Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p82 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 28 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 247534 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola. Hace horas estoy leyendo el foro y me está resultando muy útil. Voy a cuba el 28 d eenero y vuelvo el 15 de febrero. 4 días en la Habana, 3 en Viñales, 4 en Trinidad y 3 en cayo coco y 3 en la Habana nuevamente. Voy con mi hijo y su novia. No tengo todavía alojamiento en Trinidad. Algunas casas que recomiendan sólo tienen el teléfono, y es bastante caro llamar. Quisiera que me dijeran qué les parece el itinerario y los días que estaré en cada lugar. Y si en algún momento del trayecto me convendría alquilar un auto. Encuentro distintos precios, dependiendo de la página a la cual llegue. También se aceptan sugerencias, consejos, y lo que se les ocurra. Les vuelvo a decir, hace rato que estoy leyendo lo que cuentan.
Gracias!!

No puedo todavía escribir mensajes privados.Mi correo es packer105@hotmail.com
Si conocen casas en Trinidad
⬆️ Arriba

New Traveller

packer Escribió:
Hola. Hace horas estoy leyendo el foro y me está resultando muy útil. Voy a cuba el 28 d eenero y vuelvo el 15 de febrero. 4 días en la Habana, 3 en Viñales, 4 en Trinidad y 3 en cayo coco y 3 en la Habana nuevamente. Voy con mi hijo y su novia. No tengo todavía alojamiento en Trinidad. Algunas casas que recomiendan sólo tienen el teléfono, y es bastante caro llamar. Quisiera que me dijeran qué les parece el itinerario y los días que estaré en cada lugar. Y si en algún momento del trayecto me convendría alquilar un auto. Encuentro distintos precios, dependiendo de la página a la cual llegue. También se aceptan sugerencias, consejos, y lo que se les ocurra. Les vuelvo a decir, hace rato que estoy leyendo lo que cuentan.
Gracias!!

No puedo todavía escribir mensajes privados.Mi correo es packer105@hotmail.com
Hola, yo estuve con mi pareja 13 días en Cuba en Marzo de este año y en mi opinión tu itinerario está bien excepto por Trinidad, donde estás poniendo muchos días; es una población que se ve en un día. Yo te recomendaría más Cienfuegos que está al lado y es verdaderamente precioso; el pueblo fue una colonia francesa y tiene cosas muy lindas que ver.
En Viñales sólo estuve un día haciendo la excursión de visita a las tabacaleras, Cueva del indio, etc., y nos fue muy bien, pero nosé si allí haya lo suficiente para estar 3 días como planeas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias boss_man85.
Que día de la semana es para planificar el viajes?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

packer Escribió:

Hola Packer. Yo estaré en Trinidad en Febrero también y me he averiguado alojamiento con www.cubarenta.com. En la página no aparecen casas en Trinidad pero si escribes un e-mail preguntando te responderán muy amablemente. Yo tengo todos los alojamientos de mi ruta reservada con ellos y de momento, aunque solo sea el trato ha sido excepcional. Las casas ya se verán.
Otra página es www.cubabella2.com
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PAJAVI Escribió:
Gracias boss_man85.
Que día de la semana es para planificar el viajes?
Muchas gracias

Calculando los mails que mande del alojamiento en viñales calculo que eran los miercoles pero no estoy muy seguro
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A CUBA DUDAS  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, estoy planeando ir a cuba esta próxima semana santa junto a un compañero de buceo. El objetivo principal es el de bucear en jardines de la reina. Nos recogerán en La Habana, pero tenemos la intención de pillar un avión que hace escala en Santiago, para bajarnos allí y durante 4 días visitar Santiago y luego ir de Santiago a Ciego de Avila y luego a Jucaro donde nos recogerían en Barco para ir a Jardines.
Después teníamos pensado, ya que nos llevan a La habana una vez terminemos los días de inmersión quedarnos 2 días en la Habana en alguna casa particular legal.
Me gustaría saber que medios podríamos utilizar para movernos de Santiago a Ciego de Avila y luego a Jucaro, y cuantos tiempo supone hacer este trayecto.
Si hay algún problema para movernos por esa zona a nuestro “aire” o algún consejo al respecto.

Ya estuve hace 2 años aproximadamente en Varadero y 1 día en la Habana. No tuve problema y nos movimos con un coche alquilado. No creo que haya cambiado mucho la situación en este tiempo.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A CUBA DUDAS  Publicado:

Willy Fog

MAKILI Escribió:
Hola a todos, estoy planeando ir a cuba esta próxima semana santa junto a un compañero de buceo. El objetivo principal es el de bucear en jardines de la reina. Nos recogerán en La Habana, pero tenemos la intención de pillar un avión que hace escala en Santiago, para bajarnos allí y durante 4 días visitar Santiago y luego ir de Santiago a Ciego de Avila y luego a Jucaro donde nos recogerían en Barco para ir a Jardines.
Después teníamos pensado, ya que nos llevan a La habana una vez terminemos los días de inmersión quedarnos 2 días en la Habana en alguna casa particular legal.
Me gustaría saber que medios podríamos utilizar para movernos de Santiago a Ciego de Avila y luego a Jucaro, y cuantos tiempo supone hacer este trayecto.
Si hay algún problema para movernos por esa zona a nuestro “aire” o algún consejo al respecto.

Ya estuve hace 2 años aproximadamente en Varadero y 1 día en la Habana. No tuve problema y nos movimos con un coche alquilado. No creo que haya cambiado mucho la situación en este tiempo.
Un saludo

Hola y bienvenido al foro : Traslado tu mensaje al lugar adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola MALIKI,

Puedes viajar de Santiago de Cuba a Ciego de Avila en bus de Viazul o alquilando un coche.
www.viazul.cu/ ...aspx?id=24
En el bus de Viazul se tardan unas 9 horas.

En el tema de alquiler de coches las cosas no han cambiado mucho desde hace 2 años.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he estado en cuba visitando las ciudades más conocidas y ahora lo que me gustaría es visitar unos cuantos días alguna ciudad mucho menos turística. Voy buscando una ciudad media (tampoco un pueblo idílico y deshabitado) donde aún se pueda pagar casi todo en pesos cubanos y con población suficiente para conocer un poco la vida que se hace allí.
He pensado en bayamo, las tunas o ciego de ávila; así que agradecería enormemente si algún viajero ha conocido estas ciudades y me puede aconsejar cúal sería la más adecuada. Mi idea es pasar una semana en cada ciudad, no me gusta el visitar cinco ciudades en una semana. Acepto cualquier sugerencia de otra ciudad que no sean las reseñadas y se parezcan a lo que ando buscando. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lisandro
Yo conozco Bayamo,es una ciudad pequeña y agradable.Supongo que siga igual ya que no he estado len el último viaje,sino en el anterior.Recuerdo un restaurante (La Presa) que se paga en pesos nacionales,ibamos con una persona a la que llevamos cosas desde aquí,ella reservó mesa en ese sitio y esperabas en la calle a que te llamaran,te sentabas te ponían agua y cerveza y luego te decian lo que quedaba del menú.Eso si,¡barato...!creo recordar que al cambio fueron como 6$ cenar siete personas.Desde allí tienes cerca Manzanillo que ya está en la costa y Santiago creo que se tarda como una hora.
También esta muy bien (te estoy hablando de la misma fecha,hara 4 años)Remedios,es tranquilo,colonial,aunque sin la espectacularidad de Trinidad,pero casas coloniales muy bonitas y tienes cerca Caibarién por donde accedes a Cayo Las Brujas y Sta María.
⬆️ Arriba
Asunto: Hola a todos necesito sugerencias para mi viaje  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, hace más de diez años visité Cuba, conociendola a mi aire y por libre, pasé mucho tiempo en La Habana, hacía excursiones exporadicas a otras zonas (pero menos).
Ahora me propongo volver pero con un viaje de otro tipo porque iré con mis pequeñajos de 6 y 2 años, por lo que no me planteo un viaje tan "bohemio", mi intención es estar cerca de un mes, pero quisiera que me aconsejarais lugares recomendables para ir con niños, es decir entornos naturales, playas y demás que les puedan gustar, me gustaría centrar gran parte del tiempo en lugares naturales y puntualmente ir a La Habana, y demás puntos de interes, además me gustaría consultaros si conoceis de lugares de este tipo que como alojamiento dispongan de bungalows, o similares.
Os agradezco cualquier información que me podais facilitar, un saludo a todos y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hola a todos necesito sugerencias para mi viaje  Publicado:

Willy Fog

soniagon Escribió:
Hola a todos, hace más de diez años visité Cuba, conociendola a mi aire y por libre, pasé mucho tiempo en La Habana, hacía excursiones exporadicas a otras zonas (pero menos).
Ahora me propongo volver pero con un viaje de otro tipo porque iré con mis pequeñajos de 6 y 2 años, por lo que no me planteo un viaje tan "bohemio", mi intención es estar cerca de un mes, pero quisiera que me aconsejarais lugares recomendables para ir con niños, es decir entornos naturales, playas y demás que les puedan gustar, me gustaría centrar gran parte del tiempo en lugares naturales y puntualmente ir a La Habana, y demás puntos de interes, además me gustaría consultaros si conoceis de lugares de este tipo que como alojamiento dispongan de bungalows, o similares.
Os agradezco cualquier información que me podais facilitar, un saludo a todos y gracias.

Hola Sonia y bienvenida al foro: Traslado tu mensaje al lugar adecuado y te recomiendo que le eches un vistao al indice de temas de interes ya que encontras en el mucha información : INDICE DE TEMAS

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , nos vamos a cuba el 16 de Enero hasta el 25 .
Ya conocemos la Habana, así que queremos conocer otras zonas.

-La primera opción sería ir a Santiago de Cuba-Baracoa en Avión y luego ir volviendo, pero no se si es demasiado para el tiempo que tenemos.

-La segunda opción sería ir a Trinidad, Cienfuegos, Sta Clara...Varadero..
Me gustaría saber qué cosas de interés hay que ver en estas localidades.

No sabemos si alquilar coche o ir en Viazul, ya que una vez que llegas a las localidades ¿cómo te desplazas por allí? hay que coger un taxi, se puede coger el autobús, hay excursiones?
No se si es peligroso dejar el coche de alquiler en la calle o hay que meterle en algún sitio o hay vigilante.
Creo que además las carreteras están mal señalizadas.
He visto algún mensaje de gente que viaja en camiones.... No se si eso es posible y cómo encontrarlos.

Sería posible llevar a un Cubano que conocemos a los alojamientos particulares?

¿si vamos a Varadero, hay que volver a la Habana o se puede enlazar directamente con Cienfuegos... Qué tal es la carretera?

Qué tal son las playas de Varadero , porque hay gente que dice que no son para tanto, y que es mejor ir a un cayo, a cual de ellos?

¿Esposible ir buscando las casas una vez llegues a cada sitio o mejor tenerlas reservadas?

Si alguien puede ayudarme en esto se lo agradecería mucho
⬆️ Arriba

New Traveller

laztana Escribió:
Piticli por favor, enviamelas a mi también, ire a V Trinidad, Cienfuegos y Santa clara. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

SHOKY Escribió:
laztana Escribió:
Piticli por favor, enviamelas a mi también, ire a V Trinidad, Cienfuegos y Santa clara. Gracias!

Te he enviado un MP con las casas sonde nos alojamos.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Por fin me decido a escribir!

Me han invitado a una boda en Cuba a finales de Marzo. La idea es aprovechar el viaje para recorrer un poco la isla y tratar con su gente antes de que todo cambie...

En fin, la idea es volar a Holguín y quedarme 3 ó 4 noches en Playa Esmeralda donde será la celebración, después dedicarme a viajar por mi cuenta. En principio viajaría con Viazul. Me gustaría pasar 2 ó 3 noches en Trinidad aprovechando para ver Playa Ancón, 1 noche en Cienfuegos y 4 ó 5 noches en La Habana. Volaría de regreso a Holguín para coger un charter.

Agradecería vuestros comentarios y sugerencias respecto a los lugares citados, duración de la visita y CASAS PARTICULARES que recomendéis. Al ir sola, prefiero llevarlo organizado desde aquí para evitar contratiempos

Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

SHOKY Escribió:

¿si vamos a Varadero, hay que volver a la Habana o se puede enlazar directamente con Cienfuegos... Qué tal es la carretera?

Te respondo algunas cosas. Yo hice con auto este trayecto: Habana-SantaClara-Trinidad-Cienfuegos-Varadero.

Las rutas están aceptables para viajar de día. Horribles de noche porque no están pintadas, ni señalizadas, ni tendrás a nadie para preguntar. Nadie te lo recomienda.

De Cienfuegos a Varadero, vas directamente y la carretera está como te digo aceptable. El vehículo alquilado podés dejarlo en la calle, yo por las dudas en Trinidad donde pasé 3 noches lo dejaba en un garage en una casa que me cobraban 4 o 5 CUC por día. Me lo recomendaron, no sé si porque es peligroso o porque te quieren sacar CUCs. Por las dudas ...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, a lo mejor os doy unas ideas.
La habana en bus de viazul a cienfuegos por 20,00.- CUC por persona.
En cienfuegos nos alojamos en "casa arelix" a 20,00.- CUC la noche, 3 CUc el desayuno y unos 8 CUc la comida o cena, eso sí, a reventar, por persona, dependiendo cuantos vais "podeis" pedir incluso un plato menos.
Los desayunos eran a base de: frutas tropicales (claro), tortilla con huevo, tostadas con mantequilla, sandwiches, y zumo muy rico, lo dicho, a reventar y todo en la casa. Ese día fuimos al NICHO, una escursión en la que nos clavaron en taxi unos 40 CUC por todo el coche, ya en el NICHO que es una zona salvaje, tropical, de dificil acceso pues la carretera esta mal, muy mal, hay cascadas naturales en las que te bañas en sus pozas, no hay paligro, entrada de turista 5 CUC, a los nativos pues 10 pesos.
Se puede visitar "la punta gorda" y museo naval (sino esta cerrado), el boulevard, etc, a la vuelta de punta gorda coger el autobus (si le veis pasar, a lo mejor llega tarde, tarde, jajajaj) los autobuses locales creo que son de 10 pesos el billete (hablo pesos cubanos). De hay en bus fuimos a Trinidad por 6 CUC por persona, allí nos quedamos en casa CARMELITA, la recomiendo muy mucho, es gente muy, muy buena, trato familiar, hogareño, etc, encima esta segun sales de la estación de bus a la izquierda y al otro lado de la calle al fondo, tiene cartel en la paredcon lo cual apenas te mueves con la maleta y eso es IMPORTANTE, coste 15 CUC la noche, 3 por desayuno y 8 +- por la cena por persona, si quieres cena a base de langosta a 10 CUc c/u muy buena cocina la de carmelita. Desde trinidad sale un bus a PLAYA ANCON, que vale 2 CUC por persona, no os arriesgeis con los taxis, en la playa pasas el día y retornas en el mismo bus a ultima hora de la tarde a eso de las 19:00 horas ultimo bus. Mirar las horas del bus de ida y de vuelta, lo recomiendo y la playa tb.
AH, cenamos pollo frito con guarnición (comida tipica) en una casa que nos salieron al paso, la cena bien. 7 CUC por barba.
De todas las formas una cuestión IMPORTANTE: en las localidades interiores hay gente en la propia estación de bus que os ofrece las habitaciones y es allí donde podeis coger habitación. En trinidad nos aconsejaron a carmelita y la verdad es que fue genial.
Las botellas de agua en supermercados a 0,65 o 0,70 CUC, fuera hasta 1,20 CUC. Siempre es bueno llevar una mochila y botellas de agua.
De ahí fuimos a Santa clara 8 CUC por barba, nos quedamos en casa CARY, 20 CUC por noche, mismos precios en desayuno, comida o cena. De ah ver el mausoleo del CHE, ES GRATIS, sí GRATIS, lo único , jajajaj, que es gratis.
De ahí a varadero, 11 CUc por barba, en varadero hotel en hab. Doble con desayuno por 34 CUC por día con desayuno incluido, el comer por varadero puede salir por 10 CUC por persona, la verdad es que el pollo es muy socorrido y gusta, así que casi salimos con alas y volando de la isla en vez de avión. De varadero a la havana hay bus a 8 CUc si mal no recuerdo. Los helados los comprais dando un paseo los de nesle de 440 ml. A 1,30 CUC, estan de ricosssssss.

Espero haber ayudado un poco, saludos

Si tienes los telefonos de las diferentes casa, os recomiendo que una vez en la habana llameis a las diferentes casa para ir reservando SIN COMISIÓN, muy importante, SOIS VOSOTROS LOS QUE RESERVAIS DIRECTAMENTE Y A ESO SE LE LLAMA SIN COMISIÓN, de lo contario os clavan 5 CUc de más por día.
En la habana podeis encontrar hab. Desde 20 CUc, aunque lo normal son 25 CUc, pero hay que achuchar que estamos en crisis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos , estamos pensando en hacer un viaje a cuba a principios me mayo, y quisiera recibir un poco de información, como que rutas hacer, no queremos estar solo el la playa, creremos conocer la habana y otros sitios de interes de cuba, me pueden dar información hoteles, agencias y sitios que visitar.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me podrias dar la dirección y el telefono de casa carmelita en trinidad?
victorindia Escribió:
Hola, a lo mejor os doy unas ideas.
La habana en bus de viazul a cienfuegos por 20,00.- CUC por persona.
En cienfuegos nos alojamos en "casa arelix" a 20,00.- CUC la noche, 3 CUc el desayuno y unos 8 CUc la comida o cena, eso sí, a reventar, por persona, dependiendo cuantos vais "podeis" pedir incluso un plato menos.
Los desayunos eran a base de: frutas tropicales (claro), tortilla con huevo, tostadas con mantequilla, sandwiches, y zumo muy rico, lo dicho, a reventar y todo en la casa. Ese día fuimos al NICHO, una escursión en la que nos clavaron en taxi unos 40 CUC por todo el coche, ya en el NICHO que es una zona salvaje, tropical, de dificil acceso pues la carretera esta mal, muy mal, hay cascadas naturales en las que te bañas en sus pozas, no hay paligro, entrada de turista 5 CUC, a los nativos pues 10 pesos.
Se puede visitar "la punta gorda" y museo naval (sino esta cerrado), el boulevard, etc, a la vuelta de punta gorda coger el autobus (si le veis pasar, a lo mejor llega tarde, tarde, jajajaj) los autobuses locales creo que son de 10 pesos el billete (hablo pesos cubanos). De hay en bus fuimos a Trinidad por 6 CUC por persona, allí nos quedamos en casa CARMELITA, la recomiendo muy mucho, es gente muy, muy buena, trato familiar, hogareño, etc, encima esta segun sales de la estación de bus a la izquierda y al otro lado de la calle al fondo, tiene cartel en la paredcon lo cual apenas te mueves con la maleta y eso es IMPORTANTE, coste 15 CUC la noche, 3 por desayuno y 8 +- por la cena por persona, si quieres cena a base de langosta a 10 CUc c/u muy buena cocina la de carmelita. Desde trinidad sale un bus a PLAYA ANCON, que vale 2 CUC por persona, no os arriesgeis con los taxis, en la playa pasas el día y retornas en el mismo bus a ultima hora de la tarde a eso de las 19:00 horas ultimo bus. Mirar las horas del bus de ida y de vuelta, lo recomiendo y la playa tb.
AH, cenamos pollo frito con guarnición (comida tipica) en una casa que nos salieron al paso, la cena bien. 7 CUC por barba.
De todas las formas una cuestión IMPORTANTE: en las localidades interiores hay gente en la propia estación de bus que os ofrece las habitaciones y es allí donde podeis coger habitación. En trinidad nos aconsejaron a carmelita y la verdad es que fue genial.
Las botellas de agua en supermercados a 0,65 o 0,70 CUC, fuera hasta 1,20 CUC. Siempre es bueno llevar una mochila y botellas de agua.
De ahí fuimos a Santa clara 8 CUC por barba, nos quedamos en casa CARY, 20 CUC por noche, mismos precios en desayuno, comida o cena. De ah ver el mausoleo del CHE, ES GRATIS, sí GRATIS, lo único , jajajaj, que es gratis.
De ahí a varadero, 11 CUc por barba, en varadero hotel en hab. Doble con desayuno por 34 CUC por día con desayuno incluido, el comer por varadero puede salir por 10 CUC por persona, la verdad es que el pollo es muy socorrido y gusta, así que casi salimos con alas y volando de la isla en vez de avión. De varadero a la havana hay bus a 8 CUc si mal no recuerdo. Los helados los comprais dando un paseo los de nesle de 440 ml. A 1,30 CUC, estan de ricosssssss.

Espero haber ayudado un poco, saludos

Si tienes los telefonos de las diferentes casa, os recomiendo que una vez en la habana llameis a las diferentes casa para ir reservando SIN COMISIÓN, muy importante, SOIS VOSOTROS LOS QUE RESERVAIS DIRECTAMENTE Y A ESO SE LE LLAMA SIN COMISIÓN, de lo contario os clavan 5 CUc de más por día.
En la habana podeis encontrar hab. Desde 20 CUc, aunque lo normal son 25 CUc, pero hay que achuchar que estamos en crisis.

[align=justify]
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes