Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Salí con billete de ida sólo, y también tenía cogido el billete de Cuba a Jamaica, que me costó unos 250$, sólo ida. No pude encontrar nada más barato, y las compañías que vuelan son cubana de aviación y air jamaica. En cuba me alojé en casas particulares, para mi gusto mucho más recomendable que los hoteles, ya que tienes contacto con cubanos y es más barato. En la casa en la que pasé mes y medio teníamos derecho a cocina, así nos preparábamos nosotros la comida, con lo que implica ir al mercado, etc. Algo que me encantaba, ya que eso implicaba estar más en contacto con los cubanos. Por cierto, si vas con billete de ida sólo no te dejarán entrar en Jamaica. Cuando llegué al aeropuerto de Jamaica primero me pedían tener reserva en un hotel y luego el billete de vuelta a España. Yo no lo tenía, por lo que para poder entrar en el país me hicieron comprar uno, y eso que tenía billete de salida de Jamaica a St. Martin. Casi me da algo, porque yo no sabía cuando iba a volver, pero no me quedó otra, y claro, no pude buscar yo misma para comprar el billete más barato. Todo esto junto con la de la aduana, que me acompañaba a todos lados porque no podía pasar sin el billete, así que ya sabes!!
Con lo de los robos no te preocupes, normalmente no hay problema, es uno de los países más seguros para viajar, si no es el más seguro, claro.
Pues algo así me imaginaba, ya que en los foros mucha gente habla de solo billetes de ida y no se plantena los problemas que pueden surgir con esto, a parte de que luego el billete de Jamaica a España te debio costar una pasta, mucho mas que haber tenido uno original de i/d. Luego no se si irias a St. Martin, pero parece que en Cuba no te pusieron problemas con el billete de solo ida. Lo que no se es si en Jamaica te hubieran dicho algo si hubieras tenido otro billete de vuelta a Cuba. Y también si se puede ir a Jamaica en barco desde Cuba no estaria mal, a mi la seguridad no me preocupa, pero si la burocracia.
Barcos no hay de Cuba a Jamaica. Por lo que me dijo la de la aduana daba igual que tuviese billete de vuelta a Cuba, ya que cuando tuve que comprar billete de vuelta a españa cogí de jamaica a cuba y de cuba a españa.
Entonces a ver si lo entiendo, si volviste a Cuba te dejarno entrar una vez que ya tenias un billete a España, igual si desde el principio hubieras tenido un bilelete de i/v a Cuba en Jamaica no te hubierna dicho nada, ya que hubieras podido enseñar tu billete de ida a España desde Cuba, pero no estoy seguro, si es así seria otra razon mas para no comprar billetes de solo ida.
Por lo que me dijo la chica de la aduana la cuestión era que tenía que el billete de vuelta a españa. La verdad es que no sé por qué, yo pensaba que con el billete de salida ya bastaba, que es lo que había leído en las guías. El amigo con el que viajé por Jamaica venía de Cancún, con billete de ida y vuelta. No le pusieron problemas, aunque también tengo que decir que yo le avisé de lo que me había pasado, y no sé si dijo que residía en méxico. No sé si te sirve, sino lo que puedes hacer es escribir a la embajada jamaica o algo así para preguntar, o a la embajada española en jamaica.
Tu amigo imagino que realmente no es mejicano ni reside allí, igual es un buen truco, igual si tu hubieras dicho que resides en Cuba hubiera colado. Esto es lo malo que hay que conocerse todo los trucos.
Hola!
Somos 2 amigos que queremos hacer un viaje de unos 4 meses, de mochileros.
Todavia no sabemos por donde seria, estamos dudando entre ir por centroamerica bajando hasta brasil o bien llegar a republica dominicana, e ir por las islas del caribe hasta venezuela y acabar en brasil.
Nos podriais dar algun consejo de alguien que haya ido o decirnos cual es la ruta mas chula?
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Las dos rutas están muy buenas. La ruta por centroamérica es considerablemente más económica y tiene más interés histórico y de parques nacionales. La ruta por las islas del Caribe tiene mejores playas y es mucho más cara.
Hola a todos..!!
Yo también estoy planeando mi viaje a Cuba de mochilera. Estaré saliendo el 25 o 26 de diciembre de 2008 y me quedaré 10 días supongo recorriendo muchos lugares.
Voy a hacer el viaje sola asique ya estuve averiguando muchisimas cosas, pero lo que necesito saber es como manejarme con la plata dentro de Cuba.
Quiero saber si debo llevar la plata siempre conmigo, o si hay bancos q tengas varias sucursalles donte pueda ir sacando lo que necesite.. Porq me parece bastante peligroso ir con tanta plata encima toodo el tiempo.
Espero puedan ayudarme..!!!
Besos!
Hola inti, te cuento que viajo desde Chile a fines de diciembre también, cuentame de donde viajas tu ?
Hola!!! quiero hacer este verano un viaje de un mes mochilera por jamaica. Voy a ir sola casi con total seguridad, como hiciste tu, Maimai... Me gustaría que me aconsejases un poco sobre alojamientos, como los buscaste.. Que me cuentes un poco tu experiencia y me des algun consejillo util.. Me sería de gran ayuda porque ando un poco perdida buscando información
Un millon de gracias!!
Hola, yo en 4 días me voy a cuba, de mochilera, queria saber si alguien me puede pasar algunas direcciones de gente que aloja en su casa.
Muchas gracias..
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Hay un hilo que trata el tema de las casas particulares, he viajado muchas veces a Cuba y me alojado en mas de 20 casas particulares en La Habana, si quieres puedes mirar en este enlace las casas que recomiendo. www.losviajeros.com/ ...&start=461
Yo he viajado a Cuba en 2 ocasiones y la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de algunas de las casas en que me alojé. De hecho aún mantengo contacto con algunas de las personas que me alojaron.
Te dejo un enlace a mi blog donde podrás ver direciones y teléfonos:
Con todo respeto al panel y a los cubanos creo que cualquier lugar es mejor que cuba no concibo la idea de ir a un pais de miseria, hambre,porbreza y totalitarismo
No todo es varadero donde es otro mundo disculpen mi sinceridad pero soy democrata hasta la medula
Un visitante
JaJAJjJjjjjajajajajajajajajjajaja
Con todo mis respetos, si cuba es varadero yo dejo de ser heterosexual!!! jajajajajajajajajajajaajjaaj
Desde Barcelona a ese bonita isla que para mi es muchisimo mas que varadero!!!!!
Hola!!!
Yo estuve en Cuba el año pasado. Es verdad que en un mes no se puede llegar a comprender la esencia y los problemas de un país. Pero te puedes llegar a hacer una idea de como se vive.
Cuba es un país maravilloso, sus gente, sus playas, sus montañas....
No quiero entrar en valoraciones políticas, pero cuando una persona viaja a Cuba a veces no queda otro remedio. Yo me considero una persona libre y feliz. Puedo viajar, cambiar de trabajo, expresarme libremente, divertirme, etc...Pero cuando viajas a Cuba te das cuenta de la falta de libertad que puede llegar a haber en un país.
Una cosa tan sencilla como ir de una ciudad a otra. En Cuba no lo pueden hacer. Es decir, que ya te puedes morir de asco en tu pueblo...que no puedes ir a buscarte la vida a otra provincia. Es como si uno de Madrid no pudiera ir a Barcelona a buscar trabajo.
Un cuban@ no puede ir acompañado de un extranjer@.
No pueden comer carne de vaca porque sólo es para los turistas.
No tienen derecho a comprarse una vivienda, ni aun teniendo dinero.
No pueden montar negocios privados, todos los negocios son del gobierno.(aunque sea una tienda de chucherías).
No tienen derecho a la reunión y manifestación.
No se puede crear un partido político que no sea afín al de Castro.
No hay libertad periodística.
Y podría poner muchos más ejemplos....todo aquél que a viajado a Cuba (no a Varadero) lo entenderá.
Yo me considero de izquierdas, y sé que la revolución estuvo muy bien hace 50 años...pero me parece que como han dicho por aquí anteriormente; al pueblo cubano todavía le queda otra revolución pendiente. La revolución de poder sentirte LIBRE, y creo que los cubanos en este momento no lo son.
Un saludo.
BARBADOS
Hola! hoy he hablado con una amiga alemana que ha estado dos veces en barbados y me ha dicho que es una maravilla.Estoy buscando un destino para mi luna de miel en junio 2011!! De esta isla no encuentro ningún comentario en el foro. Alguien puede darme su opinión?? muchas gracias.
Yo te recomendaría Cuba, mas que nada para superar tus prejuicios políticos a mi me pasaba lo mismo pero cuando he conocido Cuba he cambiado de opinión de muchas cosas, aparte no quieres ir a Cuba y piensas ir al Tibet que está en China
Pero bueno dejando al margen temas poliíticos y tal, siempre digo lo mismo que tipo de viaje prefieres? Conocer gente, descansar, cultural, pasarlo bien??
Yo no lo puedo recomendar porque todavía no he estado pero me quiero marcar uno de Santo Domingo el año que viene, creo que es la tipica ciudad donde si coges también un buen hotel tienes mas o menos todo lo que en un viaje puedes desear