Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
Votos: 0 👍
IACC ordena suspender la explotación de seis aviones de Cubana
La entidad gubernamental ha detectado numerosos fallos en los aparatos, de fabricación rusa
CubaNet CubaNet
Jueves, 10 de mayo, 2018 | 8:00 am
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
PrintFriendly
Pasajeros abordando un avión Antonov 158 en Cuba (Archivo)
MIAMI, Florida.- El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) ordenó la suspensión operacional de seis aviones rusos modelo AN-158 de la flota de Cubana de Aviación para evitar “la ocurrencia de accidentes o incidentes graves”.
Una copia de la resolución donde se ordena poner fin a la explotación de los aparatos, comprados entre 2013 y 2014, fue publicada en la página de Facebook Aviación en Cuba.
La orden fue firmada el 30 de abril por el presidente del IACC, general de brigada Armando Daniel López, y entró en vigor el pasado 3 de mayo.
La medida afecta los servicios de pasajeros, carga y correos, en incluirá una “vigilancia continua” de las condiciones operativas de los aviones.
“Desde el comienzo de la explotación de las referidas aeronaves y de manera permanente se ha detectado en una u otra aeronave indistintamente la ocurrencia de fallos en sistemas complejos formados por componentes mecánicos, eléctricos, hidráulicos, así como en algoritmos de trabajo de las computadoras y bloques de control y medición de las aeronaves, en las cuales el fabricante está trabajando para ejecutar modificaciones, mejoras, ajustes y cambios en los programas de mantenimiento”, dice la Resolución 18/18.
“Del mismo modo existen evidencias de errores de diseño y fabricación en la estructura de estas aeronaves, tales como serios problemas en el sistema de mando y controles, rajaduras en la cuaderna de fuerza número 18 de la aeronave CU-T1714”, detalla además el documento.
Otras razones incluyen que “en los últimos tres meses se ha detectado un incremento en la temperatura de trabajo de los motores D-436 de todas las aeronaves, motivando una comunicación del fabricante para detener la explotación de los motores de la aeronave CU-T1716. Este defecto fue encontrado en la gran mayoría del parque de estos motores, cuestión que imposibilita la operación de estas aeronaves”.
“La falta de aseguramiento de componentes de estas aeronaves” ha sido otro factor para que el IACC decidiera suspender su explotación, arroja el documento.
Los aviones AN-158 son una versión del AN-148, diseñados ambos en Rusia y fabricados en Ucrania.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
Votos: 0 👍
Autoridades cubanas ordenan la puesta en tierra del Antonov 158
Por Erick Cerqueira · 8 mayo, 2018
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) anunció la revocación del Certificado de Aeronavegabilidad de la flota de Antonov An-158 de Cubana de Aviación con efectividad desde el último jueves 3 de mayo debido a problemas recurrentes identificados en las aeronaves, lo que afectaría los estándares de seguridad para la operación.
La revocación se comunicó a la aerolínea estatal a través de un documento firmado por las autoridades de la isla. En él, confiándole la atribuición como Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López ordenó la suspensión explotación comercial, de cargas y correo para las seis aeronaves que conforman la flota de Cubana de Aviación.
Según publicación de la página Aviación en Cuba, desde que fueron entregados a la aerolínea de bandera del país, los seis equipos presentaron una serie de fallas eléctricas, hidráulicas y mecánicas, así como problemas en las computadoras de vuelo y en los motores Progress D-436.
También, según la publicación, existen evidencias de errores en el diseño y en la fabricación de estructuras de las aeronaves, que implicarían en problemas en los sistemas de control y de mando, así como grietas ubicadas en la cuaderna de fuerza del Antonov matrícula CU-T1714, el cuarto entregado a Cubana.
A pesar de haber recibido seis unidades, en los últimos meses sólo una estaba activa, como publicamos en abril del año pasado. En la época, según las autoridades cubanas, el problema era debido a la falta de piezas de repuesto para el mantenimiento y reparación de las aeronaves.
Y la situación de Cubana se vuelve más complicada debido al rompimiento del acuerdo de arrendamiento con la lituana Avion Express de cinco Airbus A319/320ceo, de los cuales sólo dos aún permanecen en el país, pero con los días contados. Además de ellos, un 737-500 de Sudamericana de Aviación matrícula HC-COP y dos ATR 72-500 de Solenta Aviation, matrículas ZS-XZA y ZS-XZB, permanecen en la flota.
Autoridades cubanas ordenan la puesta en tierra del Antonov 158
Por Erick Cerqueira · 8 mayo, 2018
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) anunció la revocación del Certificado de Aeronavegabilidad de la flota de Antonov An-158 de Cubana de Aviación con efectividad desde el último jueves 3 de mayo debido a problemas recurrentes identificados en las aeronaves, lo que afectaría los estándares de seguridad para la operación.
La revocación se comunicó a la aerolínea estatal a través de un documento firmado por las autoridades de la isla. En él, confiándole la atribuición como Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López ordenó la suspensión explotación comercial, de cargas y correo para las seis aeronaves que conforman la flota de Cubana de Aviación.
Según publicación de la página Aviación en Cuba, desde que fueron entregados a la aerolínea de bandera del país, los seis equipos presentaron una serie de fallas eléctricas, hidráulicas y mecánicas, así como problemas en las computadoras de vuelo y en los motores Progress D-436.
También, según la publicación, existen evidencias de errores en el diseño y en la fabricación de estructuras de las aeronaves, que implicarían en problemas en los sistemas de control y de mando, así como grietas ubicadas en la cuaderna de fuerza del Antonov matrícula CU-T1714, el cuarto entregado a Cubana.
A pesar de haber recibido seis unidades, en los últimos meses sólo una estaba activa, como publicamos en abril del año pasado. En la época, según las autoridades cubanas, el problema era debido a la falta de piezas de repuesto para el mantenimiento y reparación de las aeronaves.
Y la situación de Cubana se vuelve más complicada debido al rompimiento del acuerdo de arrendamiento con la lituana Avion Express de cinco Airbus A319/320ceo, de los cuales sólo dos aún permanecen en el país, pero con los días contados. Además de ellos, un 737-500 de Sudamericana de Aviación matrícula HC-COP y dos ATR 72-500 de Solenta Aviation, matrículas ZS-XZA y ZS-XZB, permanecen en la flota.
Foto: Oleg V. Belyakov/Wikipedia
Es una lastima, esos Antonov solo tienen 5 años y ya no pueden volar.. No se que va a pasar pero no pueden mantener todos los destinos con 4 aviones. Espero k alquilen mas pronto k rapido ya que el verano esta encima.
Tienes muchos boletos de que te pongan un autobus sino traen aviones de algun sitio. He oido que estan buscando quien les alquile algunos aviones pero de momento poco o nada.
Tienes muchos boletos de que te pongan un autobus sino traen aviones de algun sitio. He oido que estan buscando quien les alquile algunos aviones pero de momento poco o nada.
Un saludo
Menos mal que, gracias a lo que vais contando, decidí hacer el viaje al revés, es decir, llegar a LH desde España, volar a Santiago y comenzar a subir. Tengo 25 días para volver a LH desde el sur
Hola vamos en agosto , saben si hay problemas para ir desde la Habana a cayó largo ?
Gracias
Hola
Si el vuelo es con Aerogaviota no debes tener problemas ya que estan funcionando normalmente, si es con Cubana no esta claro a día de hoy, lo que pueda pasar en agosto menos..
Hola vamos en agosto , saben si hay problemas para ir desde la Habana a cayó largo ?
Gracias
Hola, nosotros hemos estado a finales de abril, y como te está diciendo nosotros que lo teniamos con airgaviota no tuvimos problemas pero la gente que iba con cubana estaban pendientes de si suspendian. Nosotros lo contratamos con la agencia y no tuvimos problemas desde meses antes, pero gente con la que hablamos allí nos contaron incluso que les costó mucho trabajo comprar el billete. Pero hay vuelos diarios por lo menos los cinco días que estuvimos notros. Saludos
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
Votos: 0 👍
NO HAY AVIONES... PERO CUBANA NOS DEBE TENER UN ESPECIAL CARIÑO Y DEFERENCIA PQ LA UNICA PUÑETERA RUTA A LA Q NO RENUNCIA ES LA DE MADRID/SANTIAGO/HABANA...
A VER SI SE LES ESTROPEA ALGUN IL96 Y NOS LIBRAMOS DE ELLOS DE UNA VEZ... ¡¡SUERTE¡¡
El martes pasado día 22 cancelo el vuelo a Santiago, hoy si hay vuelo, estan volando 2 IL96 el 1250 y el 1251. Desde el día del accidente no hay ningun vuelo interno, ni Santiago ni Holguin ni Baracoa ni nada, tampoco a Mexico, Canada.. Mantienen Madrid, Buenos Aires. Brasil y Venezuela por lo de las misiones medicas.
Hace días que Onlinetours no vende billetes de Cubana para vuelos internos.
A ver si buscan 5 aviones rapido sino el verano va a ser un desastre
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
Votos: 0 👍
Cubana de Aviación suspende todos sus vuelos nacionales este verano
Los vuelos fueron suspendidos luego del accidente que cobró la vida a 112 personas el pasado 18 de mayo
Redacción- El Tiempo Latino | 6/1/2018, 8:12 p.m.
Cubana de Aviación suspende todos sus vuelos nacionales este verano
CUBA. Luego de accidente aéreo en La Habana suspenden hasta septiembre servicios de Cubana de Aviación | Archivo
AddThis Sharing Buttons
Share to Facebook2Share to TwitterShare to Google+Share to ImprimirShare to Más...
Los vuelos nacionales de Cubana de Aviación fueron suspendidos luego del accidente que le costó la vida a 112 personas en La Habana y según información una empleada, estos no serán reanudados “hasta el mes de septiembre, como mínimo. No tenemos todavía una fecha confirmada para el restablecimiento de los vuelos nacionales”, agregó.
La cancelación de los vuelos entra en una nueva etapa, confirmó la trabajadora del Aeropuerto José Martí de La Habana.
“Hasta ahora los pasajeros estaban siendo trasladados en ómnibus, pero a partir de hoy los vuelos están totalmente cancelados y ni siquiera se procederá a esa gestión”, finalizó la empleada.
Quienes hayan adquirido un boleto de Cubana de Aviación deberán acercarse en estos días a la aerolínea para “que le reintegren el dinero”.
Blue Panorama Airlines finalizó su contrato de arrendamiento con Cubana de Aviación después de casi un año y medio en operación, con el regreso de su último avión a Italia el pasado martes 29 de mayo. Según fuentes cercanas a la operación, uno de los motivos son los constantes retrasos en los pagos por el arrendamiento con tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI, en inglés).
Esta aeronave en cuestión se trata del Boeing 737-400 matrícula I-BPAC (s/n 27074), que regresó al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino el martes con escalas técnicas en Halifax y Reikiavik. Este también fue el primer avión reposicionado en la isla hace casi un año y medio, así como fue erróneamente señalado por la prensa como el involucrado en el accidente hace un par de semanas.
Este último acuerdo de arrendamiento con tripulación a Cubana de Aviación fue firmado en diciembre de 2016, con la primera aeronave reposicionada en el Aeropuerto Internacional José Martí el 17 de diciembre de ese mismo año. En abril del año siguiente, dicho avión ha sido sustituido por el 737-300 matrícula I-BPAG (s/n 29059) hasta enero de este año, cuando el 737-400 matrícula I-BPAC regresó al país para reemplazarlo hasta el cierre de este contrato.
Según fuentes cercanas a la operación y confirmada a nuestra sala de redacción, a principios de este año, cuando publicamos sobre la eminente ruptura en el contrato de arrendamiento a Cubana por parte de Avion Express, la operación con Blue Panorama también estaría próxima a finalizar por los constantes retrasos en el pago por el arrendamiento de aeronaves.
De este modo, la situación de Cubana de Aviación, que en su pasado fue una de las más emblemáticas e importantes aerolíneas del mundo, se vuelve prácticamente insostenible. Esto porque en los últimos cinco meses, la estatal ha visto su flota reducida drásticamente con la salida de cinco unidades de la familia Airbus A320ceo de Avion Express, de estos dos Boeing 737 Classic de Blue Panorama y con la pérdida del 737-200 de Global Air, sumada también a la cierta ruptura en el arrendamiento del 737-500 matrícula XA-UZK (s/n 24900).
Según fuentes y mediante el cruce de datos, la flota activa de Cubana de Aviación al día de hoy está conformada por el ATR 72-200 matrícula CU-T1548 (s/n 453), dos ATR 72-500 matrículas ZS-XZA (s/n 719) y ZS-XZB (s/n 731) operados en arrendamiento con Solenta Aviation, además de dos Ilyushin Il 96-300 matrículas CU-T1250 (s/n 74393302015) y CU-T1251 (74393302016), respectivamente.