Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola, si vas a estar unos 10 días, te sugiero que pases los cuatro primeros días en La Habana, dedicando uno a hacer una excusión de un día a Viñales; después puedes llegar hasta Trinidad, por dos días; tres días a Varadero o un cayo, por ejemplo Cayo Santa María, para regresar a La Habana por un día final y tomar el vuelo de regreso. Si vas a estar más días, podrías aumentar la estancia en la playa o conocer otro sitio de Cuba. Saludos desde La Habana
Yo encontré que los precios de los servicios son aceptables. En el hostal en que estuve, una casa particular en el Vedado, me cobraron 30 cuc por noche, pero eso es al cambio unos 23 euros, y para una esplédida habitación con su baño propio y muy bien equipada qué menos se puede pagar. En el hostal tenían dos desayunos, uno de 3.50 cuc y otro de 5 cuc. El desayuno era agradable, bien presentado. El transporte también, porque están los taxis colectivos que les llaman almendrones que me dejaba en La Habana Vieja en 15 minutos por 10 pesos cubanos no convertibles, es decir, unos 0,45 centavos de cuc. A cuadra y media del hostal en que estuve hospedado hay un restaurante privado, llamado La Catedral, que se cena muy bien por 7 a 8 cuc (eso es unos 6 euros). Y así hay numerosos lugares para comer. Me gustó mucho La Habana, volveré.
Cuantos días recomendais para estar en Varadero(playa,visita a algun pueblo) y a Bahia de Cochinos(buceo y ver animales)?
Hola Varadero es muy bonito según la zona. Yo te recomendaría estar poco tiempo, ya que hay otras zonas más bonitas. Visita algún Cayo, Cayo Sanya María, Cayo Largo, Cayo Levisa, María la Gorda, o la Isla de la Juventud. Pueblos:LA Habana para mi es imprescindible visitarla, Viñales, en Viñales hay un paladar buenísimo casa Olga o Olguita, está por el campo, Trinidad,. Y si tienes oportunidad de visitar las playas del Este visitalás.
Ya tengo reservado y parte pagado de mi próximo viaje a Cuba junto a mi pareja y otra pareja de amigos mas, iremos del 24 de Agosto al 5 de Septiembre, pasaremos 5 noches en La Habana y 6 en Cayo Largo, estoy viendo por el Foro las excursiones y demas información que aportáis y la excursión a Viñales parece ser obligada.
¿Alguien recomienda alguna otra excursión con salida desde La Habana que no dure mas de 4h de viaje? A ser posible que sea de naturaleza cascadas, flora y fauna etc o algun lugar de interes.
También para los que sepan información de Cayo Largo ¿que excursiones recomendáis?.
¿Algún truco o cosa que hay que tener en cuenta para no picar de pardillo y que te timen o te la cuelen?
Una excusión cerca de La Habana, con una hora y media de viaje es a Las Terrazas, zona muy bella, reserva de flora y fauna, con un rio, laguna, ruinas de cafetales de los siglos XVII y XIX. Vale la pena.
Hola!
Nosotros también queremos viajar a cuba, a partir del 15 de julio. Que tal el tiempo en estas fechas? depende de esto cogeremos más o menos días en playas.
Solo dispondremos de unos 7-8 días para hacer el viaje, así que queremos tener una pinzelada de lo mas importante.
Comprar pack caribe por internet o mejor por separado en agencia?
Nunca hemos estado en el caribe, y queremos hacer 2-3 días de relax playa "rollo todo incluido" cual es la mejor playa caribeña? y el hotel? varadero o mejor algun cayo?
Nosotros iremos del 5 al 14 de junio, 5 noches la habana y 3 varadero, estamos pensando hacer la excursión de Viñales desde la Habana (dándole vueltas si hacerla con un coche antiguo, ya que saldría muy a precio si fueramos 4, si hay alguien por esas fechas) y estamos pensando en ir a Cayo Largo, desde la Habana (que sale más barato que desde Varadero), ¿merece la pena por solo un día? gracias por los consejos de antemano...
Mi nombre es quique bueno Enrique y soy de un pueblo de la sierra de cadiz que se llama El Bosque voy con mi novia a cuba el día 22 de junio asta el día 30 de junio,volamos desde Madrid.
Estaremos los tres primeros días en la Habana nos hospedaremos en el Hotel Mercure Sevilla y los cuatro días en varadero en el Hotel Melia Varadero,si alguien coincide esos días con nosotros y quiere contactar pues encantados de coincidir con mas gente.
Bueno un saludo a todos y ya queda menos para verte cuba...........
Estimados,
Estamos planeando ir con la familia a La Habana y Varadero.
Pasar fin de año (desde el 30/12 al 5/1) en Varadero en el hotel Paradisus.
Queria consultar si alguno de Uds tuvo la oportunidad de pasar un fin de año ahí, como es, si hay actividad en los hoteles, para que los niños no se aburran, fuegos artificiales, etc Como esta el clima???
Sino tendremos que apuntar otro destino.
Estimados,
Estamos planeando ir con la familia a La Habana y Varadero.
Pasar fin de año (desde el 30/12 al 5/1) en Varadero en el hotel Paradisus.
Queria consultar si alguno de Uds tuvo la oportunidad de pasar un fin de año ahí, como es, si hay actividad en los hoteles, para que los niños no se aburran, fuegos artificiales, etc Como esta el clima???
Sino tendremos que apuntar otro destino.
Gracias
Eduardo
Traslado tu mensaje al foro correspondiente, echa un vistazo al indice de Cuba donde hay bastante información, www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781
Buenas a todos! viajamos a cuba el 14 de septiembre y estamos mirando recomendaciones de si hacerlo por libre y buscar por la web viajes y estancia,o de si contratar el viaje por agencia,queremos hacer el combinado de tres días en La Habnana y 4 en Varadero,estamos comparando precios e intentando recoger información.agradeceria si me hechais una mano y me orientais un poco.
También aprovecho para saber si algjien mas viaja en esas fechas para allí.un saludo y gracias
Pd:he estado buscando un hilo para postear esto y no lo he visto
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27588
Votos: 0 👍
jt76 Escribió:
Buenas a todos! viajamos a cuba el 14 de septiembre y estamos mirando recomendaciones de si hacerlo por libre y buscar por la web viajes y estancia,o de si contratar el viaje por agencia,queremos hacer el combinado de tres días en La Habnana y 4 en Varadero,estamos comparando precios e intentando recoger información.agradeceria si me hechais una mano y me orientais un poco.
También aprovecho para saber si algjien mas viaja en esas fechas para allí.un saludo y gracias
Pd:he estado buscando un hilo para postear esto y no lo he visto
Hola
Muevo tu mensaje a este hilo general de viajes a Cuba.
Para ver si coincides con otras personas tienes el hilo:
En el foro de Cuba, no tenemos los hilos de viajeros por meses como pasa en RM ya que el volumen de personas que buscan gente para compartir excursiones o conocerse es muchísimo menor
Buenas noches a todos! Llevo días por aquí preguntando cuatro cosas y me he decidido por pasar 3 Noches en la Habana y 5 en Cayo Coco.
Lo malo es que llegamos a las 18:00 a la Habana y ese día esta perdido, y el día que vamos a Cayo Coco el vuelo domestico sale a las 14:00 así que solo tendremos la mañana para pasear un poco, vaya que días enteros en la Habana pasamos 2.. Espero que sea suficiente para ver lo principal de la Habana.. Y las 5 noches en Cayo Coco son porque nos sale mas barato la noche que el vuelo el día anterior, sino hubiéramos hecho 4 noches.
Nuestro pensamiento es ir a descansar en las playas de Cuba pero claro aprovechamos para pasar unos días en la Habana que siempre lo hemos querido hacer.
Espero no arrepentirme de los solo 2 días en la Habana..
Saludos!
AL FINAL SON 4 Noches en la Habana
Última edición por Quimfrcr el Dom, 29-06-2014 21:05, editado 1 vez
Hola buenas tardes, veréis me estoy planteando viajar a cuba en navidades ya que tengo entendido es la mejor fecha y es mas barato.
Quería darle una sorpresa a mi madre, siempre a querido viajar a cuba y no pudo por desgracia con mi padre y la verdad no estoy muy puesto de donde me podría salir barato pero con calidad ¿me podéis ayudar por favor?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27588
Votos: 0 👍
fausti1981 Escribió:
Hola buenas tardes, veréis me estoy planteando viajar a cuba en navidades ya que tengo entendido es la mejor fecha y es mas barato.
Quería darle una sorpresa a mi madre, siempre a querido viajar a cuba y no pudo por desgracia con mi padre y la verdad no estoy muy puesto de donde me podría salir barato pero con calidad ¿me podéis ayudar por favor?
Hola fausti, bienvenido al foro Muevo tu mensaje a este hilo.
Yo no te se decir donde te saldría mejor de precio, creo que debes de ponerte a mirar agencias y también preguntar a las que hay en el foro, que funcionan muy bien en Caribe, te dejo el enlace para que pidas precios:
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2788
Votos: 0 👍
Respecto a la mejor epoca es algo personal, para mi son los meses de marzo, abril y mayo, me refiero al clima.
En cuanto a precio Semana Santa, Navidades y julio, agosto es lo mas caro como en la mayoria de viajes desde España.
Te habia dado una serie de agencias , dado q como vas con tu madre q imagino sera ya una persona mayor creo q lo mejor es un viaje organizado, pero justo en ese momento debieron mover el post y no se guardo, la verdad después de pensar ya te doy solo una q tiene descuentos para mayores de 55 años en buenos hoteles como los Melia, es Halcon.
Hay posibilidades mas baratas pero en tus circunstancias yo me inclinaria por esta.
Buenas noches a todos! Llevo días por aquí preguntando cuatro cosas y me he decidido por pasar 3 Noches en la Habana y 5 en Cayo Coco.
Lo malo es que llegamos a las 18:00 a la Habana y ese día esta perdido, y el día que vamos a Cayo Coco el vuelo domestico sale a las 14:00 así que solo tendremos la mañana para pasear un poco, vaya que días enteros en la Habana pasamos 2.. Espero que sea suficiente para ver lo principal de la Habana.. Y las 5 noches en Cayo Coco son porque nos sale mas barato la noche que el vuelo el día anterior, sino hubiéramos hecho 4 noches.
Nuestro pensamiento es ir a descansar en las playas de Cuba pero claro aprovechamos para pasar unos días en la Habana que siempre lo hemos querido hacer.
Espero no arrepentirme de los solo 2 días en la Habana..