Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p05 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 13 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 250256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias Piticli!
Nosotros vamos a intentar hacerlo así. Si tengo alguna otra duda ya me pondré en contacto contigo. Un abrazo.

[quote="Piticli"]
mica73 Escribió:
Hola Piticli!!
Primero de todo gracias por tu respuesta. He intentado mandarte un mensaje privado per no me deja. Tu información me va a venir muy bien, pero tengo una duda más, hiciste la reserva del alquiler del coche con mucha antelación?
Gracias y un abrazo.

Hola mica73.

Nosotros reservamos el coche desde aquí via internet como un mes antes aproximadamente.

Hicimos el pago mediantre transferencia bancaria y a la llegada a Cuba no tuvimos ningun problema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy miquel y es la primera vez que escribo en el foro. ES decir, no estoy muy seguro de que lo este haciendo correctamente
Marcho con mi chica el 25 de junio para cuba y al llegar pasamos 3 noches por lo menos en la habana. En casa de unos amigos a partir de allí todavia no tenemos una ruta establecida. Y se aceptan ideas, de hecho las agradeceria.
De principio, solo contamos con 15 días pq regresamos el 11 de julio. La idea es no ir muy a tope pq tampoco no nos apetece.
La opción de alquilar un coche parace intersante, al menos algunos días.
Me podeis sugerir rutas, os lo agraezco de antemano.
Saludos, Miquel.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Miquel
El primer consejo es sobre el alojamiento en la casa de tus amigos.Los cubanos no tienen permitido alojar a extranjeros de no ser con un permiso especial,por lo que les podrías meter en algún problema.Por otra parte,puede que su casa no tenga las condiciones que tu aquí consideras mínimas...no se,yo creo que no merece la pena el riesgo tanto por los amigos como por vosotros.
En 15 días yo no bajaría más de Trinidad a no ser que vayas a Santiago en avión.
La última vez que hicimos en 15 días fué
3 Habana
3 Trinidad
2 Cienfuegos
1 Habana(regresaban otros amigos que hacán el viaje con nosotros)
1 Soroa
3 Viñales
1 Habana
En Viñales puedes ir un día a Cayo Jutía.
En este viaje,no esta demasiado apretado.
Hicimos otro hasta Santiago en 17 días que también estuvo bien,pero más cansado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Yo me voy el día 25 de julio. Los cuatro primeros días estaré en la Habana y los tres últimos en Varadero.
Mi idea es de coger un avión a Santiago y volver hasta Varadero. No sé si os parecerá bien este itinerario, me gustaría que me lo dijérais.
2 noches en Santiago
2 Camaguey (no sé si hacer de una tirada Santiago-Camaguey o parar en Bayamo una noche)
1 noche Santa Clara (aprovechar a ver Remedios)
2-3 noches Trinidad
2 Cienfuegos
Mi idea es hacerlo en autobús con Viazul pero hay algunos tramos que son muy largos y de Santa Clara a Trinidad no hay buses aunque no sé si podría ir con algún taxi...
Gracias por vuestro comentarios.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros paramos bajando desde L Habana a Santiago,paramos en Camagüey y Bayamo.Las dos son ciudades de paso,yo no creo que tengan para más de un día.En Bayamo tenía que ver a una persona,para darle un encargo y es por eso que hicimos noche.Es una ciudad tranquila de aquí se puede ir a Manzanillo,en la costa,pero bueno gran interes no tiene.Camagüey lo mismo,ver la ciudad y por la noche la casa de la música.Remedios es más interesante,es una ciudad(tambien muuuy tranquila) colonial aunque más modesta que Trinidad.Si recuperas días del trayecto,puedes acercarte a los cayos (Las Brujas o Sta María).Mi idea es recortar los días desde Santiago y de Remedios acercarte al cayo.Sta Clara lo conozco solo de pasada pero por los comentarios,tampoco tiene mayor interés.Si vas a Cienfuegos,mandame privado que te busco una dirección que ya las puse en el foro aunque no se en que hilo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Moloquita.
Tú crees que me merece la pena ir hasta los cayos si los 3 últimos días voy a ir a Varadero?
A Cienfuegos sí que voy a ir pero no puedo mandarte un privado, no me deja el sistema.
Gracias por todo
⬆️ Arriba

Experto

Hombre...a mi me han gustado más los cayos que Varadero,pero si ya tienes previsto Varadero...
En Cienfuegos si no tienes aún alojamiento mira en la pgna
www.particuba.net
Para mi la mejor zona para alojarte en particular es PuntaGorda,por un lado es la calle y por detrás de las casas tienen un embarcadero sobre la bahía donde ver amanecer.
Al centro hay que ir en taxi o coche de caballos que aunque se supone que no deben llegar a Punta,te llevan.
Si llevas coche en la carretera entre Cienfuegos y Trinidad,al salir de Cienfuegos tomando la desviación a Pasacaballo,donde acaba la carretera,hay una casa(que también viene en particuba)donde comerás langosta y camarones al borde del mar bajo un arbol...¡pa llorar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Alguien sabe cuantas horas nos llevará el trayecto entre Varadero y Cienfuegos??
Nuestra idea es acercarnos después a la zona de Playa Girón, pero no se cuanto se puede tardar desde Cienfuegos ni cómo estará la carretera

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

farluchi Escribió:
Hola
Alguien sabe cuantas horas nos llevará el trayecto entre Varadero y Cienfuegos??
Nuestra idea es acercarnos después a la zona de Playa Girón, pero no se cuanto se puede tardar desde Cienfuegos ni cómo estará la carretera

Saludos

Hola farluchi,
Entre Varadero y Cienfuegos hay poco menos de 200 km., se tarda
Entre 2 horas y media y 3.
Playa Giron esta a unos 90 km. De Cienfuegos (1 hora y 1/2),
Y a 150 de Varadero (2 horas)

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, tras unos días de "despiste" y gracias por tus consejos moliquita. El caso es que el tema casa de "amigos" debí de explicarlo mejor.No habrá problema porque es una casa con habitaciones para alquilar.
La ruta que propones parece interesante, aunque teniamos ganas de llegar a Santiago. La idea es pillar coche(alguien puede acosejarme compañias?todavia no lo he mirado...)
Una cosa alguien sabe del tema del denge, me han dicho que con un buen repelente ya vamos servidos.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente, en menos de una semana me voy a Cuba de vacaciones. Tengo unas dudas en cuanto a la distribución de los días con los que cuento, haber si me podeis echar una mano.
Día 1,2,3,4 Habana
Día 5: terrazas+ Soroa+ pinar del rio hacer noche en Viñales
Día 6: Excursión Valle de Viñales
Día 7:Viajar a Cienfuegos y hacer noche en Trinidad
Día 8:Ver Trinidad por la mañana y la tarde en el pueblo de Boca, hacer noche allí
Día 9:Excursión tope de Collantes(mañana)+Ver trinidad,hacer noche allí
Día 10: Excursión en tren a Valle de los ingenios y después ir a Sta Clara y ver la ciudad,(hacer noche en Cayo Las Brujas)
Día 11,12,: Cayo las Brujas y por la tarde del día 13 regresar a la Habana
Día 14 y 15 regreso a España
No se si me dará tiempo hacer lo que quiero, no calculo muy bien el tiempo de las excursiones y las distancias entre un sitio y otro.
Espero respuesta, muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Se puede hacer submarinismo sin licencia o curso que acredite que has hecho submarinismo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::
Hola farluchi,
Entre Varadero y Cienfuegos hay poco menos de 200 km., se tarda
Entre 2 horas y media y 3.
Playa Giron esta a unos 90 km. De Cienfuegos (1 hora y 1/2),
Y a 150 de Varadero (2 horas)

Saludos.

Gracias Jomarbe
No sé si la península de zapata merecerá la pena. De los alrededores de La Habana me falta por conocer Cienfuegos y esta zona.
Voy con unos amigos que nunca han estado en Cuba y sólo tenemos 8 noches, por lo que 4 necesitamos para que disfruten La Habana. Yo Varadero tampoco lo conozco y la verdad que no me llama mucho, pero cómo les apetece ver alguna playa bonita pues pienso que de La Habana es lo más cercano.
¿Conoces algún otro pueblecillo que esté por zona y merezca la pena visitar??

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Sonirr
De Viñales a Cienfuegos es bastante paliza.Date cuenta que de La Habana a Trinidad habrá casi 5 horitas (creo recordar) y Cienfuegos está poco antes de Trinidad,una hora como mucho.No puedes calcular el tiempo por los Km ya que la velocidad a la que puedes circular no es la misma,cuando no te encuentras agujeros en el asfalto,es una carreta de caballos,bicis,animales...
⬆️ Arriba

Super Expert

sonirr Escribió:
Hola gente, en menos de una semana me voy a Cuba de vacaciones. Tengo unas dudas en cuanto a la distribución de los días con los que cuento, haber si me podeis echar una mano.
Día 1,2,3,4 Habana
Día 5: terrazas+ Soroa+ pinar del rio hacer noche en Viñales
Día 6: Excursión Valle de Viñales
Día 7:Viajar a Cienfuegos y hacer noche en Trinidad
Día 8:Ver Trinidad por la mañana y la tarde en el pueblo de Boca, hacer noche allí
Día 9:Excursión tope de Collantes(mañana)+Ver trinidad,hacer noche allí
Día 10: Excursión en tren a Valle de los ingenios y después ir a Sta Clara y ver la ciudad,(hacer noche en Cayo Las Brujas)
Día 11,12,: Cayo las Brujas y por la tarde del día 13 regresar a la Habana
Día 14 y 15 regreso a España
No se si me dará tiempo hacer lo que quiero, no calculo muy bien el tiempo de las excursiones y las distancias entre un sitio y otro.
Espero respuesta, muchas gracias

Hola sonirr,
Supongo que te moveras en coche de alquiler, por lo que pienso que tu
Itinerario esta muy bien, yo me apuntaria a él, casi sin variarlo...
Pero debes de tener en cuenta que el trayecto de Viñales a Cienfuegos te llevara alrededor de 6 horas, y si ademas después iras a Trinidad (algo mas de una hora), tendras que madrugar mucho para llegar a Trinidad antes de que anochezca.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Si se me permite un consejo pues acabamos de llegar, entre Varadero y Cayo Santamaría no hay color. Por supuesto me quedo con Cayo Santa María.
Nosotros no nos alojamos en ninguno de los dos sitios y tampoco pagamos nada por entrar a la playa como pretendían hacernos pagar en Cayo Santa María pues llegamos hasta el Hotel Barceló Premium, el último del Cayo y dijimos que nos ibamos a alojar allí, para que el guardia de la puerta no nos dijera nada, luego aparcamos y nos fuimos hacia la playa directamente sin pasar por recepción como nos había dicho el hombre. La playa era espectacular, pero digo espectacular, porque lo era. Nos gustó más que cayo levisa, cayo jutías, varadero, playas del este, playa ancón o cualquier otra, salvo cayo largo del sur, que no lo hemos llegado a conocer.
En el cayo santa maría todo el mundo tenía su pulserita del todo incluido pero tampoco hicieron nada por echarnos. Todo hay que decirlo, no osamos tomar nada en los bares ni consumir. Por si a alguien le interesa, el precio de la habitación doble en régimen de TI era de 190 cuc por noche, también lo preguntamos.
⬆️ Arriba

Experto

Teneís otra opción, en Cayo Santa María, hacia el km. 30 hay unos bungalows, no recuerdo el nombre, que por 80cuc la cabaña, incluye desayuno, no es TI, tenían buena pinta, pero cuando llegamos estaban todos reservados, así que tuvimos que tirar hacia Remedios.
⬆️ Arriba

Experto

En cuanto al valle de los Ingenios, supongo que a muchos os pasará lo que a nosotros, os esperábais algo espectacular y lo único que hay es matorral, palmeras y cuatro cañas de azucar mal repartidas.
Mi consejo es que os adentreís con el coche por algún camino de esos sin asfaltar y os pareis a hablar con algún guajiro de los que aún viven por la zona. Que os cuenten la verdadera historia del valle, el cómo el gobierno cubano les quita las tierras porque dicen que no son buenas para plantar caña, cuando llevaban 200 años produciendo caña, etc. En fin, no me extiendo, pero seguro que no os defraudará la conversación, por lo menos a nosotros no nos defraudó en absoluto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias chicos por ayudarme en el viaje, otra cosa, creeis que me dará tiempo de hacer la excursión del valle de los ingenios y ver Sta clara esa misma tarde? o mejor Sta clara verla por la mañana? o se necesita todo un día?
Hemos alquilado un coche y nos alojaremos en casas particulares que dicen que son la mejor guia turistica, será que soy muy perfeccionista y quiero que todo me salga bien, no solo por mi(que estoy loquita por conocer Cuba) sino que estoy organizando el viaje para 3personas más.
En fin, que si no tengo que hacer la excursión de Valle de los Ingenios no la hago y doy prioridad a Sta Clara.
Muchas gracias a todos y Jomarbe estás invitado al viaje,jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sonirr,
Pienso que a Santa Clara es mejor ir por la mañana, para hacerlo mas relajadamente y poder ir al Cayo lo antes posible.

Y muchas gracias por la invitación, la acepto con mucho gusto...
Estate tranquila que como poco y vicios tengo los justos, así que te saldra baratito.
Ya te paso los datos en privado para que me envies el billete.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes