Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 5 de 105 - Tema con 2088 Mensajes y 801950 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA: VUELOS A CUBA Y COMPAÑIAS AEREAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!! soy nuevo en el foro, me gutaria saber en que epoca es mas barata para pasar una semanita en cuba!! iremos por nuestra cuenta, gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EN NOVIEMBRE ES LO + BARATO, PERO PARA MI GUSTO MAYO, ES TB. MUY BARATO Y EL CLIMA ES MEJOR.
⬆️ Arriba

Experto

Air europa esta volando con un airbus y os confirmo que no lleva pantalla individual. En bussines nos dieron un Ipad a cada pasajero pero en turista son pantallas generales. Es mejor que el boing que volaba anteriormente pero tampoco es el ultimo modelo de airbus.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre el tema del avión, yo fui en septiembre y el airbus sin pantalla individual, no sé si para marzo que volveré la tendrán aunque no me hago ilusiones ...
Lo de la época más barata a que te refieres? al precio de los vuelos? porque eso depende, hay que estar al tanto continuamente ... Volé el 6 de septiembre por 495 euros ... Barato ... Y tengo vuelo para marzo por 585 euros, que también lo considero en general bien, con Air Europa siempre, es la que mejor pilla de horarios, siempre puntuales. En pleno verano si suelen ser más caros, lo que hay es que mirar con antelación y aprovechar cuando sale alguna oferta en buscadores como skyscanner por ejemplo, porque el precio de hoy cambia para mañana ...
En tema de casas particulares si puede variar un poco temporada baja y alta, pero tampoco se va a cambiar las fechas de un viaje por unos eurillos ... Los precios allí serán igual en general ...
Viajes organizados, hay ofertas y a veces se puede coger un buen precio.

Pd. Hola Eduardo, cuanto tiempo, un saludo y otro para Diego (Athor) ... Desde mi primer viaje en el 2007 lo que ha llovido ...
⬆️ Arriba

Super Expert

bluejeans Escribió:
Sobre el tema del avión, yo fui en septiembre y el airbus sin pantalla individual, no sé si para marzo que volveré la tendrán aunque no me hago ilusiones ...
Lo de la época más barata a que te refieres? al precio de los vuelos? porque eso depende, hay que estar al tanto continuamente ... Volé el 6 de septiembre por 495 euros ... Barato ... Y tengo vuelo para marzo por 585 euros, que también lo considero en general bien, con Air Europa siempre, es la que mejor pilla de horarios, siempre puntuales. En pleno verano si suelen ser más caros, lo que hay es que mirar con antelación y aprovechar cuando sale alguna oferta en buscadores como skyscanner por ejemplo, porque el precio de hoy cambia para mañana ...
En tema de casas particulares si puede variar un poco temporada baja y alta, pero tampoco se va a cambiar las fechas de un viaje por unos eurillos ... Los precios allí serán igual en general ...

Pd. Hola Eduardo, cuanto tiempo, un saludo y otro para Diego (Athor) ... Desde mi primer viaje en el 2007 lo que ha llovido ...

Saludos compañero, bienvenido otra vez...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Graciass, si no he dejado de entrar, aunque en el post de Cuba si he estado menos, pero vamos, últimamente estoy por aquí, para lo que se necesite
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bluejeans Escribió:
Graciass, si no he dejado de entrar, aunque en el post de Cuba si he estado menos, pero vamos, últimamente estoy por aquí, para lo que se necesite

Siempre estás por aquí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

He vuelto de Cuba hace diez días. Yo volé con Cubana de Aviación. El vuelo nos salió por unos 700 euros, pero es que lo compramos con un mes de antelación nada más.

El volar con Cubana fue porque es la única que vuela a Santiago de Cuba. Nosotras nos bajamos allí y luego cogimos autobuses de Viazul para movernos por la isla hasta llegar a La Habana, donde cogimos el avión de vuelta.

Los aviones de Cubana están un pelín viejitos y, además, el del vuelo de ida llevaba el audio roto así que no pudimos oir nada, aunque no nos importó porque íbamos todo el rato hablando con cubanos. Estos aviones no tienen pantallas individuales, sólo colectivas.

El avión de vuelta salió puntual pero a la ida tuvimos cuatro horas de retraso, lo que, según nos contaban, suele ser habitual en esta compañía.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como bien has dicho, para hacer un recorrido por Cuba empezando por Santiago hay que volar con Cubana, yo lo hice también en dos ocasiones.
Sobre el tema de retrasos, esta compañia se lleva la palma, aparte de nulas explicaciones, y no soy de los que protestan casi nunca, pero tuvimos un retraso al salir de Madrid al final (la pelicula es larga así que la ahorro) de 36 horas ... Fuimos alojados en un hotel (ese pedazo hotel donde suelen llevar a los pasajeros con retrasos etc, de 4 estrellas etc) ... No recuerdo el nombre, lo olvidé ahora. El resto del viaje bien.
Sobre Cubana, si voláis con ellos, y tenéis un retraso grande desde Madrid, aconsejo denunciarlos, ellos se niegan a cualquier indemnización o explicación, a mi me indemnizaron al final para no ir a juicio que tenía ya fecha con 700 euros que negociamos ... Lo comento aquí porque muchos volaran con Cubana y es fácil que les ocurra. Los retrasos desde Cuba a España es diferente creo, ahí es complicado reclamar.
Pero para hacer ese recorrido si que hay que volar con ellos, eso si, en mi otro vuelo con ellos todo fue bien.
Los Ilyushin 96 de Cubana creo que son del año 2005-2006 ... Son los que vuelan a Cuba ...
Pd. Al ir ya podréis probar la cerveza Cristal que sirven con la comida, aunque prefiero la Bucanero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que es una pena que Air Europa haya cambiado sus Airbus de pantallas individuales que usaba antes, yo volé por primera vez en el 2007 y en los siguientes vuelos todo bien, y ya el año pasado me toco el Airbus (imagino que más viejo) sin esas pantallas ... No se el motivo, pero ya podían haberlo dejado como estaba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bluejeans Escribió:

Hola compañero como estas... Ya te escribo un correo. SALUDOS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LO Q SE RUMOREA POR AHI ES Q IBERIA VA SUSPENDER LA RUTA MADRID-HABANA...

LO q seria en caso de confirmarse una "putada" y gorda, yo no vuelo con ellos desde q sustituyeron el B-747 yumbo por el A-340-3 vetusto con el q van ahora... Pero esa situación puede provocar yn alza de precios o tener q irse a Paris etc. Lo q seria una 2ª putada.

Respecto a A. Europa esta claro q esta ruta pone lo peor q tiene desde hace una temporada, 1º quito los A-300-3 por los Boing aquellos viejos q ya ha jubilado y ahora por lo q veo ha puesto los A-330-3q compro para sustituir a los B q son un modelo + viejo q el anterior ... En fin...

Cubana llega tarde como norma, pero el avión no esta mal en relación calidad-precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bluejeans Escribió:

Bienvenido de nuevo por este foro de Cuba, un saludo compañero…
Tengo pensado viajar en mayo o junio del año que viene, como todos los años, ya me dirás como conseguiste ese precio de 495 euros, está muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Diego, ese precio lo consegui en mayo para primeros de septiembre, fui del 6 al 16 con air europa ... Durante varios días estaba en esos precios los vuelos sobre primero de mayo más o menos, en onlinetour lo tenían a 549 pero por un buscador lo encontré a ese precio.
Ahora lo más barato que consegui es 585 pero fue algo pasajero, nunca mejor dicho, para el 4 de marzo al 12 ... Ahora andan de nuevo por 700 o algo más ... Además no podía esperar mucho porque solo puedo ir una semana en fechas concretas por mis días libres del trabajo, obligatoriamente salir un lunes y regresar lunes o martes ... No podía jugar con más fechas así que ese precio que te digo me pareció bien. Quizás salga alguna oferta mejor para tus fechas, si veo algo te lo digo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bluejeans Escribió:
Como bien has dicho, para hacer un recorrido por Cuba empezando por Santiago hay que volar con Cubana, yo lo hice también en dos ocasiones.
Sobre el tema de retrasos, esta compañia se lleva la palma, aparte de nulas explicaciones, y no soy de los que protestan casi nunca, pero tuvimos un retraso al salir de Madrid al final (la pelicula es larga así que la ahorro) de 36 horas ... Fuimos alojados en un hotel (ese pedazo hotel donde suelen llevar a los pasajeros con retrasos etc, de 4 estrellas etc) ... No recuerdo el nombre, lo olvidé ahora. El resto del viaje bien.
Sobre Cubana, si voláis con ellos, y tenéis un retraso grande desde Madrid, aconsejo denunciarlos, ellos se niegan a cualquier indemnización o explicación, a mi me indemnizaron al final para no ir a juicio que tenía ya fecha con 700 euros que negociamos ... Lo comento aquí porque muchos volaran con Cubana y es fácil que les ocurra. Los retrasos desde Cuba a España es diferente creo, ahí es complicado reclamar.
Pero para hacer ese recorrido si que hay que volar con ellos, eso si, en mi otro vuelo con ellos todo fue bien.
Los Ilyushin 96 de Cubana creo que son del año 2005-2006 ... Son los que vuelan a Cuba ...
Pd. Al ir ya podréis probar la cerveza Cristal que sirven con la comida, aunque prefiero la Bucanero

Hola,

Nosotras al llegar a Santiago le pusimos una reclamación a la compañía en su oficina del aeropuerto, pero nos dijeron que no serviría para nada, a lo que contestamos que puede que en Cuba no, pero aquí sí. De hecho, está escrita en un folio en blanco, pero les obligamos a ponernos un sello para que tenga validez. Ahora la presentaremos en Aviación Civil y a ver qué ocurre.

En cuanto a la cerveza, yo también soy de Bucanero (perdón por el offtopic).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La diferencia está es que aquí se rige la aviación civil o lo que sea relacionado con el tema por leyes europeas, y si es allí es por el Tratado de Polonia o de Paises Pobres, no sé si es exacto pero ese es el motivo ... Aquí querian hacernos tragar ese tratado de que era un país pobre y tal, vamos, mentiras, y por ahí no paso, si negocian directamente y me dan una pequeña indemnización directamente la hubiera aceptado pero por mentiras y tener que ir a juicio para nada ... Cobrar los billetes los cobran bien.
Como el post no va relacionado con el tema estrictamente de denuncias lo dejo ahí, si alguien quiere alguna aclaración me puede escribir y le comento.
Y por cierto, entrar por Santiago, ir a Baracoa e ir recorriendo el pais hasta Lla Habana es una buena experiencia, os gustará ... Os haceis un planning, buscais las casas para alojaros, miráis viazul para transporte si lo utilizáis, etc y serán unas estupendas vacaciones y tocando sitios menos turísticos o típicos ... Aunque claro está hay que visitar también sitios donde van muchos turistas, Trinidad, Cienfuegos, etc ... Pero recomiendo Baracoa, más naturaleza, eso si, donde cristo dio las tres voces ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LO Q COMENTE AYER...

Iberia apunta a cerrar vuelos a RD, Cuba y PR
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 15:37
Iberia_aviones_esp
(D@D).-El diario ABC, de España, publicó la semana pasada una nota en que indica que la aerolínea Iberia –una de las dos que operan vuelos directos diarios entre Santo Domingo y Madrid- estudia dejar de volar a La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana, y San Juan, Puerto Rico.

Madrid.- Iberia ha marcado como fecha límite el 31 de enero de 2013 para llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre el plan de reestructuración, que, inicialmente, preveía el despido de 4,500 empleados.

Apenas 8 de las 24 rutas transatlánticas logran cerrar los ejercicios con beneficios, y Santo Domingo no está entre ellas.

Esta fecha no está elegida al azar: la aerolínea quiere que la nueva estructura de la empresa se encuentre a pleno rendimiento a partir del 1 de abril, día en el que comienza una campaña de verano cuya programación se encuentra actualmente en estudio.

Entre las casi 80 rutas operadas por la compañía en todo el mundo, son tres las conexiones de largo radio que ya se observan -a falta del cierre definitivo de dicha configuración de vuelos- como descartes.

Esta decisión inicial afecta a las rutas a Cuba, La Habana; República Dominicana, Santo Domingo; y Puerto Rico, San Juan, según confirmaron fuentes empresariales a ABC.

Recientemente, el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez-Lozano, ilustró la caída de rentabilidad de la que antaño era considerada la línea de negocio más sólida de la compañía española: los vuelos a Hispanoamérica. Según los datos ofrecidos por el directivo en un encuentro con periodistas, apenas 8 de las 24 rutas transatlánticas lograban cerrar los ejercicios con beneficios.

Para equilibrar esta situación, Iberia propondrá, además de la suspensión de las conexiones, el ajuste de las frecuencias, de manera que se opere un vuelo al día o dos, como máximo, en estos destinos.

Oficialmente, la compañía indica que "se está trabajando" en la redacción del nuevo programa de vuelos y que "todavía" no hay ningún cierre confirmado. En todo caso, la aerolínea dará prioridad a las "rutas estratégicas" y eliminará aquellas abocadas a la falta de rentabilidad. Tanto el plan de reestructuración como las modificaciones en su red de vuelos tienen como objetivo obtener unos beneficios operativos de 300 millones a partir de 2015.

Una situación diametralmente opuesa a la actual: entre enero y septiembre mientras British Airways, su socia en IAG, registró un beneficio operativo de 286 millones de euros, Iberia se precipitó a unas pérdidas récord de 263 millones.

Los sindicato presentes en Iberia suelen interpretar este tipo de decisiones -como la suspensión de la ruta a Johannesburgo, que opera British Airways- como la constatación de lo que denominan el "desmantelamiento" de la empresa. Este proceso se produce de manera simultánea a la cesión de rutas de corto y medio radio a la filial de bajo coste, Iberia Express, y su franquiciada, Air Nostrum.

Mientras tanto, las negociaciones se mantienen en punto muerto. Fuentes de los sindicatos mayoritarios -CC.OO, UGT y los pilotos de Sepla- consultadas por este periódico rechazan abrir la puerta en el actual contexto a prejubilaciones o un expediente de regulación temporal de empleo para rebajar el número de despidos.

Solo se sentarán a dialogar, aseguran, cuando la empresa presente un plan de reestructuración que "no suponga el vaciamiento" de Iberia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esto repercutirá en los precios de los vuelos? menos competencia, Air Europa y Cubana se desbordarán con los posibles pasajeros de Iberia, y a menos oferta ya sabemos ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Si que es mala noticia la de Iberia, espero que solo sea un ordago de la Iberia para negociar con los sindicatos y tal..porque cerrar una ruta es facil pero abrirla después es muy dificil. No sera que a sus socios ingleses de British les interesa quedarse con alguna ruta de esas a precio de saldo no? De momento yo ya voy por Paris con Air France, desde Bilbao por 690 y que no falte!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mala es si señores... Y esperemos q sea ese ordago q dices TUPO.

Por cierto con q avión vuela a Cuba A. France¿¿?? Funciona bien el servicio¿¿??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - La Habana - Dinero En Cuba - Varadero - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes