Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 14 de 105 - Tema con 2088 Mensajes y 802506 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA: VUELOS A CUBA Y COMPAÑIAS AEREAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
TUPOLEV gracias

El madrid-paris me llega a la 2F y el paris-habana sale de la 2F.
Pero a la vuelta me llega a la 2E y luego sale de la 2 F a madrid.

⬆️ Arriba

Super Expert

TUPOLEV Escribió:
Os paso un mapa del Charles de Gaulle para que os hagais una idea de donde estan las terminales..una imagen vale mas que 1000 palabras.

Lo he adjuntado.
Tengo unos problemas con las fechas pero me toque cuando me toque me pienso apuntar con estos..
muy bien puesta la imagen....
P.d. Y eso que los gabatxos no son santos de mi devoción..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josemaro52 Escribió:
TUPOLEV Escribió:
Os paso un mapa del Charles de Gaulle para que os hagais una idea de donde estan las terminales..una imagen vale mas que 1000 palabras.

Lo he adjuntado.
Tengo unos problemas con las fechas pero me toque cuando me toque me pienso apuntar con estos..
muy bien puesta la imagen....
P.d. Y eso que los gabatxos no son santos de mi devoción..

Ya, pero caigan mejor o peor la verdad es que no hay casi más opción.
Tras el cierre de orbest y la cancelación de rutas de iberia, volar al caribe
Es más que complicado.

La opción de air europa es mala y cara.
Yo por ejemplo tengo un vuelo a cancun con air europa que fué cancelado
Con 1 mes justo de márgen de salida (algo penoso) pierdes enlaces con
Madrid, etc etc.

Ahora mismo air europa es caro y tienes todos los boletos de que te cambien la fecha de salida del vuelo.

Haber si tenemos suerte con air france.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

TUPOLEV Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
TUPOLEV Escribió:
Se veia venir lo de Air Europa..yo también ya he reservado con Air France, ya llevo mas de 2 años que si puedo solo voy con ellos (tambien suelo mirar con Cubana el vuelo de Santiago ya que ultimamente me muevo por Oriente) y son todo buenas palabras las que tengo para ellos. Esta ultima reserva me sale 688 euros desde Bilbao..

Ahh, no se donde lo he leido o me lo han dicho en alguna agencia de viajes ( siempre me acerco a alguna a comparar precios y horarios con Internet) que Air Europa pondra un avion mas este verano para Cuba y hara vuelos a Varadero con escala en Cayo Coco..esta crecido el Hidalgo, solo espero que le vaya bien porque conmigo y como dice Bluejeans, por ese dinero me voy a Australia

Otra cosa Condor desde Alemania también esta subidito y ya pide mas de 1000 euros por volar a La Habana o a Holguin desde Bilbao (via Frankfurt).

Saludos

Una pregunta... Tu q has ido con A. France me podrias decir como es la escala¿¿?' me refiero a si el aeropuerto de París es complicado para orientarse e ir del avión del q vienes de España al q va para Cuba...

Gracias.

Eduardo el Charles de Gaulle es un aeropuerto bastante grande, mas que el de Barajas pero a mi modo de ver esta bien organizado y no es nada complicado. Tiene varias terminales pero todas estan conectadas por un autobus gratuito que en cuestion de pocos minutos te trasladan de una a otra, solo es salir de la terminal a la que llegas de tu vuelo de España y seguir los carteles que dicen " Correspondance" (Conexion en frances), pasar el control policial y dirigirse a la "Sortie" (Salida en frances). Una vez en la calle esperas y/o coges el bus que te dirigira a la terminal del vuelo de Cuba, un monitor LED en el bus te indicara el tiempo que falta hasta la siguiente terminal, cuando llegas tienes otro control de tarjeta embarque y otro de inmigración después buscas tu puerta. Desde Bilbao suelo tener 1h y 40 min de escala y me da tiempo de sobra, bueno sin pararse a mirar escaparates eh?

Cualquier duda ya sabes donde estoy..

Un saludo.

Muchas gracias Tupolev, yo tb. Ultimamente estoy + tiempo por oriente q por Habana y me viene bien Cubana...

Respecto a la escala en París y su aeropuerto para ti desde Bilbao en el fondo te da igual pq la tienes q hacer por fuerza en algun sitio para mi es doble inconveniente, la escala en si mismo ya q desde Madrid lo tengo directo y ademas cerca de casa y luego y no por eso menos importante el rollo de estar en un aeropuerto extraño y desconocido donde el idioma español no creo se use mucho y aunque entiendo + o - el frances pues no es lo mismo...

Ademas yo para esto tengo mala suerte... Te dire q el año pasado volvi solo en el aeropuerto LED de San Petersburgo q por sino lo conoces te dire q es como el 5% de Barajas o menos, es decir minusculo y cuando fui a facturar la maleta me la hicieron abrir, diria q de los q veniamos fui el unico o casi unico en q me la hicieron abrir... No sabes el mal rato q pase... Sin hablar ni ruso ni ingles... Pensaba como me pregunten algo a ver q digo... Y como lo digo... Eso pasa aquí o en Cuba y me quedo tan tranquilo, q por cierto jamas me ha pasado y he ido muchas veces y allí en una sola vez ... Y mira... Y a la ida pq iba con unos amigos y uno sabia ruso q tb. Hubo problemas con un papelucho q habia q rellenar...

En fin para mi esto sera una ultima opción q sino queda + remedio bueno... O voy acampañado q entonces me da igual...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TUPOLEV Escribió:

Lo he adjuntado.

Muy bien... Gracias ... Así se ve bastante accesible... Pero lo q no esta es la escala ... Por ejpl. Q distancia hay de las 2g a la 2c¿¿?'

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

EDUARDO17 Escribió:
TUPOLEV Escribió:

Lo he adjuntado.

Muy bien... Gracias ... Así se ve bastante accesible... Pero lo q no esta es la escala ... Por ejpl. Q distancia hay de las 2g a la 2c¿¿?'

Saludos.

Eduardo el autobus (navette en frances) no tarda ni 15 minutos en dar la vuelta completa por las terminales, de la 2G a la 2C creo que son 6-7 minutos..

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pingus Escribió:
TUPOLEV gracias

Yo voy con KLM pero el regreso es el de Air France ... Veo que la 2E y 2F están enfrente, no debe tardarse mucho en llegar no? además creo que no será necesario el autobús ... Es una escala tan ajustadita ...
⬆️ Arriba

Super Expert

bluejeans Escribió:
pingus Escribió:
TUPOLEV gracias

Yo voy con KLM pero el regreso es el de Air France ... Veo que la 2E y 2F están enfrente, no debe tardarse mucho en llegar no? además creo que no será necesario el autobús ... Es una escala tan ajustadita ...

Andando puedes ir...
⬆️ Arriba

Experto

He visto ofertas para volar a Cuba en Junio por 599€, Madrid - Varadero ida y vuelta y estan incluidos los traslados a La Habana.

La verdad que la oferta esta de lujo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La compañia es Orbest, que ha sido comprada por Barceló ... No sé la frecuencia de vuelo porque no aparece mucha información (he visto que salen los viernes)...
Aquí hay una noticia reciente, y bueno, para quien tenga pensado volar en junio y coincida en fechas es una alternativa ... Creo que es una conexión semanal, no he visto mucha más información ... Son charter por eso vuelan a Varadero, ya que no lo permiten en La Habana. En Onlinetours creo que salia esta oferta también.
Incluso hay oferta barata con hotel para Varadero o La Habana, eso si, 7 días, para quien quiera viajar así.
Salen los viernes, al menos en las ofertas marcan 7 y 14 junio.
www.eleconomista.es/ ...uele-.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bluejeans Escribió:
La compañia es Orbest, que ha sido comprada por Barceló ... No sé la frecuencia de vuelo porque no aparece mucha información (he visto que salen los viernes)...
Aquí hay una noticia reciente, y bueno, para quien tenga pensado volar en junio y coincida en fechas es una alternativa ... Creo que es una conexión semanal, no he visto mucha más información ... Son charter por eso vuelan a Varadero, ya que no lo permiten en La Habana. En Onlinetours creo que salia esta oferta también.
Incluso hay oferta barata con hotel para Varadero o La Habana, eso si, 7 días, para quien quiera viajar así.

Hola blue jeans !!

La compañía del grupo barceló se quedó con una parte muy pequeñita
De orizonia, en cuanto a aviones creo que solamente eran uno o dos.

Con esa flota tan pequeña no se puede operar al caribe, entonces lo que ván haciendo es sacar charters de vez en cuando, una vez a la semana o como mucho 2 puntualmente a destinos más solicitados y determinadas fechas.

Tras la cancelación de iberia estamos bastante fastidiados para conectar entre otros destinos caribeños con la habana.

Yo de hecho he comprado con air france al igual que muchos foreros.

Es lo que hay ahora mismo.....

Ahora, si en uno de esos charters tiran el precio siempre se puede aprovechar, eso si con paquete de hotel incluído.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

pingus Escribió:
bluejeans Escribió:

Hola blue jeans !!

Con esa flota tan pequeña no se puede operar al caribe, entonces lo que ván haciendo es sacar charters de vez en cuando, una vez a la semana o como mucho 2 puntualmente a destinos más solicitados y determinadas fechas.

Tras la cancelación de iberia estamos bastante fastidiados para conectar entre otros destinos caribeños con la habana.

Ahora, si en uno de esos charters tiran el precio siempre se puede aprovechar, eso si con paquete de hotel incluído.

Exacto, es una opción de viaje puntual, para quien vaya 9 días con hotel ... Y supongo que reservando pronto, porque lo llenarán con los viajes organizados por agencia ...
Yo como comente, en la ida ire con KLM ... Así aprovecho más el día de llegada (14:40) y a la vuelta con Air France como muchos ... A ver que tal la experiencia, era la única viable ... Desde marzo-abril para septiembre ni una sola oferta de Air Europa, pero ni una ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puff, air europa muy mal, no sacan una oferta.
Yo antes compraba por orbest a cancun o punta cana y ahora nada de nada.
No hay forma de comprar un billete con cierta antelación bien de precio.

Ahora para volar a la habana o cancun hay que plantearse opciones como
Air france.klm, american airlines ....
Lo que ha cambiado esto

Con lo de orbest e iberia perdimos mucho todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pingus Escribió:
Puff, air europa muy mal, no sacan una oferta.
Yo antes compraba por orbest a cancun o punta cana y ahora nada de nada.
No hay forma de comprar un billete con cierta antelación bien de precio.

Ahora para volar a la habana o cancun hay que plantearse opciones como
Air france.klm, american airlines ....
Lo que ha cambiado esto

Con lo de orbest e iberia perdimos mucho todos.

Realmente perderán los cubanos que van por obligación a su país ... Perderá turismo Cuba (lleva años perdiendo) ... Porque hay mil alternativas de turismo y países a precios competitivos y asequible ... Que gusta ir a Cuba pues si, pero para nada es imprescindible y pagarlo a precio de oro ... El año pasado estuve en Tailandia ( se vuela por 600 euros, hotelazos a precios baratos, mil cosas que ver, exotismo, etc ), vuelos low cost internos por 40 euros ... 15 días acaban saliendo por unos 1500 euros por ejemplo ... No voy a pagar 1000 por un simple vuelo por mucho Cuba que sea ...
Y eso que los que lo conocemos hacemos un esfuerzo para volver, pero el que no ha ido nunca simplemente compara opciones en igualdad ... Y si ve una alternativa a buen precio y un bonito destino lo tiene muy claro..
El turismo en Cuba está de capa caida, y con las opcioens que da para ir ahora mismo mas lo será.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy completamente de acuerdo contigo bluejeans

Es más me dá rabia ver tan buenas ofertas a oriente a casi cualquier destino por 500 o 600€ en muy buena compañías y tener problemas para comprar un
Billete asequible a la habana, cancun o santo domingo.

En fín, creo que es un tema que nos cabrea bastante.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y soy el primero que le gusta y le gustaria que el turismo en Cuba fuera bien, pero ya ves, nos obligan a ir con escalas, que klm y Francia tengan precios más baratos que desde España, cuando por vinculos y turismo España debería serlo más, da pena ... Pues nada, por mi parte está dicho todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bluejeans Escribió:
Y soy el primero que le gusta y le gustaria que el turismo en Cuba fuera bien, pero ya ves, nos obligan a ir con escalas, que klm y Francia tengan precios más baratos que desde España, cuando por vinculos y turismo España debería serlo más, da pena ... Pues nada, por mi parte está dicho todo.

Lo mismo digo, yo iré si dios quiere en octubre y con 3 escalas (desde la coruña) nunca hice tantas...
Haber que tal ...
⬆️ Arriba

Experto

pingus Escribió:
bluejeans Escribió:

Hola blue jeans !!

Hola chic@s,

Yo volaré con Orbest a finales de este mes, si queréis más info tenéis la página www.orbestair.com pero tampoco viene mucha información... Por lo q ue me han dicho en mi agencia no están vendiendo nada con el nuevo touroperador de Barceló por lo que supongo que los aviones iran más bien vacios, además están sacando mucha oferta de última hora...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Karlosss, pero venden solo vuelo ???

No verdad ?? l
Lo has comprado mediante un paquete de agencia ??
Que ha sido con quelonea ??

Es que tras el cierre de orbes no sabía que habían abierto con parte portuguesa.

Menudo lío
⬆️ Arriba

Experto

pingus Escribió:
karlosss, pero venden solo vuelo ???

No verdad ?? l
Lo has comprado mediante un paquete de agencia ??
Que ha sido con quelonea ??

Es que tras el cierre de orbes no sabía que habían abierto con parte portuguesa.

Menudo lío

No, no venden vuelos solos.
Lo he hecho por Quelonea pero por lo que me han comentado las ventas van fatal así que se tendrán que comer con patatas las plazas que han sobrado.

Al parecer compraron la aerolínea portuguesa y creo que solo vuelan con un A330 que le usan para Cancun, Varadero y Punta Cana en diferentes días de la semana. Además también hacen vuelos a islas pero con A320 que ahora los está haciendo Calima de Aviación (una aerolínea chárter española que ha salido de la manga porque yo ni la conocía).

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Viñales - Varadero - La Habana - Cayos - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes