Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Desde Alamar y Cojimar ya se sabe, lo mejor es un "almendrón". Como bien sabes, la cosa es ir a Cuba con la mente abierta y no ponerse "bravo". Claro, cuando vas la primera vez a veces se hace insoportable su forma de ser pero cuando los conoces lo mejor es tomarlo a broma. Anda que no me he quedado tirada veces por sus olvidos o su forma de ser, pero como hace años que voy sin prisa y sin objetivos pues me lo tomo a risa
KAI1 POR FIN HE RECIBIDO RESPUESTA.
Ya fui a la casa d alquiler.
Si, la he visto, me gusto mucho... Hice fotos y todo.... Tu viste fotos en internet??
Te has fijado lo q ha tardado ¡¡¡¡jajajaaa¡¡¡¡ cubanita...
Dice q esta muy bien, con lo q es una autentica pasada, como vas antes q yo puedes dar tu opinión, y en todo caso por lo menos estamos seguros q existe, puedes dejar de lado Alamar.
Yo desde luego la tendre en cuenta el próximo viaje.
Te has fijado lo q ha tardado ¡¡¡¡jajajaaa¡¡¡¡ cubanita...
Dice q esta muy bien, con lo q es una autentica pasada, como vas antes q yo puedes dar tu opinión, y en todo caso por lo menos estamos seguros q existe, puedes dejar de lado Alamar.
Yo desde luego la tendre en cuenta el próximo viaje.
Le voy a pedir q me mande esas fotos q hizo.
Madre mia! yo tengo reserva para el 28... Fijo que no tendrás las fotos antes! ajjaja
Iremos informandoo!
Gracias!
Pero recuerda q lo mandan desde cuba una cubana... Y nunca se sabe cuando hay cubanitos por medio.
Fijate lo q tardo en esto... Q si llueve, q si esto, lo otro y lo de + alla...
Yo nunca la insisti ni presione de ningún modo, en este tiempo solo se lo dije 2 veces y sin poner excesivo interes, es la unica forma de ternerlo hoy...
Si metes caña antes se enfria el Sol a tenerlo.
Pero recuerda q lo mandan desde cuba una cubana... Y nunca se sabe cuando hay cubanitos por medio.
Fijate lo q tardo en esto... Q si llueve, q si esto, lo otro y lo de + alla...
Yo nunca la insisti ni presione de ningún modo, en este tiempo solo se lo dije 2 veces y sin poner excesivo interes, es la unica forma de ternerlo hoy...
Si metes caña antes se enfria el Sol a tenerlo.
Tranquilo no importa! a mi me sirve que diga que tiene buena pinta!
Gracias!
Si llegas el 28 de febrero nos encontramos en la casa porque yo me voy el 29. ¿La has reservado hace poco? Lo pregunto porque ayer me pidieron confirmación de si realmente voy.
Claro, a mi no me entra en la cabeza que me pidan confirmación cuando ya lo confirmé hace unos meses pero como ellos son como son, jejeje.
Si llegas el 28 de febrero nos encontramos en la casa porque yo me voy el 29. ¿La has reservado hace poco? Lo pregunto porque ayer me pidieron confirmación de si realmente voy.
Claro, a mi no me entra en la cabeza que me pidan confirmación cuando ya lo confirmé hace unos meses pero como ellos son como son, jejeje.
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 13006
Votes: 0 👍
Kai1 wrote:
apolinarieta
Hola
Es normal q te pidan confirmación pq mucha gente reserva en varias para al final decidirse por una y luego no avisan. No es que "ellos son como son", si pudieran pedirte el número de tarjeta cómo en cualquier otra parte del mundo para garantia de reserva no te volverían a pedir confirmación.
No pienses q porque tú seas una persona responsable q no los dejaría colgados no hay quien si lo haga. Y ellos viven de esos alquileres
Saludos
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33601
A mi en las casas me pedían incluso que el día antes los llamase para confirmar que iba, y la verdad que lo entiendo. Al no tener que hacer un depósito ni ingreso previo, si no apareces, se quedan sin ganar ni un céntimo por esa habitación durante al menos la primera noche.
Y hay gente formal que si no va a ir avisa, pero hay mucha otra que pasa de todo, no aparece y listo, causándole un grave perjuicio.
Y también puede pasar que tu llegues y tampoco tengas la reserva que has hecho, sigo pensando que tienen su manera de ser, y no los critico, simplemente en muchas cosas funcionan de otra manera
Ahora bien ... Los q coinciden en fecha yo iria preparado para un disgusto y grande.
A alguno le van a derivar a otra casa, si hay suerte bien, pero si no puedes verte en una casa q no te guste...
Hace años esto pasaba con frecuencia y yo deje de ir a casas y cambie a hotel, ultimamente no suele ocurrir tanto y he vuelto, yo soy "jodido" para estas cosas y me molesta de sobremanera, es como lo del famoso avión de cubana B 767 y soy capaz de entrar por habana y 1000klm de viazul, otros les da igual el avión, la casa etc etc, si sois de estos últimos tranquilos, sino ya aviso.
Una cosa es la idiosincrasia cubana, q bueno, me hace hasta gracia aunque alguna vez pierda la paciencia y otra q se "queden conmigo" y eso no.
Como la chica q fue a ver la casa me conoce muy bien cuando me dice q la casa esa bien me lo creo y como, por otro lado, la casa con esa "relación calidad-precio" es un bombon no me extraña nada q tenga reservas a punta pala y pasen cosas así...
Yo si me decido por ella le dire a Susana q la reserve ella personalmente para no verme en una situación incomoda, por si acaso.
Hola a todos viajeros!! Queria pediros vuestra ayuda ya que voy a la habana la proxima semana día 17 de febrero, ha sido un viaje de ultima hora y es mi primera vez a cuba!! he estado mirando el tema de casas particulares pero no veo ninguna de mi agrado o al menos que me inspire la confianza suficiente! me recomendais alguna? por zona he visto que el vedado es muy buena opción pero estoy abierto a sugerencias. Muchas gracias de antemano!!
Vedado es buena opción desde luego, pero no sabemos + de tus preferencias... Dependiendo de ellas quiza podria darte alguna concreta o no, pq tu gusto y el mio pueden coincidir o no.
Yo te doy unas web donde tienes muchas para elegir.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33601
carletes87 wrote:
Hola a todos viajeros!! Queria pediros vuestra ayuda ya que voy a la habana la proxima semana día 17 de febrero, ha sido un viaje de ultima hora y es mi primera vez a cuba!! he estado mirando el tema de casas particulares pero no veo ninguna de mi agrado o al menos que me inspire la confianza suficiente! me recomendais alguna? por zona he visto que el vedado es muy buena opción pero estoy abierto a sugerencias. Muchas gracias de antemano!!
En este mismo post hay muchas casas comentadas Carletes.
Si no, puedes mirar además de en las páginas que te comenta Eduardo en esta otra
Ahora bien ... Los q coinciden en fecha yo iria preparado para un disgusto y grande.
A alguno le van a derivar a otra casa, si hay suerte bien, pero si no puedes verte en una casa q no te guste...
Hace años esto pasaba con frecuencia y yo deje de ir a casas y cambie a hotel, ultimamente no suele ocurrir tanto y he vuelto, yo soy "jodido" para estas cosas y me molesta de sobremanera, es como lo del famoso avión de cubana B 767 y soy capaz de entrar por habana y 1000klm de viazul, otros les da igual el avión, la casa etc etc, si sois de estos últimos tranquilos, sino ya aviso.
Una cosa es la idiosincrasia cubana, q bueno, me hace hasta gracia aunque alguna vez pierda la paciencia y otra q se "queden conmigo" y eso no.
Como la chica q fue a ver la casa me conoce muy bien cuando me dice q la casa esa bien me lo creo y como, por otro lado, la casa con esa "relación calidad-precio" es un bombon no me extraña nada q tenga reservas a punta pala y pasen cosas así...
Yo si me decido por ella le dire a Susana q la reserve ella personalmente para no verme en una situación incomoda, por si acaso.
Suelo ir en temporada baja, En fin...
Me ha reconfirmado la reserva! no se si hacerle el pesado o decirle directamente que coincido con otra pareja!!!
Es que creia que solo tenia una habitación y ahora no encuentro la descripción en ningun sitio!!
Creo que le pregunto directamente y ya...
Suelo ir en temporada baja, En fin...
Me ha reconfirmado la reserva! no se si hacerle el pesado o decirle directamente que coincido con otra pareja!!!
Es que creia que solo tenia una habitación y ahora no encuentro la descripción en ningun sitio!!
Creo que le pregunto directamente y ya...
Bueno, al fin y al cabo tu y yo solo vamos a coincidir una noche, yo creo que tenían 2 habitaciones pero no estoy segura. Si no todo compartiendo habitación, jajaja.