Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Gracias MJ y TOLO.
Esto es para Mariposari. He visto que unas páginas atrás hablas de un alojamiento en Remedios de un guerrillero que luchó junto al Che. Nosotros pasamos una noche en remedios y estaría bien poder compartir un rato con el hombre, para aprender algo más de la historia de Cuba.
Dime por favor su nombre y dirección para ver si podemos encontrarlo. Gracias.
Una pregunta más o menos general y que no viene mucho a cuento, pero la hago, ¿Alguien me puede explicar el por qué de añadir en cada comentario un listado con los destinos visitados o por visitar de cada forero?. Es algo que no entiendo mucho, pues hay foros específicos donde buscar información más precisa. Tampoco creo que se trate de ver quién de todos es el más turista, bien distinto al concepto de viajero. Para los que estén realmente interesados en el tema de los viajeros, recomiendo la página de www.jorgesanchez.org/.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Yo te hago una pregunta, en que molesta eso? te influye en la busqueda de información de forma negativa? a mi particularmente si veo a gente con la que ya he mantenido comunicación y he visto que ha viajado a algun lugar que me interesa acudo mas rapidamente a esa persona que en el foro especifico ... Y en el foro de cuba, encontraras mas a viajeros experimentados que a turistas algo que no tiene que ver con listar esos destinos para catalogar a la gente como turista ...
pd. Tenias razon, no venia mucho a cuento esa pregunta, es un post de información sobre excursiones y que desviara el tema como estamos haciendo ahora. Deberias haber abierto un post concreto con esa pregunta si la consideras importante, algo que a mi no se me habria ocurrido ...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Y puestos a hacer preguntas, pregunto yo: que tiene de malo viajar como turista, acaso no puede cada uno elegir la forma que prefiere para hacer sus viajes????
En cuba viajemos con mochila o sansonite, para la inmensa mayoria de cubanos somos todos unos yumas (turistas) que es el equivalente a € o $, con piernas. Nosotros podemos autocalificarnos como queramos. En mi modesta opinion todas las formas de viajar son licitas, solo que cada uno elije la suya.
mj una pregunta mira estoy preparando ruta de viñales a trinidad, y en principio me gustaria hacer noche en cienfuegos, y al día siguiente salir hacia trinidad visitando el pn del nicho.
Mi pregunta es si salgo de viñales hacia cienfuegos se que el viaje es largo
Pero me gustaria pasar por playa larga o playa giron o bahia de cochinos y para en algun sitio de estos me daria tiempo a llegar a cienfuegos ante s
De que añochezca. Hay algo mas que visitar allí??? y en cienfuegos aparte de la ciudad hay algo mas que hacer por allí?
Calcula 6 horas si te sabes el camino corto... Eso nos dijo la taxista... Que muy poco saben porque no está señalizado (es un desvió del autopista que fácilmente te puedes pasar y acabar en la Habana, si no se te puede ir a más de 7 horas.
En Cienfuegos hay que ver el centro de la ciudad que se ve rápido (la mayoría solo vana la plaza a hacer las fotos típicas), pero si eres observador te puedes entretener a ver como se vive en una ciudad sin muchos turistas... Y también hay que ver el paseo del malecón hasta la punta donde hay unos palacios interesantes y un club náutico (es una bahía natural inmensa)... La puesta de sol es muy chula!
Te doy la razon habanera, hay momentos para todo y por forma de ser o circunstancias, lo mismo se hace un viaje por libre y a tu rollo que en un circuito organizado que por ejemplo este verano hare ... Y en cuba, se vaya de turista o de viajero, seremos yumas siempre ... Salvo contadas excepciones ...
Respecto a Cienfuegos, como bien decian, el club nautico es un bonito lugar para pasar una tarde escuchando una matinee, actuan grupos con buena musica, ambiente totalmente cubano en el 90 por ciento, con la terraza vistas a la bahia ...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
manunavarro27 Escribió:
mj una pregunta mira estoy preparando ruta de viñales a trinidad, y en principio me gustaria hacer noche en cienfuegos, y al día siguiente salir hacia trinidad visitando el pn del nicho.
Mi pregunta es si salgo de viñales hacia cienfuegos se que el viaje es largo
Pero me gustaria pasar por playa larga o playa giron o bahia de cochinos y para en algun sitio de estos me daria tiempo a llegar a cienfuegos ante s
De que añochezca. Hay algo mas que visitar allí??? y en cienfuegos aparte de la ciudad hay algo mas que hacer por allí?
Hola manunavarro27!
A nosotros esa zona nos gustó mucho, pero nosotros hicimos una noche en Girón. En esa zona lo que más podeis disfrutar son las playas (muy buena zona para snorkel). También hay un museo en Girón, pero nosotros no lo visitamos. Y antes de llegar a Playa larga también hay un criadero de cocodrilos, pero yendo tan justos de tiempo, esto último no te lo recomendaría (a no ser que te encanten los cocodrilos, claro).
La carretera de Girón a Cienfuegos no es muy buena, por lo que el viaje lleva un ratillo. En mi opinión, Viñales-Cienfuegos pasando por Girón es una buna paliza... ¿y quedaros a dormir en Girón?
La visita de Cienfuegos no lleva mucho tiempo, por lo que al día siguiente tendriais tiempo de sobra a ir a visitar la ciudad.
Nosotros desde Cienfuegos fuimos a Nicho y de Nicho fuimos a Trinidad. Realmente visitamos la ciudad por la mañana (madrugamos), fuimos a Nicho, y de ahí a Trinidad (llegamos aún de día).
En Cienfuegos además de la visita de la ciudad, creo que hay un jardín botánico muy bueno, un delfinario, y también puedes coger un barco para cruzar la bahía e ir a un castillo (nosotros no hicimos nada de esto así que no te se decir).
Parece que a algunos no les ha sentado bien el comentario sobre el añadir en la firma de cada mensaje la lista de destinos visitados o por visitar de cada uno.
El único motivo por el que lo decía es una cuestión meramente práctica. Si cada uno añadimos una lista, en letra mayúscula, de los últimos 15 o 20 destinos visitados, cada hoja del foro se quedaría en tres post.
Vamos, que me parece a mí que la explicación es bastante coherente y todo el mundo lo puede entender, o no??.
Desde luego lo último que pretendía era ofender al resto de gente.
El Melia Habana es uno de los mejores hoteles de Cuba, esta situado a las afueras en la zona de Miramar, si quieres puedes pillar un bus local que han mejorado mucho en los últimos años y te deja en el Vedado por 0,40 pesos cubanos (4 céntimos de euro), aunque si ves que van muy llenos de gente, entonces te recomiendo tomar un Cubataxi blanco (son los mas económicos) que por entre 6 y 7 cuc te llevaran al Vedado o La Habana Vieja.
Si no quieres regatear con los taxistas y no conoces el precio la primera vez puedes decirles que pongan el taxímetro, aunque la mayoría de los taxistas no quieren ponerlo y así conocerás el precio exacto por dicho trayecto.
Desde La Habana con un auto de alquiler la excursión mas cercana que puedes hacer y mas interesante es la de visitar Pinar del río y Viñales, una zona con mucha naturaleza y plantaciones de tabaco.
Hola
Gracias por tus consejos, hare la excursion a Viñales desde La habana en coche de alquiler o con Viazul
Desde los Cayos hare una que he esado viendo hasta Trinidad, aunque tendre que hacer noche porqur en un día lo veo mucho¿?
La excursión a Pinar del Rio y Viñales la suelen ofrecer los touroperator al llegar a La Habana el día siguiente y es una excursión que dura todo el día y muy recomendable.Ojo,y solamente negociar las excursiones en el interior del hotel.Existe el timo de que te esperan cerca del hotel haciendose pasar por touroperator para dar el timo.Cuidado con los que se acercan a preguntarte de donde eres,tu nombre día de llegada etc.por las cercanias del hotel.
Vayais con paquete turistico o por libre, en cualquier hotel os ofreceran las mismas excursiones, cubanacan si no me equivoco, es el unico que opera allí, así que el precio dara igual en uno u otro, al menos eso es lo que he conocido, hay diferentes excursiones, te informan de ellas, algunas necesitan un numero minimo de personas porque si no no salen ... Pero siempre reservadlas en cualquiera de los hoteles, tienen un stand en todos.
La de Pinar y viñales, esta en unos 55 cuc, la de cayo largo 129 cuc, varadero sobre 55 creo que también, cayo levisa 55 cuc ...
Muchas gracias athor, he estado mirando y, como comentas, el alquiler es con un minimo de 3 días.
Voy a decidirme cuando este en La Habana, lo mas seguro lo hare con viazul y hare noche en Pinar del Río, aunque pierda una noche en la Habana
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
alopgar2 Escribió:
Hola. ¿sabeis si hay alguna excursion organizada a la cueva de Santo Tomas y el horario? sera muy caro que te lleve alguien desde Viñales?
No te sé decir, pero... unchico con el que coincidimos en la visita a la cueva había ido en bicicleta, aunque creo que le llevó un buen rato (en coche son 10-15min).
En Viñales, además de bicicletas se alquilan motos, y no es caro. Hay un sitio para alquilarlas en mitad de la calle principal.
New Traveller Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 7
josu18 Escribió:
La excursión a Pinar del Rio y Viñales la suelen ofrecer los touroperator al llegar a La Habana el día siguiente y es una excursión que dura todo el día y muy recomendable.Ojo,y solamente negociar las excursiones en el interior del hotel.Existe el timo de que te esperan cerca del hotel haciendose pasar por touroperator para dar el timo.Cuidado con los que se acercan a preguntarte de donde eres,tu nombre día de llegada etc.por las cercanias del hotel.
Las excursiones se pueden comprar no solo a los TO pero también en los hoteles chiquitos ó por internet antes de llegar. Son las mismas porque hay solo dos compañias autorizadas en Cuba.
Hola!
Queremos ir en julio a Cuba (6 noches en La Habana y 4 en Cayo Santa María). Me gustaría que me dijerais, si alguien lo sabe, si es posible contratar las excursiones, a nivel particular, con algún taxista de confianza y, si es así, cuánto suelen cobrar aproximadamente.
El verano pasado fuimos a Riviera Maya y lo hicimos así. La verdad es que nos salió mejor de precio que con los Tour operators además de darnos mucha más autonomía.
Gracias
Negociar allí con taxista o particulares siempre lo podras hacer, es facil en cuanto lo propongas, ahora que con alguien de confianza que conozcas allí complicado a no ser que alguien te recomiende a alguien que conozca ya ... Lo de cobrar dependera de lo que quieras hacer, el tiempo que estaras, la distancia, tendras que negociar lo que creas adecuado segun el viaje que quieras hacer, y saldra mas o menos economico depende de la gente que esteis, o sea, que si sois cuatro personas si os saldra bien, si sois dos os saldra casi con seguridad mas caro que una organizada.
Gracias MJ.
Alguien sabe si seria posible que alguien nos llevara desde Cienfuegos a Guama o al Nicho a partir de las 12:30 que es cuando llegamos de la Habana. Todas las excursiones organizadas salen a las 9 y me parece que estar toda la tarde en Cienfuegos es mucho tiempo porque segun dicen en el foro Cienfuegos se ve pronto