Cuba: relatos y experiencias (Histórico 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 33 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 148279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: He vuelto de Cuba. Impresiones  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ay Argentina! Mi pareja siempre dice que no le importaría irse a vivir allí. Nosotros estuvimos 22 días, y fueron de las mejores vacaciones que pasamos (tenemos familia allí, así que quitando los días que fuimos a la patagonia, estábamos con la familia). Los Argentinos encantadores, vamos es que no tiene nada que ver... Tenemos unas ganas enormes de volver a ese país maravilloso.
Respecto a lo de las casas, vuelvo a explicar, yo con el nene no me puedo arriesgar a ir a una casa sin poder cerciorarme de las condiciones, es un poco de sentido común conociendo lo delicado que es nuestro nene (a lo mejor otros niños en ese sentido son más fuertes y te puedes aventurar un poco más con ellos). Nosotros aunque no íbamos con idea de estar toda la estancia en el hotel, al final si nos quedamos, y gracias a que teníamos eso, porque si es cierto, que dormimos de maravilla y estaba todo genial, de esa parte como ya dije antes todo son alabanzas. Nosotros tras aventurarnos por nuestra cuenta un par de días al final cambiamos el pensamiento y decidimos mejor contratar excursiones, esa fue la mejor idea de nuestro viaje, fuimos contratado a La Habana y Cayo Largo (100% recomendable, aunque si es cierto que me quedó pena de no haberme alojado en La Habana), pero al final no nos atrevimos después de lo sufrido. Mariposari, si no tienes hijos y no has ido aún a la Habana, cuando vuelvas nos cuentas tu opinión, no solo vayas con la mente abierta, que eso creo que lo hacemos todos, vete con muuuuucha paciencia y con cien mil ojos (es un consejo). Respecto lo de razonar y quitar juguetes a niños y hablar con ellos, dentro de unos años me cuentas cuando tengas los tuyos, jejeje, te aseguro que un chiquillo con 6 años no da pa más y lo de razonar se le queda muy muy largo, porque evidentemente viven en un mundo (gracias a dios y afortunadamente) muy distinto al nuestro, son niños nada más, y ya tendrán tiempo de aprender pobreza, hambre, muerte y destrucción, no es necesario que lo aprendan con 6 añitos, al menos eso pienso yo. Una única apreciación, a mí Cuba para sitio turístico de descanso y playa, me parece espectacular, porque te da la opción de hacer excursiones que en otros sitios no puedes hacer, en ese sentido yo sí lo recomiendo, quizá (sin haber probado casas particulares) lo recomendaría incluso más que las casas, pero solo es una apreciación de algo que se dijo en este post.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Daniel, el es de Rosario.
Sobre lo de ser maniatico, tienes razon, algo hay que serlo, pero allí de verdad que da bastante asquito por muchos sitios.
En fin, yo no recomiendo Cuba excepto Baracoa, gran sitio Villa Maguana,.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los integrantes del foro. En realidad soy la pareja de ypa1608, y lamento la gente que haya podido sentirse ofendida.

Yo fuí a Cuba hace 14 años en un viaje "poco organizado", a la aventura. Contratamos un botero y conocí mucha gente. En todo momento me sentí tratado como persona.

Cuba ha perdido toda su inocencia. Antes el 90% de la gente era amable con uno y tenía la mirada limpia. Actualmente el 90 % de la gente que el turista encuentra te mira como cuando un ganadero mira a una vaca y calcula cuanto le puede sacar. Muchos cuando son amables se les cala que están sobreactuando para el turista, y si no consiguen el cuc de propina su amabilidad se vuelve malos modos.

Discrepo en que los taxistas son iguales en todos los sitios. En cualquier ciudad te pueden llevar por un camino más largo pero te dejan en el sitio correcto. En Varadero nos llevaron 3 o 4 km más allá de donde íbamos joder! El taxista nos dijo que Copelia estaba al girar la esquina del mercadillo que llaman el Supermercado. En realidad el mercadillo está en la calle 15 y Copelia en la 46. Después de ese taxi tomamos creo que 7 más para movernos por Varadero y nos intentaron timar todos sin excepción: No ponían el taxímetro e intentaban cobrarnos de más en todos los casos. Ibamos a las tiendas y solo en una no nos intentaron cobrar de más. En las demás lo hicieron o lo intentaron.

Cada uno puede formar su opinión.

La mía es que Cuba tiene un serio problema de organización:

Ha pasado de una economía agrícola de caña y tabaco a una economía cada vez más basada directa o indirectamente en el turismo.

El estado está incentivando a la gente para que diversifique cultivos pero muchos siguen abandonando el campo para disfrutar de la nueva economía en cucs, moneda a la que no tienen acceso en núcleos rurales. Mucha gente prefiere perseguir a un canadiense para que le suelte un par de cucs que aceptar cualquier trabajo mal pagado.

Tienen un pequeño porcentaje de paro, pero mucha gente tiene trabajos ficticios (innecesarios, que en una empresa privada no existirían, como varias señoras en el mismo baño dando papel higiénico cortado en restaurantes para turistas).

Hay una población muy formada pero falta mano de obra para arreglar carreteras, para reparar edificios o para hacer nuevos, así que las cosas se rompen a más ritmo del que se arreglan.

Tal vez en vez de enfadarse con nosotros por expresar opiniones en un foro deberían preocuparse porque
Exista esta mala práctica que puede afectar al turismo. Prefieren oir buenas críticas y negar lo feo en vez de pararse a pensar por qué un turista que se gasta su presupuesto de vacaciones en ir a un país lejano va a tener interés en quejarse de algo si no fuese cierto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Yo no creo que nadie se enfade porque cada cual exprese una opinión. Muy al contrario, todas las opiniones enriquecen y como se suele decir, no es todo blanco y negro, también hay grises... Personalmente, siempre que mantengamos un respeto hacia los demás, a mi me encanta que haya más opiniones y sobre todo, que podamos conocer las distintas experiencias.
Nadie discute que en Cuba exista gente que quiera timar al turista, pero eso, no es exclusivo de Cuba, en esto, ¿estamos de acuerdo? Y tampoco es el 99%, pero sí el 99% que se te acercan o que quieren ayudarte...
Creo sinceramente que no podemos perder la perspectiva de que estamos hablando de Cuba, donde el salario medio es 15-16 euros al mes, que con respecto a otros paises, equivale a una comida. Este detalle, es importante, no justifica en absoluto nada, pero es importante; porque pagar por un taxi 20CUC en vez de 15CUC, a mi modo de ver, no es tan dramático, eso no lo entiendo; eso sí, siempre que te lleven al destino y lo que no se puede permitir es lo que comentan la pareja YPA1608, que te engañen o que te dejen en un sitio distinto...ahí os doy toda la razón...
Por otro lado, creo que a veces también hay situaciones que los propios turistas se buscan...contratar un taxi privado, una casa particular ilegal, fiarse de las personas que viene por la calle y te dicen "Hola Gallego...." No sé, en España yo no suelo hablar con gente que no conozco, no voy por la calle diciendo "Hola", por tanto, de entrada, no nos podemos fiar de cualquiera....y muchas veces son engañados porque su actitud cuando menos es temeraria... Y Cuba, como en cualquier país, también sufre de este tipo de gente, pero creo, en definitiva, que La Habana, siendo una capital enorme, es muy segura....
Mi experiencia en Cuba con las casas particulares fue fantástica, pero también tuve problemas. La primera casa que contraté y que conocí a través de este foro, fue un timo y aún así se sigue recomendando, algo que no entiendo. Cuando me enteré que esta casa en cuestión, había alquilado mi habitación reservada y me querían cambiar de casa (y me enteré por terceras personas), contraté otra y en esa fue increiblemente profesional y pienso que muy económica ya que fueron 25CUC en el Vedado con una habitación enorme, aire acondicionado, refrigerador, baño completo de uso individual, todo muy limpio y al lado del Habana Libre. Además ese precio es por pareja, es decir, yo fui solo, pero una pareja o una pareja con un niño, por 25 CUC al día, creo que es fantástico y dudo que se esté mejor en un hotel de tipo medio-alto en La Habana.
Por mi parte, YPA1608 y otros foreros, podemos acabar con el Casas Particulares versus Hoteles, porque no se trata de establecer cual es mejor, simplemente se trata de mencionar que hay alternativas a hoteles. Y además, cuando algún conocido me pregunta, siempre les respondo lo mismo: ¿Por cuánto tiempo vas? Ya que ahí está el quid de la cuestión. Una semana o 9 días, un vuelo+hotel es más económico, pero más días hay que pensarlo.....si alguien va 20 o 25 días es dificil estar en un hotel....y las casas particulares como en la que estuve yo, es perfecta. Y por último, dependerá del turista y de que clase de vacaciones quiere....si alguien quiere un buen hotel, relax, un sitio confortable y descansar entonces Cuba, a lo mejor, no es un buen destino...hay otras alternativas. Pero depende del turista....yo por ejemplo, cuando viajo es cuando menos descanso (en el sentido de dormir mucho) porque siempre estoy andando, porque mi trabajo es bastante estático todo el año....otra gente, preferirá estar "tirado" en la playa todas las vacaciones....
Así que, no se trata de enfadarse o de establecer bandos "Hoteles" vs "Casas Particulares". Se trata de ayudarnos a elegir que viaje es el más adecuado y aprender de las "buenas" y "malas" experiencias de todos...
Gracias a todos y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

dreamaker Escribió:
Hola mariposi, ¿Has estado e Cuba? ¿Has dormido en casas particulares mas de 4 días seguidos? Si vas, ya nos contarás cuanto tiempo aguantas...
Y claro! la gente de la casa, como la estas pagando es 'amable' pero eso no es el pueblo cubano. Recuerda, cuando le des dinero al cubano, se portará bien contigo, mientras indiferencia.

No, no he estado en Cuba todavía, estoy preparando mi primer viaje a la isla y la idea es ir a casas particulares... Yo no se (como en todos los viajes que he hecho) si me gustará o me decepcionará, y no se si estaré a gusto en las casas o no... Pero, me imagino que como todo el mundo, tengo la ilusión y la esperanza de que no me defraude y de poder disfrutarla a tope... Que luego no sea así, pues logicamente no lo puedo predecir... Eso si, afortunadamente he escuchado más opiniones positivas que negativas de este viaje, y no solo en el foro sino también fuera de el, así que (aunque yo me suelo decantar por las minorias) en este caso espero que tenga razón la mayoría.
Sin duda alguna, cuando vuelva de mi viaje os contaré mi experiencia (si ha sido buena o mala), y espero no tener que darte la razon dreamaker

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi experiencia en Cuba despues de 24 días.  Publicado:

Experto

Hola!
Bueno dreamaker, siento que te haya decepcionado la isla... Con toda la ilusión que tenías!! pero mira, piensa que si no hubieras ido siempre tendrías la cosa de querer ir a Cuba... Ahora por lo menos ya la conoces y sabes que no te gusta, pues a otra cosa mariposa.
Yo, como ya te he dicho en otro hilo, espero que no me pase lo mismo, pero se que si no lo veo con mis propios ojitos no me voy a quedar tranquila...
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Ah! Galefo, podrías enviarme la información de la casa particular en Vedado?? ya tengo alguna dirección por esta zona, pero la verdad que la pintas muy bien y por si acaso...
Saludos y Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Supermari, desde luego que espero que la gente que vaya a Cuba pueda saborearla de otra manera. Como ya expuse, yo ya puedo decir que no es ni será el viaje de mi vida, ni el viaje en el que hubiera pagado ni un duro.
Como consejos si alquilais coche, es que ojo con las distancias, sobretodo al este de la isla. Tendreis que ir lentos y os llevará mas tiempo.
Llevaros repelente de mosquitos. Hay unos aparatos que venden en Coronel Tapiocca que ahuyentan a los mosquitos pues emiten un zumbido constante. A nosotros nos funcionó, excepto con los jejenes.
Si vais en verano, llevaros protección solar. Como dije yo vivo en Mallora y allí no pude tomar mas de 2h el sol (si no te quieres quemar y pelarte entera) y usé ptotección 20 y 50+.
Llevaros FORTASEC. Si vais mas de una semana seguro que lo necesitarás.
Y... Creo que no se me olvida nada mas. Si tienes alguna duda, pues preguntame lo que quieras!

Ciao!
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto Mariposari, ¿cual va a ser tu recorrido en Cuba y cuanto tiempo vas a estar?
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, nosotros vamos a estar de 15 a 20 días (todavía no sabemos el tiempo del que dispone mi pareja, pero eso, 15 días mínimo). La idea es recorrer la parte occidental de la isla: queremos estar en la habana 5 días, pinar del río-viñales, cienfuegos (queremos ver el nicho, eso te gustó no?, os pudisteis dar un baño??) y Trinidad. Luego nos gustaría pasar una noche (dos días) en un cayo, y estamos dudando entre cayo levisa o cayo las brujas, nos apetece lo de estar en cabañitas...
Luego pues bueno, dejar algo de tiempo para la aventura o más bien a lo que surja. Nuestra idea es movernos en coche, y por lo que comentas necesitaremos horas para llegar de un sitio a otro no?, ya me han hablado del estado de algunas carreteras... ¿que tal para llegar a cienfuegos y trinidad?.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

El nicho es muy bonito, un paraje bello pero la carretera de acceso te aviso que tiene telita.
Nosotros aparcamos en la calle, no en el parque oficial digamos. Nos querian cobrar 5 CUC por cabeza, para visitar el complejo, una zona cercada y que solo puedes entrar pagando esos 5CUC y luego otra que está en frente bajando por unas escaleras. Nosotros, hartos de pagar por todo, no pagamos y nos quedamos en las de fuera, pozas y cascaditas preciosas. El agua está fria fria, eso sí. Y me bañé por supuesto.

Si solo haceis el recorrido de la zona oeste os gustará, pues en esa zona las carreteras están en mejor estado y además los pueblos estan un poquito mejor, excepto Baracoa que es espectacular.
A pesar que Viñales no me emocionó, los mogotes están bien, pero desde La Habana son 2 o 2.30 horitas de viaje (contando que no os poerdais para coger la autopista, lo que podría convertirse en 4horitas de coche facilmente). Ya vereis lo dificil que se hace salir de La Habana por la autopista en coche sin perderse o tomar el camino erroneo jejejeje

Sobre lo de Cienfuegos y Trinidad, a pesar que a mi no me haya gustado, sí que reconozco que la casa de la música de Trinidad es la mejor (muy animado) y que teneis que subir en coche a Tope de Collantes. Muy lindo. Por ahí está Playa Ancon, que a pesar que a mi no me parezca nada bonita comparada con las de Baleares, seguramente será bonita para quien no esté acostumbrado a ver playas.
Las carretereras de Cienfuegos y Trinidad son buenas. Las que peor me parecieron son las del este, Santiago, Guantanamo, baracoa, Moa, Holguin, Camaguey....

Sobre Cayo Brujas o Cayo Levisa, yo me quedé con ganas de haber visto Cayo Levisa... Pero bueno, cuestion de gustos. Allí tienes Villa Cayo Levisa de Cubanacan. Que en octubre os sale por 56€ la noche con desayuno. Echale un vistazo en la web.

Cualquier cosa, me dices.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola dreamaker,
No he entendido muy bien lo de la entrada de El Nicho.
La entrada por 5 CUC a qué te da acceso? a las pozas y cascaditas de las que hablas?
Y luego hay que pagar otra entrada de 5 CUC por entrar a otras cascadas que hay enfrente bajando por unas escaleras? osea.. 10 cuc por cabeza?
Y porqué no aparcasteis en el parking oficial? tb habia que pagar?

Puedes aclararlo de nuevo porfa? Gracias

Ah! en topes de collantes que hay? merece la pena?
⬆️ Arriba

Experto

Perdona apfer, me he explicado mal. Nosotros aparacamos en la calle y nos dirigimos a la entrada del recinto. Son 5 CUC por cabez y te da acceso a la zona cercada y la que está en la calle.
Por eso, yo de vosotros, aparcaba fuera y me bajaba andando por la poza que vereis justo enfrente del recinto. No tendreis que pagar nada y seguro que es mas bonito. Yo por fotos que he visto de gente, creo que es lo mejor. Pero bueno, así os podeis echar un chapuzon gratis.
⬆️ Arriba
Asunto: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:

New Traveller

He estado 3 semanas en Cuba: habana, soroa, viñales, cienfuegos, trinidad, santa clara, matanzas y varadero.
Antes de nada decir que por suerte he tenido la oportunidad de viajar a bastantes paises, y hasta ahora, siempre que leia algún comentario malo de un viajero, pensaba que era un amargado, o un "pijo", y que por eso escribia comentarios malas. Pero esta vez, la que tiene una mala opinión de un país soy yo. Lo siento pero Cuba no me ha gustado nada, lo único que siento es haber perdido tiempo y dinero en viajar a un país que no ofrece nada, nada, absolutamente nada.
Respecto de la Habana, la impresión que me dió es que en los años 1940-1950 debió ser maravillosa, pero ahora intenta sobrevivir de esos vestigios, pero no ofrece nada más que un vago recuerdo. Lo único destacable en mi opinión: el capitolio, y el museo de la revolución. Por la noche otra decepción, los garitos de lo más cutres.
Soroa y viñales es lo que salvaría del viaje, hay paisajes bonitos, los mogotes y si tienes la suerte de coincidir con algún campesino que no intenta sacarte dinero (es el único sitio donde podrás conversar con alguien sin que intenten timarte). El orquidiario también me gustó.
Pero Cienfuegos no me gustó nada, y Trinidad, en la que había depositado mis esperanzas, nada de nada. El Nicho para mí no merece la pena, y el Salto de Caburní tampoco. Playa Ancon no merece ni comentario.
Santa Clara ya es la decepción total, a no ser que seas fanático del Che claro.
Todo esto, añadido a las malas experiencias con la gente, pues el viaje se hace complicado. Pero los que se que me vais a criticar, voy a detallar situaciones:
En la habana, al lado del restaurante hanoi, concretamente el bar franco (me acuerdo del nombre por razones obvias). Nos paró un chico que necesitaba que le hicieramos un gran favor. Según él necesitaba mandar urgentemente una carta a una amiga que vivía en España, y desde Cuba tardaba en llegar muchos meses. Bueno resumiendo, no existía tal carta. Aunque también es cierto que el tema se zanja tras un buen rato explicando que no dabamos dinero a nadie, y pagar las bebidas de todos.
Los parqueos oficiales: ninguna persona que supuestamente cuida el coche es oficial, solo piden dinero (como los gorrillas en españa vamos).
Hemos podido confirmar que hay un mercado "negro" con las ropas, medicinas, .... Que la gente da. Cuando intenté grabar las muestras se me impidió....
En la fila para facturar las maletas en el aeropuerto de la habana...Resulta que había bastante fila, y se corría el rumor de que había overbooking, por la que muchos quedarían fuera, lo cual resultó ser cierto. Entonces se acerca una persona de cubacar diciendo que por 6 pesos te cuelan, y te ponen en zona vip. Cuando los pagas, y entregas el billete a otro colega, este dice que no puede ser porque tienes billete de turista. Mientras tanto al que le has dado el dinero, ya ha desaparecido. Esto les paso a los que estaban delante nuestro en la fila.

Podría contar más anecdotas, pero paso, cada uno que saque sus propias conclusiones, y emplee su tiempo como quiera.

Quiero hacer especial mención a Athor, el cual me mando muy amablante información antes de viajar al país, y me contactó con Mary, a la que le llevé ropa y varias cosas. En primer lugar, decirte que dudé de tí cuando te dije que me gustaría acudir al lugar donde la tal Mary repartía la ropa y me dijiste que no podía ser porque casualmente el padre de Mary estaba enfermo. Como he dicho antes, he podido confirmar que existe un mercado negro, tu que has viajado más que yo a la isla seguro que conoceras todo esto mejor que yo. Así que como no dudo de que tus intenciones sean buenas, solo te pido que pienses que hay gente en el mundo, e incluso en nuestro propio país, que necesita la ayuda más que la persona que con la que me contactaste.

Quedo expuesta a cualquier critica que seguro me vais a hacer, comentarios o aclaraciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
He leido en la Lonely que para llegar a el Nicho es preciso un Todoterreno. Tan mal esta la carretera?
Nosotros queríamos aprovechar para salir con coche de alquiler desde Cienfuegos hacia Santa Clara haciendo parada en el Nicho.
Podemos?
Gracias,
⬆️ Arriba

Experto

Hombre olatz la carretera está bastante mal pero nosotros llegamos con el auto hyundai atos (el mas economico), eso sí yendo lento, sin prisas y esquivando los hoyos que os encontrareis.
No os preocupeis, todo es tomarselo con calma y filosofia y disfrutando del paisaje. Eso sí, si podeis alquilar un jeep, mejor que mejor!
Yo no le veo ningun problema tomando precauciones. Si vais rápido con el coche, os aseguro que en el mejor de los casos solo reventareis una rueda jejejeje

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:

Experto

Hola agustin 78, ante todo decirte que estoy totalmente de acuerdo con la opinion que das Cuba. En mi caso, que lo he colgado en un hilo del foro, estuve casi 4 semanas y me he llevado un decepción total con Cuba.
En La Habana, misma sensación, todo decadente, al igual que el ambiente nocturno.
Trinidad y Cienfuegos opino como tu, nada de nada. Eso sí, a mi me gustó el paisaje de Tope de Collantes y El Nicho, sólo que para éste último yo no pagué para entrar, me quedé en las pozas y cascadas que había yendo por la carretera para abajo.
Playa Ancon, ni merece comentario como mencionas.

En nuestro caso, se salvó Baracoa con la increibe Villa Maguana y el ambiente de noche, nada que ver con el resto de Cuba.

Los parqueos oficiales una TIMADA, a nosotros en el hotel Sevilla un tipo quería cobrarnos 3 CUC diarios, obvio que no le pagamos. OJO con eso.

Y sobre las medicinas y la ropa yo ví lo mismo. Es más, en Trinidad, gente del campo (que no nos pidio nada) y de la misma casa particular, nos dijeron que la gente que pedia ropa por la calle, era para venderla luego a los propios cubanos por dolares.

En fin, coincido plenamente contigo en tu opinion. Una perdida de dinero y tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Sabeis cual es mi opinión?
Yo creo sin haber ido aún que partis de un problema de conceptoj, yo hacer una ruta por cuba pues no lo veo, seguro que una ruta por españa, italia, mexico o argentina es mas gratificante.
Cuba es un pais deprimido y como tal pienso que ofrece lo que ofrece y no mas.
Mi viaje después de mucho leer lo he planteado 4 noches en la habana y 7 en varadero en el nh y en el paradisus.
Es decir voy a irme una semana al caribe... Como el que se va a punta cana o a cualquier lado pq la playa del paradisus dicen ser incluso mejor que las de punta cana y de paso ya que voy, voy a estar 4 noches en la habana para concoer una ciudad.
Lo mismo hice en republica dominica, estuve mis 7 días en el paradisus y 4 noches en santo domingo.
Para mi es inconcevible irme de un pais sin concoer si quiera la capital, y historicamente la habana tiene algo.
Ahoar voy a ir a conocer lo mas tipico, ver los momunmentos pasear por la calle, pero se que me van a intentar engañar, se que está todo en ruinas o casi, se que se come mal en lahabana, pero se que tras 4 días de culturizarme un poco tendré 7 días de relax total y de olvidarme del mundo.
Yo al menos me lo tomo así no me lo tomo como un viaje que me canse para conocer cosas que antes ni sabían que existian.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado:

Super Expert

Yo vuelvo con el tema de siempre. Nosotros siendo pareja y españoles,... Un agobio, cantidad de "españa! españa!" preguntando milquinientas veces... Y hemos hecho lo de no contestar, pero vaya brasa.
Al final pillamos una chica para que nos dejaran en paz. Pero nos resulta un coñazo tener que quedar con alguien, pasear con alguien, cuando solemos ir estupendamente los dos a todas partes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estare equivocada pero yo cuando viajo a un país intento conocer el país al máximo. Y hasta ahora, aun yendo a lugares que no había oído en mi vida, había quedado encantada. Tampoco las capitales de los paises coinciden siempre con su nucleo cultural o histórico.
Además en este mismo foro me he hartado de leer que Cuba hay que conocerla entera, que no hay que quedarse en Varadero....
Por cierto, yo no dije en ningún momento que en la habana comiese mal.
En una cosa estoy de acuerdo contigo, un tour por España hubiese sido mucho más gratificante.
Que disfrutes tu estancia en la playa.
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Viñales - Varadero - La Habana - Cayos - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes