Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 81 de 105 - Tema con 2088 Mensajes y 803335 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
La documentación necesaria para viajar sin escala en EEUU es el pasaporte y el visado, no hace falta el ESTA. Personalmente, no creo que tengas problemas pero claro, entiendo la preocupación por si llegas a Barajas y te dicen que no montas. Y más si el año pasado te denegaron el ESTA. Tampoco entiendo que en la embajada no sepan informarte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!!

Leyendo algunas cositas me he rayado un poco. He leído por ahí que al entrar en Cuba en el mostrador de inmigración te piden además del pasaporte y visado, el billete de vuelo de vuelta.

Viajamos con Air Europa y el billete no lo tendremos porque el check in de cada vuelo se hace 48 horas antes. De hecho, como no sabemos cómo estará el tema del wifi no creo que tengamos el billete de vuelta hasta el mismo día de vuelta que nos pasemos por el mostrador. Es realmente necesario o un bulo?

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Silviana Escribió:
Buenos días!!

Leyendo algunas cositas me he rayado un poco. He leído por ahí que al entrar en Cuba en el mostrador de inmigración te piden además del pasaporte y visado, el billete de vuelo de vuelta.

Viajamos con Air Europa y el billete no lo tendremos porque el check in de cada vuelo se hace 48 horas antes. De hecho, como no sabemos cómo estará el tema del wifi no creo que tengamos el billete de vuelta hasta el mismo día de vuelta que nos pasemos por el mostrador. Es realmente necesario o un bulo?

Saludos a todos

Hola,

A mí no me pidieron nada pero si te quedas más tranquila lleva la reserva de los billetes impresa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Silviana
Lo normal es que te pidan el billete de entrada/salida al solicitar el visado, q si es obligatorio
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!! Me saque el visado en Online Tours por recomendación del Foro y no me pidieron nada pero bueno llevaré una copia de la reserva. Muchas graciss
⬆️ Arriba

Experto

En 20 años que llevo entrando a cuba NUNCA me han pedido al entrar el billete de vuelta en ningún sitio. Ni al sacar el visado, ni en el control de pasaportes al salir de España, ni en el control de pasaportes al llegar a cuba. Ósea que bulo total lo que te han explicado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Se ve que en Cuba los bulos están en cualquier cuestión. Gracias
⬆️ Arriba

Moderador America

Página de Asuntos Exteriores:

Para entrar en Cuba, se debe presentar:

- Pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses.

- Visado turístico o, en su defecto, visado expedido por las autoridades consulares cubanas correspondientes acorde con las actividades a realizar en este país y por el tiempo que dure la totalidad de la estancia.

- Billete de ida y vuelta.

- Prueba de haber contratado un seguro de viaje de cobertura médica.

Al igual que en muchos países, te indica que debes presentar billete de ida y vuelta, otra cosa es que te lo pidan.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, queremos viajar a Cuba, mas en concreto a Santiago, pero tengo entendido que los vuelos a Santiago solo los hace cubana.
¿Cual es la mejor opción entrar por La Habana, por Varadero? por favor ayudadme.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La mejor es entrar por Santiago con Cubana y como 2º opción por Habana y o coges un vuelo interno con cubana mas caro y mas tiempo o atraviesas por tierra mas tiempo aun pero evitas vuelo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edil

Para entrar por Santiago también estaba la opción Air Caraibes desde París

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Cubana de Aviación compra dos aeronaves ATR 72-600

www.google.com/ ...tr-72/amp/
⬆️ Arriba

Super Expert

Un avión reacondicionado de Cubana con destino final a Rusia regresa a La Habana por fallos

www.google.com/ ...inal-rusia
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cancelación de un vuelo de Cubana de Aviación deja a 18 españoles varados en La Habana

www.google.com/ ...-isla-aqui
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado:

New Traveller

ROCIOBCN90 Escribió:
Buenas tardes! No sé si podéis ayudarme o si este es el post correcto. Quiero viajar este verano a cuba con un pack contratado. Me dice la agencia que tendrán que informar a los estados gobernamentales por sobrevolar su espacio aéreo. Yo tengo el esta denegado y nunca e viajado a eeuu. Pueden denegarme el embarque por ese motivo aunque no vaya a ir a ese país ni hacer escala en el? Sabéis cómo puedo averiguar si me dejaran embarcar antes de comprar los billetes?Alguien le pasó algo parecido. Gracias

Hola Rocío, yo estoy en tu misma situación. Me han denegado el ESTA, que no se porque, y ahora al reservar un paquete en La Habana me dicen que debo cumplir los requisitos para sobrevolar eeuu. Al final pudiste volar o te pusieron alguna pega...hay alguien en la misma situación?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hasta donde yo sé, si no se hace escala en EEUU no se necesita el ESTA....
⬆️ Arriba

New Traveller

mariamacu Escribió:
Hasta donde yo sé, si no se hace escala en EEUU no se necesita el ESTA....

Lo normal sería que tampoco, pero ya queda la duda si denegar el ESTA puede suponer que no te dejen sobrevolar el espacio aereo de eeuu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se han dado casos.Además sabiendo como se las gasta la administración Trump...
www.google.com/ ...5.amp.html
⬆️ Arriba

New Traveller

chiripy Escribió:

Mi caso creo que es diferente a este. Incluso he contactado con un despacho para tramitar el visado y tras contarle mi situación me han dicho que seguramente me equivoque al meter algún dato, además el ESTA anterior se me caducó en mayo de la ultima vez que estuve en eeuu.
Ahora he hablado con la agencia de viajes y me dicen que no hay problema.....pero ahí está la duda!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Juan19841984 Escribió:
chiripy Escribió:

Mi caso creo que es diferente a este. Incluso he contactado con un despacho para tramitar el visado y tras contarle mi situación me han dicho que seguramente me equivoque al meter algún dato, además el ESTA anterior se me caducó en mayo de la ultima vez que estuve en eeuu.
Ahora he hablado con la agencia de viajes y me dicen que no hay problema.....pero ahí está la duda!!

Si vuelas con Cubana de Aviación no tendrás ningún problema, no sobrevuela territorio de EEUU.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Hoteles En Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes