Language:

Seguridad en Cuba ✈️ Forum for Travellers ✈️ p28 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 43, 44, 45  Next
Page 32 of 45 - Topic with 897 messages and 379930 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: SEGURIDAD EN CUBA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Hola, Marijorge.
Vi bastantes turistas con niños pequeños y adolescentes sin problemas. Por mi experiencia, te puedo decir que quizás, al principio, te impone un poco el aspecto de La Habana. Llegas de noche y la ciudad está muy oscura, pero lo curioso es que ves cientos de personas en la calle, en las sombras. Te llama la atención. Luego las calles tan extrañas para nosotros, con casas semi-derruidas junto a otras restauradas y preciosas, te dan la falsa impresión de que se trata de zonas marginales. No es así y pronto te tranquilizas. Por La Habana Vieja y Centro se puede transitar perfectamente con seguridad; por la noche hay que evitar las zonas oscuras, pero no hay que preocuparse porque las zonas más turísticas están iluminadas. Lo más importante es no dejarte convencer por desconocidos que quieran llevarte a sitios a buen precio o incluso gratis, diciéndote aquello de "amigo". Se les dice "no, gracias" y punto. No suelen insistir. Y, en cualquier caso, a la hora de coger un taxi de cualquier tipo, pedir precio primero. Nosotros hemos cogido taxis de todo tipo, incluidos los viejos, y sin problema, pero siempre pidiendo precio antes; igual que los cocotaxis y las bicitaxis. En cuanto a los restaurantes, lo mismo. Hay muchos captadores en la calle para los restaurantes: no entréis en ningún restaurante o paladar sin haber visto la carta de precios antes y, por supuesto, no hay que invitar a nadie a comer (salvo que se desee, claro).
Las propinas son continuas y casi inevitables. No dar más de 1 CUC salvo que el servicio destaque mucho.
Dejando a un lado que son un tanto pesados los conductores de bicitaxis y los captadores de restaurantes, por lo demás pensé que el "jineterismo" sería peor.
Ayuda mucho agenciarse un buen plano y planificar de antemano dónde se quiere ir, que no te lleven ellos, sino tú saber bien lo que deseas y dónde quieres ir.
Ha sido mi primera experiencia en La Habana y, desde esta perspectiva, si alguien le puedo aportar algo, que pregunte sin problemas.
Un saludo y gracias a los foreros que me ayudaron a mi.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Que tal Cuba ,para viajar con nińos.quien me da alguna opinión,edad uno de 5.y otro de 7
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchísimas gracias Artemisa23!!!
Una pregunta tengo varias dudas no se si hacerme con un guía para que me enseñe la habana o de lo contrario hacerlo por libre.
Lo único que ando un poco confundida no me ubico, ni ubico los lugares, entendido que la habana esta dividida, Entre la zona de la habana vieja, la zona de la habana centro, el vedado y Miramar.
Es así?
Ahora lo único que me ocurre es que quiero ir a muchos sitios como por el ejemplo la casa Fuster que creo que esta en Miramar. El capitolio que no lo ubico en que zona puff creo que lo mezclo todo.
Si me pudieras echar una ayudita. Gracias
Back to ⬆️

Experto

ivanchy wrote:
Que tal Cuba ,para viajar con nińos.quien me da alguna opinión,edad uno de 5.y otro de 7

Los niños en Cuba tienen completa seguridad, desde luego que son tu responsabilidad, pero podran jugar en cualquier parque con los cubanitos, te aseguro que lo disfrutarán.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Marijorge wrote:
Una pregunta tengo varias dudas no se si hacerme con un guía para que me enseñe la habana o de lo contrario hacerlo por libre.
Lo único que ando un poco confundida no me ubico, ni ubico los lugares, entendido que la habana esta dividida, Entre la zona de la habana vieja, la zona de la habana centro, el vedado y Miramar.
Es así?
Ahora lo único que me ocurre es que quiero ir a muchos sitios como por el ejemplo la casa Fuster que creo que esta en Miramar. El capitolio que no lo ubico en que zona puff creo que lo mezclo todo.

Lo que te aconsejo es que antes de nada consigas un plano de La Habana (una pequeña guía impresa te vendría muy bien) y localices primero las zonas y luego los lugares que deseas visitar; si no lo haces te será difícil planificar las visitas y moverte por la ciudad. La Habana Vieja es, digamos, donde está el casco histórico antiguo de la ciudad, los lugares más turísticos y con muchos edificios rehabilitados (Pza. Vieja, Pza. De Armas, Pza. De la Catedral, Pza. San Francisco, calles Obispo, los Oficios, Mercaderes...). El Paseo del Prado lo puedes tomar como referencia para separar la Habana Vieja de Habana Centro. Este paseo termina por el norte en el Malecón (desde el cual puedes ver unas bellas vistas de la ciudad, con el Vedado hacia el oeste y los castillos del Morro y de la Cabaña, al otro lado de la bahía), por el sur en Parque Central y el parque de la Fraternidad, por donde está el Capitolio. También es una zona muy atractiva para pasear. El Vedado está como a unos 3 Km. Y allí están hoteles como el Nacional, Trip Habana Libre, Focsá, también la Heladería Coppelia, la avenida de la Rampa... También está muy cerca la Pza. De la Revolución.

Miramar está más a las afueras, hacia el oeste. Es un barrio residencial, donde se localizan auténticas mansiones entre preciosos jardines. Sobre todo es un barrio de diplomáticos y extranjeros (supongo que también habrá cubanos ricos, jeje).

Puedes moverte fácilmente por la ciudad: en la zona Centro y la Habana Vieja se puede ir andando o en bicitaxi; para circular por la zona del Malecón está muy bien el cocotaxi. Y los taxis también te acercan a cualquier lugar en pocos minutos. Eso sí, procura saber dónde quieres ir y preguntar el precio antes de subirte.

Last edited by Artemisa23 on Sun, 19-01-2014 19:32; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Travel Addict

Marijorge wrote:
Es así?

Hola,nosotros hace ya dos años que estuvimos por allí.Te puedo decir que a nosotros nos fue genial el bus turistico,pagabas 5 cuc,creo recordar,y podias subir y bajar durante todo eldia.Nosotros nos hospedabamos en miramar,lo cogiamos en la puerta del hotel por lo nos venia genial.Pasa por casi todos los hoteles.
Hay tres lineas,una va hacia las playas,otra recorre las 4 zonas principales,centro,habana vieja,vedado y miramar,y la otra creo que llegaba hasta el castillo del morro,pero no la llegamos a coger.
Nosotros parabamos en el parque central,junto al capitolio y echabamos a andar.Un día bajamos en el vedado,en copelia y llegamos a la habana vieja andando,callejeando,si tomas de referencia el malecon no es dificil,y si te pierdes cualquiera te echara una mano,no hay peligro y siempre encontraras un bicitaxi que te lleve al centro.puedes coger el turibus para pasar de una zona a otra.Planificate la zona que quieres visitar cada día y pierdete en sus calles,merece la pena.Cuando bajes del bus te ofreceran todo guias,restaurantes,cambio... Con un no gracias es suficiente,si alguien se pone pesado,le dices que no es la primera vez que visitas el pais y ya.Hay muchos sitios que no salen en las guias donde apetece sentarse y disfrutar.En fin ,no me enrollo mas,que tengais muy buen viaje y disfuteis de Cuba.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias Komombo!!!
Me quedo también con tu experiencia. Me gusta leer de gente que ha estado allí.
Voy ha intentar hacerme con una idea clara de lo que quiero visitar, ya que voy con dos niños pequeños y enseguida se cansan.
Y me encantaría que me asesoraran a ver que les parece y si lo pudiera hacer.
Gracias otra vez a todos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenos días !! Alguien me podría explicar si la ceremonia del cañonazo, la podemos ver desde el malecón?.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Marijorge

Desde el malecon no se puede ver.Hay que cruzar el tunel que hay bajo la boca de la bahia.Son unos diez minutos en auto hasta el castillo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias Chiripy!!!
Back to ⬆️

Experto

Casa fuster esta en Jaimanitas que es la continuación de Miramar. Esta junto a la Marina hemingway. Es un sitio para visitarlo y dar una vuelta por jaimanitas para que veas lo que realmente es la vida habanera sin lujos ni casi turismo. En coche desde miramar por ejemplo pueden ser diez mi utos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola de nuevo!!!
Me gustaría saber si desde la habana la zona del vedado, podríamos ir un rato a las playas del este?
Y que tipo de vehículo necesitaríamos y el conste mas o menos?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hay una linea del bus turístico que va hacia las playas del este y sino acordar precio con un taxista
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Habanera !!!

Gracias por tu respuesta.
Sabrías decirme cuanto podría salirme un taxi? Las líneas de bus turístico serian 5 cuc por persona todo el día verdad?
Back to ⬆️

Travel Addict

Otra pregunta mas merece la pena ver las playas del este, si luego vamos ha estar 4 días en varadero?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Marijorge wrote:
Hola Habanera !!!

Gracias por tu respuesta.
Sabrías decirme cuanto podría salirme un taxi? Las líneas de bus turístico serian 5 cuc por persona todo el día verdad?

Te dejo este post de athor con mucha información sobre el tema:

www.losviajeros.com/ ...499#916499

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Marijorge wrote:
otra pregunta mas merece la pena ver las playas del este, si luego vamos ha estar 4 días en varadero?

Si vas a Varadero yo aprovecharía los días en La Habana para la ciudad o bien para hacer la excursión a Viñales que se va y vuelve en el día
Back to ⬆️

Experto

Yo no perdria un día en ir a playas del este si vas a varadero.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas Gracias! así lo hare, aprovechare los días en la habana.
Supongo que no tendré mucho mas tiempo.
Back to ⬆️

Super Expert

Perdón, ruego borrar este post, escribí en la pestaña equivocada
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 43, 44, 45  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages