Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
merece la pena cambiar todo el dinero en el aeropuerto.?? o es mejor (quiero decir rentable al cambio) hacerlo en la cadeca de la calle Obispo???
Ya nos queda ná de ná para marcharnos
Ultimando detalles!!!!
En el aeropuerto siempre tendras peor cambio... Yo recomendaria como han comentado ya por aki que cambiaras 100 o 150€ para el primer día y después vallas cambiando segun lo necesites. Pero eso si el día que veas el cambio a mas de 1,25 cambialo ya todo jajaja por que ahora estaba por debajo de eso, a 1,22 creo recordar!!!
Bikerboyman, yo en todos los viajes siempre he llevado visa, ando con mas tranquilidad, siempre llevo 200-300 euros (somos dos personas y noslo dividimos), lo cambio todo el primer día, y luego ya tiro de visa, saco en bancos, siempre da cambio actualizado, no se si a la larga sale mas caro pero prefiero eso que andar con el dinero por ahy o contratando caja fuerte en los hoteles, saludos
Alguien podria decirme com puedo saber a como esta el cambio de Euro por Cuc a día de hoy??
Hay alguna pagina donde pueda mirar??
Gracias
Hay una página web del banco Metropolitano de Cuba donde te aparece el cambio real diario del cuc respecto a otras divisas, aunque suele tardar un rato en cargar la pagina:
www.bc.gov.cu/espanol/...LITANO.asp
07-09-2012
1 EURO = 1.21739 CUC
Hoy por 100 euros te darían 121,739cuc (esto cambia cada día)
En la página web del banco Central de Cuba te aparece otro cambio diferente, pero no tiene en cuenta la comisión bancaria que te restan en los bancos o Cadecas (Casas de cambio) cuando llevas tus euros y te los cambian por cuc.
BANCO CENTRAL DE CUBA
Euro 1.2638
En nuestro banco español hemos preguntado si nos cambia a la moneda cubana (que suponemos que será en CUC) y nos dijeron que no había ningún problema. La pregunta es...nos saldrá más barato cambiar euros a CUC en España o será mejor en Cuba....
Y otra pregunta...a qué hora cierra el Cadeca del aeropuerto por si cambiamos allí los euros antes de llegar al hotel? Llegamos sobre las 19:00h y preferimos tener algo de CUC por si pasa algo antes de cambiar en el cadeca de la c/ Obispo.
ESTUBE EN AGOSTO EN LA HABANA Y EL DIA 1 ELCAMBIO EN LA CADECA DE CALLE OBISPO ERA A 1,18 Y CAMBIÉ PARA NO ESTAR PENDIENTE DEL DINERO SOBRE EL DIA 5 Y FUÉ A 1,19 ( NO CREO QUE EL CAMBIO HAYA VARIADO MUCHO A DIA DE HOY )
En nuestro banco español hemos preguntado si nos cambia a la moneda cubana (que suponemos que será en CUC) y nos dijeron que no había ningún problema. La pregunta es...nos saldrá más barato cambiar euros a CUC en España o será mejor en Cuba....
Y otra pregunta...a qué hora cierra el Cadeca del aeropuerto por si cambiamos allí los euros antes de llegar al hotel? Llegamos sobre las 19:00h y preferimos tener algo de CUC por si pasa algo antes de cambiar en el cadeca de la c/ Obispo.
Fuera de Cuba no hay ningún país que tenga cuc para cambiarte, en ningún banco español te van a dar cuc.
Solo se puede conseguir cuc en Cuba, lo más recomendable es cambiar euros por cuc en las Cadecas o bancos de Cuba.
La Cadeca del aeropuerto no cierra hasta la madrugada, cuando hayan salido los últimos pasajeros del último vuelo.
Es una buena idea cambiar en la Cadeca del aeropuerto 100 o 200 euros o la cantidad que creas vas a necesitar para la primera noche en la Habana.
En el aeropuerto siempre hay alguna cadeca funcionando
hola, donde se consiguen los pesos nacionales? también en las cadecas como los cucs?
En las cadecas puedes cambiar cuc por pesos cubanos, por 1 cuc te daran 24 pesos cubanos (moneda nacional) y a la inversa con 25 pesos cubanos te daran 1 cuc.
Los euros u otras divisas se pueden cambiar por cuc (Pesos convertibles) no te los cambian por pesos cubanos.
Hay pocas cosas que se pueden comprar o pagar con pesos cubanos.
Pesos cubanos en Cadecas también, pero solo cambiando por Peso Convertible. Por cierto el Peso Cubano del Che esta dificil de encontrar, nosotros porque lo cambiamos en Cayo Largo que nadie queria Pesos Cubanos sino nada
Hola!
Estaré un día y medio en la habana y el resto en varadero..
Sabeis si en varadero hay sitios fiables ,sin grandes comisiones para el cambio? habia pensado en cambiar en el iberostar que me alojaré,pero igual me frien con el cambio,no? lo cambio todo en la habana?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Hola!
Estaré un día y medio en la habana y el resto en varadero..
Sabeis si en varadero hay sitios fiables ,sin grandes comisiones para el cambio? habia pensado en cambiar en el iberostar que me alojaré,pero igual me frien con el cambio,no? lo cambio todo en la habana?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Hola
Existe por todo el pais una red de casas de cambio llamadas CADECA en las que puedes cambiar con toda seguridad, también puedes cambiar en bancos. En los hoteles también puedes pero el cambio suele ser algo peor porque se quedan una comision..
Hola tupolev en las cadeca como dices tienen el cambio a precio de mercado o se llevan comision? vaya pregunta no? jeje me refiero si es el mejor sitio para cambiar o en el aeropuerto es mejor, gracias. Saludos
hola tupolev en las cadeca como dices tienen el cambio a precio de mercado o se llevan comision? vaya pregunta no? jeje me refiero si es el mejor sitio para cambiar o en el aeropuerto es mejor, gracias. Saludos
Hola neomalo,
En todos los bancos y Cadecas cobran alguna comisión por cambio de divisas, donde mejor cambio dan es en las Cadecas y en el banco metropolitano, en la cadeca del aeropuerto te dan un cambio un poco peor al que te dan en las Cadecas de la ciudad, pero la diferencia es pequeña.
En la recepción de los hoteles sí que te cobran bastante comisión al cambiar divisas.
Para cambiar euros u otras divisas por cuc (pesos convertibles) es necesario presentar el pasaporte para identificarte.