasada en tiempo casi record. Normalmente estimo tres horas mínimo entre un vuelo y otro cuando voy en transito por ahí. He llegado a tardar entre pasaporte y aduana (con equipaje de mano) 2'45h...
Además añade que he debido pasar en lo que va de año al menos 5 veces por ahí en tránsito, por lo que lo conozco bien y voy más rápido.
Mi recomendación siempre que sea posible es viajar vía Panamá. Es todo mucho más sencillo y cómodo.
Buenas...
Recien llegada de Jamaica.
He estado en el Bahia Principe del 28 de agosto al 4 de septiembre.
Comentare en el apartado hotel mis impresiones, pero en general bastante bien a excepción de la comida que no me gusto mucho.
Tema de la excursiones. Yo había hecho un grupo de gente en el foro para ir con Vanesa eramos 8, al llegar allí nos juntamos hasta 16 personas.
Hable con ella hasta en tres veces desde el hotel por que me llamo ella cuando llegamos. Empezó que eramos un grupo demasiado grande, que tenia problemas con el hotel ... Que no le dejaban entrar... Que es verdad que llamaban del hotel a la policía...,
En la ultima llamada cuando lo teníamos todo atado, nos dice que ella mandaba un autobús pero que no viene hasta la hora de la comida, que no nos acompañaba en el bus ni en el museo de bob marley ni en las cascadas que nos encargaramos de comprar las entradas y el guia si queriamos allí que era en ingles.
Le pregunte que si era verdad lo que el hotel decía de ella y cito palabras textuales lo que me dijo " que era verdad que no era un touroperador, que no era una empresa de organizadora de nada, y que era verdad que el hotel llamaba a la policía cuando la veían, que nos grababan cuando salíamos del hotel para luego denunciarle a ella", bueno un rollo.....
Y digo que ella me llamo a mi para contármelo.
Todo me sono a rollo raro no se si por que el grupo era muy grande y quería que fuera menos gente para no tener problemas o por otros motivos, pero no me gusto lo que me contó.
Se que de los 16 del principio , 8 ya decidimos ir por nuestra cuenta. El resto se fue con ella.
Yo hice al final la de negril con el tour operador ( 115 $ ) Vanesa (90$) para que veáis la diferencia.
El resto ocho rios, laguna luminosa, cascadas... Las hice en un taxi que cogi a la entrada del hotel que salen tirados de precio si regateáis.
En mi opinión Vanesa es un simple intermediario y para eso considere que me salia mejor contratar un taxi y hacerlo por mi cuenta . Fuimos 6 así, y quedamos encantados con Omar
La excursiones con ellas valen:
110 $ la del norte y 90 $ el resto que tiene. La del norte la hace en sabado y la de negril el domingo.
Las entradas a la laguna luminosa valen 25$ y a las cascadas 20$.
Pongo precios del touroperador
NEGRIL (SABADO ) NEGRIL+COMIDA MARARITA VILLE+CAFE RICKS 75 $
NEGRIL +CATAMARAN (SABADO ) NEGRIL+COMIDA MARGARITA VILLE+CATAMARAN+BARRA LIBRE+ CUEVA DEL PIRATA+CAFE RICKS 115 $
CASCADAS DUNNS RIVER +COMPRAS 75 $
BOB MARLEY+FIESTA MAHOGANNY BEACH ( VIERNES ) 99 $
KINGSTON TOUR ( MARTES Y JUEVES ) MUSEO BOB MARLEY+ VISITA 75 $
BLACK RIVER SAFARI &YS FALLS ( MARTES Y JUEVES ) 120 $
PORT ANTONIO Y BLUE LAGOON ( DOMINGO ) 125 $
LAGUNA LUMINOSA 60 $
JAMAICA AL NATURAL SWAMP SAFARI Y MARTHA BRAE 105
Yo lleve dolares americanos , para mi creo que es lo mejor, puedes pagar todo en dolares americanos
Llevar repelente de mosquitos, te acribillan .
Si alguien tiene dudas estare encantada de contarle todo lo que pueda.
Hola, he regresado de Jamaica hace un par de días y dado que me fui con las referencias y ayuda de este foro he decidido contar las mías por si le es de ayuda a algún viajero.
Hemos estado de Luna de Miel en El Gran Bahia Principe.
Con respecto al hotel........ Tal y como había leído. No esta mal pero me esperaba mas de un hotel de esa categoría. La comida el primer día esta muy bien pero como no hay variedad al tercero ya estas cansado de comer siempre lo mismo. En cuanto a la animación.... Casi nula. Todas las noches hay show pero como finalizan alrededor de las 23:30 entre que cenas y llegas ya se están terminando. Hay una discoteca Reggae y un Karaoke pero ya no hay nadie.
Fuera del hotel es todo carisimo.
No se os olvide el antimosquitos... Te frien!!!
En lo que respecta a las excursiones, con el operador Soltour son carisimas. Hay una chica española con la que contactamos gracias a este foro que te junta varias excursiones que con Soltour te salen por mas de 300$ en un día.
Os cuento.... En el mismo día fuimos al mausoleo de Bob Marley, a las cascadas, al mercado de Ocho Rios y a la Laguna Luminosa. Ademas comimos en un sitio típico de pescadores por solo 105$ todo. Lo mejor de todo es que puedes configurarlo a tu medida.... Paramos en un pueblo, fuimos a una panaderia local que estaba todo buenisimo, vimos una plantación, etc... Vanesa (asi se llama la guia) estaba siempre a nuestra disposición. Alguien publico el precio de las excursiones con Soltour. Si comparais vereis que sale por mas del triple el total de poder ver todo esto.
Al día siguiente fuimos a Negril y al Ricks Cafe a ver la puesta de sol (lo recomiendo). El precio total con comida incluida fue de 55$.
Lo mejor es que contactéis con ella antes de salir, tiene web.
Nosotros eramos un grupo de 11 y lo pasamos increible.
En el hotel intentan por todos los medios que no reserves y te vayas con ella. Normal, con ella no ganan nada y te sacan un dineral.
Cono nosotros estuvo en todo momento y en todas las visitas desde el principio al final y en ningun momento nos dijo algo que no fuese verdad.
El viaje en general lo recomiendo. Aunque es cierto que hay destinos mejores en el Caribe, Jamaica tiene encantos que no se pueden ver en otros lados. JAMAICA: NO PROBLEM
Pues que triste que a nosotros, Vanesa tendría que mentirnos
En fin, pero no hay mal que por bien no venga, así hicimos compañeros de próximos viajes y nuestro grupo quedo muy agradecido y contento con el taxista Omar que nos lo hizo pasar genial.