Viajar a La Habana - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p66 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 13 de 61 - Tema con 1201 Mensajes y 885988 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LA HABANA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo: no hay mejor descripción.
A quien puedes dar un poco de confianza es a aquellos que no estan sobre ti o que no REAPARECEN "casualmente",cuanto MAS hablen, es que son del ambiente de la e**(AutoEdit)**a...huye de ellos o diles claramente que si les molestas llamaras a la policia...se iran corriendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues, después de leer tanto el foro, nos quedamos gratamente sorprendidos con la gente de La Habana...el primer día, empezamos nuetsro recorrido muy temprano en la Plaza de Armas. Al llegar al Hotel Ambos Mundos, queríamos subir a ver las vistas desde su terraza, pero eran las 8, y no se permitían las visitas hasta las 10. Claro, nos venía muy mal volver 2 horas después al hotel...pues le pusimos cara de pena a la recepcionista y nos dejó pasar. El señor que te subía en el ascensor se puso serio y dijo que no podíamos subir a la terraza porque había gente desayunando hasta las 10, que hasta las 10, nada de nada. Con mis ojitos de cordero degollado, cedió, pero le costó...al bajar de nuevo en el ascensor le dimos una propina, y de ninguna manera la quiso aceptar.

Más tarde, estábamos un poco perdidos, y preguntamos a una mujer cómo llegar a la Estación de tren. Nos repondió amablemente, y le prgeuntamos que dónde había una Cadeca. Como eso era un poco más complejo, llamó a su marido, y éste nos acompañó. Por el camino nos estuvo contando un montón de truquitos para que disfrutáramos más de nuestra estancia, nos aconsejó lugares donde comer o tomar algo (los típicos puestecillos, nada de restaurantes en donde se llevaría comisión), vamos, que fue un encanto. Le dimos las gracias y le dijimos que nos íbamos a tomar un café, y nos invitó a tomarlo en su casa. Como era temprano, y llevábamos la ruta muy avanzada, nos fuimos a un cuarto súper humilde y estuvimos tomando café con él y su mujer. Fue tan agradable...nos contaron cosas de sus vidad, como organizaban su trabajo, qué veían en la tele...bueno, un montón de curiosidades. Y, depsués del café, José nos acompañó a la Estación de tren. También le dimos algo, y fue bastante reticente a cogerlo, le tuvimos que insistir para que se quedara el dinero.

Otro día, vimos unos jardines muy monos desde fuera, y al llegar a la puerta había un cartel en donde decía que eran jardines para la tercera edad. La señora que estaba en la puerta nos ofreció que pasásemos sin problema. Al salir, se puso a hablar con nosotros, nos contó su vida, nos hizo mil preguntas, nos dijo que apuntáramos su dirección para cuando volviéramos a La Habana, etc...Al irnos, le dimos una propina, y ella la rechazó amablemente.

Vamos, que nuestra experiencia fue muy distinta a lo que se comenta por aquí...no sé, tendríamos suerte yo me quedé muy sorprendida, porque al final vas pensando que todo el mundo es amable para que les des una propina, y nada más lejos de la realidad...

El único sitio en donde vimos ese ambientillo que comentáis fue en el Callejón de Hamel, pero era lo esperable un domingo...yo para esto recomiendo que te quedes con el primer pesado que se te acople y sea medianamente agradable. Total, ya sabes que le vas a tener que soltar un pesito al final...pues mejor quédate con el primero, y por un peso ya no te dan la lata los 30 restantes si no, irás de pesado en pesado mejor tener tu pesado particular, y listo
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido totalmente sobre todo lo dicho anteriormente.

Yo había leido tantísimo acerca de este tema en el foro, que iba asustada y pensando que nos iban a acosar. Pero nada mas lejos de la realidad.

El único día en que me sentí acosada fue la última mañana que pasé en la habana vieja. Pero porque había múltiples mercadillos y la gente se te avalanzaba para intentar venderte algo.

En cuanto al cubano de la calle... Solamente nos dejamos engañar un día, y la casualidad, fue al lado del capitolio. Se nos acercó un chico en plan super simpático recomendándonos que asistieramos a un festival de salsa que evidentemente, no existía. Trás un montón de rato hablando de cosas sin sentido, se ofreció a acompañarnos para enseñarnos el lugar. Y nosotros por curiosidad y por ganas de mezclarnos con la gente de allí, accedimos.. Aunque ya sabíamos que algo raro se cocía.

Nos metio en un bar, e intentó que pagáramos una ronda. Según él, era lo típico. Pero nos negamos tajantemente. Y acabó pidiénodnos que por favor le ayudáramos para comprar una lata de leche en polvo para su hija..

Nos fuimos un poco tristes por el hecho de que nos dimos cuenta de que no podías hace mucho caso a la gente q se te acercaba, pues al final veías que se te acercaban por puro interés. Pero por suerte coincidimos durante la semana con un chico que nos presentó a toda su familia y amigos que se portaron genial con nosotros. Nos encantaba cenar y charlar con ellos sobre sus costumbres, y su perspectiva sobre la situación del país.

Yo he quedado enamorada. En ningún momento pagamos a nadie por acompañarnos a ninguna parte. Solamente se nos ofreció un chico el primer día en la habana, pero se dio cuenta de que no nos interesaba y se retiró humildemente deseándonos que lo pasaramos bien.

Si es cierto que en el callejon de Hammel nos sentimos más observados de lo normal, porque fuimos un día corriente, cuando no está el espectaculo de musica para turistas. Y ahí dos chicos nos siguieron intentando qe compraramos cds del callejón, para donar los beneficios a una escuela.. No se si era verdad o no, pero también me dieron mucha pena. Pues cuando llevabamos un rato que nos habíamos retirado del callejon, volvió aparecer el chico con los cds... Tratando de convencernos. Entonces es ahí cuando ves la necesidad tan grande que hay..
⬆️ Arriba

Experto

Hola! he estado en Cuba en Enero y aquí lo cuento todo, con lugares, precios, cómo me he movido por la isla, por si os interesa

www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com ...ogspot.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Elenatl, me ha gustado mucho tu blog y lo que cuentas de Cuba!

Por cierto, me puedes pasar la dirección, teléfono, email (si tiene) de la casa particular donde os quedastéis en La Habana? Me ha gustado mucho!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Elena, tu relato es GENIAL!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi tio viaja a Cuba al menos dos veces al año, este año ya se ha ido una vez y acaba de contratar el vuelo para junio por el menos de 300 pavos... A mí porque no me va bien este año y porque quiero ir a La Isla De Pascua, si no me lo pensaba, que por 300 es una gozada. El año pasado fui a Japon y me costo 1000 y ya lo vi barato
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="el_viajero_intrepido"]Mi tio viaja a Cuba al menos dos veces al año, este año ya se ha ido una vez y acaba de contratar el vuelo para junio por el menos de 300 pavos... A mí porque no me va bien este año y porque quiero ir a La Isla De Pascua, si no me lo pensaba, que por 300 es una gozada. El año pasado fui a Japon y me costo 1000 y ya lo vi barato[
/quote]

Dime como lo ha conseguido, porque estoy intentando pillar algo mas o menos barato y por ahora ...... Nada de nada
⬆️ Arriba

Experto

[quote="habanera50"]
el_viajero_intrepido Escribió:
Mi tio viaja a Cuba al menos dos veces al año, este año ya se ha ido una vez y acaba de contratar el vuelo para junio por el menos de 300 pavos... A mí porque no me va bien este año y porque quiero ir a La Isla De Pascua, si no me lo pensaba, que por 300 es una gozada. El año pasado fui a Japon y me costo 1000 y ya lo vi barato[
/quote]

Dime como lo ha conseguido, porque estoy intentando pillar algo mas o menos barato y por ahora ...... Nada de nada

Hasta el 9 de febrero en Iberia había ofertas a La Habana por 300 euros ida y vuelta, pero esa oferta ya terminó. Hicieron bastante publicidad.

Yo al final compré el billete con Air Europa por 300 euros y con fechas más flexibles.

Seguro que salen más ofertas a lo largo del año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="damargon"]
habanera50 Escribió:
el_viajero_intrepido Escribió:
Mi tio viaja a Cuba al menos dos veces al año, este año ya se ha ido una vez y acaba de contratar el vuelo para junio por el menos de 300 pavos... A mí porque no me va bien este año y porque quiero ir a La Isla De Pascua, si no me lo pensaba, que por 300 es una gozada. El año pasado fui a Japon y me costo 1000 y ya lo vi barato[
/quote]

Hasta el 9 de febrero en Iberia había ofertas a La Habana por 300 euros ida y vuelta, pero esa oferta ya terminó. Hicieron bastante publicidad.

Yo al final compré el billete con Air Europa por 300 euros y con fechas más flexibles.

Seguro que salen más ofertas a lo largo del año.

Yo intente comprar para mayo con la oferta de Iberia y me fue imposible,cuando tenia rellenados todos los datos para la compra siempre me salia algo que me impedia continuar, he llegado a pensar si seria falso lo de la oferta pero segun veo hay gente que si que la ha pillado.......a ver si sale algo mas y tengo suerte....
⬆️ Arriba

Experto

Pues sí, he mirado el mismo vuelo que voy a coger y ahora cuesta 817 euros...

Mira en www.guama.es, ahí en la sección de ofertas tienen cosas interesantes.

Suerte!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Vamos a hacer un combinado con Politours Santiago- Habana- Cayo Coco.

Este sería el planning para los días en la Habana. Os agradecería vuestros comentarios o sugerencias.

VIERNES LA HABANA - HOTEL NACIONAL DE CUBA taxi hasta habana vieja unos 3-4 pesos
12 h nos alojamos en el hotel reservar tour guiado ¿charla Politours?
Comer en " La Roca " detrás del Nacional
esquina c/ 21 y O por unos 5 pesos
EL CENTRO Y EL PRADO
16 Museo Nac. De la Música 10-17,45 h. (sin visita)
16 a 17 h Museo de la Revolución (en antiguo palacio del dictador Fulgencio Batista) 10-17 h
17,15 Iglesia del Angel Custodio (c/ Compostela ,2) 9-12 y 15- 18 h
17:30 Paseo de Martí o del Prado
H. Inglaterra , H. Parque Central y H. Plaza
Parque Central y estatua de José Martí (héroe nac. De Cuba)
Gran Teatro de la Habana
cinema Payret (1º cine de Cuba)
X fuera Real Fabrica de Tabacos Partagás (detrás Capitolio) 9,30-11 Y 12,30-15 H 10 pesos
X fuera Capitolio (imitac. Del de Washington, hoy sede del Min. Ciencia, Tecnología y M. Ambiente)
8,30 - 17 h. pero hay recorridos guiados q incluyen las antiguas cam de los diputados
Parque fraternidad (conm. IV centenario descubrim. América) en c/ Dragones

Barrio chino (c/ Dragones, S. Nicolás, Zanja y Rayo)
Cenar en Flor de Lotto (Salud, 313 ) o Los Tres Chinitos (Dragones e/ San Nicolás y Manrique)

SÁBADO LA HABANA VIEJA
4 pesos taxi a la Pl. De Armas
9 h. Plaza de Armas (la más antigua de la Habana)
9,30 -11 Palacio de los Capitanes Generales (barroco) Museo de la Ciudad constr x los españoles
9-19 h.
11 Palacio del 2º Cabo (1776, Instituto cubano del Libro)
11-11,30 Castillo de la Real Fuerza (constr militar + antigua Habana, s XVI) 9-18 h exc ma. Y miérc
11,30-12 El Templete y la c/ Enna la más estrecha y corta de la Habana 9,30 -18,30 h
Dic-13 c/ Obispo y en c/ Oficios (nº 8 Museo Numismático, nº 16 Casa de los Arabes y nº Museo Auto Antiguo)
9- 17 h 9-16,45 h 9-18,30 h
13-14 h Casa de la Obra Pía y Casa de Africa 9,30 -16,30 h.

Comer LA MINA (unos 15 pesos) o volver al hotel, comer y descansar
16-17 *Mercados de libros y junto Semin. S. Carlos y S. Ambrosio y detrás castillo, de artesanía
de miércoles a sábado de 10 a 6 de la tarde

17 Plaza de la Catedral (la más conocida) y la Catedral de S. Cristobal (c/ Empedrado 156) 10,30 a 15,30 h
17,3 La Bodeguita del Medio (Empedrado,207 ) 12-00,30 h.
18 Plaza de S. Francisco (fuente de los leones y Basílica Menor de S. Fco. De Asís 1580-91) 9,30-18,30 h
18,3 Plaza Vieja y Casa del conde Jaruco ( hoy Fondo de b. Culturales)
en la c/ San Ignacio, tb en el nº 76 y 70 Palacio conde Jibacoa y casa de la Beata de Cárdenas

Vuelta al hotel Nacional y cena en

"El Monseigneur" o "Wakamba", en calle O, entre calles 23 y 25, (5 pesos)

DOMINGO VEDADO y FORTALEZAS
Hotel Nacional
9 calle 23 (Rampa)mercado ,cerca del hotel Habana Libre (todos los días)

Heladeria Coppelia (famosa, dd comenzó la película Fresa y Chocolate)
H. Habana Libre, Pq. Del Quijote
9,3 Univ de la Habana
seguimos por la Av de los Presidentes (G) girando dra.
10 c/ Linea , Museo de la Danza (Ballet Nac. Alicia Alonso)
c/ Paseo
c/ 23 y 12 (ICAIC)
10,3 Plaza de la revolución (famosa fachada del Che)
Memorial José Marti (ascensor sube a lo alto de la torre 30 m) 10-14 domingo
Necrópolis de Colón (guias de 9 a 17 h)
12 h-14 taxi a callejón de Hamel (entre c/ Hospital y Aramburu)

Comer en el hotel, descansar

17 Castillo de S. Salvador de la Punta 10-17,30 h 9-21 h
18 (por el tunel de la Bahia) Castillo de los 3 Reyes del Morro (alberga mesón amb. Español) sirve de escenario para la celebrac festiv musica y danza
18,3 Fortaleza de S. Carlos de la Cabaña - (hoy alberga la colecc armas antiguas + import pais) museo dedicado al Che Guevara ceremonia con trajes de época del " cañonazo de las 21 h"

Cenar

LUNES excursión a ….??? ¿donde recomendais ? 8)

DOMINGO (vuelta de Cayo coco, no sabemos a qué hora)

LUNES (último día , vuelta a España avión 00,40 h)
(semana ss)
Capitolio (visita)
Partagás (visita)
Catedral (visita)
cq otro monumento que no diera tiempo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para el lunes Viñales-Pinar del Rio
Yo hice desde la habana esta excursion de día completo y la recomiendo, en Pinar del Rio estuvimos en la fabrica de puros ,recorrimos la ciudad, es una excursion para disfrutar de bonitos paisajes....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con Habanera en cuanto a la excursión.
Respecto del planning, está muy bien. Sólo que me parece muy escaso el tiempo para el Museo de la Revolución, que es muy interesante y muy grande, sobre todo si te interesa el tema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ElenaTL : no puedo enviar Mp, me podrias enviar vos la pagina o mail de la casa Surmana en la habana vieja, me intersa mucho voy a fines de marzo, gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, a finales de marzo viajo a cuba y me quedo en una casa particular en el Centro Habana se llama la Casa de María Regla ¿alguien la conoce o me cuede contar algo de las habitaciones en casas particulares??
⬆️ Arriba

Super Expert

En el Hilo de Casas Particulares seguro que te puede ayudar mejor que en este, revisa las paginas o utiliza el buscador.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha hecho el city tour de La Habana y de Santiago de Cuba, y si merece la pena o ha escuchado algo o conoce a alguien que lo haya hecho, etc...........Espero vuestros comentarios.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El agua normal se puede tomar o tiene que ser embotellada? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola pirulo58,
El agua del grifo en Cuba, no es nada recomendable tomarla ya que no esta suficientemente tratada y puedes sufrir diarrea, gastritis y otros problemas intestinales, hay turistas que la han bebido y no les has pasado nada, pero no lo recomiendo para nada, hay que tener en cuenta que muchos cubanos la hierven antes de tomarla y ha habido algunos casos de parásitos intestinales y otras enfermedades sobre todo a niños cubanos.
Lo mejor para no tener problemas es beber agua embotellada, la puedes comprar en un supermercado cubano (Chopin) a 0,70 cuc la botella de agua mineral de un litro y medio, no merece la pena ponerse enfermo por ahorrarse algo menos de un euro por cada botella de agua, en los hoteles es mucho mas caro, te pueden cobrar unos 3 cuc por cada botella.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes