Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
En la Web del Ministerio de exteriores de España, viene las recomendaciones si se viaja al Extranjero y aparece un apartado de Registro de Viajeros, donde puedes o no registrarte, o como yo hice saqué en la elección de paginas en blanco las 5 hojas que rellenas, con los días que vas a estar fuera, donde, telefonos de contacto, seguros que llevas....y lo mandas , en este caso a la Embajada Española en Cuba por e-mail.
Nos lo dijo la chica de la Agencia de Viajes, y así se supone que saben donde estas en cada momento por si ocurre algo, a tu familia, o en caso de catastrofes naturales.
Hola!
Soy una chica española, que tiene un novio cubano residente en españa y tenemos pensado ir a cuba, a su casa de la Habana, este año pasado ya hemos estado pero solo 1 semana y este año tenemos pensado ir 3. Hay que sacar algun visado especial o algo ya que al no ser una casa legal para el alquiler aunque no van a recibir ninguna compensación economica pero me gustaria tenerlo claro antes para no perjudicar en nada a mi familia politica.
Muchas gracias a tod@s!!!
Hola!
Soy una chica española, que tiene un novio cubano residente en españa y tenemos pensado ir a cuba, a su casa de la Habana, este año pasado ya hemos estado pero solo 1 semana y este año tenemos pensado ir 3. Hay que sacar algun visado especial o algo ya que al no ser una casa legal para el alquiler aunque no van a recibir ninguna compensación economica pero me gustaria tenerlo claro antes para no perjudicar en nada a mi familia politica.
Muchas gracias a tod@s!!!
SHEYLA83. por supuesto que para empezar tienes que comprar el visado turista para viajar. Lo legal es que te alojes en hotel o casa de alquiler con autorización y pages de 25 cuc en adelante diarios.
Yo particularmente me alojaria discretamente y sin comentarios en casa de la familia y caso de tener algún problema (que no es corriente) te haces la que no tienes ni idea del tema.
Existe un visado familiar caso de estar casados con documentos que por supuesto que hay que volver a pagar ademas de pasar la mañana en la oficina de Inmigración.
Yo particularmente prefiero ayudar a mi familia que no a los DESCARADOS.......
Buen viaje
Muchas gracias manocfg, no tengo ninguna duda en que me voy a quedar en casa de la familia (sino me matan,jajaja) y lo que pretendo hacer es quedarme discretamente me dicen que no habra ningun problema pero era para asegurarme. Muchas gracias de nuevo!!
El 16 de febrero pasado, el Gobierno de Cuba acordó establecer que todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, que entren al país a partir del 1º de mayo de 2010, posean una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos.
Para cumplir con esta exigencia, el viajero debe contar con un seguro de viaje que incluya gastos médicos o una póliza de gastos médicos, con cobertura dentro de Cuba.
La póliza debe ser adquirida en el punto de origen. Aquellos viajeros que excepcionalmente no porten el seguro en el momento del arribo, podrán adquirir una póliza con cobertura de seguro y asistencia suscrita por aseguradoras cubanas, en el propio aeropuerto, puerto o marina.
Pues sí labetty, tendrían que habértelo dado junto con las reservas, y también tendrías que saber si te lo han cobrado o no, ya que cuesta entre 22 y 25€ según la agencia.
Los que vamos con "sólovuelo" ya sea regular o charter necesitamos sacar el visado por nuestra cuenta en la embajada? o vale con la "tarjeta de turista" que cubres en el avión??
Al sacar el billete pregunté si incluía visado y me dijeron que no,pero tampoco qme explicaron más...
Xuan ahora no sé a qué te refieres con la tarjeta de turista... Que yo sepa nosostros no tenemos de eso pero en cualquier caso el visado es obligatorio.
No sé si existe la posibilidad que sacártelo y pagarlo ya en la aduana de Cuba como la famosa nueva póliza médica obligatoria pero para sacartela aquí no te tienes que ir al consulado o embajada, sino a una agencia de viajes que opere en Cuba. En el caso de Barcelona la que esta justo en frente del consulado es onlinetours, cuesta 22€ y te lo hacen al momento, aunque no hayas contratado nada con ellos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Tengo una pregunta, si reservo el vuelo por internet, por el visado, me puedo poner en contacto con online tours para que me hagan el visado, pero ¿y el seguro médico?. Esque yo tengo médicos privados en los que me entra cobertura medica si viajo al extranjero...¿debería hacerme un seguro aparte para que me dejen entrar en Cuba?
Fjmajo pregunta en tu seguro médico privado a ver si la cobertura internacional te la dan a traves de alguna de las compañías que aparecen en esta página web.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Euria, muchas gracias. Yo tengo seguro médico en Adeslas y veo q n está en la lista, así que, me tendré que hacer uno aparte. ¿me recomiendas alguno en especial?
En Madrid si vas al consulado a sacar el visado te mandan directamente a la agencia onlinetours que está al lado y te lo hacen por el mismo precio, 22 €. Puede ir una persona con los pasaportes o fotocopias (no hace falt el original) de todos los que vayan a viajar para sacar los visados y te los hacen en el momento.