El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica ✈️ p72 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 14 de 43 - Tema con 856 Mensajes y 382975 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CLIMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gustav es ahora tormenta Tropical al devilitarse por su paso por Haiti. Su movimiento de traslación a disminuido y relentizado bastante. Se espera que para el jueves cuando se aleje de Haiti se fortalezca y pase entre Jamaica y la costa surete de Cuba.
Os pongo el ultimo recorrido estimado...

Saludos

⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad que yo estoy un poco preocupada con lo de los huracanes otra vez pa no variar, pero viajando en esta época es a lo que nos arriesgamos, no sé si empezar a pensar en cancelar o esperar, pero es que me da un poco de miedo, alguien que me pueda dar una opinión o que haya pillado alguna vez alguno y como se vive la situación, la verdad que no me hace mucha gracia
⬆️ Arriba

Travel Addict

danver Escribió:
la verdad que yo estoy un poco preocupada con lo de los huracanes otra vez pa no variar, pero viajando en esta época es a lo que nos arriesgamos, no sé si empezar a pensar en cancelar o esperar, pero es que me da un poco de miedo, alguien que me pueda dar una opinión o que haya pillado alguna vez alguno y como se vive la situación, la verdad que no me hace mucha gracia

Como bien dices damver en estas fechas es a lo que no sarriesgamos.
Por cierto cuando sales tu?
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya!!!

Me voy a Cuba pasado mañana, el 29!

Parece que la previsión del tiempo es muy mala, no?

Hay alguna posibilidad de que se arregle en unos días o estas tormentas van para largo?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Yo también voy para Cuba el día 29/08.

Mi vuelo es Oporto-Havana com euroAtlantic (soy portuguesa).

Estoy preocupada, con dudas si el vuelo se realizará e que tiempo apanharemos allí...

Que te disse tu agencia de viajes?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madre mía, estoy asustadísima. Nosotros nos vamos el 24 de Septiembre de luna de miel a Cuba (La Habana-Varadero). Ya sé que queda mucho tiempo todavía, pero llevan muchas tormentas tropicales seguidas, y no sé cómo estará la zona. Y por otro lado, llevo leyendo mucho en internet, y los meteorólogos parece ser que dicen que esta temporada va a ser movidita, y se preveen 18 tormentas tropicales en la zona del caribe, y llevan 6 ó 7, y menos tiempo para que acabe la temporada mala, con lo cual, se supone que se van a condensar mucho en estos tres meses que quedan hasta noviembre.

Alguien que haya estado allí y le haya pillado alguna de estas tormentas tropicales puede informar de si en La Habana y Varadero ha llegado a afectar, y cuáles son las zonas más devastadas, por favor.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ritagomes,

Yo voy con Iberia desde Madrid. He cogido el vuelo directamente desde la web de iberia, y no he contratado nada por agencia, por lo que ni idea!!!

Buf!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros salimos el día 10 de septiembre, aunque como siempre que nos vamos llegan los huracanes y me entra la gana de cancelar por miedo, a ver que hacemos al final
⬆️ Arriba

Travel Addict

gemmasala Escribió:
Vaya!!!

Me voy a Cuba pasado mañana, el 29!

Parece que la previsión del tiempo es muy mala, no?

Hay alguna posibilidad de que se arregle en unos días o estas tormentas van para largo?

Gracias

Hola Gemmasalas.
Creo que lo tienes complicado... Esto que va a pasar no son unas tormentas... Es un Huracan.Y aunque no pase muy cerca de Habana o Varadero que supongo que esdonde vas a estar los vientos y tormentas de esa zona supongo que serán de Tormenta tropical, esto dependerá de la fuerza con que pase cerca de allí.
Saludos.
PD: Moraleja...si hubieses comprado el viaje en agencia y con seguro...podrias anularlo...ahora solo puedes volar y disfrutar de lo que puedas pero que sepas que tu llegas el viernes y el huracan el Sabado...claro, si es que llegas el vierne, que creo que si llegarás y que te tiraras tres días o cuatro muy malos....
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nanín, la verdad que vaya ánimos, aunque creo que es verdad, nosotros lo tenemos contratado y tenemos un seguro de cancelación, aunque creo que nos pasarán gastos si cancelamos a estas alturas ya que nos vamos el día 10 de septiembre, pero bueno esperaré a la semana que viene a ver como va el asunto porque prefiero perder dinero, que no todas las vacaciones allí afinados o pasándolo mal la verdad, a ver si me puedes contar algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danver Escribió:
nanín, la verdad que vaya ánimos, aunque creo que es verdad, nosotros lo tenemos contratado y tenemos un seguro de cancelación, aunque creo que nos pasarán gastos si cancelamos a estas alturas ya que nos vamos el día 10 de septiembre, pero bueno esperaré a la semana que viene a ver como va el asunto porque prefiero perder dinero, que no todas las vacaciones allí afinados o pasándolo mal la verdad, a ver si me puedes contar algo

Hola Danver...

Para el 10 de septiembre Gustav habrá pasado por Cuba, por lo tanto, no debes preocuparte por este sistema , en su defecto, sigue este hilo o los que se abran en el foro de Punta Cana o Riviera Maya, referentes a los sistemas que afecten o puedan afectar al Caribe para estar informado y así determinar si debes cancelar o no.

Un Saludo.

Última edición por Agg76 el Jue, 28-08-2008 0:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gemmasala Escribió:
Hola ritagomes,

Yo voy con Iberia desde Madrid. He cogido el vuelo directamente desde la web de iberia, y no he contratado nada por agencia, por lo que ni idea!!!

Buf!

Hola Gemmasala, te he contestado aquí www.losviajeros.com/ ...start=1650 no sé a que zona de Cuba vas pero deberías consultarlo con Iberia.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información...

Si pasa por Cuba Oeste viernes y sábdo, luego ya se aleja y el clima vueleve a ser el propio de esta epoca? O va para largo la super tormenta??? La verdad no se que hacer...

G
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gemmasala Escribió:
Muchas gracias por la información...

Si pasa por Cuba Oeste viernes y sábdo, luego ya se aleja y el clima vueleve a ser el propio de esta epoca? O va para largo la super tormenta??? La verdad no se que hacer...

G

Todo dependerá de la velocidad que tome y el rumbo, ahora parece que se está moviendo más al sur, suroeste, es decir, acercándose más a Jamaica.

Pero sí, una vez que pase, todo volverá a la normalidad . Siguen los avisos de Huracán para las provincias de Guantanamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Holguin así como las Islas Cayman y Jamaica.

Por esto último, te comentaba que lo consultaras con tu aerolínea para confirmar que tu vuelo sale, vaya ser que llegues al aeropuerto y te encuentres que los vuelos se han cancelado o que el aeropuerto en Cuba está cerrado temporalmente mientras pasa Gustav.

Un Saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tiempo en septiembre (cuba)  Publicado:

Indiana Jones

mrnatchez Escribió:
hola a todos,
En septiembre voy con mi novia a cuba a pasar una semana, en concreto la de l8 de septiembre. Donde podemos saber el tiempo? vamos que si nos va a pillar alguna tormenta o similar.
Gracias

Hola traslado tu mensaje al hilo ya abierto sobre el clima en Cuba.

A día de hoy es imposible predecir lo que pasará dentro de 20 días, y el sitio donde mejor estarás informado de todo lo que vaya sucediendo es este mismo foro

El seguimiento de la temporada ciclónica lo estamos haciendo en el foro de RM, en estos hilos:

Para información real y contrastada:

HURACANES 2008

En este otro hilo, estamos haciendo el seguimiento y comentando, todos los ciclones tropicales que pueden afectar Caribe

¿QUE TIEMPO VA A HACER?

Una vez que se forman, abrimos un hilo exclusivo en este caso al ser Gustav el que nos está dando guerra, aquí hablan de él

TORMENTA TROPICAL GUSTAV

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CLIMA EN CUBA  Publicado:

Travel Addict

Parece que se ha formado otra tormenta tropical, se llama Hanna. Y y ava saliendo el recorrido y pinta cerca...
Aun que aun queda bastante.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Esta es la ultima imagen, parece que ya se acerca

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon

Es esta

img397.imageshack.us/ ...nessb3.jpg
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora mismo, los intereses de Cuba están centrados en Gustav, que se ha fortalecido bastante (ya es categoría 2 y va camino de tomar categoría 3) y para colmo a subido un poco su trayectoría al noroeste .

Hay varias provincias cubanas en alerta de huracán y otras pocas en alerta de tormenta tropical...

Con respecto a la tormenta tropical Hanna, de momento, los modelos no se ponen de acuerdo y algunos lo envían a Florida y otros a Cuba...pienso que aún es pronto, eso sí, hay que seguir de cerca este sistema pues podría afectar al norte de Cuba bien entrada la semana que viene.

Recomiendo que aquellos viajer@s que tengan previsto viajar a Cuba en breve (de aquí a dos días) sigan el hilo que ha puesto Marusca donde se está siguiendo e informando sobre Gustav para estar informados de las zonas afectadas por el paso de este huracán .

Un Saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: consecuencias del huracan gustav en cuba  Publicado:

Travel Addict

Hola viajo a cuba el 27 septiembre a cuba y he leido que gustav ha azotado la parte occidental de la isla, zona pinar del rio , habana, me gustaria que alguien informara de cuales han sido las consecuencias y como esta todo por allí, pues tengo intención de visitar la isla por mi cuenta
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes