Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Andres32, estoy de acuerdo con atapia13 en TODO. Te comento, bueno, redundo u abundo lo dicho, es facil localizar casas, las ves y si no te gusta a por otra y si no, a por otra y la que te guste pues ahí, no hay problema. En el foro tienes casas a lo largo de la isla, en varadero no las encontré, así que nos fuimos de hotel. Un estilo a hostal aquí, pero como se ha dicho antes, no esta sucio. Las habitaciones que te puedes encontrar son de ensueño, ten en cuenta que algunas de ellas son casas coloniales y son bastante grandes, te puedo decir que la habitación mayor en la que he estado tiene una superficie de unos 55-60 metros cuadrados. Otras son muy amplias con altura de techos de unos 4 metros y superficies de hotel de 4-5 estrellas. Respecto a las comidas, desayunos, tampoco hay problema si son en las mismas casas, generalmente son muy buenas cocineras. Por ejm. Desayunos por 3 CUC, comidas/cenas por unos 6 a 10 CUC, dependiendo de lo que te metas al cuerpo como pollo u langosta/camarones, etc. Por barba. Inclusive te puedes encontrar casas en donde tengan un patio lleno de vegetación bien florida, estupendo con mesas estilo andaluz para poder desayunar ricos zumos naturales, frutas tropicales, con huevos, tortilla, etc, etc.
Un saludo y a preguntar, que eso hemos hecho todos, luego coges lo que te interese y a la aventura, eso sí, luego nos lo cuentas, jajajajaj.
- A partir del 1 de mayo de 2010 tanto los turistas como los cubanos residentes en el exterior que viajen al país deberán ir provistos de una póliza de viaje con cobertura de gastos médicos. La podrás adquirir previamente en la agencia de viajes en la que contrates tu billete de avión o paquete de viaje, o bien a la entrada del país. También puedes hacer una reserva previa de dicha póliza a través de la página de la compañía de seguros cubanos Asistur. www.onlinetours.es/ ...cid=627348
- NOTA: desde el 1 de marzo de 2010, Iberia en clase turista restringirá la facturación de equipaje a sólo maleta de 23 kilos, además de tu equipaje de mano, y si llevas una segunda maleta te cobrarán por su facturación entre 50 y 60 euros.
Quisiera vuestra opinión:
1er viaje a Cuba de 2 semanas. Alquilamos coche. Queremos abarcar los maximo posible pero sin estrés y saboreando lo bueno de cada zona y su gente. Las zonas de Viñales, La Habana (4-5 noches), Cienfuegos, Trinidad, y uno o dos Cayos (Santa maria, Coco..) son innegociables.
La pregunta es, teniendo en cuenta que no hay autopista y entre la ida y la vuelta son una pechá de Km: ¿Vale la pena estirar días y visitar Santiago y Baracoa tan al Sur? o, para ser la 1ª vez (no puedo asegurar que podamos volver, mucha pasta) ¿sacrificaríais el Sur para disfrutar mas tranquilos del resto de Cuba?
Hacer un vuelo doméstico en principio no lo consideramos, los precios que hemos visto para mayo no nos han parecido razonables respecto nuestro presupuesto.
Cómo no, si hay alguna otra zona que consideráis delito no incluir, por muy subjetivo que sea vuestra opinión no os cortéis...
Por cierto, mi abierta felicitación a los currados diarios de Daniel-Viajero. Perdonad si hay más y no digo nada, de momento solo he leido los suyos, que no es poco.
Nosotros viajamos hasta Santiago en coche (y dos días en cayo Guillermo)en un viaje de 17 días y no se puede decir que fuera un agobio,pero luego nos hemos limitado a de Viñales a Trinidaden 15 días,es cuestión de prioridades,o ver mucho o quedarse un poquito más en cada sitio...
Hola viajeros!! necesito saber si alguien conoce la agencia hicuba..
Queria organizar mi viaje en casas particularesen la habana,viñales,cienfuegos y trinidad y coger unos días en cayo guillermo en hotel , un día en cayo levisa, coger coche y vuelos internos de cayo guillermo a la habana.
Pues bien por mucho que lo miro y lo remiro y pese a mi asombro en esta agencia tienen una opción flexi-drive...coche mas hotel que sale bastante bien..me tarifican todo incluso vienen a buscarme al aeropuerto incluyendo internos y demas y me sale mas barato que las casas y coche por mi cuenta y claro por mucho que queria vivir el ambiente de las casas..pues creo que voy a coger esto...que me decis?? es fiable no?
Toni74, si dices que no vuelves, VOLVERAS, jajajajaja, perdona, como tu dices es "innegociable". El año pasado me gaste 900 euros para dos personas, SIN LUJOS, 15 días. Avión aparte creo que fueron 580 euros el vuelo. Es decir que hoy día he visto que me salia el vuelo por 800 +800 + 900 = 2500 euros.
Como aquí me indicaron y doy gracias por ello, GRACIAS, gracias a Tí, salgo para Cuba en 10 días, para quién van estas gracias, para la persona que me dejo caer que a través de TRAVELCLUB podía coger vuelo por 400 euros + 3000 puntos.
Creo que la diferencia es NOTABLE. Al lio que me enrrollo.
Yo en tú lugar cortaría la isla, perdón por lo de cortar, el dos mitades, hasta Santa Clara para arriba y santa clara para abajo y en este viaje pues haría una de las dos. Como os lo vaís a pasar estupendamente, dentro de dos años volvereís y os pateareís la otra mitad, es mi idea.
Nayara30, la agencia esa no la conozco, pero pasame en donde puedo ver lo que comentas, muchas gracias.
Victorindia la pagina es www.hicuba.com , lo que pasa es que ayer dejandome correos con ellos me ofrecen hoteles que etan bien pero me piden que ponga otros por si estan completos... Y la verdad me da miedo cogerlo y que luego esten llenos y me lleven a otro a 18km como es el caso de cienfuegos.. Prefiero pagar mas y saber donde voy.. O ir directamente a casas particulares..no se..opiniones por favor
Jeje seguro que tienes Razón victorindia, cruzar el charco es muy caro pero por todas las referencias que oigo y leo la gente queda prendada de Cuba y mucho repiten muy a menudo. Es muy posible que a mi también me pase. Otra cosa es en qué se convertirá Cuba cuando Fidel ya no esté (y no parece que quede mucho para eso...), pero bueno eso ya es otro debate, la verdad es que ahora es una epoca interesantísima para viajar a la isla, no creeis?.
Por cierto, efectivamente nos hemos decidido a sacrificar el sur de Cuba. Demasiados Kms con carreteras reguleras y demasiado poco tiempo.
En fin, disfruta de tu viaje victorindia y luego nos cuentas eh?
Hola habanera 50, pues sí, me lo comentaron por estas lindes y miré y pillé pues la diferencia es 1/2. Se trata, si me permite el moderador por eso de la propaganda, de acumular puntos TRAVEL con la tarjeta TRAVEL CLUB. Cuando recargas combustible en ciertas estaciones de servicio, es decir, gasolineras, sumas puntos, esos puntos se te pueden traducir por regalos, viajes, etc.
Ahí va la pag. www.travelclub.es/ lo demás ya es cosa de cada uno.
De ahí que a la persona que me lo trasladó, la de las gracias pues gracisa ella marcho de viaje en breve.
Toni74, tienes razón, cuando la cosa cambieeeeeee, como será???.
No hay que entrar en ningún debate, cuando vivas sobre el terreno y huelas el ambiente creo que te encontraras con la respuesta siempre que tengas confianza con la gente de la tierra pues es cuando se pueden expresar con un poco más de libertad.
Habanera50, pide dos tarjetas, una para vos y otra para ese amig@ que habitualmente reposta, tu ya me entiendes, no???, así es mas facil conseguir puntos.
Cordiales saludos
Hola chicos somos cuatro amigos, que vamos a estar en la habana 7 noches y nos vamos a alojar en la zona de Miramar, queremos alquilar un coche, pero no sabemos que rutas podriamos hacer, ya que dormimos siempre en en mismo sitio, haber si nos podeis decir que podriamos visitar o como organizarnos. Gracias
Cuando nosotros estuvimos en Cuba nos alojamos también todas las noches en La Habana y desde allí dedicamos tres días para conocer una parte de la isla, si os sirve de referencia os diré que el primer día el itinerario fue partir de la Habana hacia Soroa y allí subir a lo alto de la sierra del Rosario y ver las cascadas, desde allí a Pinar del Río finalizando la jornada en Viñales (un lugar que no dejeis de visitar). El segundo día fuimos hacia Trinidad para luego hacer una parada en la playa de Ancón y recorrer el valle de los Ingenios, finalizando en Cienfuegos y el tercer día aprovechamos para conocer las playas de bahía de Cochinos parando previamente en Guama para ver el poblado Taino y donde podeis pactar con alguna lancha para que os lleven a ver los manglares. El resto de la estancia lo dedicamos a La Habana.
Bibona, ufff, no dices nada, jejejej, haber, empezando el día y acabandolo en el mismo sitio ......, podeís ir a Pinar del Rio un día, playas del este otro día, Varadero otro día. Ahora bien, os doy una idea que no cuadra con la vuestra, pero es muy interesante, personalmente yo me perdería uno de esos días haciendo noche en Cienfuegos o Trinidad, no pasa nada, pues creo que no teneís obligación de estar en la habana todas las noches, eso si vais de hotel o de hab, alquilada, etc. Lo digo pues un i/v habana/trinidad/cienfuegos son muchas horas/kilómetros/PALIZA, independientemente que piloteís los 4, lo dicho, es una idea, su coste por ejm. Hacer noche en trinidad, pues 2 hab. Para los 4 los haceís por 30 CUC, los desayunos por 3 CUc c/u, comidas o cenas por unos 8 CUC c/u de media, es dcir que por 75 CUC entre los 4 pasaís noche fuera viendo cosas bonitas, ya en trinidad una de las opciones es playa ancón y otras excursiones como se descrie en este foro, chicos, vos mismos. Otra ruta es perder más noches en la habana siempre que no os importe y es hacer la ruta de habana/cienfuegos/trinidad/varadero descansaís un día en la habana y otra es la de viñales, los precios no varian mucho, entre 75-85 entre los 4. Ahora ya es cuestión de prioridades.
Disfrutandolo es como mejor se puede recordar.
Pues ya lamentablemente de regreso de Cuba, recién aterrizados esta mañana.
Para vuestra info, finalmente realizamos la excursión a Viñales con "Tu excursión conmigo" por 17 CUC cada uno, sin necesidad de ser cubanos, la contratamos en el buró de turismo del hotel NH Parque Central.
Te advierten que la excursión está diseñada para cubanos: menú único en la comida y puntos de salida fijos (en las escaleras del Capitolio únicamente), pero por todo lo demás es SIMILAR a las que cuestan 55 CUC para guiris.
En nuestra excursión, 10 personas (mínimo además para que la hagan), sólo había 2 cubanos.
Mi marido y yo queremos hacer una ruta por cuba por libre. El viaje lo realizaremos en agosto del 14 al 31. Nos gustaría hacer una ruta, hospedandonos en casas privadas.
A ver si alguien nos recomienda alguna ruta, que podamos realizar en este tiempo.
Pues ya lamentablemente de regreso de Cuba, recién aterrizados esta mañana.
Para vuestra info, finalmente realizamos la excursión a Viñales con "Tu excursión conmigo" por 17 CUC cada uno, sin necesidad de ser cubanos, la contratamos en el buró de turismo del hotel NH Parque Central.
Te advierten que la excursión está diseñada para cubanos: menú único en la comida y puntos de salida fijos (en las escaleras del Capitolio únicamente), pero por todo lo demás es SIMILAR a las que cuestan 55 CUC para guiris.
En nuestra excursión, 10 personas (mínimo además para que la hagan), sólo había 2 cubanos.
Pero entonces te costó 17 CUC o 55 CUC? Es que no me ha quedado claro...