Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola a todos! Alguien que pueda actualizar noticias sobre el clima en la zona de la Habana y cayo santa Maria?
Por lo que leos en webs no parece que la cosa este del todo bien...
Un saludo
Dicen que Cuba es un eterno verano, pero a veces entran los frentes fríos en los meses de enero y febrero sobre todo!!!
He ido 6 veces en enero y solo me han llovido dos días de las seis veces y frio un año(el 2009,creo)que hizo frio en muchos sitios y también me toco...pero alguna vez con jersey y por la noche. 8) 8)
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Hola ¡¡
Veo que eres de A Coruña y por lo tanto aguas helada , para mi que soy del sur. No tendras problemas para bañarte, la temperatura es casi constante. En Diciembre y en Marzo son meses que conozco y me he bañado sin problemas.
Supongo que son similares pero nunca estube en esos lugares.
Hola , una pregnta, viajo el 8 de abril a los cayos, varadero y la havana...preguntas, la valija chica entra arriba del avion o llevo un bolso'.....como me preparo para viajar comoda sin dispepsias en el vaion uds saben?....tomo el vuelo a las 4.30 de la mañana, que catering te dan en el avion?....muchas gracias al que me conteste
Hola ¡¡
Pues no se desde donde partes. Desde España siempre he salido por la tarde así que lo que suelen dar es un pequeño almuerso(pequeño) y un desayuno. O al reves, un cafelito y una cena.
Sobre la maleta. La grande , depende la compañia admite kilos, lo normal sobre 20 -25. Y una de mano que colocaras arrba de los asientos. Nada mas. Hay compañias flexibles y otras no.
En el aeropuerto hay unos CARCHARITOS para meter la maleta y sin entra bien y olgadas puedes llevarla como de mano, o sea, contigo.
Hola! estoy planteando un posible viaje a Cuba para agosto, pero el tema huracanes me echa un poco para atrás, alguien que viva allí o que haya estado en esa época me puede orientar un poco sobre si es peligroso o si está bien montado en caso de huracanes. Me encantaria ir y sólo disponemos del mes de agosto. Gracias
Hola ¡¡
Pues el que lo haga es muy atrevido, eso es IMPREDICIBLE y todo lo dice unao que ha cojido dos, entre ellos el CATRINA recien aterrizando en 3 intento a la Habana.
En agosto suele haber lluvias de esas que son 10 minutos y después nada. Una humedad asfisiante y agobiante. Pero todo esto es un decir, nadie sabe lo que va a ocurrir.
Esta es una web donde se suele acudir para obtener información, espero te sirva www.huracanesyucatan.com/analisis/
Lo que comentas oswaldo te pasó en Agosto? Ya, supongo que es aventurarse y esperar que no pase nada. Y supongo que la agencia si se prevee un huracán pues ya cambiará el destino.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Hola circolo,
De junio a octubre es época de lluvias y cuando mas posiblidades hay de que te pille un huracan, pero eso no quiere decir que lo tengas que pillar ya que ni siquiera todos los años suele haberlos
Me paso en Julio, a finales de Julio. Después he estado en otros meses y no son iguales en cuanto al tiempo. Recuerdo un Septiembre que casi no pude salir en Varadero y un Noviembre de igual manera en el Riviera de La Habana.
De todos modos si pone muchas lluvias no te deprimas, nosotros fuimos a Riviera Maya el año pasado y las lluvias eran diarias pero de 10 minutos, después solazo! A disfrutar del Caribe!
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Hola, nos estamos planteando ir a Cuba la primera semana de julio, a los que habéis estado ¿Qué tal son esas fechas? nos han dicho que mucho calor, pero lo que más me preocupa es la lluvia, ya que estaremos unos días en los Cayos y me gustaría poder aprovecharlos. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
pipita Escribió:
Hola, nos estamos planteando ir a Cuba la primera semana de julio, a los que habéis estado ¿Qué tal son esas fechas? nos han dicho que mucho calor, pero lo que más me preocupa es la lluvia, ya que estaremos unos días en los Cayos y me gustaría poder aprovecharlos. Saludos.
Yo sólo estuve una vez en Julio, y además en Santiago ... También en algún Cayo ... Mucho calor, pero no mucha lluvia, supongo que es un poco de suerte quizás, chaparrones de media hora pero luego se aclara, son las típicas lluvias allí. El calor con un buen bañito si estás en los cayos o una buena cervecita fría, ya lo mitiga bastante bien.
Yo voy en Septiembre a veces y también hace mucho calor. Pero al menos yo estoy acostumbrado a él.
Bueno, más que grados es también la humedad ... 34º por ejemplo ... Pero yo igual paso aquí el verano, en Extremadura donde vivo con temperaturas similares, eso si, sin humedad ... Si eres del norte pues si puedes notarlo algo más ...
Yo voy a Vietnam ahora en mayo y hay más de 30º también, pero no me asusta, es más cansado pero esos climas son así.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
La humedad es horrible, nosotros estuvimos hace 4 meses en Camboya, se suponía que hacía fresquito para ellos porque rondaban los 25-28 grados, pero en Angkor era insufrible de calor y de humedad, no he pasado tanto calor en mi vida. Así que espero que vayas preparado porque nos dijeron que ahora hace mucha más calor en toda la zona.
pipita Escribió:
La humedad es horrible, nosotros estuvimos hace 4 meses en Camboya, se suponía que hacía fresquito para ellos porque rondaban los 25-28 grados, pero en Angkor era insufrible de calor y de humedad, no he pasado tanto calor en mi vida. Así que espero que vayas preparado porque nos dijeron que ahora hace mucha más calor en toda la zona.
Uff ya lo imagino, gracias
Si necesitas algún consejo en general de Cuba me preguntas, porque es el lugar que mejor conozco después de unos 12 viajes aunque muchos de ellos en la zona de La Habana ...