Language:

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p04 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 101, 102, 103  Next
Page 81 of 103 - Topic with 2053 messages and 674121 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Mariposari, el itinerario está excelente. Lo de Baracoa te lo dije porque es una lástima irte hasta Santiago y no conocer Baracoa.
Es cierto, el huracán la afectó bastante, pero no sé cómo estará ahora, tanto la ciudad como la Playa Maguana.
La única manera de agregar un par de días en Baracoa sería eliminar un día en Cienfuegos (no la conozco, pero he leído en el foro que en un día se ve bien) y algún día entre Holguín y Camaguey.
A partir de Santiago, ¿El viaje finalmente cómo lo harás? ¿En autobús o en coche de alquiler?
Back to ⬆️

Experto

Bueno, no sabes cuánto me alegra tu opinión Daniel . No se porque pero tenía la impresión de que mi idea era algo descabellada... En cienfuegos vamos a estar realmente un día (me he explicado mal), al día siguiente queremos ir a ver el nicho y probablemente ir ya para Santa Clara y dormir allí. Realmente estamos abiertos a dejarnos llevar por el momento o por lo que surja... Así que no es un itinerario inamovible... (me apasiona esta idea).
Respecto a lo del viaje en coche o en autobús, pues todavía no se darte una respuesta y sobre esto me queda unas buenas horas de estrujarme la cabeza, porque quiero ir en coche, pero no se desde donde cogerlo... Había pensado coger el coche en Trinidad y devolverlo en la Habana, o si el tema del transporte público esta mal (para ir a Holguin, Tunas o Camagüey) coger el coche desde Santiago.
Ya te digo que aún me queda temita por preparar...
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Santiago, Holguín, Camaguey y Trinidad están bien comunicadas en autobús. Allí no veo necesario el coche.
Sí lo necesitarás para ir a El Nicho, luego a Santa Clara y al Cayo.
Back to ⬆️

Experto

Gracias Daniel por la información, seguiré dándole vueltas porque verdaderamente hay muchas posibilidades...
Ahora me he dado cuenta de que realmente estoy 21 días en Cuba, y yo solo había contado 20!!!! (llego el 3 de noviembre a la tarde-noche y salgo el 23 por la noche). Con este día "extra" había pensado en la posibilidad de ir hasta baracoa, o ir a viñales dos días (en lugar de la excursión de un día), aunque mi marido cree que es demasiado apretado y que quizá sea mejor dejar este día para lo que pueda surgir durante el viaje... No lo tenemos claro...
Saludos y gracias!
Back to ⬆️

Experto

Mariposari, mira la excursión si estas en la habana veras que la puedes reservar en un monton de sitios nosotros la reservamos en la recepción del hotel Habana Libre mas que nada porque como nos hospedavamos al lado nos iba bien salir de allí.,
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos,acabo de venir de cuba y en cuanto puedo escribire un diario y relato de hecho lo e ido escribiendo en borrador y e hecho como 20 paginas,aqui lo resumire en varias etapas y pondre la realidad del pueblo cubano,como viven,sus gentes por lo general muy serviciales y amables,por supuesto la habana una joya pero muy descuidada y tantas y tantas cosas.
También os comento pregunte en la habana a un taxista que cojimos amistad ademas conocia a uno de mi pueblo y me comento que estaba baracoa muy afectada y no merecia la pena.si que estube y viñales y pinar y el mariposariun desaparecio con el huracan,tambien quedo afectadas lasa montañas de pinar,totalmente quemadas y barridas por el huracan gustav,paso a con vientos de 340 kms hora y se llevo casas,tendido electrico,tejados de fabricas,ect.un lastima,pero si que vi por pinar en los mongotes el parque de la prehistoria y otras cosas,la cueva el indio no se pudo ver pues estaba afectada y inundada.
Saludos
Raul el maño
Back to ⬆️

Experto

Leeremos tu diario, aunque primero el de cicloturismo, que lo acabo de descubrir, en el enlace de mi firma puedes ver varias rutas cicloturistas echas por mi, pero las mias con alforjas en la bici y muchas fotos de cuba.
Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bueno pues yo tembien he vuelto ya, hace días que volvimos, el 21 de septiembre pero he estado muy liada.
Como sabeis llegue el 11 dos días después de que pasara el IKE, no hemos podido hacer excursiones porque estaban todas suspendidas. Un día alquilamos un taxi con conductor porque ibamos a San Cristobal a ver a una familia conocida y estuvimos de camino en Las Terrazas y en Soroa, en las Terrazas habia muchos sitios a los que no se podia llegar porque los rios se habian llevado los puentes, si que estuvimos en el hotel y las vistas desde allí son magnificas, pero era una pena porque todos los arboles que quedaban en pie estaban quemados por el viento, era curioso parecia que les habian pegado fuego, de verdad que una lastima, porque si estando así era bonito en condiciones normales debe ser una preciosidad.
De Soroa pues solo decir lo mismo que alguien ha dicho antes que el Orquidiario ya no existe, de verdad que mientras mas ibas hacia Pinar del Rio mas destrucción veias.
Todo estaba de pena, me imagino como estarian Viñales y Pinar de Rio, los mismos amigos que fuimos a ver a San Cristobal nos dijeron que no merecia la pena porque no se podia pasar y estaba todo arrasado.
Lo peor es que cuando pasen dos o tres semanas la gente del pais se dara cuenta realmente de lo mal que lo van a pasar porque las cosecha y todo esta arrassado.
Bueno pues no puedo contar nada mas en este apartado porque no tuvimos oportunidad de ver mas por allí.
Back to ⬆️

Super Expert

Mariposari, no sé que ruta vas a realizar, pero yo no me perdería ni Baracoa ni Viñales (aunque el huracán ha pegado fuerte por ambas zonas). A Viñales llegas desde la Habana en 3 horas escasas, y a Baracoa cojí un vuelo interno (unos 70 € ida).
Si te gusta la naturaleza, no lo dudes. En Viñales estuve poco tiempo, pero en el próximo viaje, me quedaré unos cuantos días, tienes montañas, cayos y la playa de María la Gorda para bucear.

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

nurih wrote:
Mariposari, no sé que ruta vas a realizar, pero yo no me perdería ni Baracoa ni Viñales (aunque el huracán ha pegado fuerte por ambas zonas). A Viñales llegas desde la Habana en 3 horas escasas, y a Baracoa cojí un vuelo interno (unos 70 € ida).
Si te gusta la naturaleza, no lo dudes. En Viñales estuve poco tiempo, pero en el próximo viaje, me quedaré unos cuantos días, tienes montañas, cayos y la playa de María la Gorda para bucear.

Saludos.

Hola!
Bueno lo primero de todo muchas gracias por las sugerencias. Viñales es ya un destino seguro en mi ruta de viaje, aunque sea con una excursión desde la habana... (pero no descarto poder quedarme un día más, así que por lo que pueda pasar me llevo un par de numeros de casas particulares)
Respecto a visitar Baracoa me fastidia mucho no poder hacerlo, tanto que, a menos de un mes del viaje, estoy dudando de si quizá sería mejor suprimir los dos días en Cayo las Brujas e irme hasta baracoa... Todavía no tengo nada reservado así que estoy a tiempo. ¿Que opinais?¿Cayo las Brujas o Baracoa?
Saludos y gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mariposari, tu disyuntiva es la misma que tuve yo.
Finalmente me decidí por Baracoa, y por ello también incluí Santiago.
Si te interesa más una playa paradisíaca y todo el día panza arriba, sin dudas, elegí ir a Cayo Las Brujas.
Si te conformás con una playa muy buena, pero inferior a un cayo, pero priorizás conocer una pequeña y encantadora ciudad, con los atractivos ya descriptos antes, te gustará más Baracoa.
Eso sí, no es muy lógico recorrer todo el occidente de la isla y hacer tremendo desplazamiento hasta el este, sólo para Baracoa.
Distinto es si incluís Santiago, por ejemplo.
Por eso lo que le dije a Lunia: ella va a recorrer buena parte del este de Cuba, incluye varios días en Santiago (para mi gusto, más de lo necesario) y deja afuera Baracoa. En su caso, sí me parece una lástima no ir a Baracoa.

Lunia, otra idea: si al comienzo vas desde Habana a María la Gorda, directo y después hacés Viñales, podés ir desde Viñales a la Península de Zapata directo. Eso no es tanta paliza. Y de esa manera ahorrás los días de Varadero.
Con ese tiempo podés agregar Baracoa, o si no te interesa, hacer más desahogado el resto del viaje.
Back to ⬆️

Experto

Bueno, finalmente Baracoa será un lugar a visitar en nuestro próximo viaje a Cuba (que seguro que lo habrá!!) , por que tal como tenemos el itinerario por la isla ir hasa allí nos hace perder bastante tiempo... Así que nada al final nos vamos a un cayo (Creo que finalmente Santa María porque nos sale a fin de cuentas más económico que en Las Brujas).
Otra cosa, desde Holguin hasta Camaguey pasamos por las Tunas, pero no he oido hablar mucho de esta población en el foro ¿alguien puede comentar algo de esta ciudad? ¿se os ocurre algún otro sitio más interesante por el que podamos pasar desde Holguin hasta Camaguey?
Saludos y gracias por todas vuestras sugerencias!!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola todos,llevo semanas leyendo y mirando toda la información que va apareciendo en el foro,somos tres amigas que viajamos el 10 de noviembre hacia Cuba, unos 15 días.En estos momentos solo tenemos el billete, la idea es alojarnos en casas y alquilar un coche y movernos por nuestra cuenta.
Todavia no sabemos que ruta hacer ni que tiempo dedicar a cada sitio, voy a notando ideas y consejos, pero no tengo mucho tiempo para dedicarme a ello.Volamos a La Habana y en principio pensabamos bajar hasta Santiago,pero creo que descartaremos desplazarnos tan al sur.
A parte de consejos, recomendaciones quisiera saber si para las casas en cuanto a habitaciones para poder dormir tres personas es facil o tendremos que reservar dos habitaciones y si podeis decirme si tienen animales en ellas, sobre todo gatos, soy alergica a ellos y les tengo un poco de fobia.Agradeceria muchisimo la ayuda para descartar casas.
Muchas gracias.
Neusfus@yahoo.es
Back to ⬆️

Indiana Jones

Al menos en ninguna casa de las que yo me alojé había gatos.
Con respecto a 3 personas en la misma habitación, tengo entendido que no está permitido. Sólo se permiten 2 personas y en todo caso un niño.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Neus,

Te enviado un privado, con mas información sobre una casa que igual te puede interesar en La Habana y por su puesto no tiene gatos, la verdad que no he visto ningún gato en ninguna casa en las que me he alojado.
Saludos
Back to ⬆️

Experto

No esta permitido tres pero: en mi caso, una vez allí, nos juntamos 3, e ivamos tratando precios para los 3, por ejemplo en 2 habitaciones, cobrarte por persona en vez de por habitación, y en mas de una casa entramos los 3 con una supletoria, a uno lo tienen que apuntar como visita.
Y los precios, si te alquilan la habitación, por 25, las 2 habitaciones te las cobren por 30 por ejemplo, y si apretas les puedes sacar el desayuno, y una comida, lo digo por que me fuy en la misma fecha que tu.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Las casas particulares oficiales para alquilar habitaciones a extranjeros se rigen por unas normas legales impuestas por las autoridades, solo esta permitido alojarse 2 adultos por cada habitación y algún menor de edad, si incumplen las normas y son detectados en una de las habituales inspecciones por sorpresa, a los propietarios les pueden imponer unas multas elevadas.
En dos de mis viajes a Cuba que íbamos 3 personas nos fue imposible meternos juntos en una misma habitación y eso que les insistimos bastante a varios propietarios tanto en La Habana como en Trinidad, aunque no se si en otras ciudades o pueblos igual te lo permiten extraoficialmente.
En La Habana habitualmente los precios de las habitaciones son algo mas caros que en el resto de pueblos y ciudades de la isla.
Back to ⬆️

Experto

En las casas particulares solo pueden alojar a dos personal (legalmente) pero claro después tienen sus trampillas, lo que dices de los gatos me hace gracia, pues cuando yo buscaba encontre una web de casa particulares por toda cuba y en algunas ponia eso casa con gato o casa sin gato, bueno pense sera un gato animal o sera una palabra de ellos con otro sentido, pues les mande un e.mail y si era un gato de los que hacen miau y me dijeron que era por eso porque mucha gente es alergica.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola,

Acabamos de decidir mi marido y yo ir a Cuba del 26 de diciembre 2008 al 4 de enero de 2009, pasando el fin de año allí.

En la agencia de viajes nos han dicho que podemos ir pero a través de paquete (que te hacen la ruta a medida pero les has de comprar a ellos los vuelos y hoteles), porque si no, no quedan vuelos disponibles a estas alturas.

Me piden que concrete una ruta a seguir ya, necesito consejo!!!!

Nos gusta la playa pero queremos evitar a toda costa sitios mega turísticos como pueda ser Varadero, preferimos que el viaje sea más cultural.

A parte de la Habana, nos han recomendado sitios como Viñales, Trinidad, Cienfuegos, Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo... También Santiago de Cuba, pero no sé si en 10 días nos dará tiempo porque está en la otra punta...

¿Me podéis ayudar a montar una ruta para estos días?

Muchísimas gracias de antemano,

Nuka
Back to ⬆️

Super Expert

Hola jeeves,
Si quereis montar la ruta por vuestra cuenta deberiais intentar pillar los vuelos, yo no me fiaria de lo que dicen en la agencia... Otra cosa es que el precio os interese.
En cualquier caso, en 9 días yo no me plantearia ir hasta Santiago, me limitaria a La Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad, aquí podriais pasar unos días en la playa, los cayos con mucho mas exclusivos para turistas que Varadero... En todo caso el cayo que mejor os quedaria es el de Santa Maria.
Otra cosa que debeis decidir es la forma de moveros, ya que esto os puede condicionar a la hora de hacer una ruta.

Saludos.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 101, 102, 103  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages