Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p68 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 40 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 247785 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Jeje seguro que tienes Razón victorindia, cruzar el charco es muy caro pero por todas las referencias que oigo y leo la gente queda prendada de Cuba y mucho repiten muy a menudo. Es muy posible que a mi también me pase. Otra cosa es en qué se convertirá Cuba cuando Fidel ya no esté (y no parece que quede mucho para eso...), pero bueno eso ya es otro debate, la verdad es que ahora es una epoca interesantísima para viajar a la isla, no creeis?.

Por cierto, efectivamente nos hemos decidido a sacrificar el sur de Cuba. Demasiados Kms con carreteras reguleras y demasiado poco tiempo.

En fin, disfruta de tu viaje victorindia y luego nos cuentas eh?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto Victorindia que eso de los 400 euros mas 3000 puntos???
Explica un poco a ver si me estoy perdiendo algo!!

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola habanera 50, pues sí, me lo comentaron por estas lindes y miré y pillé pues la diferencia es 1/2. Se trata, si me permite el moderador por eso de la propaganda, de acumular puntos TRAVEL con la tarjeta TRAVEL CLUB. Cuando recargas combustible en ciertas estaciones de servicio, es decir, gasolineras, sumas puntos, esos puntos se te pueden traducir por regalos, viajes, etc.
Ahí va la pag. www.travelclub.es/ lo demás ya es cosa de cada uno.
De ahí que a la persona que me lo trasladó, la de las gracias pues gracisa ella marcho de viaje en breve.

Saludos Cordiales
⬆️ Arriba

Experto

Toni74, tienes razón, cuando la cosa cambieeeeeee, como será???.
No hay que entrar en ningún debate, cuando vivas sobre el terreno y huelas el ambiente creo que te encontraras con la respuesta siempre que tengas confianza con la gente de la tierra pues es cuando se pueden expresar con un poco más de libertad.

Saludos Cordiales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando la cosa cambieeeeeee, como será???.

Cuando cambie volveremos y así podremos comparar jejeje......

Por cierto victorindia voy a pedir la tarjeta y a ver si consigo puntos !!
⬆️ Arriba

Experto

Habanera50, pide dos tarjetas, una para vos y otra para ese amig@ que habitualmente reposta, tu ya me entiendes, no???, así es mas facil conseguir puntos.
Cordiales saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos somos cuatro amigos, que vamos a estar en la habana 7 noches y nos vamos a alojar en la zona de Miramar, queremos alquilar un coche, pero no sabemos que rutas podriamos hacer, ya que dormimos siempre en en mismo sitio, haber si nos podeis decir que podriamos visitar o como organizarnos. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando nosotros estuvimos en Cuba nos alojamos también todas las noches en La Habana y desde allí dedicamos tres días para conocer una parte de la isla, si os sirve de referencia os diré que el primer día el itinerario fue partir de la Habana hacia Soroa y allí subir a lo alto de la sierra del Rosario y ver las cascadas, desde allí a Pinar del Río finalizando la jornada en Viñales (un lugar que no dejeis de visitar). El segundo día fuimos hacia Trinidad para luego hacer una parada en la playa de Ancón y recorrer el valle de los Ingenios, finalizando en Cienfuegos y el tercer día aprovechamos para conocer las playas de bahía de Cochinos parando previamente en Guama para ver el poblado Taino y donde podeis pactar con alguna lancha para que os lleven a ver los manglares. El resto de la estancia lo dedicamos a La Habana.
⬆️ Arriba

Experto

Bibona, ufff, no dices nada, jejejej, haber, empezando el día y acabandolo en el mismo sitio ......, podeís ir a Pinar del Rio un día, playas del este otro día, Varadero otro día. Ahora bien, os doy una idea que no cuadra con la vuestra, pero es muy interesante, personalmente yo me perdería uno de esos días haciendo noche en Cienfuegos o Trinidad, no pasa nada, pues creo que no teneís obligación de estar en la habana todas las noches, eso si vais de hotel o de hab, alquilada, etc. Lo digo pues un i/v habana/trinidad/cienfuegos son muchas horas/kilómetros/PALIZA, independientemente que piloteís los 4, lo dicho, es una idea, su coste por ejm. Hacer noche en trinidad, pues 2 hab. Para los 4 los haceís por 30 CUC, los desayunos por 3 CUc c/u, comidas o cenas por unos 8 CUC c/u de media, es dcir que por 75 CUC entre los 4 pasaís noche fuera viendo cosas bonitas, ya en trinidad una de las opciones es playa ancón y otras excursiones como se descrie en este foro, chicos, vos mismos. Otra ruta es perder más noches en la habana siempre que no os importe y es hacer la ruta de habana/cienfuegos/trinidad/varadero descansaís un día en la habana y otra es la de viñales, los precios no varian mucho, entre 75-85 entre los 4. Ahora ya es cuestión de prioridades.
Disfrutandolo es como mejor se puede recordar.

Saludos Cordiales
⬆️ Arriba

Experto

Estaré por alla el 29
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Pues ya lamentablemente de regreso de Cuba, recién aterrizados esta mañana.

Para vuestra info, finalmente realizamos la excursión a Viñales con "Tu excursión conmigo" por 17 CUC cada uno, sin necesidad de ser cubanos, la contratamos en el buró de turismo del hotel NH Parque Central.

Te advierten que la excursión está diseñada para cubanos: menú único en la comida y puntos de salida fijos (en las escaleras del Capitolio únicamente), pero por todo lo demás es SIMILAR a las que cuestan 55 CUC para guiris.

En nuestra excursión, 10 personas (mínimo además para que la hagan), sólo había 2 cubanos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Mi marido y yo queremos hacer una ruta por cuba por libre. El viaje lo realizaremos en agosto del 14 al 31. Nos gustaría hacer una ruta, hospedandonos en casas privadas.

A ver si alguien nos recomienda alguna ruta, que podamos realizar en este tiempo.

Saludos,

Divisa383
⬆️ Arriba

Travel Addict

JonPar Escribió:
Buenas,

Pues ya lamentablemente de regreso de Cuba, recién aterrizados esta mañana.

Para vuestra info, finalmente realizamos la excursión a Viñales con "Tu excursión conmigo" por 17 CUC cada uno, sin necesidad de ser cubanos, la contratamos en el buró de turismo del hotel NH Parque Central.

Te advierten que la excursión está diseñada para cubanos: menú único en la comida y puntos de salida fijos (en las escaleras del Capitolio únicamente), pero por todo lo demás es SIMILAR a las que cuestan 55 CUC para guiris.

En nuestra excursión, 10 personas (mínimo además para que la hagan), sólo había 2 cubanos.

Pero entonces te costó 17 CUC o 55 CUC? Es que no me ha quedado claro...
⬆️ Arriba

Super Expert

Me costó 17 CUC.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias JonPar. Estaban incluidos las entradas a la cueva y al mural? Que tal la comida?

Salu2 y me alegro que lo hayas pasdo bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaba incluido todo esto (más incluso de lo que esperaba):
- Desayuno (café) en una parada para descanso que hicimos en ruta.
- Entrada al mural de la Preshistoria
- Entrada a la Cueva del Indio
- Comida en el restaurante de la Cueva del Indio, eterno menú (puedes elegir pollo o cerdo) con frijoles y arroz. No estaba mal, en la medía del país.
- Desplazamientos
- Guía de habla hispana

Como digo, exactamente lo mismo que la excursión que iba en paralelo nuestro por 55 CUC con el resto de turistas (la única diferencia es que a ellos iban a buscarlos a la puerta del hotel).

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la mayoría de las casas particulares de Trinidad aceptan alojarse cubanos sin problemas, he estado alojado en mas de 10 casas en dicha ciudad y recomiendo 2 de ellas que son Casa Bastida (una casa colonial fresquita con 2 terrazas que no pasas calor) y casa de Merle, en el hilo de casas particulares.
www.losviajeros.com/ ...&start=840

Viñales es casi la única ciudad de Cuba que tiene una ley especial por la que no dejan alojar a un cubano/a en la misma habitación que un extranjero/a.
⬆️ Arriba

Experto

athor Escribió:
En la mayoría de las casas particulares de Trinidad aceptan alojarse cubanos sin problemas, he estado alojado en mas de 10 casas en dicha ciudad y recomiendo 2 de ellas que son Casa Bastida (una casa colonial fresquita con 2 terrazas que no pasas calor) y casa de Merle, en el hilo de casas particulares.
www.losviajeros.com/ ...;start=840

Viñales es casi la única ciudad de Cuba que tiene una ley especial por la que no dejan alojar a un cubano/a en la misma habitación que un extranjero/a.

Muchas gracias Athor!!Todo eso suena genial (ya me liaste,jajaja) y seguro que me quedare más de un día para que me de tiempo a todo.
Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo marcho finalmente ( ya tengo el billete ) a Cuba del 14 de Julio al 1 de Septiembre.

Imagino que en Cuba me quedare hasta el 16 , y luego marchare a Costa Rica quizas ...

Entonces del 14 al 16 , un mes ... Pensais que me da tiempo a ver los rincones mas intreesantes de toda Cuba ?
Que recomendais hacer en ese mes .

Saludos. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola otra vez
Definitivamente ya hemos reservado, estaremos 7 noches, la ultima semana de mayo, y habiamos pensado dormir 3 noches en la habana, y los otros cuatro hacer un recorrido, pero no sabemos bien como hacerlo y que visitar... Nos alquilaremos un coche, como llegamos domingo sobre el mediodia hemos pensado, lo que queda de domingo y lunes y martes mañana visitar La habana, el martes tarde visitar Pinar del Rio y viñanes, y volver a dormir al hotel, luego salir prontito el miercoles, y hacer recorrido miercoles, jueves, viernes y sabado, y el domingo volver a la habana, a devolver el vehiculo y salimos sobre las 21.00 h. Aconsejarme por favor, gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes