El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica ✈️ p63 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 12 de 43 - Tema con 856 Mensajes y 382869 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CLIMA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
bluejeans Escribió:
es epoca lluviosa, aunque suele llover mas en mayo y junio, el año pasado hubo algunas inundaciones cuando me informaba para ir en julio, en esos dos meses, y las tres semanas que pase en juliio a mi no me llovio casi nada, en santiago nada de nada, solo algun chaparron un día en camaguey, un rato solo, algun otro en cienfuegos y la habana, pero duraban poco y mucho calor eso si ... A ti te pillara agosto de viaje, así que no se, aparte que el tiempo ya sabes es lo mas variable del mundo, las estadisticas a veces no tienen nada que ver con lo que suceda un año ... Yo estare del 30 junio al 17 julio, si te acuerdas a partir del 18 de julio puedes preguntarme que tal ha ido en esos días el tema de lluvias, enseguida te contestaria ... Dentro de cuba creo que suele llover mas desde camaguey hasta santiago que en la otra mitad, republica dominicana si tiene que var algo esa situación seria mas lluviosa que por la habana, si es que te mueves solo en esa ciudad, pero vamos, que son conjeturas, epoca de lluvias si es pero vamos, tormentas y al rato sol y calor no te lo pienses y para alla ... Disfrutalo ...

Gracias por tu respuesta

Agosto no me pilla de viaje, iré en la ultima semana de julio, pero en agosto ya tengo que estar en casa jeje.

Por cierto, la zona de RD para comparar en tema de lluvias sería punta cana, entiendo que dices que en RD es más lluvioso?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, no, nunca he estado en rp ni he mirado su clima, solo que en cuba es mas lluviosa la parte este, por santiago, y es la mas cercana a rp, por eso te decia que se podia comparar un poco a la parte del este de cuba ... Si vas a la habana, es menos lluvioso ... Y como te digo es variable ... En julio te caera algun aguacero de agua caliente y poco mas ... Al rato sol, y aunque este nublado depende del día pues con mucho bochorno, son los meses mas calurosos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Por lo que estoy leyendo, como yo voy en junio, me voy a hartar de agua no?
Pero por lo que dicen no llueve siempre?
Hay inundaciones?
Es una pena, porque descarté el sudeste asiático por los monzones y ahora leo esto....
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestros consejos. Al final vamos en julio, todavía no tenemos el vuelo, esta semana tenemos que cerrar el tema.

Bluejeans, coincidimos en las fechas voy entre el 26-29 junio al 13-16 julio, 19 días.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si te interesa en esas fechas hay buenos precios en muchoviaje.com, ahí he reservado con cubana para ir a santiago el lunes 30 junio ... Estare en santiago, baracoa, como un amigo va a camaguey hare parada ahí un día para descansar y seguir a la habana donde estare algun día en la zona de viñales por cayo jutia ... Es el plan mas o menos ...

no se si has ido ya y cual es el plan que teneis, para cualquier cosa me escribis sin problema, no soy ningun experto pero de los viajes del año pasado y de aquí algo se aprende...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuve en mayo del 2005 el clima es muy similar al mes de junio y hacia mucho calor, en La Habana apenas llovió y en Trinidad llovía casi todos los días pero solo un aguacero por unos 20 minutos a la tarde después ya no volvía a llover en todo el día y seguía el calor intenso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estube en la Habana en el mes de febrero del año 2006 y hace bochorno, pero cuando me vine para españa que fue para marzo de ese año hacia muchisima calor, pero bueno muy bien sabiendo que en españa hace frio, saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Cual es la mejor epoca para visitar Cuba?  Publicado:

New Traveller

Muy buenas a todos foreros.

Por tema laboral no podemos coger vacaciones hasta Octubre.
Estaba mirando escapadas a Cuba para esa epoca (Otoño) pero he oido que el caribe para entonces está mal por el tema de los tifones.
Solo queria saber si es cierto o no, y así quitarmelo de la cabeza.
La idea era coger un combinado La Habana-Varadero

Muchas gracias y un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cual es laejor epoca para visitar Cuba?  Publicado:

Indiana Jones

He estado en Cuba muchas veces ya que voy todos los años una o dos veces de vacaciones por 30 días cada viaje, desde hace bastante tiempo, solo una vez me toco un huracán que paso cerca por el norte de La Habana en el mes de Septiembre hace unos años, hubo bastante viento y lluvia durante dos días que no salimos de la casa particular y sin problemas, al tercer día estábamos en la playa con mucho calor y al cuarto que nos fuimos a Trinidad, allí ni se habían enterado.
Podría tocarte en esas fechas pero es bastante difícil que te toque justo los días que estés en Cuba, el año pasado no hubo ninguno que pasara cerca de La Habana o la zona occidental de la isla, este año seguramente iré en el mes de Noviembre, lo que no haré nunca es ir en agosto hace un calor horrible y con muchísima humedad, prefiero ir entre febrero y mayo o entre noviembre y principios de diciembre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cual es laejor epoca para visitar Cuba?  Publicado:

Indiana Jones

Horrillo, ciertamente esa no es la mejor fecha para visitar Cuba.
Si podés esperar hasta diciembre, la cosa cambia para mejor.
Sin embargo, en el foro hay mucha gente que ha ido en época de huracanes (octubre lo es) y no ha tenido problemas.
Tu mismo, como dicen en España.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cual es la mejor epoca para visitar Cuba?  Publicado:

Willy Fog

horrillo Escribió:
Muy buenas a todos foreros.

Por tema laboral no podemos coger vacaciones hasta Octubre.
Estaba mirando escapadas a Cuba para esa epoca (Otoño) pero he oido que el caribe para entonces está mal por el tema de los tifones.
Solo queria saber si es cierto o no, y así quitarmelo de la cabeza.
La idea era coger un combinado La Habana-Varadero

Muchas gracias y un saludo a todos.

Hola y bienvenido al foro :Traslado tu mensaje al hilo adecuado,recomendando que antes de abrir uno neuvo se eche un visatzo al directorio de temas de interes,lo puedes ver al comienzo de esta pagina.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Jomarbe Escribió:
africajambo Escribió:
Hola!
He leido que en Cuba de mayo a noviembre es la epoca lluviosa, eso significa que las playas no están cristalinas ni paradisiacas y que no hace buen tiempo? a que temperatura se suele estar por esa época?
Muchas graciassssssssssssss

Hola africajambo,
Si, de junio a Noviembre es la epoca de lluvias... Eso quiere decir que llueve mas a menudo que el resto del año.
El calor lo tendras asegurado, pero también las lluvias, que se producen en forma de tormentas, mas o menos fuertes, que suelen durar un ratito y luego pasa y vuelve a hacer un calor sofocante, incluso mayor por la humedad. En Julio y Agosto suele haber tormentas casi a diario.

Saludos.
hola a todos!! tengo ganas de viajar con una amiga a cuba y panama en la segunda quincena de agosto pero estoy un poco preocupada por el tema de lass lluvias y huracanes me gustaria wtomar un poco de sol !!!
Bueno espero que alguien me pueda responder
Mil gracias
Maca
⬆️ Arriba

New Traveller

Jomarbe Escribió:
africajambo Escribió:
Hola!
He leido que en Cuba de mayo a noviembre es la epoca lluviosa, eso significa que las playas no están cristalinas ni paradisiacas y que no hace buen tiempo? a que temperatura se suele estar por esa época?
Muchas graciassssssssssssss

Hola africajambo,
Si, de junio a Noviembre es la epoca de lluvias... Eso quiere decir que llueve mas a menudo que el resto del año.
El calor lo tendras asegurado, pero también las lluvias, que se producen en forma de tormentas, mas o menos fuertes, que suelen durar un ratito y luego pasa y vuelve a hacer un calor sofocante, incluso mayor por la humedad. En Julio y Agosto suele haber tormentas casi a diario.

Saludos.
hola a todos!! tengo ganas de viajar con una amiga a cuba y panama en la segunda quincena de agosto pero estoy un poco preocupada por el tema de lass lluvias y huracanes me gustaria wtomar un poco de sol !!!
Bueno espero que alguien me pueda responder
Mil gracias
Maca
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Pues sol seguro que tomaras y calor también , sobre todo por la humedad. Con respecto a ciclones , eso es impredecible, es la época pero no quiere decir que siempre pasen ciclones por Cuba y si pasan no tiene porque ser por donde tu estés.

El que viaja de Mayo a Septiembre sabe que es probable que alguno pase por allí, pero no siempre.

Saludos

https://cubaisla.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Experto

A ver, para las frioleras como yo. Por la noche necesito llevar alguna chaqueta o se esta bien en manga corta?

2 días me kdannnn
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En estas fechas hace bastante calor, por el día la temperatura esta entre los 30 y 34 grados, y por la noche la mínima sobre los 26 grados, solo necesitas algo de vestir muy ligero de manga larga para algunos restaurantes, chopins (supermercados) y en el bus de Viazul donde suelen poner el aire acondicionado a tope, aunque por el día se agradece.
En marzo del año pasado que era invierno, me pase un mes entero en Cuba con pantalón corto y niki de manga corta, tanto por el día como por la noche y solo pase un poco de frió durante dos noches que entro un frente frió, y en las horas de viaje en el bus de Viazul, además aunque llueva por unos minutos no refresca luego sigue el tiempo con mas calor
⬆️ Arriba

Experto

Okis, graciass. Una cosa menos, así me cierra mejor la maleta.

Un saludillo.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Que tal el clima en Cuba en los meses de Julio y Agosto?  Publicado:

Experto

Hola a todos,
El martes que viene marcho para Cuba con mi pareja, hemos estado mirando el tiempo y salen lluvias y tormentas casi todos los días.
Ya sé que esto de los pronosticos no siempre aciertan, yo espero que sean las tipicas lluvias tropicales como en Mejico (que hace muy buen día y de momento cae el chaparron de 30min y listo, otra vez un día esplendido)

En fin, que mi pregunta es, si alguno de vosotros ha viajado a Cuba en julio y agosto. Si es así, me podeis decir que clima hizo??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Que tal el clima en Cuba en los meses de Julio y Agosto?  Publicado:

Experto

HOLA el clima como bien dices es como mexico , o sea que aunque esté nublado te coge el solo igual y hace calor o sea que yo casi prefiero que esté un poco nublado a que caigan los rayos de sol a plomo que son como agujas .
Yo estuve en junio y tuve días de buen tiempo y otros nublado casi al 50 %.
Un saludiño
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Que tal el clima en Cuba en los meses de Julio y Agosto?  Publicado:

Silver Traveller

Hola en los meses de julio y agosto pasaras bastante calor y una recomendación si viajas con camaras fotograficas y tienes que recargar las pilas no las dejes solas estate atento por las tormentas de relampagos apenas tienen pararayos es un consejo pasalo bien
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - La Habana - Varadero - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes