El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica ✈️ p02 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 16 de 43 - Tema con 856 Mensajes y 382827 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: consecuencias del huracan gustav en cuba  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En La Habana no ha ocasionado muchos destrozos, principalmente en las casas que no se encuentran en buenas condiciones, daños en tejados, árboles y algunos postes eléctricos.
‘Según las autoridades, el huracán no causó en Cuba ninguna muerte y los heridos o lesionados son sólo 19 y todos están ya fuera de peligro.
El huracán, que pasó por la isla con categoría 4 y rachas de viento de hasta 350 kilómetros por hora, dejó en el occidente de Cuba decenas de miles de viviendas afectadas, alrededor de 3,500 almacenes para secar tabaco destruidos y decenas de torres de alta tensión destrozadas.
Los daños más graves y de más graves consecuencias están en la vivienda, especialmente en Consolación del Sur, Los Palacios y otros seis pueblos de Pinar del Río. En Los Palacios ''más de la mitad (de las casas) están derrumbadas totalmente'.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CLIMA EN CUBA  Publicado:

Indiana Jones

nanin Escribió:
Hola a todos.
Decir que se ha formado 2 nuevas torementas tropicales IKE y JOSEPHINE en el atlantico y habrá qeu seguirlas para los intereses de cuba.
Saludos

Y sobre todo, habrá que seguir a Ike esta si que puede dar que hablar por la zona en los próximos 3-4 días, Josephine de momento está demasiado lejos y no peligra para los intereses de Cuba a corto plazo.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esperemos que hanna no llegue tan fuerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que pesar con toda la genmte que se vio afectada, si bien, no hubo que lamentar muertes, los daños materiales, como casas, te hechan a bajo!!

Estoy siguiendo la evolución de los huracanes, viajo a Cuba este viernes 5/9, espero todo este bien y no me cancelen el vuelo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipau Escribió:
esperemos que hanna no llegue tan fuerte

No es Hana a quien hay que seguir si no a Ike, que es posible que siga ganando fuerza.
Os paso el ultimo reporte de IKE:

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 65 MPH...100
KM/HR...CON VIENTOS MAS FUERTES EN RAFAGAS. SE PRONOSTICA ALGUN
FORTALECIMIENTO DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS Y SE ESPERA QUE IKE SE
CONVIERTA EN HURACAN EL MIERCOLES.
...IKE SE DIRIGE HACIA EL OESTE DEL ATLANTICO...CICLON QUE DEBE SER
VIGILADO DE CERCA EN LOS PROXIMOS DIAS...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este es enlace para seguir a IKE.
Saludos

www.nhc.noaa.gov/ ...y#contents
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe como estan casas particulares de viñales, o el hotel de cayo levisa después del gustav
⬆️ Arriba

Experto

En esa zona y segun veo en la TV cubana...yo creo que cambiaría la ruta,debe estar muy afectada y en Cuba las cosas...van despacio.Las lineas de autobuses Astro son las únicas que no se habían restablecido hasta dejar la carretera libre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Me gustaría saber si es habitual lo que está ocurriendo en las dos últimas semanas, me explico, que en tan poco tiempo se produzcan tantos huracanes y tormentas tropicales. Sé que no se puede predecir lo que va a ocurrir la semana del 15 (que es cuando tengo el viaje) pero si me gustaría saber si suele ser habitual que se produzcan tan seguidos en el tiempo.

Y hay alguna página donde se detallen realmente los daños que están produciendo estos huracanes.

Gracias por informarnos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es habitual que haya tantos huracanes y tormentas al mismo tiempo, he ido muchas veces a Cuba y solo una vez me toco uno de ellos, hay años que apenas tienes tormentas y otros años que son los menos, que tienes muchos.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este año ya digeron los expertos que sería un año de muchas tormentas y huracanes tropicales.
Por cierto Ike y aes Huracan y se espera qeu siga fortaleciendose. Y parece que se va un poco de la trayectoria de Cuba.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ojala q Ike se siga alejando de la trayectoria de CUba!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: estado de pinar del rio tras huracan  Publicado:

Travel Addict

Hola me gustaria que la gente comentara, o si alguien sabe o ha vuelto de la provincia de pinar del rio comente como estan las cosas por allí, pues tenia pensado ir allí en casas particulares en viñales, y cayo levisa para el 27 de este mes y leyendo las noticias parece que esta bastante mal.
A ver si alguien pudiera aportar información , no quisiera cambiar mi plan de viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: estado de pinar del rio tras huracan  Publicado:

Travel Addict

Tengo entendido que las ayudas gubernamentales estan trabajando ya en la zona, pero no tengo ni idea de como estan las infrastructuras.
Nosotros vamos a Viñales el día 18 y también me preocupa el estado de las carreteras ya que vamos en coche.

Si alguien sabe algo que lo comente por favor.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trasladamos este hilo al de climatologia ya que también los destrozos que haya causad oun huiracan estan relacionados con ella.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: estado de pinar del rio tras huracan  Publicado:

Willy Fog

Traslado este hilo al de climatologia por estar relacionado con ella.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Ike es categoria 3 en este momento y se espera un posible fortalecimiento en las proximas 48 horas.
Cuba a de vigilar a Ike ya que se dirige a sus costas del norte de la isla.
Os pongo parte del reporte de NHC:

LOS INTERESES EN EL RESTO DE LAS BAHAMAS...CUBA...EL SUR DE LA
FLORIDA...Y LOS CAYOS DE LA FLORIDA DEBEN SEGUIR DE CERCA EL
PROGRESO DE ESTE HURACAN POTENCIALMENTE PELIGROSO.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Huracán Ike  Publicado:

Travel Addict

A todos los que vayáis a Cuba el lunes o Martes, informaros en vuestra agencia sobre el paso del huracán IKE ya que está previsto que el epicentro mismo pase por cuba (el último solamente le dio de refilón).

www.nhc.noaa.gov/

En esta web podéis ver el estado del huracán y su ruta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracán Ike  Publicado:

Willy Fog

ypa1608 Escribió:
A todos los que vayáis a Cuba el lunes o Martes, informaros en vuestra agencia sobre el paso del huracán IKE ya que está previsto que el epicentro mismo pase por cuba (el último solamente le dio de refilón).

www.nhc.noaa.gov/

Hola: trasladamos tu mensaje la hilo de climatologia.

Sobre el huracan Ike teneis información en este hilo también:https://www.losviajeros.com/foros.php?t=94456&start=6 saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracán Ike  Publicado:

Travel Addict

ypa1608 Escribió:

www.nhc.noaa.gov/

Si, y por lo que se ve pasa por encima de varadero.
Hay que estar con ojo con este huracán.
Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Viñales - Varadero - La Habana - Hoteles En Cuba - Cayos - Casas Particulares - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes