Cuba: circuitos y combinados organizados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 37 de 44 - Tema con 861 Mensajes y 356709 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA: CIRCUITOS Y COMBINADOS ORGANIZADOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Quiero ir unos 21 días a Cuba en viaje organizado o sin organizar. ¿ Me podríais recomendar mayoristas o minoristas ?
Sería para Julio o Agosto del 2009.

Me podiais contar vuestras experiencias en este tipo de viajes ?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , me voy de viaje a cuba a los hoteles donde fuistes y quira que me digeras tu opiñon sobre ellos y como lo pasastes que excursiones hicistes y mas o menos lo que me recomiendas, un saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdonas los hoteles son Gran caribe habana, y puenta de arena varadero, haber si alguien me los recomienda, gracias y un saldudo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En general los hoteles en cuba son muy buenos. Si coges los de 4 estrellas alucinaras con ellos. Y no hablemos con los de 5 estrellas : todo un lujo.
Cuba es un país maravilloso que cuida muy bien al turista. Lo que no puede pretender un turista es gastar poco y que le dén servicios de multimillonarios.
Esto es en general para todos los paises turisticos y los que viajamos mucho lo sabemos a la perfección.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Discrepo totalmente con el comentario anterior en cuanto a los hoteles, en Cuba en general los hoteles dejan bastante que desear, los que ya tienen algunos años estan muy deteriorados y las estrellas no suelen corresponder a su categoria real, aun así logicamente hay hoteles buenos pero no se puede ir a ciegas, lo mejor es tener referencia de alguien que conoce el hotel al que te quieres alojar para no llevarte ninguna sorpresa
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis si se puede coger un paquete de combinado varadero la habana con vuelo+traslados+hoteles en las webs de viajes y cambiar la fecha de vuelta y esos días coger el alojamiento por tu cuenta, ya que el precio del billete es el mismo que el pack de todo una semana. Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En algunas ocasiones lo permiten, pagando algún suplemento por volver unos días mas tarde, aunque muchas de las veces no te permiten cambiar la fecha de vuelta, es cuestión de preguntar en las agencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Normalmente los paquetes se pueden alargar el numero de días que te interese pagando el suplemento por día que corresponde al hotel, pero eso te lo aclararan en la agencia ya que cada tour operador tiene su forma de operar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

( sigo con lo anterior)
Igual te compensa pagar el suplemento del hotel aunque no lo utilices todas las noches porque lo caro suele ser el vuelo y a veces si te lo buscas por tu cuenta te sale mas caro que cogiendo un paquete que este de oferta
⬆️ Arriba

Super Expert

Esa opción en principio no me interesa, querria alargar los días pero sin pillar hotel, solo modificando fecha de regreso. Ya que la idea es ir a casas particulares y mezclarme mas con la gente y la forma de vida de allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Habanera50, los hoteles de 4 estrellas en los que yo ESTUVE en Cuba hace unos años eran ALUCINANTES. Y no digo ya los de Varadero: un lujazo.

No obstante quiero preguntar sobre hoy en día ¿ Qué es mejor llevar dolares o Euros en EFECTIVO ?
Personalmente entiendo que sería mejor Euros y así evitar las comisiones que se quedan los bancos aquí y allí.
De Visas me han dicho que la comision allí es grandisima la que se quedan. ¿Es cierto ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, lo mejor es llevar euros, la semana pasada el cambio estaba a 1,25.
Si utilizas tarjeta de credito la comision es del 11% con lo cual lo mejor es llevar efectivo y contar con la tarjeta solo en caso de necesidad.

En cuanto a los hoteles el problema es que con el paso del tiempo se han ido deteriorando y el mantenimiento que han tenido ha sido muy escaso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Habanera50, por la información. También quisiera preguntar ¿ Es posible cambiar TRAVELLER CHEKS en EUROS en hoteles y los bancos de Cuba a Cuc ó pesos cubanos ?

2º- ¿ Me podríais aconsejar Paladares baratos y con calidad en la Habana Vieja y resto de Habana ? (dirección concreta)

3º- Direcciones concretas de Supermercados Chopin en la Habana Vieja y resto de Habana.

Muchas gracias por todo .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay mucha oferta de sitios para comer tanto en Habana Vieja como en el Vedado y a precios asequibles, te suelen ofrecer menus y carta
La Roca en el Vedado (cerca del hotel Habana Libre) muy buen precio
En la calle Obispo (Hab.Vieja) Europa yendo en dirección Parque Central a la parte izquierda en una esquina un local grande y agradable (menu pollo arroz y verduras 6cuc)
La Mina (plaza de Armas)
Segun me comentaron allí el en Hostal Valencia se come un arroz muy bueno y no demasiado caro (paellas de langosta etc)

Las chopin mas grandes y mas surtidas se encuentran en el barrio de Miramar.
En la H,Vieja por la calle Obispo, Bulevar de San Rafael y alrededores del Parque Central hay muchas tiendas en las que se puede comprar articulos mas o menos como lo que se encuentra aquí (por decirlo de alguna forma)
Que se paga en c.u.c. Y los precios son como los de aquí minimo.Tambien encontraras alguna no muchas que se paga en peso cubano pero lo que allí se vende son ropas recicladas, y demas articulos de la epoca de mi tatarabuela
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un restaurante que comimos muy bien aunque eso si, mas bien caro, mucha variedad y todo buenisimo El Templete (avda. Del Puerto esquina Narciso Lopez, muy cerca de la Plaza de Armas)
Comimos entrecot, unos pimientos rellenos y langosta a la plancha todo buenisimo. Cuando me acuerdo de la langosta......
Es caro pero para un día hacer un extra....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información. Como también vamos a estar algúnos días en Santiago de Cuba, ¿ me podíais indicar Paladares allí también ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

HII Q TAL ES EL HOTEL SANDALS ROYAL HICACOS???porfavor me podrian dar referencias d este hotel?? q le sparece??
⬆️ Arriba

Super Expert

katherine20009 Escribió:
HII Q TAL ES EL HOTEL SANDALS ROYAL HICACOS???porfavor me podrian dar referencias d este hotel?? q le sparece??

Bueno la verdad nunca e estado en ese hotel pero no dudo que sea buena ya que esta en uno de los polos de mas turismo de cuba que es Varadero y es 4 estrellas y a mi pensar no dudo que tenga un servicio exelente ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado 21 días en un circuito por Cuba, desde Santiago a la Habana, pasando por Guardalavaca,Camaguey, Sta. Clara, Cienfuegos, Trinidad, Varadero y La Habana.
Cuba la he encontrado muy cambiada, la última vez hace 8 años de visita.
En general he visto miles y miles de restaurantes a precios muy asequibles: 7€/persona. Y sobrandote muchísima comida en los Megaplatos que sirven.
Se come bien y de todo.
En cuanto a los hoteles de 3, 4, y 5 estrellas hemos estado a gusto. En los de cinco estrellas mejor por supuesto pero sin el lujazo.

Los guias del circuito bien pero con la patxorra de los latinos.

Hemos visto a millones de turistas de todo el mundo y de todas las lenguas.
Os animo a conocer Cuba y sus gentes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txarlibrown,
Dinos en que hoteles te has alojado y cuales te parecen mas o menos recomendables
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Varadero - Trinidad - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes