Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p85 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 14 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 250239 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
En cuanto al valle de los Ingenios, supongo que a muchos os pasará lo que a nosotros, os esperábais algo espectacular y lo único que hay es matorral, palmeras y cuatro cañas de azucar mal repartidas.
Mi consejo es que os adentreís con el coche por algún camino de esos sin asfaltar y os pareis a hablar con algún guajiro de los que aún viven por la zona. Que os cuenten la verdadera historia del valle, el cómo el gobierno cubano les quita las tierras porque dicen que no son buenas para plantar caña, cuando llevaban 200 años produciendo caña, etc. En fin, no me extiendo, pero seguro que no os defraudará la conversación, por lo menos a nosotros no nos defraudó en absoluto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias chicos por ayudarme en el viaje, otra cosa, creeis que me dará tiempo de hacer la excursión del valle de los ingenios y ver Sta clara esa misma tarde? o mejor Sta clara verla por la mañana? o se necesita todo un día?
Hemos alquilado un coche y nos alojaremos en casas particulares que dicen que son la mejor guia turistica, será que soy muy perfeccionista y quiero que todo me salga bien, no solo por mi(que estoy loquita por conocer Cuba) sino que estoy organizando el viaje para 3personas más.
En fin, que si no tengo que hacer la excursión de Valle de los Ingenios no la hago y doy prioridad a Sta Clara.
Muchas gracias a todos y Jomarbe estás invitado al viaje,jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sonirr,
Pienso que a Santa Clara es mejor ir por la mañana, para hacerlo mas relajadamente y poder ir al Cayo lo antes posible.

Y muchas gracias por la invitación, la acepto con mucho gusto...
Estate tranquila que como poco y vicios tengo los justos, así que te saldra baratito.
Ya te paso los datos en privado para que me envies el billete.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

¡¡¡Yo también me apuntoooo,que algún consejo te he dado!!!
¿habeis mirado la pgna de Particuba?Yo para mi es la mejor que he encontrado con información y buenas fotos.Además contratas directamente con el propietario
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomarbe Escribió:
Hola farluchi,
¿Trinidad, lo conoces?...., quizas sea el pueblo mas bonito e interesante de Cuba, incluso allí muy cerquita esta palya Ancon, que no es Varadero, pero esta muy bien, y tiene el aliciente de que compartiras playa con los cubanos, no como Varadero que solo hay "guiris".

Saludos.

Hola

Trinidad, playa Ancon y la zona de la sierra de Escambray ya los conozco. Es mi cuarto viaje a Cuba y de lo más principal me queda Santa Clara y Cienfuegos, y ante estas dos me llama más la atención Cienfuegos.
A Varadero quieren ir mis amigos así que ya tengo excusa para entrar al paraíso de los yumas...
Me han hablado bien del valle de Yumurí y Cárdenas, me gustaría hacer una paradita. Y Remedios me queda un poco fuera de zona pero también me gustaría visitarlo.

Un Saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

No problem moloquita, tienes toda la razón.
Voy a ver si miro ahora la página que dices y te cuento.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ay siento ser tan pesada, resulta que en la habana me alojo en Vedado y he estado leyendo que lo más conveniente es alojarte en Habana vieja o centro, que en vedado tienes que coger todo el rato taxi para poder vivir la habana en pleno apojeo.
No se puede ir andando desde vedado a la Habana vieja, es mucha paliza todos los días ir hasta la Habana Vieja?
Que hago, cambio el alojamiento?
⬆️ Arriba

Experto

sonirr Escribió:
Ay siento ser tan pesada, resulta que en la habana me alojo en Vedado y he estado leyendo que lo más conveniente es alojarte en Habana vieja o centro, que en vedado tienes que coger todo el rato taxi para poder vivir la habana en pleno apojeo.
No se puede ir andando desde vedado a la Habana vieja, es mucha paliza todos los días ir hasta la Habana Vieja?
Que hago, cambio el alojamiento?

Son cerca de 4 kilometros, que a veces se hacen largos con el sol. Yo aprendí a tomar los buses (guaguas), te subes y pasas una moneda de 10 centavos de cuc y listo.-
⬆️ Arriba

Experto

Les quiero advertir que tengan cuidado con reservar pasajes por internet en los buses Viazul. Yo lo hice y nunca me llegó la confirmación. Escribí reclamando y nadie respondío. Cuando fui a reclamar a la agencia no tuve solución y tuve que pagar nuevamente o quedarme sin viajar a que en la agencia no habia nadie responsable.
Ahora estoy esperando que por mi banco pueda hacer el reclamo.
Los buses no están mal y son puntuales, pero mejor no arriesgarse con internet ya que trabajan con un banco en España y hacen una triangulación del dinero-
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sonirr, en la habana tienes dos lugares con dos atractivos diferente, durante el día la habana vieja con sus monumentos, mercado, puerto etc. Para visitar, por la noche para salir a cenar o a tomar algo la zona con mas locales i ambiente es la zona de vedado, depende donde estes en vedado siguiendo el malecon en media hora andando estas en habana vieja los taxis y transporte publico también te acercan sin problema, durante el día tienes todo el transporte disponible por la noche es una ciudad oscura y no apetece mucho moverte de zona, como seguramente tendras contratado AD y tienes que salir a cenar la zona de vedado es la mejor para alojarse.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holoa diegomartinez, no estamos en el tema de cayos pero te comento que si repites i quieres alojarte en el cayo Santa Maria reservando desde aquí puedes hospedarte en estas fechas por 90 € la habitación doble en el Sol Melia o en Melia las Dunas por 112 € la habitación doble en TI, ambos comparten la misma zona de playa que el Barcelo, siempre es mas caro cuando se reserva directamente en la recepción del hotel, también pasa en España, no deberia ser así pero pasa, el Barcelo 190 cuc es caro y entre las cabañas en AD y el Sol en TI casi por le mismo precio me quedo con el Sol,
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Escurpin, pero tendrá que ser ya para la próxima, aunque me parece que la próxima será dentro de unos años y Cuba tendrá poco que ver con lo que hemos vivido en este viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si Diego, tienes razon lo mas probable es que Cuba cambie en unos años, pero los precios de los hoteles ya los cambiaron hace tiempo, te cuesta lo mismo una noche en TI en Cuba que en Punta Cana o Ribiera Maya, puede que sea una de las pocas cosas que no cambien, los precios para los yumas ya estan actualizados, pero veremos si los actualizan todavia mas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOla,
Este veranos nos vamos a Cuba, queremos alquilar un coche, pero antes de ir a Cayo Santa Maria, queremos devolverlo. Sabes cóo podríasmo llegar a Cayo Santa MAria, algún medio de transporte?
QUé tal os fue con el coche por Cuba? dónde lo alquilasteis?
GRacias por tu ayuda.
Saludos
Piticli Escribió:
Hola a todos.

Hace 2 días que volvimos de Cuba de un viaje de 13 días con coche de alquiler.

Visitamos La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Sancti Spiritus, Camagüey, Remedios, Cayo Las Brujas, Santa Clara, Viñales, Cayo Jutias y Pinar del Rio.

Si necesitais alguna información fresquita, aquí estoy, que antes de mi viaje a mi me ayudasteis mucho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Dónde hass encontrado esos precios en sol melia?, yo loes que he visto estan sobre los 120€. Sabes como llegar a Cayo Santa Maria si no llevas coche? Queeremos alquilar uno, pero dejarlo antes dde ir a Cayo Santa Maria par que no esté allí parado.

Saludos
Quote="escurpin"]holoa diegomartinez, no estamos en el tema de cayos pero te comento que si repites i quieres alojarte en el cayo Santa Maria reservando desde aquí puedes hospedarte en estas fechas por 90 € la habitación doble en el Sol Melia o en Melia las Dunas por 112 € la habitación doble en TI, ambos comparten la misma zona de playa que el Barcelo, siempre es mas caro cuando se reserva directamente en la recepción del hotel, también pasa en España, no deberia ser así pero pasa, el Barcelo 190 cuc es caro y entre las cabañas en AD y el Sol en TI casi por le mismo precio me quedo con el Sol,[/quote]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Daniel,
He estado leyendo tus aventuras, y me parece genial que lo comparta, ayuda bastante,. Tu sabrías como podemos ir hasta Cayo Santa Maria? vamos a alquiar un coche pero es tontería llevarlo hast allí para que este parado, Crees que se puede llegar en taxi?
Gracias

Daniel-viajero Escribió:
alopgar2 Escribió:
¡Hola!

Nos queremos ir del 2 al 13 de junio a Cuba y no tenemos las cosas muy claras. ¿Me podeis ayudar? Tenia pensado coger las 10 noches en la Habana, ir un día a Viñales en una excursiom contratada en el hotel, ¿es mejor ir con un taxista con el precio contratado de antemano?. Queriamos ver Cienfuegos Trinidad y Santaclara durmiendo una noche en Trinidad ¿es suficiente con dos días para estas ciudades?
También nos gustaria ir a un cayo ¿cual nos recomendais y como llegamos hasta el? Me podeis aconsejar si no seran demasiadas noches en la Habana. Otra duda es si coger 3 noches en un combiando Santiago-La Habana la verdad es que sale mas caro ¿merecerá la pena ir a la zona de Santiago y Baracoa?. Como es mejor moverse ¿contratando un taxista, en el camion o en viazul? Cuantas preguntas no. La ultima ¿me podeias dar direcciones de casas en Trinidad y en la Habana por si nos decidimos ir a casas de cubanos en vez de ir a un hotel. La mejor zona para las casas particulares son en el vedado por lo que he leido aquí

Gracias por vuestra ayuda

Ver Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara con solo una noche en Trinidad es simplemente imposible.
Pensá que Trinidad sólo ya merece un día completo, más Topes de Collantes, el Nicho, Playa Ancón...
Cienfuegos está cerca, podés ir y volver.
Y Santa Clara está más alejada de Trinidad, no podrías incluirla.
Yo me quedaría 2 o 3 noches en Trinidad, en casas particulares, aún perdiendo las noches de hotel.
Baracoa es un rincón muy bonito de Cuba. Pero ocurre lo mismo: imposible ir y volver en el día desde Santiago. Sale a cuenta ir a Baracoa si te quedás al menos 2 noches allí.
Si vas por libre tendrás mucha más elasticidad de movimientos, y si te sale más barato comprar un paquete, hacelo, pero luego no dudes en perder algunas noches de hotel. Vale la pena.
El transporte podés hacerlo en Viazul (cómodo y puntual, pero con pocas frecuencias) o en coche alquilado (más libertad de movimientos pero más caro).
Sobre el cayo: tres opciones: Cayo Largo, en avión desde La Habana. Hay una excursión de un día que cuesta por arriba de los 100 CUC.
Cayo Coco desde Morón: recomendado si vas a Santiago, ya que te queda a mitad de camino entre Habana y Santiago. Debés llegarte a Ciego de Avila en Viazul, de allí a Morón y de Morón en taxi o coche de alquilr.
Cayo Santa María o Cayo Las Brujas: ideal si vas a Santa Clara. De allí podés ir a Remedios y desde allí en taxi o coche de alquiler, al cayo.
No hay ningún cayo al que llegue transporte público alguno.
Sobre casas particulares, en mi diario de viajes podés ver casas que recomiendo en Habana, Trinidad, Baracoa y Santiago. (hacé click en las www).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

montsemanuel Escribió:
HOla,
Este veranos nos vamos a Cuba, queremos alquilar un coche, pero antes de ir a Cayo Santa Maria, queremos devolverlo. Sabes cóo podríasmo llegar a Cayo Santa MAria, algún medio de transporte?
GRacias por tu ayuda.
Saludos
Piticli Escribió:
Hola a todos.

Visitamos La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Sancti Spiritus, Camagüey, Remedios, Cayo Las Brujas, Santa Clara, Viñales, Cayo Jutias y Pinar del Rio.

Si necesitais alguna información fresquita, aquí estoy, que antes de mi viaje a mi me ayudasteis mucho.

Hola montsemanuel.

Si no me equivoco, a cayo santa maria, si no quieres llevar el coche de alquiler, solo podrás llegar en taxi.

Respecto a la experiencia del coche por Cuba, ningún problema, nos fue todo bastante bien y encontramos las carreteras mejor de lo que pensabamos.

Nosotors lo alquilamos a traves de wow cuba, que pese a ser un intermediario, tenia mejores precios que directamente con las empresas de alquiler. Con ellos todo muy bien, ningun problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola montse manel, si alquilas coche, como en cuba es todo del estado debes preguntar si lo puedes devolver en cayo santa maria ya que allí también hay alquiler de coches o bien lo mas cerca que seria Caibarien desde donde puedes coger taxi hasta el cayo, los precios que doy los vi en la pagina web de sol melia, y son los precios que me daban el sabado 6 de junio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GRACIAS!!!!!
Piticli Escribió:
montsemanuel Escribió:
HOla,
GRacias por tu ayuda.
Saludos
Piticli Escribió:
Hola a todos.

Hola montsemanuel.

Si no me equivoco, a cayo santa maria, si no quieres llevar el coche de alquiler, solo podrás llegar en taxi.

Respecto a la experiencia del coche por Cuba, ningún problema, nos fue todo bastante bien y encontramos las carreteras mejor de lo que pensabamos.

Nosotors lo alquilamos a traves de wow cuba, que pese a ser un intermediario, tenia mejores precios que directamente con las empresas de alquiler. Con ellos todo muy bien, ningun problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="montsemanuel"]HOla,
GRacias por tu ayuda.
Saludos

Hola montsemanuel,
Para mi, moverse en coche de alquiler por Cuba es lo mejor, creo que es el unico medio de transporte que te da total libertad de movimientos.
No se cuantos días vais a tener el coche, ni los que vais a estar en Cayo de Santa Maria, por calcular el ahorro que os puede suponer entregar antes el coche...pero si no vais a estar muchos días, no creo que os suponga demasiado ahorro...
Seguramente puedas entregar el coche en el mismo Cayo, pero tendras que pagar una cantidad por devolverlo en un lugar distinto de donde lo alquilaste, también debes de tener en cuenta que después tienes que desplazarte hasta La Habana, por lo que debes de calcular bien, para saber si te merece la pena o no.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes