Language:

Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Forum for Travellers ✈️ p69 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 86, 87, 88  Next
Page 11 of 88 - Topic with 1741 messages and 1138130 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
Hola Sukka, yo el año pasado estuve la última semana de abril y la primera de mayo, y había casas libres sin ningún problema.

Nosotros las llevamos reservadas porque a mi me gusta más viajar con el alojamiento cogido, pero en principio no tendréis ningún problema para encontrar sitio.

Lo que yo sí haría sería hacer una búsqueda desde aquí y llevarme apuntadas algunas casas que os gusten, para probar si hay sitio en esas directamente.

Gracias! le he echado un vistazo a tu diario, muy bueno!

Me apunto las casitas donde estuvistéis.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas me gustaria que me aconsejaran un poco si el itinerario que tengo está demasiado cargado o está bien.
Nuestro viaje es del 20 de Julio al 8 de Agosto, y nuestro itinerarion provisional es:
- La Habana
- Viñales (Ida y vuelta en bus desde la habana)
-Varadero (alquila coche en la habana y empezar ruta )
- Villa Clara
- Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Sta Maria ( Nos alojariamos en Moron)
- Trinidad
- Cienfuegos
- Cayo Largo
- La Habana

Bueno espero que puedan ayudarme si hacer todo esto o quitar algun destino.
Muchisimas gracias de antemano
Saludos ^_^*
Back to ⬆️

Travel Addict

Se me olvidaba, para ir a cayo largo es mejor desde cienfuegos o desde trinidad? que transporte hay que coger barco o avion?
Y desde moron a los cayos??
Muchas gracias ^_^
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta Brigantina!! Si yo también quisiera uno o dos días más en la habana, vamos a ver si logramos sumar un día al viaje y si no quedará para la próxima visita, ahí estaré consultando conforme vaya armando todo. Saludos!!
Back to ⬆️

Super Expert

Estoy en duda de hacer una noche en Cayo Levisa tras Viñales o añadirla a Cayo Coco (hago 3 noches, pasarían a ser 4). Alguna recomendación?
Back to ⬆️
Post subject: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Posted:

New Traveller

Cris2canarias wrote:
israes76 wrote:
RECIEN LLEGADO DE CUBA.

Recien llegado de Cuba, tras 26 días en los que he recorrido en coche de alquiler y casas particulares desde la habana, viñales, Cayo Jutias, Cochinos, Trinidad, Ancón, Valle Ingenios, Tope Collantes, Santi Spiritus, Ciego, Camaguey, Morón, Cayo Coco, Remedios y Varadero pueblo.

Si alguien necesita ayuda reciente no dudeis en preguntar.

Solo comentar (y muy a mi pesar) que es un país que me ha decepcionado muchismo, que en 26 días he podido comprobar muchas cosas que pienso en 10 días no se aprecian, mucho menos si se visita en plan paquete. ¿lo que más me ha decepcionado? pues siento decirlo, pero quizás la gente, si si ya se que no se puede generalizar pero es que el 98% de la gente que me he encontrado te intenta sacar algo o timarte, incluso en la mayoría de las casas, como te relajes un momento te la clavan, es decir como no acuerdes el precio del desayuno previamente, al día siguiente te suelta que vale más de lo normal, es una sociedad que está tan acostumbrada a esa economía sumergida que es parte de sus vidas, a trapichear a sacarte un peso por lo que sea y como sea. Por otro lado, he podido comprobar cosas como.... Que sí es verdad que la situación es dificil pero.. Vamos allí hambre no pasa nadie, la mayoría de la gente pasa de trabajar porque el sueldo es mínimo y se pasan el día ciegos en la playa bebiendo ron que Fidel se lo pone muy baratito. Por otro lado el jineterismo más que para buscar una salida, lo que buscan hoy en día es sacarte todo lo que puedan para comprarse cadenas de oro, dientes de oro, gafas de sol molonas etc, recuerdo un día en playas del este que estaba llenita de jineteros pero no acosando sino pidiendo lagosta y pimplando ron a casco porro, en cambio yo que se supone soy un occidental millonario tengo que trabajar 12 horas para pagar mi hipoteca. También son muchos los timos que he comprobado y en los que veo a mucha gente engañada, por ejemplo, que nadie se confunda con los puros, he podido comprobar de buena tinta que ni un solo puro de los que te venden fuera de las casas oficiales es verdadero, y cuando digo ninguno os aseguro que es ninguno, claro que es bastante lógico, en las casas un buen habano cuesta casi lo mismo que en España, así que no os creais las historias (que muchas veces incluso desde las casas te comentan) de que conozco un chico que curra en la fabrica y los saca, que no que no, que Fidel ni de coña permitiria ese tráfico de puros verdaderos, lo que sacan son las etiquetas, si ha eso le sumamos que la mayoría de la gente no sabemos de puros pero que nos gusta entrar en esa ficción y traer a tu cuñado una cajita de habanos que te cuesta 25CUC pero que se supone que vale 300CUC pues tienes la ensalada servida.

En fin pido disculpas si alguien se ofende pero 26 días alerta, viendo como todo el mundo te la intenta colar (también he conocido buena gente pero no mucha), pues quema un poco. He viajado por unos cuantos paises y culturas y nunca me había decepcionado un país hasta el día de hoy.

Bueno de todos modos si alguien necesita ayuda que no dude en preguntar.

Más adelante tendrémos listo un blog con todos los detalles tanto prácticos como anecdoticos.

Buenas noches soy de Canarias y estoy orgaanizando un viaje de 15 días a cuba pero estoy perdido con el itinerario no se calcular las distancias si es mucho dinero en taxi o autobús he leído que para los estudiantes de medicina es más barato y es mi caso.muchas gracias de antemano
Buenas tardes señor canario,

Gracias x sus comentarios pero a veces debemos pensar si estamos preparados para visitar ciertos y determinados sitios. Después de leer tu escrito yo pregunto....a que vendedor no le gusta vender a buen precio y que comprador no le gusta comprar a mejor precio. Para viajar a gusto es sencillo. Si no se tiene suficiente no se compra y si se quiere algo se compra y ya esta. No he encontrado todavía un sitio donde el turista no neghocie precio y te lo digo de corazón que además de viajar llevo mas de 15 años trabajando con turistas.
No quiero decir mas porque considero que has tenido muy mala suerte con todos aquellos que se acercaron a ti pero en este blog damos gracias porque los viajeros comentan su experiencia pero también se agradece que cuanten lo mucho que sonrieron y las cosas bonitas que pudieron conocer......porque si todo fue tan pésimo... Podrías haber adelantar el viaje y regresar a casa antes de vivir tanto infierno. No somos tan buenos ni samaritanos como para recibir lo mejor.....disculpar mi comentario pero si fuera fácil convencerme no viajaría a ese destino a donde iré en mayo...pero iré.....ojalá hayas tenido algún buen momento y alguna persona ,anciano o niño haya quedado en tu memoria con algho positivo.

Back to ⬆️
Post subject: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Posted:

New Traveller

Viajera2003 wrote:
Cris2canarias wrote:
israes76 wrote:
RECIEN LLEGADO DE CUBA.

Recien llegado de Cuba, tras 26 días en los que he recorrido en coche de alquiler y casas particulares desde la habana, viñales, Cayo Jutias, Cochinos, Trinidad, Ancón, Valle Ingenios, Tope Collantes, Santi Spiritus, Ciego, Camaguey, Morón, Cayo Coco, Remedios y Varadero pueblo.

Si alguien necesita ayuda reciente no dudeis en preguntar.

Solo comentar (y muy a mi pesar) que es un país que me ha decepcionado muchismo, que en 26 días he podido comprobar muchas cosas que pienso en 10 días no se aprecian, mucho menos si se visita en plan paquete. ¿lo que más me ha decepcionado? pues siento decirlo, pero quizás la gente, si si ya se que no se puede generalizar pero es que el 98% de la gente que me he encontrado te intenta sacar algo o timarte, incluso en la mayoría de las casas, como te relajes un momento te la clavan, es decir como no acuerdes el precio del desayuno previamente, al día siguiente te suelta que vale más de lo normal, es una sociedad que está tan acostumbrada a esa economía sumergida que es parte de sus vidas, a trapichear a sacarte un peso por lo que sea y como sea. Por otro lado, he podido comprobar cosas como.... Que sí es verdad que la situación es dificil pero.. Vamos allí hambre no pasa nadie, la mayoría de la gente pasa de trabajar porque el sueldo es mínimo y se pasan el día ciegos en la playa bebiendo ron que Fidel se lo pone muy baratito. Por otro lado el jineterismo más que para buscar una salida, lo que buscan hoy en día es sacarte todo lo que puedan para comprarse cadenas de oro, dientes de oro, gafas de sol molonas etc, recuerdo un día en playas del este que estaba llenita de jineteros pero no acosando sino pidiendo lagosta y pimplando ron a casco porro, en cambio yo que se supone soy un occidental millonario tengo que trabajar 12 horas para pagar mi hipoteca. También son muchos los timos que he comprobado y en los que veo a mucha gente engañada, por ejemplo, que nadie se confunda con los puros, he podido comprobar de buena tinta que ni un solo puro de los que te venden fuera de las casas oficiales es verdadero, y cuando digo ninguno os aseguro que es ninguno, claro que es bastante lógico, en las casas un buen habano cuesta casi lo mismo que en España, así que no os creais las historias (que muchas veces incluso desde las casas te comentan) de que conozco un chico que curra en la fabrica y los saca, que no que no, que Fidel ni de coña permitiria ese tráfico de puros verdaderos, lo que sacan son las etiquetas, si ha eso le sumamos que la mayoría de la gente no sabemos de puros pero que nos gusta entrar en esa ficción y traer a tu cuñado una cajita de habanos que te cuesta 25CUC pero que se supone que vale 300CUC pues tienes la ensalada servida.

En fin pido disculpas si alguien se ofende pero 26 días alerta, viendo como todo el mundo te la intenta colar (también he conocido buena gente pero no mucha), pues quema un poco. He viajado por unos cuantos paises y culturas y nunca me había decepcionado un país hasta el día de hoy.

Bueno de todos modos si alguien necesita ayuda que no dude en preguntar.

Más adelante tendrémos listo un blog con todos los detalles tanto prácticos como anecdoticos.

Buenas noches soy de Canarias y estoy orgaanizando un viaje de 15 días a cuba pero estoy perdido con el itinerario no se calcular las distancias si es mucho dinero en taxi o autobús he leído que para los estudiantes de medicina es más barato y es mi caso.muchas gracias de antemano
Buenas tardes señor canario,

Gracias x sus comentarios pero a veces debemos pensar si estamos preparados para visitar ciertos y determinados sitios. Después de leer tu escrito yo pregunto....a que vendedor no le gusta vender a buen precio y que comprador no le gusta comprar a mejor precio. Para viajar a gusto es sencillo. Si no se tiene suficiente no se compra y si se quiere algo se compra y ya esta. No he encontrado todavía un sitio donde el turista no neghocie precio y te lo digo de corazón que además de viajar llevo mas de 15 años trabajando con turistas.
No quiero decir mas porque considero que has tenido muy mala suerte con todos aquellos que se acercaron a ti pero en este blog damos gracias porque los viajeros comentan su experiencia pero también se agradece que cuanten lo mucho que sonrieron y las cosas bonitas que pudieron conocer......porque si todo fue tan pésimo... Podrías haber adelantar el viaje y regresar a casa antes de vivir tanto infierno. No somos tan buenos ni samaritanos como para recibir lo mejor.....disculpar mi comentario pero si fuera fácil convencerme no viajaría a ese destino a donde iré en mayo...pero iré.....ojalá hayas tenido algún buen momento y alguna persona ,anciano o niño haya quedado en tu memoria con algho positivo.

Me ha disgustado tanto lo leído que he dicho canario a quien no lo era.. Disculpar y además gracias a la libertad de expresión. Decimos lo que pensamos y eso es muy positivo. Gracias de todas formas a todos los viajeros que hacemos de este sitio una herramienta útil y valiosa.
Back to ⬆️

Silver Traveller

mosainz wrote:
Me podéis orientar y dar sugerencias al siguiente circuito. Solamente tengo comprados los vuelos. Estoy viendo casas particulares céntricas, agradezco información al respecto.
5-Llegada a Santiago de Cuba el 5 de Abril, en la noche ir Casa de la Música
6-Santiago: Visita en la mañana Castillo del Morro y Cayo Granma, tarde al Cuartel Moncada, Parque Céspedes, Cementerio Santa Ifigenia y Casa de Diego Velásquez
7-Santiago-Baracoa, con Viazul, o taxi comunitario sino es mucho la diferencia, somos 2 personas. Alojamiento y visita centro.
8-Baracoa, excursión a Rio Toa o Cañon Yumuri.
9-Excursión a Playa Maguana o Yunque.
10-Vuelo Baracoa-La Habana, llegada a las 12h00, tarde visitar ciudad.

En Santiago, nosotros estuvimos en la Casa de La Trova, que es típicamente turístico, pero si te vas a la Plaza de Marte, hay otro 'Patio' de la EGREM (todos los locales nacionales de música están gestionados por la EGREM, incluída la casa de la trova) que se llama 'Patio Los Dos Abuelos', donde podrás escabullirte del rollo turisteo y escuchar música tradicional igualmente. Seguramente no haya tanto nivel como en la Casa De La Trova, pero no está mal como alternativa. Justo al otro lado de la plaza hay un garito de jazz (no pudimos ir por falta de tiempo), pero a su derecha tiene un bar del estado (se paga en CUP), que es muy recomendable para tomar algo, aunque sea un café. Se llama Jazznamá

En cuanto a lo que comentas de Baracoa, hay un Viazul que sale de Santiago por la noche, creo recordar que parte a la 1:50 y llega a las 6:00 a Baracoa. Está bien si quieres aprovechar el día. Tened cuidado si os mareais, porque la carretera de La Farola es bastante tortuosa.

Veréis que os ofrecerán diversos medios de transporte para llegar a los lugares de las excursiones, pero no os recomendamos los Bicitaxis. Si podéis, y tenéis buen fondo físico, alquilaos unas bicis y hacedlo todo con las bicis. Nosotros dejamos lo del alquiler de bicis para el último día y fuimos hasta playa Maguana, que son 20km desde Baracoa. La carretera Baracoa-Moa está en un estado bastante lamentable como para ir en coche, y te van a pedir 20CUC para llegar hasta Maguana. La verdad es que nos arrepentimos de no haber alquilado antes las bicis, porque para llegar hasta el inicio de la excursión del Yunque, por ejemplo, se puede hacer tranquilamente con la bici. Aprovecho para avisar que la subida al yunque requiere de calzado de montaña. Nosotros subimos en zapatillas y flipamos porque aquello era un barrizal muy resbaladizo.

Para la excursión a Yumurí, nosotros alquilamos un coche para que nos llevase y allí pagamos al barquero y a la guía también. Aunque si optáis por la bici, igual os podéis ahorrar el coche.

Que tengáis buen viaje. La parte oriental de Cuba nos gustó mucho, pena no haber tenido más días para visitar Guantánamo, Manzanillo y otros lugares
Back to ⬆️

Indiana Jones

El viazul de Santiago-Baracoa sale a las 9h y llega a las 14h en 2015.

Acabo de mirar y lo han cambiado de 8h a 13h y han puesto uno nuevo q coincide con el horario de AMPEX456

Pero lo importante es q hay uno a una hora menos impertinente pq tiene unos paisajes muy bonitos q en el nocturno se pierden.

En Cuba lo q hoy es mañana no existe o es otra cosa q no tiene nada q ver, pasa con todo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Brigantina wrote:
Hola Mosaiz, yo no entiendo muy bien qeu hagas un vuelo interno Santiago-La Habana para después desde la capital recorrerte un montón de kilómetros otra vez en ruta... Y que vuelvas a La Habana para después ir al Cayo otra vez...

Veo demasiadas vueltas y kilómetros, la verdad.

Mi intención es ganar días, no visitando lugares que no me interesan, por ejemplo: ir desde Baracoa a Trinidad, seria una paliza de autobús pasando por sitios no muy interesantes para mi. Yo vuelo desde Baracoa y lo evito, eso si luego tengo que retroceder a Trinidad, pero la hago centro de excursiones.
La filosofía del viaje, es coger centros de población desde donde realizar excursiones y para mi son: Santiago(Baracoa), La Habana(Viñales, Cayo Largo) y Trinidad(Topes Collantes, Sta.Lucia,Ingenios). Lo de Cayo Largo solo se puede ir en avión y lo utilizo como descanso del viaje y vuelvo a La Habana un día antes del regreso a Madrid, por el consejo dado en esta pagina, no es de fiar la linea aérea la Gaviota, en cuanto a horarios.
Agradezco tu interés y tu consejo.
Back to ⬆️

Super Expert

Buenos días!
Dos días de stress en España y echo taaanto de menos la maravillosa isla y su gente...
Me ha sorprendido muuuy gratamente este pais. A mi su gente me ha cautivado. He tenido ocasión de conocer y charlar con gente variopinta en modo de vida e ideales y puedo entender ambos puntos de vista. Entiendo también a los que me han pedido o incluso a los que han intentado coalrmela... Jeje al fin y al cabo, muchos no tienen nada y creen que somos todos ricos solo por poder pagar el billete....
Hay que ir preparado y al loro, si, pero no es impedimento para impregnarse de su felicidad y no preocupación contínuos y su alegría de vivir...
Cienfuegos me gustó mucho, y mas, supongo, después de que tanta gente me recomendara no ir... El atardecer en la punta mojito en mano fue lo mas!!
Lo habia desestimado pero en ultimo momento una chica me recomendó ir al Nicho y cambié todo itinerario... Me encantó. La ciudad es diferente, se nota el aire frances... Y El NIcho... Uuufff que pasada bañarme bajo esa inmensa cascada... Me dijeron que en la cascada de Topes no bajaba mucho agua y cambié... No se si era cierto o no pero no me arrepiento en absoluto, que al fin y alcabo es lo que importa!
Santa Clara. Por dios, me emocioné tal que la llorera que pegué en el mausoleo del Che fue... Descomedida! jajjaja que vergüenza! perdí el bus de las 4 así que hasta las 6.30 recorrí sus calles, estatua del Che con el niño, el tren, la colina.... Para mi, imprescindible para vivir un poquito mas aquello... Menos mal que lo perdí! jajja
Trinidad. Uff que recuerdos, que bonito...sin palabras. Playa ancon me gustó mucho, cayo jutias mucho mas si cabe!
Y no hablar de Viñales... Que hermoso lugar, que tranquilidad largas conversaciones en la mecedora en la terraza de la casa con caseros y vecinos viendo pasar caballos, bueyes, gatos corriendo ante niños... El paseo a las plantaciones o el puraco que me fumé (yo, la antitabaco) con un mojito al estilo guajiro...
Aysss... Nostalgia, felicidad, ganas de volver pero YA.
Back to ⬆️

Experto

apolinarieta wrote:
vagalume8 wrote:
REINCIDENTES wrote:
Hola buenas!! Me voy 8 noches a Cuba y he pensado en este itinerario, me gustaría que alguno de los que conoceis bien la isla me deis vuestra opinion y me resolvais algunas dudas que tengo:

Día 1: Llegada a la Habana a medio día.
Día 2: Habana
Día 3: Habana
Día 4: Habana-Viñales (La llegada según viazul es a las 12.45, ¿Qué hacer ese día? Da tiempo a ir a Cayo Jutias?)
Día 5: Valle de viñales (Es demasiado poca cosa para un día entero?Las fotos del valle parecen impresionantes y me gustaria verlo bien)
Día 6: Viñales - Cienfuegos- Trinidad (La idea es llegar a Cienfuegos sobre las 15.00, echar unas horas y ver atardecer allí y luego pillar taxi a Trinidad ya que no hay buses más tarde de las 6)
Día 7: Playa de Ancón y Trinidad
Día 8: Trinidad por la mañana y vuelta a Habana alas 16.00

Muchas gracias de antemano, y también me interesa saber si me estoy perdiendo algo que considereis imprescindible o si creeis que es mucha/poca cosa para esos días.

Hola, me gustaría saber si ya has regresado de tu viaje, ya que yo tengo los mismos días que tu y el itinerario es el mismo, aunque cambio los días de estancia en cada lugar.
Muchas gracias

Hola! pues si! llegue la semana pasada y aun estoy de reorganización...
Empece con el diario de viaje... Espero poder colgarlo esta semana
Cuba es ALUCINANTE!!

que bien, pues estaré atenta porque me servirá de mucha ayuda tu diario. Que ganas!
Back to ⬆️

Silver Traveller

elesmi wrote:
Trinidad parece ser de visita obligada, pero en nuestras experiencias viajeras a menudo los "must see" se han convertido en la peor experiencia del viaje debido al trato recibido, las aglomeraciones y la sensación de parque temático.

Suscribo todo lo que dices, por desgracia.
A ver, no está mal, pero como ya comenté en alguna otra ocasión, lo de ver las calles llenas de autobuses de Transtur (son como el Víazul, pero lo usan los viajeros 'acomodados') no hace mucha gracia.
Estuve día y medio en Trinidad y el segundo día, como nos tuvimos que pegar el madrugón para comprar el billete de Viazul, descubrimos que a primera hora de la mañana es una ciudad que se deja ver muy bien, sin el agobio de los turistas. De haberlo sabido, yo lo que hubiera hecho respecto a Trinidad, sería haber llegado por la tarde, casi para dormir, madrugar al día siguiente (salir de casa a las 7:30) ver lo más interesante de la ciudad, y a las 11:00, cuando los turistas empiezan a atiborrar las calles, si te apetece playa, te vas a Punta Ancón. Por la tarde ya puedes poner rumbo a otro lugar o volver a hacer noche en Trinidad si al día siguiente quieres hacer una excursión a los alrededores.
Back to ⬆️

Silver Traveller

apolinarieta wrote:
Entiendo también a los que me han pedido o incluso a los que han intentado coalrmela... Jeje al fin y al cabo, muchos no tienen nada y creen que somos todos ricos solo por poder pagar el billete....
Ya, esto es verdad, todo el mundo se piensa que somos alemanes u canadienses y nos sale la pasta por las orejas. La gente nos pedía ropa (camisetas, toallas, etc.) y me hacía gracia porque nosotros fuimos con muda sólo para ocho días y una pastilla de jabón lagarto. Lavábamos algo de ropa cada tarde a mano. Y era como 'Es que si te doy mi camiseta, ¿que me pongo yo?' Íbamos muy justos de muda.

apolinarieta wrote:
Cienfuegos me gustó mucho, y mas, supongo, después de que tanta gente me recomendara no ir... El atardecer en la punta mojito en mano fue lo mas!!
Lo habia desestimado pero en ultimo momento una chica me recomendó ir al Nicho y cambié todo itinerario... Me encantó. La ciudad es diferente, se nota el aire frances... Y El NIcho... Uuufff que pasada bañarme bajo esa inmensa cascada... Me dijeron que en la cascada de Topes no bajaba mucho agua y cambié... No se si era cierto o no pero no me arrepiento en absoluto, que al fin y alcabo es lo que importa!
Me alegro que te haya gustado Cienfuegos. A nosotros, la verdad: nos pareció *MUY* especial.
Back to ⬆️

New Traveller

VIAJE POR LIBRE DE 10 DÍAS

Hemos recorrido durante 10 días en vehículo con conductor y casas particulares desde La Habana, Matanzas, Varadero, Villa Clara, Cayo Santa María, Trinidad, Valle Ingenios, Cienfuegos, Playa Cochinos, Viñales, Pilar del Rio, Cayo Coco, Remedios y Varadero pueblo.

Comentar (y muy a mi pesar) que es un país maravilloso pero que su turismo me ha decepcionado mucho.

Lo más, aquellos que quieren piensan que a los turistas nos sobra el dinero y que ellos quieren conseguirlo a la mayor brevedad, con formas y maneras para timarte. En la mayoría de las casas, como no hayas acordado previamente el precio del desayudo a la hora de pagar siempre salen con algún malentendido. Hay que llevarse toda la información impresa.

El transporte es muy complicado y peligroso, no pudiendo recomendar el alquiler de vehículo, con o sin conductor. El más seguro y económico el autobús para turistas Vía Azul.

Además el Estado saca su provecho, cobrando por todo, hasta por visitar un cactus en medio de la nada, una catarata y las tarifas de los taxis reguladas muy a su criterio. Y para colmo las buenas playas como Varadero y los Cayos con un control de acceso con tasas especiales.

He viajado por unos cuantos paises y culturas y nunca me había decepcionado un país hasta el día de hoy.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola Setabis, este es el hilo de rutas e itinerarios, por favor no pongas toda la información junta sino cada una en su hilo correspondiente... Si no, se mezcla y al final no resulta útil ni accesible a futuros viajeros.

Por ejemplo:

Cuba: traslados y transportes

Casas particulares en Trinidad - Cuba

Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)

Etc...

Gracias.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a tod@s, muy muy interesante todas lss opiniones. Qieria preguntaros vyestra opinion ya que estoy planeando vuajar 3 semanas del 16 junio al 7 julio por cuba con mi esposa y bebe (11 meses para esas fechas). Lo haríamos a Varadero ya q desde Alemania es la opción mas barata directa q he encontrado(500€ i/v por persona).

Mi grandes dudas son:
1)si en epoca (segun parece junio lo es, no?) de lluvia (imagino habrá mas misquitos) es aconsejable ir con un bebé. Ademas del calor tropical (imagino q todo el rato sudando, no?)

2)La opción de alquiker de coche se me sake de presupuesto (70€/dia). Teneis idea lo q puede costar un taxista privado o no por 3 semanas?
En Sri Lanka lo hicimos (sin bebé aún) y fue genial y no muy caro (10 días 500€ incluyendo gasolina y alojamiento/manutención chófer). Teneis el contacto de algun taxista de confianza en Varadero o cuba en general quizas?

3)opción transporte publico los Buses Via Azul con el bebé, descartado ,verdad?

4)Que seguro médico recomendais? Creo q sin seguro medico no te dan el visado, no? Es por evitar problemas con el bebé que aunque nos ha salido super buena y viajera, nunca se sabe en Cuba como estaran de sanidad

Muchas gracias a todos!!!
Prometo aportar mis comentarios y consejos
Javier.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola coincidente, por favor, como se ha repetido en mensajes anteriores, utilizad los índices para localizar los hilos de cada tema de forma que cada pregunta se haga en su lugar correspondiente.
Haciendo multipreguntas en un mismo mensaje lo único que se consigue es que la información se disperse, se pierda y no sea accesible.

Para el tema climatológico y mosquitos:

El tiempo en Cuba - Previsión meteorológica

Mosquitos en Cuba

Traslados

Cuba: traslados y transportes

Seguro médico

Seguro de viaje a Cuba

Cuba exigirá a los turistas póliza de seguro médico

Algunos de los hilos son cortos, y en otros, con ir leyendo las últimas páginas hay mucha información de viajeros recientes.
Un saludo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Perfecto Brigantina! Perdona y gracias!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Brigantina perdona, donde me recomiendas mirar/preguntar por q opinan los viajer@s sobre Cuba en pareja con bebe/Ninos? no encuentro ningun hilo.
Muchas gracias y perdonad mi desconocimiento del foro
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 86, 87, 88  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages