Cuba: relatos y experiencias (Histórico 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 30 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 148204 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: He vuelto de Cuba. Impresiones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ypa1608, cada quien tiene su experiencia, y todas son válidas.
Pero lo que contás es TU experiencia, no la regla general.
En el foro hay gente que viaja a Cuba año tras año. Yo he ido una sola vez, y lo único que pienso es cuándo volveré.
Lo que te pido es que no generalices: en Cuba hay millones de personas que viven de su trabajo, que se esfuerzan como cualquiera de nosotros, y unos pocos miles que tienen alguna vinculación con el turismo. Y dentro de estos, existe un buen porcentaje de timadores, es innegable.
Pero meter a todo el país en el saco...
Te cuento una anécdota: conozco casi 30 países. Sólo una vez me robaron. Fue en España, en Granada, en las inmediaciones de la Alhambra.
Me robaron unos pocos euros y la cámara de fotos.
¿Sería justo que yo escribiera un post diciendo que España es bellísima pero que los españoles son unos ladrones?
Yo creo que no sería justo, como nunca lo es generalizar, y mucho menos siendo tan terminante luego de conocer un país durante unos pocos días y además sólo las áreas turísticas.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado:

Indiana Jones

Malta, muy recomendable Cuba para familias, ya que es superseguro.
Lo que sí, siendo muchos, te recomiendo que vayan por su cuenta: casas particulares para alojarse, coche de alquiler y pasar de Varadero.
Perdón Supermari por la intromisión.
⬆️ Arriba

Experto

Muy bien supermari,bueno yo estoy con el equipaje casi a punto.

Entonces si se compra el ron en el aeropuerto hay que guardar cuc para comprarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gemi13, cuando sales? ya nos contarás tu relato a la vuelta.
Un saludo y buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Que bien que hablamos los españoles, pero aquí no te roban, te ATRACAN y se quedan tan anchos.En mi tierra,Galicia, mariscadas de berberechos,mejillones y gambas a 60 euros, en verano fuera de temporada del marisco( nuestras mariscadas son de necoras,centollos,bueyes, percebes,cigalas,camarones,etc..),marisco de importación pasandolo por marisco de la ria,pimientos de Padron, que de padron solo llevan el nombre a 6 euros ración de 20 pimientos,noches de Hotelucho y trato como ganando a Precio de 5 estrellas, en el resto del pais idem, catedral con datafono para limosnas,joder.

En todos los sitios hay gente que se dedica a vivir del turismo a lo grande,y son los que mas se ven entre toda la población,y eso no quiere decir que todos sean así, generalizar es de tontos.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Está claro que todas las opiniones son válidas, siento mucho que hayas tenido esta mala experiencia.
Volví de allí justo hace una semana y por lo que cuentas parece que hayamos estado en dos países distintos. Timadores hay en todos lados, a nosotros también nos intentaron timar diciéndonos que teníamos que cambiar los pesos convertibles a los suyos, que ya nos lo cambiaban ellos, pero rápido vimos lo que prentendían y les dijimos que si acaso ya nos lo cambiarían los del hotel y nos dejaron tranquilos.
Por lo demás, no tengo nada malo que decir, todo el mundo fue muy amable, lo que más nos encantó fue la gente, su simpatía, su carácter... Estamos deseando volver el año que viene y hacer toda la parte de Santiago que nos quedó por ver.
Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Opino igual que el resto de la gente , has estado en los 2 polos turisticos de cuba o sea en donde están a la orden del día para intentar jorobarte el dinero o sea engañar. De trinidad y cienfuegos me extraña cantidad aunque no dudo de tu palabra y digo que me extraña porque es de los sitios de cuba donde he estado super cómodo y sin estar agobiado como en santiago de cuba
No sé si has estado en mas paises pero si has estado sabrás que en las zonas turisticas están a engañar y esto es en cuba y en el resto del mundo .
Apoyo las palabras de mi compi gallego , aquí las mariscadas son como dice él , te meten unos palos que no veas .
Tenemos familia en cuba ( antepasados ) y te puedo asegurar que son muy trabajadores , tienen sus negocios "ilegales" en casa y pongo ilegales porque si conoces cuba ,la gente no puede abrir un negocio como en españa , o sea, tienes que pedir permiso al gobierno y si eres amigo te lo dan y sino te jodes y lo abres ilegal .MI familia hace tartas en casa y esto es lo que hace de ilegal pero tienen que hacer esto o morirse de hambre .
Sabes lo que cobra un cubano al trabajar para el estado? pues entre 8 y 10 euros , una pregunta tu trabajarias por 10 euros al mes ? yo no , me intentaría buscar la vida como hace la gente por allá y es hacer negocios "ilegales " , tales como alquilar dvds ,tartas , ....
Hay que darse cuenta de que si te engañan con 5 cuc es casi el sueldo de una persona allí si bien es cierto que está mal y que acaban quemando al turista pero esto pasa en todos los sitios del mundo , no es una excepción cuba .
Has tenido muy mala suerte en cuba pero de verdad créeme que no es del todo así .
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ypa1608 Escribió:
Todo ha sido estupendo si no fuera por la gente de Cuba, y ahí es dónde realmente falla la isla. Supongo que habrá buena gente, nosotros no conocimos a ninguna, pero su mentalidad, es muy distinta a la de aquí. Aquí podemos robar al turista igual que ellos, pero no le puteamos, en Cuba se roba y se putea al turista como no te puedes imaginar.

Nosotros completamente de acuerdo. Y ojo, que somos muy pro-Cuba. Pero en La Habana (no nos pasó en ningún sitio más) es un co-ña-zo. "Goles" en facturas, intento de engaño (de 200$!!) en el hotel, tomaduras de pelo, milongas que te cuentan, precios astronómicos...

Tenemos amigos cubanos aquí, que curran aquí (eran del ballet de Cuba) y admiten que cuando vivían allí robaban alguna cartera a algun turista, cuando estaba borracho, pero porque creían que aquí el dinero nos sobraba. Viendo lo que pagas por volar hasta allí eres "de la jet-set"... Y nos contó como una vez aquí vió que la cosa era mucho más jodida, que el dinero no lo hay debajo de las piedras.

Es complicado para ellos hacerse a la idea de que lo que con lo que cuesta una casa en el Caribe, nosotros no podemos comprar ni la puerta de la casa... Y también es complicado que nosotros nos hagamos a la idea de "lo putas" que las pasan...

Dicho eso, prefiero zonas rurales, donde no se han acostumbrado a "meter goles" (igual que hacen algunos taxistas aquí en Madrid, y algunos restaurantes, ejemplos tengo a patadas) que La Habana. Volvería a Cuba, pero sólo si no tengo que pasar otra vez por La Habana.

Y siempre hay quien conoce a alguien honrado en La Habana... Igual que los que conocen a un taxista honrado en Madrid. Pero 9 de cada 10 veces, si coges un taxi en Atocha y pides que te lleven a Plaza Castilla con acento cerrado de otro sitio de España, te van a dar un paseo por la ciudad. Lo dicho: ejemplos de amigos míos, mil.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tampoco vi eso, pero claro yo tampoco fuy intentando dar una imagen que no soy, no fuy de sobrado, naci en España, pero me averguenzo de gente de aquí que me habla que va a otros paises a tener sirvientes, ya que por la falta de medios hacen lo que sea por unos €uros, se sientes superiores a la gente.
Supongo que quien habrio este tema es una de ellas, yo la verdad las playas no me gustan mucho(por eso de la arena) pero no he visto, por aquí,(en España) mejores que las de Cuba, supongo que esta persona, haya estado en otros lugares del caribe, con hoteles mas bonitos y gente mas servicial al que tiene dinero.
El pueblo de Cuba de lo mejor que he conocido y hay si que generalizo y me elegro de haberlo conocido.
Y eso de que nadie trabaja?

Y de lo que mas me alegro, es que gente que cree que con dinero van a ser mas de los demas, cosa que por eso viajan a paises subdesarrollados, (a sentirse superiores) pero este pais ha pasado ya mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias supermari por el relato!, que al final es un esfuerzo (pensar en todo, ordenar las ideas y contarnos todo tan bien como lo has hecho tú!) he aprendido leyendote y me he apuntado un montón de cosas!
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

A mi me parece fatal que haya personas que se crean con la verdad absoluta de las cosas y más si encima la verdad sale de una experiencia tan corta como son 15 días en un lugar... En fin, no puede ser más absurdo e ilógico. Ahora eso si, no merece la pena enfadarse con las personas que generalizan, porque bastante mal tiene uno con esa carga... (en mi opinión, generalizar va en contra de uno mismo) y en este caso creo que la persona más perjudicada ha sido ella, que se ha gastado una pasta y ha perdido su tiempo, pareciendo no haber merecido la pena...
Logico que no se encontrara con buena gente... Uno solo ve lo que quiere ver...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Primero, a la chica de arriba, yo soy de las que piensan que es mejor ver las cosas por uno mismo, y a pesar de que a mí ya me habían advertido creo que es mejor ver las cosas por uno mismo. A Cuba se puede ir con niños perfectamente, lo de arriba es mi opinión y mi vivencia, y es cierto que no se puede conocer un país en 15 días, pero sigue siendo lamentable que traten tan mal a la gente en 15 días. Cada cual que piense lo que le venga en gana. Yo te doy un consejo Malta, si vas con niños haz todo organizado, aunque los guías se lleven comisión siempre será menos que lo que te puedan engañar. Daniel, no sé el foro, ya que es un foro bastante pequeño, pero Todo el mundo que conozco que ha ido a Cuba le ha pasado lo mismo y el 90% NO volverán y a mí me habían adevertido ya. Esto no es una verdad absoluta Mariposari, es una experiencia, y también es bueno a mi punto de vista decir las cosas "negativas de un sitio" y no solo lo que nos interesa o lo bonito. Caniki, aquí si que roban y mucho, sobre todo hostelería, pero allí es a lo salvaje, no tienen comparación. 14 Abril, yo no quiero sirvientes, ni me sobra (joer ya me gustaría), por eso me quejo, si me sobrase a lo mejor no me importaría que me tangaran 20 cuc el problema es que no me sobra :(. He viajado mucho, (aunque no te lo creas), y lo de Cuba realmente me ha sorprendido. Por cierto, perezprimi, no se puede justificar, que los sueldos son bajos para engañar como lo hacen ellos, yo seré de otro planeta pero siempre he preferido trabajar, antes que robar, supongo que soy de la vieja escuela, cada vez debe de quedar menos gente como yo, una lástima. Me avergüenza oir que por nuestra experiencia se nos acuse poco más de exclavistas, hay que ver! Los cubanos lo han pasado mal, igual que España en la Postguerra y muchos otros países. Argentina lo ha pasado muy mal también y son currantes y encantadores con los turistas (la patagonia muy cara, y sin embargo, no volví con la impresión de que nos habían robado), no se pueden justificar los actos porque el país lo haya pasado mal, ya que todos los países han tenido muy malas rachas y no se comportan así. Yo sigo diciendo, no podré conocer Cuba en 15 días, pero no he visto a casi nadie currando y sí a muchos engañando, no quiero pensar lo que puede ser eso en un mes. Yo doy gracias al hotel de Varadero en el que he estado, que allí si nos trataron bien, de hecho al final ya no queríamos ni salir del hotel de lo hartos que estábamos del trato, y que conste que agradecí mucho y dejé muchas propinas a la gente que se comportó cordialmente, ya que eso no me importa, y no es exclavista, es ser agradecido, ahora, que nos tomen por tontos por ahí no paso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, una última cosa, me he gastado bastante menos que la mayoría, ya que nosotros íbamos TI y a los que realmente les metieron palos eran a los que iban a la Habana con AD. Donde más me gasté es en las excursiones y las salidas que hice a varadero, pero vamos, nos timaron un par de veces no más (porque decidimos no salir más del hotel sin guía), hubo mucha más gente más perjudicada que nosotros. La isla merece la pena la gente no, y quién más desencantado está por desgracia es mi pareja, que Cuba era su país ideal (Según él hace 15 años cuando fue la gente era una pasada) ahora ha dicho que prefiere no volver, y te aseguro que es una persona muy cabal, te sorprenderías, aunque sí que me siento un poco culpable por haberle llevado a pesar de que nos habían dicho que no fuéramos ni locos, ya que creo que hubiese sido mejor que conservase el recuerdo de Cuba que tenía antes. En ese aspecto me arrepiento, creo que quizá hubiese sido mejor ir a méxico (tiene muchas ganas de volver) o NY no sé, todo son experiencias, pero esta más para él que para mí, ha sido muy decepcionante (para mí no tanto porque ya iba sobre aviso, él no se lo creía). Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me hace gracia como cada vez que se habla de Cuba se tiende a hacer un "psicoanálisis" del turista: se cree mas que nadie, no entiende a la gente, etc etc...
Todos hemos viajado a bastantes sitios, no sólo a la Habana. Y hemos visto lo que hay en Mexico, en Venezuela, en Rep Dominicana, y vamos a ciudades y pueblitos... Y qué casualidad, cuando se dice algo de la Habana, el problema está en el turista...

En mi caso no generalizo tanto como "la gente de Cuba"... Yo creo que es más la gente que vive en las zonas turísticas. La gente en el campo en Cuba, en Mexico, en Venezuela, en Republica Dominicana no tienen nada, las pasan muy mal y no le dan la lata a nadie).

Pero el mareo este, "no, no, todo era maravilloso, pero tu no fuiste capaz de verlo", los insultos a cada uno que dice algo malo de la Habana, esa insistencia es que es por ignorancia del turista... Ya está muy visto en muchos muchos foros...

Anda... Que ya somos mayorcitos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo vine de Cuba hace unos 20 días, estuve en La Habana,Guanma,Santa Clara, Trinidad,Cienfuegos,SantiSpiritus y Varadero. Y he venido encantada, sobre todo me ha sorprendido la gente, con la gente que estado allí, desde la persona del hotel,el chico del Malecon,taxista,el chico del cocotaxi,restaurante, venta ambulante......que me enrollo, resumiendo gente maravillosa y admirable, ya que el pais no esta en una situación facil.
Yo si que he visto gente trabajando,pero también hay que decir que tienen muchas dificultades, sobre todo las zonas rurales, el tema del transporte es lamentable, ya que salen a trabajar hacen autostop los que no tienen vehiculo, en plena carretera al sol y no saben la hora de vuelta a sus casas. Por supuesto que hay gente que no trabaja y que decir los sueldos los tienen muy bajos y las cosas necesarias caras.
Mi experiencia ha sido buena, también hay que decir, que coincidi en varadero con 2 parejas de españoles y estaban asqueados y no les habia gustado Cuba,pero esque estos se creian que iban a Cancun, y no tiene nada que ver.
Mi experiencia ha sido maravillosa y espero volver y ver una Cuba, sin ese bloqueo que sufre y no le deja seguir adelante.
⬆️ Arriba

Experto

Ypa1608, si quisieras, podrias decir donde pasastes los 15 días, o solo cojiste un paquete a Varadero de 15 días, e hicistes un par de excursiones de día, y ya te llevastes la imagen de un pais entero?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Vglm, te agradezco tu comprensión y creo que puede que tengas razón en lo de las zonas turísticas. Yo no fuí a la Cuba "profunda", con esto quiero decir a los pueblecitos del interior que viven de la agricultura, evidentemente íbamos con un niño de 6 años que por cierto se lo pasó en grande, gracias al hotel y la gente del mismo (a ellos de verdad les pongo un 20), y eso te limita a la hora de ir a muchos sitios, sobre todo por el agua y las comidas, ya que ellos son más sensibles a estos cambios. Lo que sí que para nosotros fue peor Varadero que La Habana, ya que en Varadero las veces que salimos fue muy decepcionante. En la Habana te dan la paliza y te intentan tangar, pero a nosotros fue mucho más en Varadero (En Cienfuegos nos pasó también un poco, pero vamos, no lo considero yo preocupante). Por cierto, una cosa curiosa, es que en Trinidad mi hijo lelvaba un juguetito (un perrito que tiene desde que nació) y se lo intentaron hasta quitar de las manos, y no tiene más de 6 años, eso sinceramente no se hace, al final tuvo que cogerlo su padre. En fin, como estas muchas.
⬆️ Arriba

Experto

Yo la verdad que ni he insultado ni lo voy a hacer. De echo no conozco Cuba y tampoco a su gente, pero tengo clarisimo que si una persona viene de un pais y no ha conocido a nadie que fuera amable (sin dobles intenciones) o como dice ypa "buena gente", creo que se está equivocando (y esto si que es una verdad absoluta: que en todos los sitios y lugares del mundo hay buena y mala gente, y que para conocerles hay que estar dispuesto a ello, seas turista o nativo o extraterrestre).
A mi me gusta leer todas las opiniones, y seguramente que de las que más aprenda sea de las malas, pero lo que no me gusta leer es que "la gente de cuba no merece la pena"y me atrevo a decir (sin conocer) que eso es una afirmación falsa.
En fin que es una pena y que realmente lo siento por ypa1608 y su pareja.
⬆️ Arriba

Experto

Ypa1608, si quisieras, podrias decir donde pasastes los 15 días, o solo cojiste un paquete a Varadero de 15 días e hicistes un par de excursiones de día

Ya que viendo tus mnsajes anteriores pillastes un paquete de 15 días a varadero, supongo que si salistas a trinidad dormirias allí o a cienfuegos, o santa clara

??????
⬆️ Arriba

Experto

Ypa, no es por nada, pero no te parece normal que niños que no tienen juguetes(o mayores que tienen hijos y no le puedan comprar juguetes) le intenten arrebatar el suyo a tu hijo? si ya ves esto todos los días en el parque (niños que quieren lo de los demás y que lo intentan coger por todos los medios...). Yo si hubiera sido mi hijo, se lo hubiera quitado yo de las manos y se lo hubiera dado a otro niño que lo necesite mas... Pero bueno es solo una apreciación eh? por favor no hagamos otro debate de esto...
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes