Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Mira te voy a coregir una cosa en la primera tu novia fue a la persona aquivocada a perdir un permiso para andar contigo ella siendo cubana tenia que saver que ningun juez le da nada para autorizarla andar con su novio extranjero ella tenia que ir a inmigración y extranjeria y hay le dan un permiso que cuesta unos 40 cuc si no tengo mal dicho , otra cosa mas ella save bien la leyes que hay en cuba que una persona academica que estudie univercidad y que termine una carrera eso le hace mas dificil la salida de cuba como a los medicos y ingenieros ya que tienen que pagar de regreso sus estudios o esperar 5 años como castigo eso tampoco es nada nuevo para las personas que quieran salir de cuba es mejor dejar de estudiar después del 12 o no ir a la univercidad y cojer alguna carrera importante ya que eso le hara problemas después para salir de cuba , la policia en la habana solo queire dinero ellos hablan demaciado y cosas que no son y mas cuando ven a una cubana con un turista pero cuba no es nada nuevo para nadie la mayoria de los turistas save que cuba es una odisea donde el gobierno controla todo y es el que da la ultima palabra
Mira te voy a coregir una cosa en la primera tu novia fue a la persona aquivocada a perdir un permiso para andar contigo ella siendo cubana tenia que saver que ningun juez le da nada para autorizarla andar con su novio extranjero ella tenia que ir a inmigración y extranjeria y hay le dan un permiso que cuesta unos 40 cuc si no tengo mal dicho , otra cosa mas ella save bien la leyes que hay en cuba que una persona academica que estudie univercidad y que termine una carrera eso le hace mas dificil la salida de cuba como a los medicos y ingenieros ya que tienen que pagar de regreso sus estudios o esperar 5 años como castigo eso tampoco es nada nuevo para las personas que quieran salir de cuba es mejor dejar de estudiar después del 12 o no ir a la univercidad y cojer alguna carrera importante ya que eso le hara problemas después para salir de cuba , la policia en la habana solo queire dinero ellos hablan demaciado y cosas que no son y mas cuando ven a una cubana con un turista pero cuba no es nada nuevo para nadie la mayoria de los turistas save que cuba es una odisea donde el gobierno controla todo y es el que da la ultima palabra
Pues será que fué al sitio equivocado; pero yo tengo el documento del juez de su zona solicitándome a mí una copia de mi pasaporte. Así que si ella se equivocaba, el juez era idiota y no sabía de leyes de Cuba.
Ella no quería salir de Cuba. No nos equivoquemos. Ya conozco las resoluciones para universitarios; pero ni ella quería salir de Cuba ni se solicitó nada de eso. Eso ya era practicamente imposible.
Y tampoco te equivoques. No trabajan un tiempo para el estado "como castigo"; sino que el estado trata que devuelvan al país el gasto que han ocasionado pagándole los estudios. A ver si leemos y entendemos bien las leyes.
Sé que mucha parte de la policía es inculta. Pero el jefe de la policía no lo es, el ministro tampoco, los embajadores tampoco y las leyes cubanas tampoco.
Otra cosa es que la mayoría de cubanos solo conozca algunas leyes de calle.
No. La mayoría de extranjeros no tiene ni idea de Cuba ni de sus leyes ni de quien manda ni de qué es delito, ni de cómo funcionan las cosas.
Mira la verdad ese juez era un come meird* o un envidioso que solo queria molestar yo tengo la prima de mi mamma que es Juez y ella no tiene potesta ni nada al estilo para decidor si un cubano puede andar con extranjero o no en cuba solo hay una organicasion qie tiene que ver con lso asuntos de los turisats y extranjeros que es inmigración y extranjeria nadie mas tiene potesta ni la propia policia si te das de cuante siempre cuando ahy algun problema con lso turistas y son llebados a una unidad de policia siempre hay la gente del DTI o algun oficial de inmigración que viene y mira que es lo que pasa y la policia no se mete en nada yo tengo experiencia propia una ves tube una discución en la habana con un italiano amigo mio y nos fuimos a golpes y eso fue en 23 y malecon havia policias a sacos pero cuando bieron que yo era cubano recidente en suecia lo exposaron a el pensado que era cubano y cuando se dieron de cuenta que era italiano lo soltaron y havia un oficial de inmigración hablando a saco pero después de un rato nos solto y nos dijo que la proxima ves que nos fueramos a discutir a otro lado que no ubiera tanta gente y nos dejaron empas ... Si hubiera sido entre cubanso en una sona turistica les hubieran dado palo a saco de eso no tengo duda pero bueno haci es cuba la gente es masoquista a mi pensar ya estan tan cansados que no les importa ya como viven ni nada al estilo y algunos incredulos que todavia hay .. Pero cuando uno tiene a los padres hay y estas obligado a verlos es mejor esatr trankilo y callado porque si pasa algo no podras ir a verlos "en silencio a tenido que ser el sufrimeinto" castigo para nosotros los cubanos .....
Mira la verdad ese juez era un come meird* o un envidioso que solo queria molestar yo tengo la prima de mi mamma que es Juez y ella no tiene potesta ni nada al estilo para decidor si un cubano puede andar con extranjero o no en cuba solo hay una organicasion qie tiene que ver con lso asuntos de los turisats y extranjeros que es inmigración y extranjeria nadie mas tiene potesta ni la propia policia si te das de cuante siempre cuando ahy algun problema con lso turistas y son llebados a una unidad de policia siempre hay la gente del DTI o algun oficial de inmigración que viene y mira que es lo que pasa y la policia no se mete en nada yo tengo experiencia propia una ves tube una discución en la habana con un italiano amigo mio y nos fuimos a golpes y eso fue en 23 y malecon havia policias a sacos pero cuando bieron que yo era cubano recidente en suecia lo exposaron a el pensado que era cubano y cuando se dieron de cuenta que era italiano lo soltaron y havia un oficial de inmigración hablando a saco pero después de un rato nos solto y nos dijo que la proxima ves que nos fueramos a discutir a otro lado que no ubiera tanta gente y nos dejaron empas ... Si hubiera sido entre cubanso en una sona turistica les hubieran dado palo a saco de eso no tengo duda pero bueno haci es cuba la gente es masoquista a mi pensar ya estan tan cansados que no les importa ya como viven ni nada al estilo y algunos incredulos que todavia hay .. Pero cuando uno tiene a los padres hay y estas obligado a verlos es mejor esatr trankilo y callado porque si pasa algo no podras ir a verlos "en silencio a tenido que ser el sufrimeinto" castigo para nosotros los cubanos .....
Vale. Pues entonces deduciré que el documento judicial que me solicitaron era ilegal, que los jueces en Cuba no tienen ni idea de sus propias leyes, que el embajador no tiene ni idea de derecho internacional ni de leyes ni obligaciones con Cuba y que el mismísimo ministro de Cuba ni sus asesores no tiene ni puñetera idea de su país, ni de sus leyes ni de lo que están hablando.
Es bueno saberlo.
Manucher mira en cuba hay que tener una cosa presente cuando algun turista o extranjero recidente en cuba tiene alguna duda o algun problema con la leyes cubanas se tiene que dirigir a inmigración y extrangeria o a tu propia embajada los embajadores ellos si tienen toda la información en orden pero seguro te explicaran que cuba es un poco complicado pero como te dije antes todo es una odisea lo mejor es andar con cuidado para que no pase nada ..
manucher mira en cuba hay que tener una cosa presente cuando algun turista o extranjero recidente en cuba tiene alguna duda o algun problema con la leyes cubanas se tiene que dirigir a inmigración y extrangeria o a tu propia embajada los embajadores ellos si tienen toda la información en orden pero seguro te explicaran que cuba es un poco complicado pero como te dije antes todo es una odisea lo mejor es andar con cuidado para que no pase nada ..
Eso de la embajada ocurre en Cuba y en todos los países del mundo. Si tienes algún problema, acudes a tu embajada.
Pues eso hice. Preguntar a la embajada.
Y por otra parte, preguntar a la jefatura de policía.
Y por otra parte (casualidad) a un ministro en privado.
Y qué casualidad que todos esos (que son los que saben), todos coincidieron. Y la mayoría de los turistas, de los extranjeros y de los cubanos no saben el 80 % de las leyes cubanas.
Precísamente, eso intentaba, ir con ciudado (y eso que no pretendía hacer nada ilegal) para no vulnerar ninguna ley cubana. Pero me encontré con tantas leyes y tan raras que no entraban en mi cabeza que eso pudiera ser así.
Los extrangeros que le guste vivir en cuba las leyes es el precio que tienen que pagar es decir te acostumbras o no vives hay , aunque hay mucho viviendo la verda parese que les da negocio después de todo
En cuba las leyes literalmente no existen y si las hay, nadie las conoce. Puedes hablar con cualquier cubano o ir con el a cualquier lado, no te pasara nada, lo del permiso, simplemente era otra cosa
Te puedes quedar en cualquier casa, pero eso si, la persona propietaria tendra que ir a inscribirte y explicar la relación que teneis. Posiblemente lo que te dieron o te cobraron por ello fue una variante de ese permiso, que como te digo esta en el limbo, ni en inmigración saben bien como va, pero existir existe.
De cualquier forma por ir con tu novia nunca te detendran, si lo hacen es que tu chica no es trigo limpio para ellos. Si ella dice que tuvo problemas en los estudios por ir con un extranjero, lo siento pero miente. Si tiene estudios como bien te dicen tendra que pagar por ellos y, si es una carrera como medicina necesitara un permiso del ministro.
En cuanto a los jueces, no son como aquí, no pintan nada y no tiene idea de nada. Si tienes cualquier problema y quieres saber como van las leyes, la unica manera es ir a consultoria internacional, es el unico sitio donde saben algo de esas supuestas leyes...eso si preparate a pagar...
Si no quieres tener problemas hay un permiso que se llama visado familiar, sirve para los extranjeros y podras alojarte en cualquier casa, montar en coche cubanos y pagar en pesos cubanos, por ejemplo el avion a santiago. Claro que también tendras que pagar en convertibles los sobornos para que te pongan el primero en la lista si quieres volar antes del día del juicio.
En teoria ese visado es para extranjeros casados con cubanos, pero como todas las leyes estan en el limbo. Nadie sabe muy bien como va, si vas a inmigración y extranjeria y hablas con el oficial que este allí y los solicitas, a poco que sepas moverte, seguro que lo consigues....
Rey0 , gracias por la explicación al senor yo ya le havia dicho algo pero la verdad que lo que mas me puso curioso fue lo de su novia que la policia le hacia problemas por estar con el cosa rara ya que las que mas respeta la policia son las relaciones formales entre un extranjero y una cubana , pero la chica le pudo ver dicho mentira para no manchar su fallada de chica buena o honrada tu me entiendes lo que quiero decir yo ..
Mi información es directa del embajador.
Y confirmada por un ministro cubano, comiendo yo personalmente con él.
Y mi exnovia era más trigo limpio que el puro trigo.
En cuba las leyes literalmente no existen y si las hay, nadie las conoce.
Puedes hablar con cualquier cubano o ir con el a cualquier lado, no te pasara nada, lo del permiso, simplemente era otra cosa
Te puedes quedar en cualquier casa,pero eso si, la persona propietaria tendra que ir a inscribirte y explicar la relación que teneis. Posiblemente lo que te dieron o te cobraron por ello fue una variante de ese permiso, que como te digo esta en el limbo, ni en inmigración saben bien como va, pero existir existe.
De cualquier forma por ir con tu novia nunca te detendran, si lo hacen es que tu chica no es trigo limpio para ellos.Si ella dice que tuvo problemas en los estudios por ir con un extranjero, lo siento pero miente. Si tiene estudios como bien te dicen tendra que pagar por ellos y, si es una carrera como medicina necesitara un permiso del ministro.
En cuanto a los jueces, no son como aquí, no pintan nada y no tiene idea de nada. Si tienes cualquier problema y quieres saber como van las leyes, la unica manera es ir a consultoria internacional, es el unico sitio donde saben algo de esas supuestas leyes...eso si preparate a pagar...
Si no quieres tener problemas hay un permiso que se llama visado familiar, sirve para los extranjeros y podras alojarte en cualquier casa, montar en coche cubanos y pagar en pesos cubanos, por ejemplo el avion a santiago. Claro que también tendras que pagar en convertibles los sobornos para que te pongan el primero en la lista si quieres volar antes del día del juicio.
En teoria ese visado es para extranjeros casados con cubanos, pero como todas las leyes estan en el limbo. Nadie sabe muy bien como va, si vas a inmigración y extranjeria y hablas con el oficial que este allí y los solicitas, a poco que sepas moverte, seguro que lo consigues....
1.- El embajador y los ministros sí conocen las leyes.
2.- Podrás ir o hablar con cualquier cubano; pero siempre que sea agente de información (según palabras del ministro).
3.- Te podrás quedar TU en casa de cualquier cubano; pero los demás tenemos que solicitarlo y presentar documentación por anticipado en la embajada cubana antes de viajar a Cuba. Si no, naranjas de la China.
4.- Mi exnovia era trigo limpio. Y no me detuvo la policía con ella, por que la policía me lo prohibió por anticipado avisándome. Así que imagina.
5.- Ella no tuvo problemas con los estudios; sino que si quería solicitar el certificado de novios le quitaban los derechos de cubana.
6.- Ella no tiene que pagar por sus estudios. Ella no quería salir de Cuba (eso es diferente), solo que pudiéramos vernos sin ser delito.
7.- Aparte de las consultorías internacionales, los embajadores están para algo y los ministros también.
8.- Para obtener el visado familiar tienes que ser familia de alguien. Lo curioso de esto que dices es que es parecido a lo que yo contaba. Los extranjeros no saben que si no eres cubano no puedes subir en determinados coches ni ir a casas o alojarte o pagar en pesos, etc.
9.- Como tú muy bien dices es para casados con cubanos/as, no para extranjeros turistas. Por eso decía que todas esas cosas y más las desconocen los turistas que van a Cuba.
Bueno la verdad esa información que te dieron alguna es sierta pero otra es bastante rara la verdad con el mayor respeto , la numero dos es total mentira mentira y mentira y se lo digo en la cara de la persona que telo dijo .
La numero 4 rarisima cosa que la policia nunca se mete o te precaudice de algo si tu novia es una jinetera o algo haci las unsicas personas que estan en derecho total de ir donde tu estas u aconsejarte algo son el DTI nunca e visto algun policia que te aconseje algo ellos solo ban directo al grano el carnet de la chica y tu pasaporte y después si todo esta bien no pasa nada y la dejan ir si algo anda mal se la lleban a la unidad directo .
Numero 5 total mentira en cuba no hay sertificado de novia o algo por el estilo es solo una papel que bale unos 40 cuc que tu bas a inmigración y lo pagas declarando que la chica es tu novia y estara contigo todo el tiempo que estes en cuba ya que haci te ahoras los problemas de los policias .
Numero 6 tu te puedes ver con cualquier cubana siempre en cuando sea esa misma chica que tu visitas y tu seas el unico turista que ella se registre en las casa o hoteles de alquiler ..
De la nuemro 8 te digo que la verdad si se peude pagar con pesos cubanos cuando quieras ya que hay muchos lugares que son con peso cubanos y puede pagar el que queira no importa si es cubano o estranjero
Sencillamente, un ministro exceptuando dos o tres importantes, no es absolutamente nadie. Lo siento pero es así, al igual que un diputado de la asamblea nacional. Son simples peones de una nomenclatura que hoy estan aquí y mañana allí. En realidad ni saben ni pintan nada. Manda mucho mas cualquiera con cargo del Minin de cubanacan o cualquiera de los cientos de organismos que ahí alli.
En cuanto al embajador de España, seria la primera vez que sabe algo o hace algo por alguien. No te engañes este pinta todavia menos que los ministros. Sinceramente Cuba es distinto a todo y si al final te quedas una temporada larga allí, te daras cuenta de que lo que te digo es la realidad
Ha, se me olvidaba. En cuanto al visado aunque sea para casados, al igual que otras muchas cosas. Lo unico que tienes que hacer es moverte un poco y tranquilo que lo consigues, al igual que si quieres quedarte un visado de estudios que te durara una año y es casi lo mismo.
Y popr cierto, si alguno te dice que es del dti, tenga o no razon hazle caso. Esos si mandan y mejor no cabrearlos
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Hola manucher,
He viajado a Cuba muchas veces desde hace tiempo una o dos veces al año para pasar mis vacaciones, algunas veces he viajado solo y otras veces con varios amigos, algunos de ellos tienen novia cubana y tienen mas experiencia que yo, ya que suelen viajar entre 2 y 5 veces al año desde hace mucho tiempo, para visitar a sus novias.
Esto amigos que han viajado a Cuba muchas veces, han paseado con su novia cubana y en muchas ocasiones la policía le ha pedido la documentación a la chica por la calle, después han consultado por radio con la central, cuando les comunicaban que no era jinetera ni estuvo registrada con otro turista, ni tenia una carta de advertencia, siguieron su camino con ella sin problemas.
Los policías fueron informados por radio, que mis amigos habían estado registrados en varias casas particulares legales con sus respectivas novias, al comprobar que era una relación formal les dejaron continuar.
Mis amigos han viajado con sus novias cubanas por todo el país y se han registrado junto a ellas en numerosas casas particulares sin problemas, solo en Viñales no les dejaron alojarse juntos en la misma casa particular, es una norma exclusiva de dicha localidad.
Si tu ex-novia cubana tuvo algún novio extranjero en el pasado, que seguramente no te lo va a contar, si se registro con su novio en alguna casa particular, ya la tienen fichada no puede tener otro novio extranjero diferente.
No podrá andar con un segundo extranjero ni registrarse en ninguna casa particular con el, ya que inmediatamente la podrían acusar de jinetera y podría pasar 4 años en prisión, esto que te cuento le ha pasado a muchas cubanas.
También hay que tener presente una cosa en cuba el turista que quiera saver como de verdad funciona cuba tiene que vivir o relacionarse con la gente mas pobre que hay en cuba y tener buenas amistades entre las jineteras y jineteros y hay aprenderas como es que funciona la realidad de la noche , donde aprendes a corromper gente a monton hasta la misma inmigración y el DTI pero si no conoses gente pues no aprendes nada y si tu exnovia era de una familia correcta de las que hay muchas en el vedado y la sona de miramar y playa y otros lugares de la habana es claro que la realidad que aprendiste fue la que es una fantacia en cuba , yo tengo experiencia propia fui uno de esos chicos que tubo que inventar para sobre vivir en cuba desde los 15 años y con solo 18 ya estaba fuera de cuba cosa casi impocible ya que hay que pasar los 2 años del servicio militar obligatorio y no lo pase ya que de verdad en cuba todo se puede todo con cuidado y trankilo , también tenia mi novia extrangera que es ahora mi esposa que teniamos una relación de mas de 1 año y ella se quedaba en mi casa y nunca tube problemas de ningun tipo , tengo un amigo Italiano que una ves un chico que andaba manejando el coche de el choco un borracho y lo mandaron al hospital y cuando la inmigración lo pillo el tenia que pasar un proseso por lo sucedido pero con dinero se areglo la cosa y no paso nada de nada , cuando estaba el y yo en cuba nos rentabamos un mercedes de dos plasas o uno de los grandes la verdad esos coches para poder conducirlos hay que tener mas de 25 años y yo con 23 los manejaba pero ya saves havia que aflojar dinero y la policia nos paraba cada 5 minutos en la noche para cojer su tajada , la habana es uno de los lugares mas corructos que yo sepa y no pienso que cambie , lo que le paso el senor manucher
Fue una cosa muy especial ...
Los del dti, son corruptos como todos allí, pero esos si tienen la posibilidad de joderte. Es mas, si quieren te llevan a Cien and Aldabó sin juicio y sin informar a tu embajada, no seria la primera vez que pasa eso y luego aquí paz y allí gloria. Nadie protesta, ni embajada, ni cristo de los palotes...total no serviria de nada
Por el contrario los policias de turismo, no pintan nada, es mas..ni tan siquiera pueden detenerte. En caso de cualquier problema, llamarian a los del dti, que son los que estan en el despachito al final de la estación y van de paisano
He viajado a Cuba muchas veces desde hace tiempo una o dos veces al año para pasar mis vacaciones, algunas veces he viajado solo y otras veces con varios amigos, algunos de ellos tienen novia cubana y tienen mas experiencia que yo, ya que suelen viajar entre 2 y 5 veces al año desde hace mucho tiempo, para visitar a sus novias.
Esto amigos que han viajado a Cuba muchas veces, han paseado con su novia cubana y en muchas ocasiones la policía le ha pedido la documentación a la chica por la calle, después han consultado por radio con la central, cuando les comunicaban que no era jinetera ni estuvo registrada con otro turista, ni tenia una carta de advertencia, siguieron su camino con ella sin problemas.
Los policías fueron informados por radio, que mis amigos habían estado registrados en varias casas particulares legales con sus respectivas novias, al comprobar que era una relación formal les dejaron continuar.
Mis amigos han viajado con sus novias cubanas por todo el país y se han registrado junto a ellas en numerosas casas particulares sin problemas, solo en Viñales no les dejaron alojarse juntos en la misma casa particular, es una norma exclusiva de dicha localidad.
Si tu ex-novia cubana tuvo algún novio extranjero en el pasado, que seguramente no te lo va a contar, si se registro con su novio en alguna casa particular, ya la tienen fichada no puede tener otro novio extranjero diferente.
No podrá andar con un segundo extranjero ni registrarse en ninguna casa particular con el, ya que inmediatamente la podrían acusar de jinetera y podría pasar 4 años en prisión, esto que te cuento le ha pasado a muchas cubanas.
Saludos
Yo también tengo amigos que tienen novia allí y algunos se han casado y si bien es cierto que todo que cuentas ocurre a diario, también es cierto lo otro. Una cosa no quita para la otra.
Mi exnovia es trigo limpísimo y sin ningún problema en Cuba y sin querer salir de Cuba.
En España que tú estafes en la declaración de Hacienda ... Lo hacemos la mayoría y no suele pasar nada; pero es ilegal. Por que lo hagamos la mayoría de la población no lo convierte en legal.
Yo no quería incumplir ninguna ley.
Y como postea uno, parece que pare él es normal vivir ilegalmente, sobornar a la policía, sobornar a los del DTI, vivir con las jineteras, inventar, etc., decir/saber que un juez no es nadie, que un embajador no es nadie ni sabe nada y que un ministro no sabe ni es nadie. Para mí eso no es normal.
Tambien hay que tener presente una cosa en cuba el turista que quiera saver como de verdad funciona cuba tiene que vivir o relacionarse con la gente mas pobre que hay en cuba y tener buenas amistades entre las jineteras y jineteros y hay aprenderas como es que funciona la realidad de la noche , donde aprendes a corromper gente a monton hasta la misma inmigración y el DTI pero si no conoses gente pues no aprendes nada y si tu exnovia era de una familia correcta de las que hay muchas en el vedado y la sona de miramar y playa y otros lugares de la habana es claro que la realidad que aprendiste fue la que es una fantacia en cuba , yo tengo experiencia propia fui uno de esos chicos que tubo que inventar para sobre vivir en cuba desde los 15 años y con solo 18 ya estaba fuera de cuba cosa casi impocible ya que hay que pasar los 2 años del servicio militar obligatorio y no lo pase ya que de verdad en cuba todo se puede todo con cuidado y trankilo , también tenia mi novia extrangera que es ahora mi esposa que teniamos una relación de mas de 1 año y ella se quedaba en mi casa y nunca tube problemas de ningun tipo , tengo un amigo Italiano que una ves un chico que andaba manejando el coche de el choco un borracho y lo mandaron al hospital y cuando la inmigración lo pillo el tenia que pasar un proseso por lo sucedido pero con dinero se areglo la cosa y no paso nada de nada , cuando estaba el y yo en cuba nos rentabamos un mercedes de dos plasas o uno de los grandes la verdad esos coches para poder conducirlos hay que tener mas de 25 años y yo con 23 los manejaba pero ya saves havia que aflojar dinero y la policia nos paraba cada 5 minutos en la noche para cojer su tajada , la habana es uno de los lugares mas corructos que yo sepa y no pienso que cambie , lo que le paso el senor manucher
Fue una cosa muy especial ...
Mi exnovia no solo era de familia "correcta" de esas que dices; sino que además era de familia VIP en Cuba. Así que imagínate lo limpia que era.
Y los que no entiendan de personas VIP en Cuba, no lo voy a explicar.
Para tí será "normal" tener que inventar, tener que sobornar a la policía cada 5 minutos, aprender a sobornar al DTI, conducir ilegalmente, corromper a un montón de gente, aprender la realidad de la noche, etc.
Pero para mí, todo eso "no es normal". Para mí, la mayoría de esas cosas son ilegales. Y eso es lo que yo precísamente quería evitar, hacer algo ilegal en un país extraño.
Bueno la verdad esa información que te dieron alguna es sierta pero otra es bastante rara la verdad con el mayor respeto , la numero dos es total mentira mentira y mentira y se lo digo en la cara de la persona que telo dijo .
La numero 4 rarisima cosa que la policia nunca se mete o te precaudice de algo si tu novia es una jinetera o algo haci las unsicas personas que estan en derecho total de ir donde tu estas u aconsejarte algo son el DTI nunca e visto algun policia que te aconseje algo ellos solo ban directo al grano el carnet de la chica y tu pasaporte y después si todo esta bien no pasa nada y la dejan ir si algo anda mal se la lleban a la unidad directo .
Numero 5 total mentira en cuba no hay sertificado de novia o algo por el estilo es solo una papel que bale unos 40 cuc que tu bas a inmigración y lo pagas declarando que la chica es tu novia y estara contigo todo el tiempo que estes en cuba ya que haci te ahoras los problemas de los policias .
Numero 6 tu te puedes ver con cualquier cubana siempre en cuando sea esa misma chica que tu visitas y tu seas el unico turista que ella se registre en las casa o hoteles de alquiler ..
De la nuemro 8 te digo que la verdad si se peude pagar con pesos cubanos cuando quieras ya que hay muchos lugares que son con peso cubanos y puede pagar el que queira no importa si es cubano o estranjero