Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Nosotros estamos planeando el viaje a Cuba y vamos a estar en La Habana unos días y queríamos ver la reserva de la biosfera Las Terrazas
¿existen autobuses que te lleven allí?
Gracias
Existen excursiones de un día para allá. Autobuses que te lleven y traigan en el mismo día no me consta.
Lo que si existe es el autobús que lleva de La Habana a Pinar del Rio que ahora para en las terrazas. Para allí para hacer un breve alto en el camino. No creo que lo puedas utilizar como método de llegar allí por el tema de que el conductor no creo que fuera a sacar las maletas. Luego tendrías el problema para volver.. No puedes comprar el billete de vuelta a no ser que lo hagas desde Pinar o Viñales. Resumiendo, a mí sólo se me ocurre que vayas en taxi o en excursión.
La fianza de 200 CUC que piden la mayor parte de las rentadoras los devuelven cuando devuelves el auto, no?
Si o si hay que hacerla en efectivo la fianza?
50 CUC + 10 CUC son los alquileres más baratos, no es así?
Saludos
La fianza la puedes hacer con tarjeta de crédito: solicitan autorización telefónica al emisor de la tarjeta y se cumplimenta manualmente el talón de venta que consta de 3 copias. Este talón de venta y sus copias lo guardan hasta que devuelves el auto y lo destruyen en ese momento.
Los precios varían dependiendo lógicamente de la categoría, temporada (alta, media o baja) y del número de días de renta (de 3 a 6, de 7 a 13 y + de 14 días).
Puedes encontrar rentas de autos de categoría "económicos"a partir de 50 CUC diarios (40 de renta + 10 de Seguro). Mira el hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=61962
Solo comentar que la autorización se hace en USD ya que el CUC no tiene valor fuera de Cuba, lo digo para que nadie se sorprenda cuando vea 222, 40 $. Ya sabeis que al dolar le meten una penalización creo que es casi de un 11%.
Mira yo alquile un ciclomotor ( scooter) hace casi 4 años en el Hotel Jagua de Cienfuegos, por aquel entonces todavia circulaba el dolar y me salio como a 20$ día creo recordar.
Este año cuando fui a alquilar un coche no vi ninguna moto aunque no se si era porque estaban todas alquiladas o era porque ya no habia, aunque apuesto por lo ultimo.
Suerte
Sólo hay ciclomotores y más o menos valen lo que dice TUPOLEV, lo único es que en la Habana no he visto demasiadas, donde hay muchas es en Varadero pero bueno seguro que habrán en La Habana y estoy seguro que tiene que ser superdivertido ir por allí con un ciclomotor. Por cierto se ven bastante nuevos.
Gracias...pero buscaba algo mas de información, suponia que si que habria
Alguna oficina de alquiler de scooters, pero me gustaria saber por que zona estan, para organizarnos bien con un mapa e ir a lo seguro,sin tener que andar buscandonos allí la vida
Gracias...pero buscaba algo mas de información, suponia que si que habria
Alguna oficina de alquiler de scooters, pero me gustaria saber por que zona estan, para organizarnos bien con un mapa e ir a lo seguro,sin tener que andar buscandonos allí la vida
Haberlas las hay ya se te ha dicho. Lo + seguro es quedarte en tu casa en vez de ir de vacaciones. Cuando haces 8000km para ir a visitar un país no todo es perfecto y no todo es como te lo imaginas o como te lo habían explicado, una vez estes allí cualquiera te indicará.
Si no te hemos servido de gran ayuda lo sentimos la proxima vez tranquilo que no te cobraremos nada.
Mi intención no ha sido quejarme de la información facilitada, todo lo contrario, si no me has entendido ya es tu problema.
Solo queria saber si alguién podia darme información más precisa.
No hace falta tampoco que me digas lo que es viajar a 8000km de aquí ...quizás haya viajado mas que tú, y a parte soy agente de viajes :), bastante metódica quizás
Si, siempre he agradecido toda la información facilitada, no ha sido mi intención en ningun momento despreciarla, al contrario...solo buscaba algo más concreto acerca de mi duda...pero ya vi que alguien no me entendió bien, y a parte me atacó un poquito...y claro yo me defendí jeje
No hagas caso de lo que te dicen los que siempre tienen el insulto facil
Estas en todo tu derecho de informarte
Hay motos, no te la recomiendo en grandes tramos ni en la autopista..
A tu disposición
Saludos
Kundera wrote:
Si, siempre he agradecido toda la información facilitada, no ha sido mi intención en ningun momento despreciarla, al contrario...solo buscaba algo más concreto acerca de mi duda...pero ya vi que alguien no me entendió bien, y a parte me atacó un poquito...y claro yo me defendí jeje
Hola, les agradecerían si pueden recomendarme la que según su criterio sea la mejor agencia para alquilar un auto. El plan es tomarlo en La Habana y devolverlo 8 días después en Varadero. Gracias, saludossss
No hagas caso de lo que te dicen los que siempre tienen el insulto facil
Estas en todo tu derecho de informarte
Hay motos, no te la recomiendo en grandes tramos ni en la autopista..
A tu disposición
Saludos
Kundera wrote:
De todos modos por mi parte tema zanjado
Gracias a tod@s!!!!!!
Por mi también queda zanjado, por otra parte y sin animos de ofender veo que CASANDRA sólo has enviado 2mensajes ha este foro, yo más de cien, y creo que todavía no me han baneado será que no tendré "insulto fácil".
He mirado la que decía el otro compañero y és algo más carilla ( no mucho + ). Yo por aquí he alquilado sin problemas. Lo único que si quieres dejar el coche en otro sitio del que lo cojes te cobraran algo.
MIRA, PERSONALMENTE TE RECOMIENDO QUE NO ALQUILES NINGUN VEHICULO Y MENOS UNA MOTO PARA MOVERTE POR LA HABANA, AQUELLO ES UN AUTENTIO CAOS. NOSOTROS IBAMOS CON ESA INTENCION Y CUANDO VIMOS LAS SEÑALES DE TRAFICO Y SEMAFOROS (SI ES QUE HAY Y SE PUEDEN LLAMAR ASI) SE NOS QUITARON LAS GANAS TOTALMENTE. LA IMPRESION ERA QUE SOLO ELLOS ENTENDIAN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SEMAFOROS Y LAS SEÑALES, PORQUE DESDE LUEGO NOSOTROS POR MUCHO QUE LO INTENTABAMOS, NO ENTENDIAMOS NADA.
ASI QUE TE RECOMIENDO QUE POR LA HABANA, TE MUEVAS CADA DIA POR UNA ZONA Y DE ZONA A ZONA EN TAXI Y SI QUIERES SALIR DE LA HABANA, YO ALQUILARIA COCHE ANTES QUE MOTO Y ESO QUE SOY MOTERA.