Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Página 34 de 35 - Tema con 688 Mensajes y 744690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
A partir del 1 de enero de 2021 desapareció el peso convertible cubano (CUC), quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se fijó un cambio de 1$ USD por 24 CUP.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2769
Votos: 0 👍
ninobaena Escribió:
Buenas tardes,
Viajamos mi pareja y yo el próximo 19 de agosto a la Habana y posteriormente a cayo santa maría. Nos gustaría saber donde poder cambiar dinero en la calle, considerando el cambio de eltoque.com, dado que como hemos observado en las cadecas el cambio es muy inferior. Alguna recomendación de antiguos viajeros?. Gracias de antemano
Lo mejor en el hotel o alquiler donde vayas dado no conoces a nadie.
roger045 Escribió:
ninobaena Escribió:
Buenas tardes,
Viajamos mi pareja y yo el próximo 19 de agosto a la Habana y posteriormente a cayo santa maría. Nos gustaría saber donde poder cambiar dinero en la calle, considerando el cambio de eltoque.com, dado que como hemos observado en las cadecas el cambio es muy inferior. Alguna recomendación de antiguos viajeros?. Gracias de antemano
Lo mas fácil para obtener cambio con la tasa de eltoque.com es cambiar en la calle y en algún local. Casi todo el mundo está interesado en cambiar, taxistes, hostales, restaurantes, guias turísticos,... Y no es una actividad que se haga a escondidas, es de lo mas normal. Yo os recomendaria que si reservais un taxi para ir del aeropuerto a la Habana, hableis de antemano con el taxista o la compañia para que os traigan cambio, y sinó que cambieis con cualquier taxista que veais al salir del aeropuerto. Luego en el hostal o hotel seguro que podreis cambiar también.
Un saludo y que disfrutis mucho de Cuba.
PD: Por si no teneis taxi reservado para ir a la ciudad nostros fuimos con Yoel (+53 5 2686541) que fue muy amable y nos trajo cambio. Le podeis escribir por WhatsApp.
ninobaena Escribió:
Buenas tardes,
Viajamos mi pareja y yo el próximo 19 de agosto a la Habana y posteriormente a cayo santa maría. Nos gustaría saber donde poder cambiar dinero en la calle en la Habana vieja, dado que nos alojamos al lado del Capitolio, considerando el cambio de eltoque.com, dado que como hemos observado en las cadecas el cambio es muy inferior. Alguna recomendación de antiguos viajeros?.
Gracias de antemano
Te acabo de responder en este hilo...Cuba por libre: rutas e itinerarios
Nosotros cambiamos con el taxista que contratamos para hacer los traslados, previamente le dijimos la cantidad que queríamos cambiar y él nos dijo el cambio que nos ofrecía y el mismo día que nos recogió en el aeropuerto nos llevó el dinero. Si quieres su número, dime y te lo mando!
Nosotros llevamos euros, y ningún problema.
El visado lo tienes que hacer dentro de un plazo que te dicen, no recuerdo seguro, pero me parece que fue una semana antes, pero ya te digo que no estoy segura!
Nosotros llevamos euros, y ningún problema.
El visado lo tienes que hacer dentro de un plazo que te dicen, no recuerdo seguro, pero me parece que fue una semana antes, pero ya te digo que no estoy segura!
Me refiero a que excursiones suelen pedir dólares/euros...y no es lo mismo 25 $ que pagar 25€...
Super Expert Registrado: 01-12-2016 Mensajes: 309
ninobaena Escribió:
Buenas tardes,
Yo el contacto que tengo es el Idóneo, se lo he pasado a mucha gente, lo conozco hace 3 años, solo te cobra 5 por debajo del precio de el toque.com y ya sales del aeropuerto con el dinero, o te lleva al Hotel o casa de renta en su coche clásico por 20€ desde el aeropuerto (Taxi 25-30€) y cambiáis con más seguridad al llegar al Hotel o alojamiento, o en el coche. Además es un empresario dueño de una mypime de ropa colombiana no cualquier persona.
Pero las normas de los viajeros.com no permiten poner sus datos publicos en los foros, por seguridad para las 2 partes.
Recordarte que para pagar en Cuba ya sea en tiendas en Dolares de las nuevas, o tiendas MLC, o las de dentro de los hoteles, no sirven las tarjetas Revolut o Wise, y las españolas te pueden cobrar hasta un 7% por pagar en dolares. La N26 es la mejor para pagar allí y es admitida, eso sí la física ya que sus datáfonos no tienen contacless.
Super Expert Registrado: 01-12-2016 Mensajes: 309
silviagn Escribió:
Nosotros cambiamos en La floridita un par de veces, y a alguna persona de las casas donde nos alojamos.
El Floridita o la Bodeguita del medio, el cambio es malo pero mejor que el del estado. Los que vayáis aunque son del estado, y en teoría el pago es solo con tarjeta a cambio de 1 x 125, osea los precios de la carta x3,5 veces. Si tú dices si se puede pagar en moneda nacional (decirlo así) ya hay varios camareros con negocio paralelo para cobrarte en cash a precio razonables