Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Confirmado, air europa a partir creo que de abril coloca 10 vuelos semanales a la habana. El vuelo diario de las 3 de la tarde y los lunes, miercoles y sabado col·loca unomextra a las cuatro y media. Ya se podian haber enrollado y ponerlo a media mañana para llegar a cuba al mediodia.
Vilma1972, gracias por darme alternativas. Tendría que analizarlo detenidamente porque ahora tengo la cabeza saturada y ya no me da ni para pensar en vacaciones! que triste! Pero gracias por tu respuesta!
Una pregunta. He volado muchas veces y nunca he precintado el equipaje con plástico, ya sea mochila o maleta. Tengo un compañero de trabajo, casado con una cubana, y dice que él siempre precinta en el aeropuerto las maletas, por que dice que en el aeropuerto de la Habana es bastante habitual que las abran y quiten alguna cosa.
¿Qué crédito le puedo dar a eso? La verdad es que no me apetece nada precintar con plástico el equipaje.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Hola orutrango,
Yo he viajado 12 veces a Cuba y de momento no me han robado nunca nada del equipaje (toco madera) ni he tenido que precintar las maletas (solo precinte una vez una maleta), aunque siempre les pongo un candado a todas las maletas que voy a facturar, por si acaso.
He oído hablar de algunos casos de gente que le han robado, pero no es lo más normal.
Viajando con Conviasa a la Habana vía Caracas sí que se han dado bastantes casos de robos en las maletas.
En cualquier viaje que hago en avión la mayoría de cosas de valor que llevo como cámaras de fotos, de video y otros los llevo en la mochila de mano.
Yo he viajado 12 veces a Cuba y de momento no me han robado nunca nada del equipaje (toco madera) ni he tenido que precintar las maletas (solo precinte una vez una maleta), aunque siempre les pongo un candado a todas las maletas que voy a facturar, por si acaso.
He oído hablar de algunos casos de gente que le han robado, pero no es lo más normal.
Viajando con Conviasa a la Habana vía Caracas sí que se han dado bastantes casos de robos en las maletas.
En cualquier viaje que hago en avión la mayoría de cosas de valor que llevo como cámaras de fotos, de video y otros los llevo en la mochila de mano.
No, si a mi me extraña, por eso quería comentarlo en el foro. Gracias.
No, si a mi me extraña, por eso quería comentarlo en el foro. Gracias.
No suelen tanto robar en el aeropuerto , como en los hoteles el último día. Es más problemático, ya que la gente se tiene que volver en los vuelos de la tarde noche , y si les dejan habitación de coresía hasta última hora , hay "algunos" que abren maletas. La gente no quiere perder tiempo con denuncias y arriesgarse a perder el vuelo y sólo pone queja en el hotel y se vá... Ahí sí que roban más.
Yo he viajado a cuba mas de 30 veces y he tenido de todo aunque hace muchos años que ya no faturo equipaje pero os puedo asegurar que suelen robar. Os explico. Tengo una amiga y un amigo que trabajan en el aeropuerto y abren lo que les viene de gusto. Lo mejor de todo es que te lo abren y cierran como si no hubiera pasado nada, brutal. Contado por ellos mismos. Eso si las que van con plasticos no lo tienen nada facil y pasan de abrirlas.
Avisados estais.
Hoy me llega una info de CUBANA: vuelo de cubana solo el 19 de enero por 520€ tasas incluidas............que pena que sea en solo 5 días, si a alguien le viene bien ya sabe, saludos
Hola alguien me podria decir cual seria la mejor opción para comprar solo vuelo viaje redondo para cuba, quiero salir aprox entre el 18 de febrero y el 02 de marzo.
Mil gracias
Disculpa se me olvido lugar de origen . Ciudad de Mexico.
Gracias
En cualquier buscador de vuelos. Hace poco saque un billete desde DF a La Habana, ida y vuelta para marzo. Costo 400€. La ida con Aeromexico y la vuelta con Cubana.
Tengo una oferta para un combinado la habana varadero. Serian 9 días, 3 noches en alojamiento y desayuno en el mercure sevilla y 4 noches en regimen TI en el iberostar laguna azul de varadero.
Con traslados, tasas y demas, por 1175 por personas. Seria para octubre.
tengo una oferta para un combinado la habana varadero. Serian 9 días, 3 noches en alojamiento y desayuno en el mercure sevilla y 4 noches en regimen TI en el iberostar laguna azul de varadero.
Que tal lo veis?
Hola, yo lo veo caro, por ese mismo precio te dan 14 noches TI en Varadero con el vuelo, tasas y todo incluido, puedes verlo en este mismo foro en el apartado de Ofertas Comerciales.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
xaviferu Escribió:
Yo he viajado a cuba mas de 30 veces y he tenido de todo aunque hace muchos años que ya no faturo equipaje pero os puedo asegurar que suelen robar. Os explico. Tengo una amiga y un amigo que trabajan en el aeropuerto y abren lo que les viene de gusto. Lo mejor de todo es que te lo abren y cierran como si no hubiera pasado nada, brutal. Contado por ellos mismos. Eso si las que van con plasticos no lo tienen nada facil y pasan de abrirlas.
Avisados estais.
Jo, pues vaya amigos ... Aunque hasta en el infierno hay que tenerlos. Sabemos que allí las cosas no están bien pero eso no justifica robar ...
Yo he viajado también varias veces y nunca me han robado nada ... 8 veces exactamente ... Eso si, pongo candado ...
En los hoteles no sé, pero yo me alojo en las casas particulares y la seguridad que siempre he tenido es 100x100 ... Creo que es más seguro que los hoteles, en una casa es su medio de vida y no se complicarían la vida, aunque nunca nadie está libre de nada, pero para es lo más seguro.
Mi pregunta sobre el tema de vuelos, dirigida a gente que haya venido recientemente con Air Europa o vaya a viajar con ellos ... O cualquiera que pueda aclararme. Mis dudas son éstas :
Siempre el vuelo de regreso era sobre las 21:30 aproximadamente ... Ahora pone a las 22:45 horas, pero la llegada que antes era a las 12:25 ahora es las 12:45 ...
Estará correcta la llegada? porque saliendo bastante más tarde la hora de llegada apenas varia. ( Para mi es importante la llegada ya que luego tengo que coger un bus sobre las 15 horas ... Y quiero tener el mayor margen posible, nunca tuve problema, pero saliendo tan tarde no me da tanta seguridad ) ...
Otras preguntas respecto a los aviones ... He reservado asientos, pero veo que la distribución de ida no es la misma en el de vuelta, o sea, que parecen aviones diferentes. Si hay alguien que ha viajado recientemente, cual era la característica del avión en ambos vuelos? son Airbus ambos, pero los veo diferentes ... Uno lo reserve en el 14H y la vuelta en 42J ( no deja muchas opciones ) ... En el de ida 14H parece que tiene más margen delantero, por eso lo reservé ... Si alguien vuela estas semanas que luego si puede comente que aviones eran ... Si era con el de pantalla individual o sigue volando el 332 más viejo ...
Y si alguien ha volado hace poco pues lo mismo, me sería de gran ayuda saberlo.
el_de_Cordoba Escribió:
malik Escribió:
tengo una oferta para un combinado la habana varadero. Serian 9 días, 3 noches en alojamiento y desayuno en el mercure sevilla y 4 noches en regimen TI en el iberostar laguna azul de varadero.
Que tal lo veis?
Hola, yo lo veo caro, por ese mismo precio te dan 14 noches TI en Varadero con el vuelo, tasas y todo incluido, puedes verlo en este mismo foro en el apartado de Ofertas Comerciales.
Saludos!!!
Pero para mi particularmente viajar a Cuba para ver Varadero sólo no sé, La Habana merece y mucho, de hecho yo nunca he ido a Varadero más que un día.
Los vuelos suelen estar caros, el hotel Sevilla no es barato, es un buen hotel ... un poco caro si es, La Habana lo encarece ...
orutrango Escribió:
Una pregunta. He volado muchas veces y nunca he precintado el equipaje con plástico, ya sea mochila o maleta. Tengo un compañero de trabajo, casado con una cubana, y dice que él siempre precinta en el aeropuerto las maletas, por que dice que en el aeropuerto de la Habana es bastante habitual que las abran y quiten alguna cosa.
¿Qué crédito le puedo dar a eso? La verdad es que no me apetece nada precintar con plástico el equipaje.
Como ya he comentado, a mi nunca me robaron y nunca precinté ... Llevo un pequeño candado sólo ... Puede ser cuestión de suerte, pero yo no he visto ningún lío al recoger las maletas y que hubiera alguna abierta de otros pasajeros o con problemas ... Precintarla si la hace más segura eso si, pero yo lo hice nunca.