Language:

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p80 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 101, 102, 103  Next
Page 93 of 103 - Topic with 2053 messages and 674786 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Diego desde santa clara hasta remedios son unos 40 km. Bonita población y hay bus, desde la habana son mas de 400 km. De remedios a caibarien son unos 10 km. Pero si no conoces a nadie allí como población y cosas para visitar no vale la pena es sucio y feo, lo unico que se pasa por caibarien es para ir a cayo santa maria ya que es donde empieza el pedraplen, pero si vas prueba el cangrejo moro que es la insignia del lugar y esta bueno es marisco parecido al centollo y las pinzas tienen una carne sabrosa, otra forma de llegar seria volando desde la habana a cayo las brujas con aerogaviota son unos 100 cuc ida y vuelta puedes mirar el precio en su web, es 1 hora de vuelo y te deja a 40 km. De caibarien, pero no hay bus ya que el cayo tiene la entrada restringida a los cubanos, solo entran los que trabajan allí y tendrias que hacerlo en taxi o alquilando coche que si puedes allí.
Back to ⬆️

Super Expert

Diego de avion hay uno solo al día llega sobre las 11 y el mismo regresa a la habana sobre las 12 del mediodia.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola foreros!! El sábado día 24 de enero mi mujer y yo marchamos para Cuba. Estaremos 9 días y 7 noches. Estaremos 4 días en la Habana, (que vamos a una casa particular) y 3 días en Varadero (Hotel Meliá Varadero). Sabemos que Cuba es grande y en 9 días no se ve, entonces no sabemos qeu es lo que podríamos ver. Mi mujer quiere ir a ver mogotes, donde se cogen estas excursiones, en la Habana? Y que otros sitios podríamos ver?

Saludos a todos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Los mogotes se ven en Viñales. Desde La Habana podés hacer la excursión.
Back to ⬆️

Travel Addict

Daniel-viajero wrote:
Los mogotes se ven en Viñales. Desde La Habana podés hacer la excursión.

Muchas gracias Daniel, y que me aconsejarias para los 4 días de la Habana? Porque en Varadero creo que no nos moveremos ya que queremos disfrutar de la playa y del descanso.

Saludos

P.d: Buen relato, el que has escrito
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tatomen, gracias, me alegra que te haya gustado el diario.
Lo que te recomiendo para La Habana es precisamente lo que podés leer en mi diario, allí lo he detallado con pelos y señales.
Si me preguntás lo que más me gustó, te digo: Callejear por Habana Vieja; Museo de la Revolución; Atardecer en el Morro-La Cabaña, pero hay mucho más...
Back to ⬆️
Post subject: cuba  Posted:

Silver Traveller

Hola,

Necesito ayuda.

Quisiera saber si el recorrido que planteo es factible en cuanto a horas de coche y kilómetros, y si vale la pena o alguien sugiere otra cosa.

3 noches en Habana y con coche de alquiler
1 noche Trinidad
2 noches cayo (qué cayo?)
1 noche en la habana

Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: cuba  Posted:

Willy Fog

lalalalala wrote:
Hola,

Necesito ayuda.

Quisiera saber si el recorrido que planteo es factible en cuanto a horas de coche y kilómetros, y si vale la pena o alguien sugiere otra cosa.

3 noches en Habana y con coche de alquiler
1 noche Trinidad
2 noches cayo (qué cayo?)
1 noche en la habana

Muchas gracias

Hola y bienvenida al foro: trasladamos tu mensaje al lugar adecuado.Asi eviatmos que quede disperso.

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!!

Soy nueva en el foro, El 28 de febrero viajo hacia cuba por 16 días y necesitaría orientación sobre algunos puntos. Quizás uds puedan ayudarme!

Estoy buscando los horarios de cualquiera de los trenes que salen desde La Habana hacia Santiago de Cuba, ya que me encantan los trenes y quiero viajar hacia Santiago apenas pueda por ese medio. Así que necesitaría saber cual es el primer tren que sale después del 28 /02 ( yo llego a las 2230 de la noche) hacia la ciudad de Santiago- Si alguien por casualidad sabe donde buscar el horario del tren, y a pesar de que me lo desaconsejan, lo intentare!

Allí en Santiago, así como en La Habana y Trinidad quiero hospedarme en algun lugar barato, se que promedian los 25 cucs la noche las casa particulares, pero al viajar yo sola, estoy pagando por dos personas. Si sabes de alguien que alquile habitaciones para una persona sola, seria buenísimo! no busco grandes comodidades, solo algo economico donde poder dormir y ducharme, de ser posible en el centro de santiago, Con una cama me basta! jaja

Desde Santiago mi idea es visitar Niquero, el parque desembarco del granma, para conocer los cayuelos, precisamente donde se produjo el desembarco. También desde Santiago me gustaría conocer Holguin y Baracoa, luego seguiría camino hacia Trinidad, desde allí visitaría Cienfuegos, playa giron y Luego Santa clara. Todo esto mediante Viazul, para pasar mis últimos días en varadero (1 día nomas) y La Habana-(desde donde me gustaria hacer la excursion de 1 día a viñales)

Desde Santiago a Niquero es fácil llegar? hay transporte publico? No dispongo de mucho dinero,, cualquier consejo en este sentido me viene bien!

Se que lo mio e s muy ambicioso, pero en bolivia, donde el transporte me resulto bastante dificil, lo pude hacer, mi prioridad es conocer la mayor cantidad de lugares posibles, por supuesto priorizando estadias en santiago, la habana, trinidad y santa clara.

Desde ya les agradezco toda la información que me puedan dar sobre estos temas. Ya me queda poco!

Saludos!

Eliana
Buenos Aires
Argentina

PD: mi msn es damadelaquema@hotmail.com
Back to ⬆️

Travel Addict

damadq wrote:
Hola!!

Soy nueva en el foro, El 28 de febrero viajo hacia cuba por 16 días y necesitaría orientación sobre algunos puntos. Quizás uds puedan ayudarme!

Estoy buscando los horarios de cualquiera de los trenes que salen desde La Habana hacia Santiago de Cuba, ya que me encantan los trenes y quiero viajar hacia Santiago apenas pueda por ese medio. Así que necesitaría saber cual es el primer tren que sale después del 28 /02 ( yo llego a las 2230 de la noche) hacia la ciudad de Santiago- Si alguien por casualidad sabe donde buscar el horario del tren, y a pesar de que me lo desaconsejan, lo intentare!

Allí en Santiago, así como en La Habana y Trinidad quiero hospedarme en algun lugar barato, se que promedian los 25 cucs la noche las casa particulares, pero al viajar yo sola, estoy pagando por dos personas. Si sabes de alguien que alquile habitaciones para una persona sola, seria buenísimo! no busco grandes comodidades, solo algo economico donde poder dormir y ducharme, de ser posible en el centro de santiago, Con una cama me basta! jaja

Desde Santiago mi idea es visitar Niquero, el parque desembarco del granma, para conocer los cayuelos, precisamente donde se produjo el desembarco. También desde Santiago me gustaría conocer Holguin y Baracoa, luego seguiría camino hacia Trinidad, desde allí visitaría Cienfuegos, playa giron y Luego Santa clara. Todo esto mediante Viazul, para pasar mis últimos días en varadero (1 día nomas) y La Habana-(desde donde me gustaria hacer la excursion de 1 día a viñales)

Desde Santiago a Niquero es fácil llegar? hay transporte publico? No dispongo de mucho dinero,, cualquier consejo en este sentido me viene bien!

Se que lo mio e s muy ambicioso, pero en bolivia, donde el transporte me resulto bastante dificil, lo pude hacer, mi prioridad es conocer la mayor cantidad de lugares posibles, por supuesto priorizando estadias en santiago, la habana, trinidad y santa clara.

Desde ya les agradezco toda la información que me puedan dar sobre estos temas. Ya me queda poco!

Saludos!

Eliana
Buenos Aires
Argentina

PD: mi msn es damadelaquema@hotmail.com

HOLA ELIANA!! FIJATE AHI HAY HORARIOS DE TRENES!! también fijate xq yo voy a hacer un viaje muy parecido al tuyo!!!

Ijijjiji pero fijate esa pagina!! y fijate que para ahorrar una noche, siqueres lo q podes hacer es ponele de la habana o sta clara a santiago dormir en el bus, y desde santiagoa trinidad también dormir en el bus, y desde trinidad a la habana lo mismo!!!!

Besos
Ahí la pag de los trenes!!
www.fahrplancenter.com/ ...les04.html
Back to ⬆️

Indiana Jones

LALALALA: Es factible de hacer. El Cayo que más cerca te queda desde Trinidad es Cayo Las Brujas y Cayo Santa María. Yendo desde Trinidad, pasarás por Santa Clara donde podés detenerte a ver el Mausoleo del Che.

ELIANA: Diego me sacó el consejo de la boca: si querés ahorrar alojamiento y tiempo, podés viajar por la noche en Viazul y te ahorrás cada noche. Los autobuses de Viazul son muy superiores a los bolivianos, por si te sirve de consuelo...
Respecto del alojamiento: las habitaciones de casas son para dos personas siempre, y el precio es el mismo si vas sola o acompañada.
Si mirás mi diario de viajes (hacé click en las www, aquí abajo), tenés los datos con fotos de casas que recomiendo en Habana, Trinidad, Santiago, Baracoa, etc.
Casi todas las podés conseguir a 20 CUC.
Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos.

Bueno, tras tener ya los billetes de avión, estamos tratando de perfilar el itinerario que vamos a seguir.

Tenemos mas o menos claros los sitios a los que queremos ir, y me gustaria que me ayudarais para ver como los distribuimos de la mejor manera posible.

Os cuento:

07/03/09 Llegada a La Habana a las 21:00, con lo cual Alojamiento en casa particular y a dormir (como mucho un par de mojitos para tomar contacto)

A la mañana siguiente, recoger coche de alquiler y a partir de ahí queremos hacer lo siguiente del 08/03/09 al 17/03/09:

- Cienfuegos
- Trinidad
- ¿Camaguey para no hacer Trinidad - Bayamo de un tiron?
- Bayamo
- Santiago
- Baracoa
- ¿Remedios para un día de playa en Cayo Las Brujas?
- Santa clara (de pasada para ver el mausoleo del Che)
-17/03/09 por la noche llegada a La Habana hasta 20/03/09 a las 23:15

No se como lo veis, pero lo que quiero es tener una idea aproximada, aunque luego lo modifiquemos sobre la marcha pero por tener un primer plan.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Piticli, para mí es factible de hacer algo más o menos así.
Quizás dejaría alguna ciudad para el regreso, ya que de Baracoa a Santa Clara es un tirón.
Bayamo no tiene demasiado para ver, yo iría de Camaguey a Santiago directo.
Por lo demás, me parece muy bien.
Back to ⬆️

Super Expert

Daniel-viajero wrote:
Piticli, para mí es factible de hacer algo más o menos así.
Quizás dejaría alguna ciudad para el regreso, ya que de Baracoa a Santa Clara es un tirón.
Bayamo no tiene demasiado para ver, yo iría de Camaguey a Santiago directo.
Por lo demás, me parece muy bien.

Habia pensado a la vuelta, para no hacerlo de un tiron, hacer una noche en Caibarien o Remedios (por lo que he leido es mas bonito Remedios) y aprovechar para ir a Cayo Las Brujas.

En cuanto a Bayamo, lo hemos incluido por que un conocido de uno de mis compañeros de viaje, estará desde este enero, un año viviendo en Bayamo, entonces aprovecharemos para visitarlo y que nos haga de anfitrion.

En cuanto a la distribución de noches, ¿tu como lo harias?

Es por llevar una primera idea aunque luego lo cambiemos, porque siguiendo tus recomendaciones, lo que tenemos pensado hacer, es llevar apuntadas 3 o 4 casas de cada sitio y reservar el día antes desde el alojamiento anterior.
Back to ⬆️

Experto

Mucha tela veo yo para todo lo que quieres ver, por supuesto se puede hacer, pero es muy poco tiempo para tanto que quieres ver. Ves sin itinerario en mente, vas bajando y como te vaya saliendo eso es lo que pienso yo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Piticli, yo iría a Cienfuegos de pasada y llegaría el 8 al atardecer a Trinidad.
Me quedaría en Trinidad el 9.
El 10 a la mañana a Camaguey.
El 11 a la mañana a Bayamo.
El 12 a la mañana a Santiago y me quedo el 13 allí.
El 14 a la mañana a Baracoa y me quedo el 15 allí.
Aquí veo yo el problema: son dos días hasta el 17 y tenés que llegar hasta La Habana, y de Baracoa a Remedios o Santa Clara es muy lejos...
Por eso te había sugerido que elimines Bayamo, pero no sabía lo de tu amigo.
Otra posibilidad: todos las ciudades que pensás visitar están conectadas por Viazul. Si en lugar de alquilar el coche vas en autobús, podes hacer tramos largos por la noche y ganar mucho tiempo.
En ese caso te conviene ir de La Habana a Santiago (hay un autobús directo que sale a las 18 de La Habana y llega a Santiago al amanecer).
Back to ⬆️

Indiana Jones

Damadq yo tengo la misma pasion q tu por los trenes y pense en hacer algo parecido a lo q ti dices, pero me disuadieron los cubanos q conoci, TODOS SIN EXCEPCION, como yo soy muy cabezon segui insistiendo y ya suponia q no iba a ser como un tav en españa (tren de alta velocidad), hasta fui a la estación por verlo... Y seguian todos mis amigos y conocidos cubanos/as diciendo "TU ESTAS LOCO..." una amiga q iba para camaguey, le dije, me voy contigo yo te lo pago, ni por esas, la dueña de la casa donde me hospedaba me dijo" SI QUIERES Q ALGUIEN TE ODIE LLEVALE EN TREN" así q al final desiti y me fui en viazul...

Me temo q hoy por hoy no es buena idea lo de atravesar la isla en tren, algun día quiza lo sea y sera un viaje bien bonito, pero hoy no.

Si quieres llegar + o menos puntual y + o - comodamente vete en el bus de viazul.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si te comento q el viaje de habana a santiago son unas 20-24 horas
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hayyy es verdad soy muy cabeza dura muero por ir en tren pero de 20 personas cubanas y viajeros solo 1 me dijo que si que vaya en tren. Hasta 24 horas de viaje aguanto, e s mas , me gusta! lo que no me gustaria es quedarme perdiendo el tiempo en el medio del campo por ej sin saber cuando retomara el tren el viaje. También me dijeron hasta que es peligroso. Que maaaal!! bueno si alguien fue en tren y le fue bien que me avise EDUARDO17, yo hubiera hecho lo mismo jaja

Ahora una segunda cuestion. Estoy pensando NO ir a varadero y reemplazarlo por playa ancon y Guardalavaca... Creen que estaria bien? no quiero rodearme de hoteles 5 estrellas y si puedo encontrar playas iguales de lindas las prefiero antes que varadero., Bueno espero su opinion gracias!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Eliana, a lo que dice Eduardo, agrego que el Viazul directo, Habana - Santiago, tarda 12 horas, viaja por la noche y es puntual...
Con respecto a las playas: Guardalavaca también es un polo turístico orientado al turismo masivo.
Si querés playas con encanto, bonitas y sin resorts, te recomiendo Playa Maguana, cerca de Baracoa.
Playa Ancón es más urbanizada, pero tiene la ventaja de tener cerca a Trinidad. Unos días en Playa Ancón con las noches en Trinidad son la gloria...
Si ves mi diario de viajes (hacé click aquí abajo, en las www), podés ver más información y fotos sobre todo lo que te dije antes.
Saludos.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 101, 102, 103  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages