Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca ✈️ p82 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 33, 34, 35  Siguiente
Página 34 de 35 - Tema con 691 Mensajes y 745358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
A partir del 1 de enero de 2021 desapareció el peso convertible cubano (CUC), quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se fijó un cambio de 1$ USD por 24 CUP.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Nosotros cambiamos en La floridita un par de veces, y a alguna persona de las casas donde nos alojamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros cambiamos con el taxista que contratamos para hacer los traslados, previamente le dijimos la cantidad que queríamos cambiar y él nos dijo el cambio que nos ofrecía y el mismo día que nos recogió en el aeropuerto nos llevó el dinero. Si quieres su número, dime y te lo mando!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una par de preguntas:
- qué recomendáis llevar: euros o dólares? Veo que muchas excursiones hacen la misma paridad 25 $ o 25€).

- tema visado: con cuánto tiempo de anticipación lo hicieron?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros llevamos euros, y ningún problema.
El visado lo tienes que hacer dentro de un plazo que te dicen, no recuerdo seguro, pero me parece que fue una semana antes, pero ya te digo que no estoy segura!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Publicado:

Moderador America

Votos: 1 👍
@Ninobaena, traslado la conversación al hilo adecuado.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador America

German76 Escribió:
Una par de preguntas:
- qué recomendáis llevar: euros o dólares? Veo que muchas excursiones hacen la misma paridad 25 $ o 25€).

@German76, por favor, para visados hay hilo específico:
Pasaportes y visados en Cuba
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Karbilbo Escribió:
El visado lo tienes que hacer dentro de un plazo que te dicen, no recuerdo seguro, pero me parece que fue una semana antes, pero ya te digo que no estoy segura!

Me refiero a que excursiones suelen pedir dólares/euros...y no es lo mismo 25 $ que pagar 25€...

Se paga en todos sitios con pesos?
⬆️ Arriba

Super Expert

ninobaena Escribió:
Buenas tardes,

Viajamos mi pareja y yo el próximo 19 de agosto a la Habana y posteriormente a cayo santa maría. Nos gustaría saber donde poder cambiar dinero en la calle, considerando el cambio de eltoque.com, dado que como hemos observado en las cadecas el cambio es muy inferior. Alguna recomendación de antiguos viajeros?. Gracias de antemano

Yo el contacto que tengo es el Idóneo, se lo he pasado a mucha gente, lo conozco hace 3 años, solo te cobra 5 por debajo del precio de el toque.com y ya sales del aeropuerto con el dinero, o te lleva al Hotel o casa de renta en su coche clásico por 20€ desde el aeropuerto (Taxi 25-30€) y cambiáis con más seguridad al llegar al Hotel o alojamiento, o en el coche. Además es un empresario dueño de una mypime de ropa colombiana no cualquier persona.

Pero las normas de los viajeros.com no permiten poner sus datos publicos en los foros, por seguridad para las 2 partes.

Recordarte que para pagar en Cuba ya sea en tiendas en Dolares de las nuevas, o tiendas MLC, o las de dentro de los hoteles, no sirven las tarjetas Revolut o Wise, y las españolas te pueden cobrar hasta un 7% por pagar en dolares. La N26 es la mejor para pagar allí y es admitida, eso sí la física ya que sus datáfonos no tienen contacless.
⬆️ Arriba

Super Expert

silviagn Escribió:
Nosotros cambiamos en La floridita un par de veces, y a alguna persona de las casas donde nos alojamos.

El Floridita o la Bodeguita del medio, el cambio es malo pero mejor que el del estado. Los que vayáis aunque son del estado, y en teoría el pago es solo con tarjeta a cambio de 1 x 125, osea los precios de la carta x3,5 veces. Si tú dices si se puede pagar en moneda nacional (decirlo así) ya hay varios camareros con negocio paralelo para cobrarte en cash a precio razonables
⬆️ Arriba

Indiana Jones

German76 Escribió:
Una par de preguntas:

Mejor euros, parto de la base eres español y vas desde aquí, complicarte la vida con cambio moneda , ademas el euro tiene mas valor ... E incluso a igualdad mejor euro.

VISADO VA INCLUIDO EN EL FORMULARIO D´VIAJEROS Y LO PUEDES RELLENAR 6 DIAS ANTES DEL VUELO.

BUEN VIAJE.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

German76 Escribió:
Karbilbo Escribió:

Me refiero a que excursiones suelen pedir dólares/euros...y no es lo mismo 25 $ que pagar 25€...

Se paga en todos sitios con pesos?

Excursiones yo he pagado en euros y pesos, ya depende el conductor y como negocies, a ti te saldra mejor pagar en pesos en todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

German76 Escribió:
Una par de preguntas:

Para el Visado acá es online te lo mandan en el día con el Dviajeros, sino les llamas por teléfono y aunque no sepas en número de asiento te lo puedes inventar
onlinetours.es/ ...a-cuba.htm
Tienen tiendas físicas al mismo precio en Madrid, Barcelona y Gran canaria

Te interesa cambiar a dolares? Si vives en una capital con tiendas de cambio como RIA SI. El Euro va a llegar a 1,20 y viendo que en las tiendas de cambio solo te cobran un 0,04 en el cambio, tus euros valen un 15% más allí, una casa de renta te cobrará 15 o 20€ o $ no diferencian, en la cadena de tiendas de cambio RIA Si te registras en la web, te hacen ese cambio en su web y luego tú elijes la tienda que recoger los dólares, eso sí fíjate que no tengan la mas mínima rajita o pintada, porque sino no te los cojen allí. En cuanto a cambiar allí, para el cambio real en la Habana usan el de la web eltoque.com y el Euro está un 12,1% arriba, si quieres cambiar allí yo tengo contactos de gente que te cambian al llegar en el aeropuerto y de paso te llevan a la ciudad en coche clásico por 20€. Al precio de el toque.com unos 5 de diferencia.

1000440646.jpg 
 Tamaño:  63.88 KB
 Visto:  4 veces

Cambio hoy en Eltoque.con, Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes