Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Bueno la verdad esa información que te dieron alguna es sierta pero otra es bastante rara la verdad con el mayor respeto , la numero dos es total mentira mentira y mentira y se lo digo en la cara de la persona que telo dijo .
La numero 4 rarisima cosa que la policia nunca se mete o te precaudice de algo si tu novia es una jinetera o algo haci las unsicas personas que estan en derecho total de ir donde tu estas u aconsejarte algo son el DTI nunca e visto algun policia que te aconseje algo ellos solo ban directo al grano el carnet de la chica y tu pasaporte y después si todo esta bien no pasa nada y la dejan ir si algo anda mal se la lleban a la unidad directo .
Numero 5 total mentira en cuba no hay sertificado de novia o algo por el estilo es solo una papel que bale unos 40 cuc que tu bas a inmigración y lo pagas declarando que la chica es tu novia y estara contigo todo el tiempo que estes en cuba ya que haci te ahoras los problemas de los policias .
Numero 6 tu te puedes ver con cualquier cubana siempre en cuando sea esa misma chica que tu visitas y tu seas el unico turista que ella se registre en las casa o hoteles de alquiler ..
De la nuemro 8 te digo que la verdad si se peude pagar con pesos cubanos cuando quieras ya que hay muchos lugares que son con peso cubanos y puede pagar el que queira no importa si es cubano o estranjero
Sencillamente, un ministro exceptuando dos o tres importantes, no es absolutamente nadie. Lo siento pero es así, al igual que un diputado de la asamblea nacional. Son simples peones de una nomenclatura que hoy estan aquí y mañana allí. En realidad ni saben ni pintan nada. Manda mucho mas cualquiera con cargo del Minin de cubanacan o cualquiera de los cientos de organismos que ahí alli.
En cuanto al embajador de España, seria la primera vez que sabe algo o hace algo por alguien. No te engañes este pinta todavia menos que los ministros. Sinceramente Cuba es distinto a todo y si al final te quedas una temporada larga allí, te daras cuenta de que lo que te digo es la realidad
Ha, se me olvidaba. En cuanto al visado aunque sea para casados, al igual que otras muchas cosas. Lo unico que tienes que hacer es moverte un poco y tranquilo que lo consigues, al igual que si quieres quedarte un visado de estudios que te durara una año y es casi lo mismo.
Y popr cierto, si alguno te dice que es del dti, tenga o no razon hazle caso. Esos si mandan y mejor no cabrearlos
Los ministros tienen poderes notariales. Y los embajadores son diplomáticos de carrerra. Otra cosa es que a tí te parezca otra cosa; pero las cosas son así.
" Moverte un poco" es para hacer una cosa o documento ilegal. Eso es precísamente lo que no quería.
No te preocupes porque para conseguir casi lo que quiera en Cuba, con darle un toque de teléfono al ministro, lo tengo hecho y sin problemas. Lo que pasa es que no quería ir por ese camino.
Así que comprenderás que a los DTI o del CDR me los paso por ese sitio.
Si quiero, hasta puedo pedir escolta en Cuba las 24 horas.
No era ese el problema.
Quiero hacerles una pregunta sobre ese visado o certificado o solicitud de acogimiento o invitación o lo que quiera que sea, creo que se llama la visa A-2.
Voy a pasar unos días con mi chico en su casa, el problema es que él vive en una casa rentada, por lo que la que me tiene que acoger y decir que tiene lazos afectivos, sociales o lo que sea que contemos es su casera. Hasta ahí bien, pero luego nos vamos para otra provincia a casa de un amigo cubano que vive en España. La casa está vacía y me la deja. ¿Creis que podemos tener algún tipo de problema por eso? También me dejará su auto, espero.
Si alguien conoce algún caso parecido le agradecería que lo cuente.
Yo tengo familia en cuba y deberia haber informado de que estaba en su casa y no lo hice , tuve un pequeño rebote en el organismo en el cual lo tenia que hacer ( que no me acuerdo cual era creo que en el ministerio de la vivienda cuadraba en la habana cerca del puerto , donde habia unos antiguos almacenes de mercancia) me pedian dinero , la escritura de la casa de mi primo y algo más a el , un follón de cosas .Si me llegan a coger por algun chivatazo de alguien( ya sabemos como funciona el servicio secreto de cada barrio en cuba) habia que pagar una multa de 1000 cuc .
Cuidado con lo del coche , seguro que vas a tener que pagar alguna que otra mordida a la poli , al ser cubano con extranjera fijo que te paran .
Un saludiño
Que es lo que me pueden reclamar, que llevo un coche con matrícula de particular??? o si lo llevo de alquiler es lo mismo??? Es solo por llevar un cubano en el coche???
No entiendo ese pais. Solo que todo es un problema allí y que a cada paso que das te piden dinero por alguna razón. Por favor, explicadmelo.
Manucher
en cuba es dificil evitar hacer algo ilegal tarde o temprano caes por la tentación ... Yo tenia mucho dinero tenia amistades muy buenas gente importante pero todos al fin y al cabo si ayudaban pero al final siempre querian su regalito , nunca le invidie nada a nadie en cuba ya que lo tenia todo y lo tengo todo la verdad no me quejo de la vida que vivi hay ni la que tengo fuera de cuba ahora con el futuro me piesno hacer mi negocio hay el día que todo se pueda hacer mas facil .. Pero en la vida real mi hermano si te fijas bien en cuba ni los ministros tienen el pellejo a salvo la primera que hagan pa abajo y junto a el todos los amigos a su alrededor haci que amistad en cuba es el dinero se acaba el dinero ya no hay amigo lo mejor es retirarse tranquila mente jeje
NT: Yo si tenia liecencia de conducir lo que no tenia era la edad para poder conducir un coche como EL mercedes de dos plasa y los otros grandes que tenian , para los demas autos no havia ningun problema
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Hola musiquilla,
Los extranjeros pueden conducir solo coches de alquiler los llamados turismos con matricula marrón y la letra T en la matricula, que pagas y tienes un seguro de accidente, pero no pueden conducir coches particulares de cubanos, excepto algunos coches especiales que tienen en la matricula las letra HK que son coches para técnicos extranjeros.
En los autos cubanos la mayoría son antiguos de antes de la revolución, no pueden montarse extranjeros y menos conducirlos esta prohibido, en caso de accidente no tiene seguro.
Lo que suele pasar a menudo es que en La Habana los policías suelen hacer la vista gorda muchas veces, pero si sales fuera de la ciudad y ven a algún extranjero en un carro particular cubano le pueden poner una multa muy elevada al propietario, en muchos casos suelen pedir una mordida para no ponerle la multa.
Un cubano puede alquilar autos de turismo, si lo alquila cualquier persona hay que indicar si a parte de el, otro también hará de chofer, entonces te cobraran algo mas por cada día, para ampliar la cobertura del seguro.
Me uno a lo que dice athor , en coche de alquiler ningun problema y en coche de cubanos vas a tener que pagar algun soborno ya que si lo conduce tu novio ,tu, en teoria no puedes ir en él , y te van a pedir un soborno (mordida) y si no lo conduce él lo conducirás tu y con lo cual también tendrás problemas pero todo esto te lo explicará tu novio cubano perfectamente ya que él lo sabe muy bien .
Un saludiño
Manucher, simplemnte te voy a decir unas cuantas cosas, aunque la verdad ni se para que me molesto. Tu en tu puñetera vida has conocido a nadie vip en cuba. No tienes ni puñetera idea de lo que hablas y mientes mas que escribes.
Los ministros no pintan nada, algo que ellos mismos te pueden decir, me refiero siempre a la imagen que tenemos aquí de un ministro. Mandar claro que mandan y tienen poder, pero mucho menos que cualquiera con cargo de cien organismos distintos. Si de verdad tenias una novia que pertenecia su familia a la nomenclatura o tu mismo los conoces, que carajo hace un policia de turismo diciendote nada.
Mira, he vivido muchos años allí y si que conozco tanto a gente importante como a chusma, que al final te quitan de muchos problemas. He vivido en Siboney, a poco que sepas algo sabras que es donde estan todos los pinchos, para mas señas cerca del bosque, donde se supone que vive fidel.
Si te apetece tirarte el rollo de que conoces a tal y cual, pues muy bien para ti, pero cuentaselo a quien va de turismo y tendras tu minuto de gloria. Quien alla vivido allí, simplemente se reira de ti, escoltas, no me hagas reir anda.....
En cuanto a lo del visado, si tienes familia allí no hay problema. Se solicita en españa en el el consulado y luego tienes que ir a Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba MINREX, que esta en Calzada No. 360, Vedado Ciudad de La Habana y ponerle un par de sellos. Con el podras alojarte en cualquier casa y ir en coches cubanos y tener pesos.
Creo que cambiaron y ahora tienes que ir a inmigración y extranjeria, no estoy seguro de ello
Hay otro , que es el visado rojo que se le da a los tegnicos extranjeros, practicamente es lo mismo. También puedes solictar en cualquier oficina de inmigración quedarte en una casa particular dicendo que son amigos tuyos, eso si, el dueño de la casa tendra que ir allí y firmar unos papeles...no pasa nada por ello, aunque pocos lo querran hacer por si acaso
También esta el de estudiante, que es el mas facil de conseguir, basta con matricularte en cualquier curso y pagar el correspondiente soborno encubierto. Vale para casi lo mismo que los otros
En cuaba se consigue casi cualquier cosa, cumplas o no los requisitos, lo unico es dar con la persona adecuada y que no te estafen...un saludo
manucher, simplemnte te voy a decir unas cuantas cosas, aunque la verdad ni se para que me molesto. Tu en tu puñetera vida has conocido a nadie vip en cuba. No tienes ni puñetera idea de lo que hablas y mientes mas que escribes.
Los ministros no pintan nada, algo que ellos mismos te pueden decir, me refiero siempre a la imagen que tenemos aquí de un ministro. Mandar claro que mandan y tienen poder, pero mucho menos que cualquiera con cargo de cien organismos distintos. Si de verdad tenias una novia que pertenecia su familia a la nomenclatura o tu mismo los conoces, que carajo hace un policia de turismo diciendote nada.
Mira, he vivido muchos años allí y si que conozco tanto a gente importante como a chusma, que al final te quitan de muchos problemas. He vivido en Siboney, a poco que sepas algo sabras que es donde estan todos los pinchos, para mas señas cerca del bosque, donde se supone que vive fidel.
Si te apetece tirarte el rollo de que conoces a tal y cual, pues muy bien para ti, pero cuentaselo a quien va de turismo y tendras tu minuto de gloria. Quien alla vivido allí, simplemente se reira de ti, escoltas, no me hagas reir anda.....
En cuanto a lo del visado, si tienes familia allí no hay problema. Se solicita en españa en el el consulado y luego tienes que ir a Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba MINREX, que esta en Calzada No. 360, Vedado Ciudad de La Habana y ponerle un par de sellos. Con el podras alojarte en cualquier casa y ir en coches cubanos y tener pesos.
Creo que cambiaron y ahora tienes que ir a inmigración y extranjeria, no estoy seguro de ello
Hay otro , que es el visado rojo que se le da a los tegnicos extranjeros, practicamente es lo mismo. También puedes solictar en cualquier oficina de inmigración quedarte en una casa particular dicendo que son amigos tuyos, eso si, el dueño de la casa tendra que ir allí y firmar unos papeles...no pasa nada por ello, aunque pocos lo querran hacer por si acaso
También esta el de estudiante, que es el mas facil de conseguir, basta con matricularte en cualquier curso y pagar el correspondiente soborno encubierto. Vale para casi lo mismo que los otros
En cuaba se consigue casi cualquier cosa, cumplas o no los requisitos, lo unico es dar con la persona adecuada y que no te estafen...un saludo
Yo he comido con un ministro y su séquito en la misma mesa y he tenido mis conversaciones privadas con él ... Te guste o no.
Como podrás releer yo no he hecho referencia a mi novia; sino a mi EXnovia, precísamente por que no quería entrar en todos esos juegos de sobornos e ilegalidades.
Así que Cuba me importa poco, por no decir nada.
Los que me decían algo no eran los policías de paisano (no llegué a ello); sino los escoltas del ministro y después el embajador y jefes (O JEFECILLOS ) de policía.
Tengo amigos que viven en Cuba, otros que comercian en Cuba, tanto legal como ilegalmente. Ellos sí saben y conocen (como tú) a toda esa chusma como a los no chusma y saben cómo funciona Cuba. Pero yo no quería depender de nadie para ser legal. A ellos no les importa por que les renta. Pero yo no quise entrar en el juego.
Así que sí conozco todo eso que me cuentas; pero no va conmigo. Eso es todo.
Como verás en mis posts yo no he hecho referencia a nadie ni con nombres. Solo he tenido que puntualizar "de familia VIP" cuando insitíais en que mi exnovia no era trigo limpio. Pero relee todos los posts anteriores y verás que ni me he tirado ningún pegote (me importa tres pepinos) ni he hecho referencia a nadie. Tan solo ponía en conocimiento a los turistas extranjeros y a la mayoría de los cubanos ... Que no conocen las leyes cubanas.
Todo o casi todo lo que cuentas de los visados es lo mismo, sobornar, sobornar y sobornar. No es lo mío. Por eso desistí de mi exnovia y de Cuba. Lo difícil es hacer algo legal.
manucher
en cuba es dificil evitar hacer algo ilegal tarde o temprano caes por la tentación ... Yo tenia mucho dinero tenia amistades muy buenas gente importante pero todos al fin y al cabo si ayudaban pero al final siempre querian su regalito , nunca le invidie nada a nadie en cuba ya que lo tenia todo y lo tengo todo la verdad no me quejo de la vida que vivi hay ni la que tengo fuera de cuba ahora con el futuro me piesno hacer mi negocio hay el día que todo se pueda hacer mas facil .. Pero en la vida real mi hermano si te fijas bien en cuba ni los ministros tienen el pellejo a salvo la primera que hagan pa abajo y junto a el todos los amigos a su alrededor haci que amistad en cuba es el dinero se acaba el dinero ya no hay amigo lo mejor es retirarse tranquila mente jeje
NT: Yo si tenia liecencia de conducir lo que no tenia era la edad para poder conducir un coche como EL mercedes de dos plasa y los otros grandes que tenian , para los demas autos no havia ningun problema
Algo parecido a lo que comentas es lo que yo trataba de informar.
El turista que vaya a Cuba en viaje programado, sale dle avión, va al autobús, entra en el complejo turístico, vuelve al bus y vuelve al avión. Nada más, no hace otra cosa.
El turista que vaya por libre, si quiere sobrevivir en Cuba debe saber que hay leyes (y algunas bastante raras para nosotros). Y que le toca quedarse detenido o sobornar o lo que sea.
O funciona a la manera cubana o lo detienen o lo echan del país. Eso es todo.
Y la mayoría de los turistas que vayan por libre no están informados.
Que es lo que me pueden reclamar, que llevo un coche con matrícula de particular??? o si lo llevo de alquiler es lo mismo??? Es solo por llevar un cubano en el coche???
No entiendo ese pais. Solo que todo es un problema allí y que a cada paso que das te piden dinero por alguna razón. Por favor, explicadmelo.
Precísamente a esto me refería.
En nuestro país (por no decir en todos los países del mundo) si un amigo nos presta la casa y su auto, no hay absolutamente ningún problema. Y a lo sumo, con dejarlo escrito y firmado por si alguna autoridad lo quiere comprobar, todo listo.
En Cuba no.
Por eso, la respuesta de ATOR es perfecta.
A este tipo de cosas me refería.
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Yo ya he estado allí y he viajado en coche alquilado, y también me han llevado en coche particular y no ha pasado nada. Pero esta vez voy a pasar mas tiempo allí y no quiero tentar la suerte. Y menos aun meter a nadie en ningún lio. Así que esta vez quiero estar bien informada de lo que puedo o no hacer.
Tengo un amigo aquí en España, que es el chico que me cede su casa y su coche allá, que no deja de decirme que no va a pasar nada. Y eso me confunde, no hay intereses económicos de por medio, él no gana nada. No entiendo porqué se empeña en decirme que puedo dormir en su casa sin ningún tipo de problema y que me puedo mover con su auto cuando esté en su casa. Él dice que la casa está en un lugar tranquilo y que allí ha vivido su esposa que es española con él y que nadie se va a extrañar de ver extranjeros allí. Pero la verdad es que yo tengo mis dudas porque aquí me estais dando otras pautas bien distintas.
No se que hacer. Lo del coche allí puedo prescindir. Alquilo uno para llegar hasta allí y solucionado. Peero no tengo claro que en su casa me puedan pegar un susto algun día los de inmigración. Ya comenté que voy a inscribirme en la casa que tiene rentada mi chico, porque allí tengo que estar al menos una semana, y no queremos problemas. Pero no sé si con ese visado me puedo cambiar de casa sin mas. Y además tengo que ajustar precios al máximo o tendré que vender hasta mis cosas para que me llegue.
Como lo veis??? Tenéis información para estos casos???
Musiqulla yo estuve en casa de mis familiares y me arriesgué a que me multaran y no me pasó nada .LO que pasa es que yo pasaba unos días (3 ó 4) y me iba : baracoa, cayo largo , cambiaba de casa de familiar...
Si te dicen ellos que es segura la casa que suele haber muchos turistas vete con tranquilidad que como te dije antes ellos son los que te van a aconsejar mejor que nadie . No es lo mismo estar en una zona donde solo haya cubanos , p. Ej. Ciertos barrios de la habana, que estar en una zona en la que sea mas comun ver a extranjeros , va a dar menos el cante .ñ
Con lo del coche fijo que vas a tener que pagar sobornos , pero esto creo que le pasa a todo el mundo que viaje con taxistas ilegales , lo que yo no haria seria coger su coche , iria en su coche pero acompañado de un cubano , siempre ellos se entienden mejor con la poli que un extranjero .
Si te quedan dudas sigue preguntando , no te preocupes , que también yo tuve muchas dudas en su día con lo de alojarme en casa de mis familiares .
Aclaro soy español , gallego , con antepasados en le isla , ya se sabe la emigración gallega.
Un saludiño y por aquí andamos
En el visado pon la dirección de un hotel (deauville) , yo lo hice así , no tenia resreva en ese hotel , si te alojas la 1ª noche en la habana pues pones la de esa casa particular .
Nunca digas que vas a ver a un familiar porque te van a meter un registro en la aduana para que pagues , di solo que vas de turista , no te compliques la vida .
Un saludiño
Muchas gracias, Perezprimi. La verdad es que estoy llena de dudas, aunque con vosotros ya me queda alguna menos, Athor me ha dejado muy claro lo del coche, no pienso conducirlo, y si no tengo necesidad evitaré que me lleven. No quiero problemas en este viaje. Estoy pensando en bajar a Santiago con un coche de alquiler, que va a ser la forma mas rápida. Desde Varadero no creo que me lleve mas de 10horas. Puedo hacerlo en 2 días desviándome a Trinidad que tanto me recomiendas, si nos llega la economía. Supongo que por 30cuc podremos dormir allí. Ya veremos como andamos, porque voy muy ajustada de pastta. Pero en Santiago no voy a pasar 3 o 4 días como tu hiciste, pienso quedarme al menos 10 o 15 días. Y eso supongo que si hay alguien controlando, se nota. Espero que mi amigo tenga razón cuando dice que no va a venir nadie, que esa zona es tranquila y que se puede estar. Pero en el caso de que vengan no tengo ni idea de que puede pasar. No sé si le pueden formar un problema a mi chico, me lo montarán a mí, a la familia de mi amigo, a mi amigo en España o que consecuencias puede tener en el caso de que me cojan allí, con mi invitación o A-2 o lo que sea con domicilio en Varadero. Me quedaría mas tranquila si sé a que me estoy exponiendo. Porque como dice Manucher, no conozco las leyes del lugar a donde voy, es tan diferente a todo lo que conozco que me puedo meter en un jaleo sin saber que lo estoy provocando.
Hola. Yo tengo una duda que llevo intentando resolver meses pero no encuentro respuesta. Soy músico, y finalizo mis estudios de música este año ke viene. Me gustaría mucho ir a cuba a especializarme, pero no encuentro información de ningún centro ni ninguna escuela de música donde pueda ir a estudiar música allí, que no sea el conservatorio superior de la Habana, más que nada porque es lo que voy a finalizar este año aquí en España. Sinceramente lo que me interesa es rodearme de la gente de la calle, y pasar un tiempo estudiando algo que me interese relacionado con la música para poder residir allí como estudiante mientras estoy día a día con la gente de allí y adentrándome en la cultura de cuba. Si alguien supiera de que forma podría ir a estudiar música allí, o algo relacionado, agradecería muchísimo que se me informara. Gracias de antemano.
Hola. Yo tengo una duda que llevo intentando resolver meses pero no encuentro respuesta. Soy músico, y finalizo mis estudios de música este año ke viene. Me gustaría mucho ir a cuba a especializarme, pero no encuentro información de ningún centro ni ninguna escuela de música donde pueda ir a estudiar música allí, que no sea el conservatorio superior de la Habana, más que nada porque es lo que voy a finalizar este año aquí en España. Sinceramente lo que me interesa es rodearme de la gente de la calle, y pasar un tiempo estudiando algo que me interese relacionado con la música para poder residir allí como estudiante mientras estoy día a día con la gente de allí y adentrándome en la cultura de cuba. Si alguien supiera de que forma podría ir a estudiar música allí, o algo relacionado, agradecería muchísimo que se me informara. Gracias de antemano.
Hola mira en cuba todos los estudios se hacen via la Embajda de Cuba en el Pais que recides es decir tienes que ponerte en contacto con la Embajada le dices lo que te interesa estudiar y ellos tedan toda la información que tienen haci que llama a la embajada de cuba en Espana o bete al Consulado y habla personalmente con ellos y le planteas tu interes
Muchas gracias, me pondré en contacto con la embajada a ver si me pueden informar. Ya informaré por aquí, porque seguramente me surjan más dudas en estos días. Gracias.
Muchas gracias, me pondré en contacto con la embajada a ver si me pueden informar. Ya informaré por aquí, porque seguramente me surjan más dudas en estos días. Gracias.
Hola mira la verdad todos los tramites para estudiar en cuba cualquier tipo de cosa es via la embajada haci que ellos tienen que tener respuestas para todas tus inquietudes