Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p92 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 10 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674833 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: cuba economico  Publicado:
Habana

Invitado

Votos: 0 👍
Para alojamiento economico, las casas particulares es la mejor opción.
Aquí les dejo un buen link:
Casas Particulares | Destino Habana
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: TODO PREPARADO!! ABROCHENSE LOS CINTURONES!!! (cuba)  Publicado:

New Traveller

Solo quedan 4 días para salir destino a La Havana y lo tenemos casi todo a punto. La verdad es que estamos bastante nerviosos pues es nuestro primer viaje con mochila.
Solo tenemos reservado alojamiento en la Havana y no tengo muy claro el resto.

Os voy a contar un poco el plan que llevamos para que nos deis vuestra opinion.

Salimos el día 7 desde Madrid, llegamos a La Havana y las noches del 7,8 y 9 nos alojamos en Montehavana Miramar de la 5ª avenida. En esos días visitaremos la ciudad y el día 10 cogeremos un autobus de viazul hacia Cienfuegos.
He leido que en Cienfuegos hay que alojarse en una casita en Punta Gorda y veer el atardecer desde allí.

Al día siguiente, partimos con destino a Trinidad, desde allí visitaremos la propia ciudad de Trinidad, el Valle de los Ingenios, Playa Ancon... Nos gustaría hacer una excursión a pié por Topes de Collantes al salto de Caburní, pero he leido que no es fácil llegar hasta allí y no sé el tiempo que nos puede emplear.

Después queremos visitar la ciudad de Villa Clara y de allí partir hacia Viñales, recorrer sus valles y acabar nuestro viaje en la playa de Maria la Gorda.

No se si tendremos tiempo suficiente para verlo todo porque el 17 sale el avión de vuelta.
¿Creeis que el itinerario es un poco apretado? o nos dará tiempo a verlo todo?
Hay algo que se nos haya pasado por alto?
Alguna recomendación?
¿que casas particulares conoceis en los sitios a los que vamos?

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TODO PREPARADO!! ABROCHENSE LOS CINTURONES!!! (cuba)  Publicado:

Super Expert

Hola rulo100,
Tengo la impresion de que os lo vais a pasar de lujo, ya que vuestro viaje tiene muy buena pinta, espero que los transportes os sean propicios y podais disfrutar de todos los lugares que teneis previsto, creo que los desplazamientos va a ser lo mas problematico que os vais a encontrar, ya que si es complicado moverse entre ciudades en transporte publico, querer ir a lugares por los que no pasa el transporte publico se os va a hacer muy dificil, sobre todo cuando tienes el tiempo justo, y otro problema es que no vais a poder parar en lugares entrañables que os encontrareis en el camino........
Topes de Collantes esta en plena sierra del Escambray, para ir desde Trinidad hasta Santa Clara podeis ir por esa ruta, zona muy recomendable... No se como teneis pensado hacer ese desplazamiento, pero no estaria mal que en Trinidad intentarais alquilar el coche con algun particular que conozca la zona, para que os lleve hasta Santa Clara, y así podeis hacer la excursion por Topes.

Siempre el tiempo es escaso, sobre todo en Cuba, así que disfrutar lo mas posible alla donde esteis, y si no podeis ir al siguiente lugar, pues nada, no pasa nada, lo dejais pendiente para el siguiente viaje....

Pasarlo bien, y si teneis tiempo tomaros un mojito a mi salud y saludar de mi parte a ese pedazo de Che en Santa Clara.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TODO PREPARADO!! ABROCHENSE LOS CINTURONES!!! (cuba)  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias Jomarbe, disfrutar seguro que lo hacemos, no te preocupes por eso, que nos dé tiempo o no, nos lo pasaremos bien
Cuando volvamos a ver si escribo el diario de viaje para que sirva de utilidad al resto de los foreros.
Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre CUBA  Publicado:
amarilisavila290

Invitado

Que quieres saber de Cuba ysi tu lo conoces todo
⬆️ Arriba

Super Expert

NUNCA SE CONOCE TODO!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cris4k Escribió:
Hola a todos:
La verdad es que es muy util poder obtener consejos útiles para viajar a cuba. Y ...si no es mucho abusar aprovecho para pediros también recomendaciones.

Planeo con tres amigas pasar 21 días en la isla entre junio y julio de 2007. Acabamos de decidirlo y la ruta aún no está configurada. Por lo tanto, toda referencia nos viene bien.

La idea es pasar los primeros días en la habana, 4-6 (desde la que podemos organizar salidas hacia el oeste - pinar del rio- playa María la gorda-). Quizá con una noche de por medio por allí ya que dudo que podamos ir y volver en un día. Si alguno conoce sitios para recomendar...
Y también si sabéis de casas en la habana con 2 habitaciones en alquiler.

Después desde la Habana agarramos mochila y a perdernos por la isla (useasé , que no llevamos rollo Varadero). Aun no sabemos si haremos parte en tren / bus y quizá alguna otra en coche de alquiler. Me comentan que esto último es caro. Una vez más si alquien tiene referencias de precios...

La verdad es que me encantaría poder llegar a Santiago y a Baracoa, pero no se si soy demasiado optimista. Supongo que todo depende del medio de transporte que elijamos y de lo que nos dejemos llevar por la improvisación...que, por otro lado, es lo mejor que nos puede pasar.

Y ... Que deciros, que nos contéis todo aquello que se os ocurra util o de interés. Aquello que creeis que es imprescindible no perderse.

Gracias amigos.

Cris

Hola :

Si quieres mas información,,. Contactame..
CUIDADO CON ACEPTAR CASAS NO HABILITADAS POR EL ESTADO.. PUEDEN VERSE EN UN PROBLEMA LEGAL...
Contactame

Lepeip@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA ITINERARIO CUBA  Publicado:

Experto

Somos 4 chichas que vamos a Cuba dentro de un mes. Estamos deseando que llegue la fecha pues después de leer las cosas que leo en este foro debe ser genial. Nuestro plan es el siquiente: 4 noches Habana + 4 noches libre + 3 noches Varadero. El caso es que quisiera que me recomendarais los que ya conoceis la isla qué itinerario hacer y qué lugares podríamos ver en los 4 días que tenemos en medio. Nuestra intención es no alquilar coche y alojarnos en casas particulares ¿Qué nos recomendais? MUCHAS GRACIAS.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA ITINERARIO CUBA  Publicado:

Silver Traveller

CARRERA Escribió:
Somos 4 chichas que vamos a Cuba dentro de un mes. Estamos deseando que llegue la fecha pues después de leer las cosas que leo en este foro debe ser genial. Nuestro plan es el siquiente: 4 noches Habana + 4 noches libre + 3 noches Varadero. El caso es que quisiera que me recomendarais los que ya conoceis la isla qué itinerario hacer y qué lugares podríamos ver en los 4 días que tenemos en medio. Nuestra intención es no alquilar coche y alojarnos en casas particulares ¿Qué nos recomendais? MUCHAS GRACIAS.

SOY DE CUBA Y LES PUEDO DECIR¡¡

BUEN ITINERARIO¡¡

LE RECOMENDARIA IR A SANTA CLARA ( CIUDAD MONUMENTO DONDE ESTAN LOS RESTOS DEL CHE GUEVARA)
DESDE AHI PUEDEN HACER TRINIDAD Y CIENFUEGOS QUE ESTANMUY CERCA

PUEDEN CONTACTARME

Lepeip@hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

CARRERA Escribió:

Hola CARRERA,

Yo haria una noche en Viñales, otra en Cienfuegos, otra Trinidad y otra en Santa Clara....y de allí a Varadero.....
Pero sin alquilar coche no os resultara facil moveros.

En que fecha vais?? mi hijo también se va dentro de un mes...

Pasarlo bien.
Saludos.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola a todos !!!
Soy nueva en este foro
Mi amiga y yo, nos vamos este verano ( Julio ) a Cuba también
Nosotras haremos 3 noches en La Habana y 6 en Varadero
Por la Habana, que tal ? que nos recomendais ?? sitios para comer, que tal ? porque solo es desayuno lo que nos incluye esos 3 días
Estamos impaciente y eso que aún quedan unos cuantos meses !!!
Gracias a todos !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anonymous Escribió:
Hola a todos !!!
Soy nueva en este foro
Mi amiga y yo, nos vamos este verano ( Julio ) a Cuba también
Nosotras haremos 3 noches en La Habana y 6 en Varadero
Por la Habana, que tal ? que nos recomendais ?? sitios para comer, que tal ? porque solo es desayuno lo que nos incluye esos 3 días
Estamos impaciente y eso que aún quedan unos cuantos meses !!!
Gracias a todos !!

Por cierto me llamo Sandra
⬆️ Arriba

Super Expert

Carrera yo te recomiendo que vayas a Cienfuegos y a Trinidad esos 4 días, puedes ir en bus desde La Habana aquí te pongo:

www.viazul.com/ ...fault.aspx

Si sois vari@s podeis alquilar un coche para 4 días aunque es dificil conducir en Cuba sobre todo de noche... En fin alojamiento casas particulares lo mas recomendable.
Ondo pasa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuba economico  Publicado:
Ana Laura

Invitado

Hola:

Yo acabo de regresar de Cuba, y de verdad que no tuve ningún problema, es verdad que hay diferencia de precios entre los cubanos y los extranjeros, pero señores Cuba en estos momentos vive del Turismo, peor además si vives en una casa particular como la que yo viví con una familia maravillosa, Cuba es económica yo comí en mi casa cada día por 5 cuc con todo incluido, yo visité Varadero por una amiga de mi familia por 5 cuc ida y vuelta entonces p ienso que todo está donde uno vaya y con l as personas que uno tenga la suerte de topar.

Si deseas que mi amiga te ayuda escríbele a su email: anyvirgo@hotmail.com y verá que vas a regresar feliz como yo.

Gracias Ana Laura.
⬆️ Arriba
diosneli

Invitado

Hola
Soy cubana y vivo en suiza. Trabajo en una ONG para las familias en cuba y su desarrollo sostenible.

Trabajamos con la UNESCO y otras ONG les aseguramos que todo es de confianza y muy familiar. También les puedo dar referencias y aportamiento de guia ya que vivo en Viñales, tenemos personas trabajando especialmente en Santiago de cuba, Habana y Viñales aquí les pongo la pagina:

www.sociami-international.com
[/url]

Les deseamos mucha suerte y un buen viaje y estamos aquí siempre para servirle.
Gracias Diosneli
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda me voy a cuba  Publicado:
dianelis

Invitado

Hola
Soy cubana y vivo en suiza. Trabajo en una ONG para las familias en cuba y su desarrollo sostenible.

Trabajamos con la UNESCO y otras ONG les aseguramos que todo es de confianza y muy familiar. También les puedo dar referencias y aportamiento de guia ya que vivo en Viñales, tenemos personas trabajando especialmente en Santiago de cuba, Habana y Viñales aquí les pongo la pagina:

www.sociami-international.com
[/url]

Les deseamos mucha suerte y un buen viaje y estamos aquí siempre para servirle.
Gracias Diosneli
⬆️ Arriba
nuneia

Invitado

Hola a todos/as:::: Es fantástico este foro, solo que necesites cualquier información y te llueve como por arte de mágia.... También queremos ir este verano a Cuba. Será la primera vez que saldremos de Europa sin ir en viaje organizado. Tenemos contacto con una agencia de viajes que nos están buscando el vuelo, el coche y el alojamiento desde aquí. Nosotros hemos de decidir cuantos días nos quedamos en cada sitio. Tenemos la intención de ir 15 días. Que nos recomendáis, hacer media isla para ir tranquilos,poder hacer fotos y ver naturaleza....Que tal desde Sancti Spíritus a Pinar del Río... También me han comentado que el tema del alquiler de coche, el problema está en la falta de gasolineras y gasolina...que nos podemos encontrar sin combustible. También le leído que hay quien ya tiene los billetes!!!! nosotros de momento no los tenemos.. solo faltará que nos quedemos sin. No sé si lo podré resistir porqué tengo mucha ilusión por ir.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda me voy a cuba  Publicado:
Invitado

Viñales es precioso, Minas de Matahambre, Cayo Jutias, Pinar del Rio, es la autentica Cuba, y no la Cuba saca dolares que es la Habana para los turistas. Alquila coche en La Habana, hazlo desde España, que si no lo tendras dificil a no ser que sobornes, en Cuba todo es sobornable, puedes ir también a la Isla de Juventud, la verdad que las gentes son encantadoras, a no ser los timadores que se dedican a sacarle los cuartos a los turistas con todo tipo de artimañas, yo fui 15 días en el 2000,,y me encantaria repertir, hice buenos amigos/as allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nuneia,
Vamos a ver, yo este verano voy a cuba, la verdad que no lo conozco, nunca he estado, pero me he informado tanto que casi em la conozca ya! jajajaja
Bueno que si vas 15 días, te recomiendo media cuba, porque entera vas a ir un poco de culo, aunque se puede hacer pero bastante escopeteada, no te lo recomiendo.
A mi me han dicho que santi Spiritus no vale para nada la pena, yo iba a pasar por allí pero como me dijeron que era perder el tiempo pues pasare de largo. Nose si mas arriba has leido mi ruta, pero te la indico:
3n en habana
1n en peninsula de zapata (donde se ve la reserva de cocodrilos y aldea tahina)
1n cienfuegos
2n en trinidad, (hay quien dice que con 1n ya hay suficiebnte, pero como nosotros llegaremos casi anocheciendo porque aprovecaremos el día en cienfuegos al delfinario, a la cascada del nicho, 0pues trinidad lo veremos al día siguiente, opr lo tanto necesitamos 2n para que después de la segunda salir para santa clara)
1n santa clara
4n cayo las brujas
1n santa clara
1n la habana

Queríamos visitar Viñales que me han dicho que es muy bonito, pero para ir un día es un poco de estres, y dormir allí nos obligaba que al regresar hiciesemos una noche en la habana oprque del tuiron desde viñales a penuinsula de zapata es un tute, aunque sean pocos km, allí las carreteras no son como aquí, así que como me interesaba mas pasar mas noches en el cayo y trinidad, hemos descarato viñales...todo no puede ser!!!
En cuanto al billete de aviónj los pillamos hace cosa de 3 semanas creo, a través de rumbo.com, un oferton de esos que duran 2 días, pues lo conseguimos por 730euros cada billete, con tasas y todo, vamos en agosto un chollo!!! ves mirando es posible que salga alguna oferta de este tipo, nosé vamos, digo yo...
Coche pillamos uno, lo de la gasolina no creo que tengamos mucho problema ya que nos lo darán lleno y con 5 días que hacemos y los opcos km que hacemos no creo que tengamos que repostar mucho, y de ser así ya nos informaremos en las casas particulares donde nos alojamos. Cojemos el cpche el día que salimos de la habana y lo dejamos la primera noche en santa clara, justo el día antes de ir al cayo. Luego al cayo vamos en taxi que nos organiza el propio hotel del cayo y para el regreso del cayo a santa clara igual. Luego de santa clara a la habana en tren, mira así lo vemos también.

Nose que mas decirte, si necesitas algo pregunta que aquí en el foro la ente es muy enrollada y te ayudan un monton, vamos yo no llega a ser por ellos y nosé que ruta me hubiese montado oprque no tenia ni idea qué ver en cuba y la gente me ha ayudado mucho.

Saludos y ya nos contaras!!!
⬆️ Arriba
Fidel

Invitado

Hola,

Mi nombre es David y en septiembre iré a Cuba del 12, al 13 de octubre. Mi intención es que tras llegar a La Habana, pillar un tren e irme hasta Holguín, para visitar el oriente y luego ir volviendo hacia La Habana, visitando las principales ciudades. Me gustaría saber si alguien sabe cuanto cuesta el tren, más o menos (el que cojen los cubanos, no el de turistas), y cuanto tarda, que supongo que será bastante.

También me interesa saber las formas que hay para transportarte, además del coche alquilado, el avión, y la vía azul. ¿Cómo va lo del autoestop?

Un saludo,

David
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes