Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Cuando nosotros estuvimos en Cuba nos alojamos también todas las noches en La Habana y desde allí dedicamos tres días para conocer una parte de la isla, si os sirve de referencia os diré que el primer día el itinerario fue partir de la Habana hacia Soroa y allí subir a lo alto de la sierra del Rosario y ver las cascadas, desde allí a Pinar del Río finalizando la jornada en Viñales (un lugar que no dejeis de visitar). El segundo día fuimos hacia Trinidad para luego hacer una parada en la playa de Ancón y recorrer el valle de los Ingenios, finalizando en Cienfuegos y el tercer día aprovechamos para conocer las playas de bahía de Cochinos parando previamente en Guama para ver el poblado Taino y donde podeis pactar con alguna lancha para que os lleven a ver los manglares. El resto de la estancia lo dedicamos a La Habana.
Bibona, ufff, no dices nada, jejejej, haber, empezando el día y acabandolo en el mismo sitio ......, podeís ir a Pinar del Rio un día, playas del este otro día, Varadero otro día. Ahora bien, os doy una idea que no cuadra con la vuestra, pero es muy interesante, personalmente yo me perdería uno de esos días haciendo noche en Cienfuegos o Trinidad, no pasa nada, pues creo que no teneís obligación de estar en la habana todas las noches, eso si vais de hotel o de hab, alquilada, etc. Lo digo pues un i/v habana/trinidad/cienfuegos son muchas horas/kilómetros/PALIZA, independientemente que piloteís los 4, lo dicho, es una idea, su coste por ejm. Hacer noche en trinidad, pues 2 hab. Para los 4 los haceís por 30 CUC, los desayunos por 3 CUc c/u, comidas o cenas por unos 8 CUC c/u de media, es dcir que por 75 CUC entre los 4 pasaís noche fuera viendo cosas bonitas, ya en trinidad una de las opciones es playa ancón y otras excursiones como se descrie en este foro, chicos, vos mismos. Otra ruta es perder más noches en la habana siempre que no os importe y es hacer la ruta de habana/cienfuegos/trinidad/varadero descansaís un día en la habana y otra es la de viñales, los precios no varian mucho, entre 75-85 entre los 4. Ahora ya es cuestión de prioridades.
Disfrutandolo es como mejor se puede recordar.
Pues ya lamentablemente de regreso de Cuba, recién aterrizados esta mañana.
Para vuestra info, finalmente realizamos la excursión a Viñales con "Tu excursión conmigo" por 17 CUC cada uno, sin necesidad de ser cubanos, la contratamos en el buró de turismo del hotel NH Parque Central.
Te advierten que la excursión está diseñada para cubanos: menú único en la comida y puntos de salida fijos (en las escaleras del Capitolio únicamente), pero por todo lo demás es SIMILAR a las que cuestan 55 CUC para guiris.
En nuestra excursión, 10 personas (mínimo además para que la hagan), sólo había 2 cubanos.
Mi marido y yo queremos hacer una ruta por cuba por libre. El viaje lo realizaremos en agosto del 14 al 31. Nos gustaría hacer una ruta, hospedandonos en casas privadas.
A ver si alguien nos recomienda alguna ruta, que podamos realizar en este tiempo.
Pues ya lamentablemente de regreso de Cuba, recién aterrizados esta mañana.
Para vuestra info, finalmente realizamos la excursión a Viñales con "Tu excursión conmigo" por 17 CUC cada uno, sin necesidad de ser cubanos, la contratamos en el buró de turismo del hotel NH Parque Central.
Te advierten que la excursión está diseñada para cubanos: menú único en la comida y puntos de salida fijos (en las escaleras del Capitolio únicamente), pero por todo lo demás es SIMILAR a las que cuestan 55 CUC para guiris.
En nuestra excursión, 10 personas (mínimo además para que la hagan), sólo había 2 cubanos.
Pero entonces te costó 17 CUC o 55 CUC? Es que no me ha quedado claro...
Estaba incluido todo esto (más incluso de lo que esperaba):
- Desayuno (café) en una parada para descanso que hicimos en ruta.
- Entrada al mural de la Preshistoria
- Entrada a la Cueva del Indio
- Comida en el restaurante de la Cueva del Indio, eterno menú (puedes elegir pollo o cerdo) con frijoles y arroz. No estaba mal, en la medía del país.
- Desplazamientos
- Guía de habla hispana
Como digo, exactamente lo mismo que la excursión que iba en paralelo nuestro por 55 CUC con el resto de turistas (la única diferencia es que a ellos iban a buscarlos a la puerta del hotel).
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
En la mayoría de las casas particulares de Trinidad aceptan alojarse cubanos sin problemas, he estado alojado en mas de 10 casas en dicha ciudad y recomiendo 2 de ellas que son Casa Bastida (una casa colonial fresquita con 2 terrazas que no pasas calor) y casa de Merle, en el hilo de casas particulares. www.losviajeros.com/ ...&start=840
Viñales es casi la única ciudad de Cuba que tiene una ley especial por la que no dejan alojar a un cubano/a en la misma habitación que un extranjero/a.
En la mayoría de las casas particulares de Trinidad aceptan alojarse cubanos sin problemas, he estado alojado en mas de 10 casas en dicha ciudad y recomiendo 2 de ellas que son Casa Bastida (una casa colonial fresquita con 2 terrazas que no pasas calor) y casa de Merle, en el hilo de casas particulares. www.losviajeros.com/ ...;start=840
Viñales es casi la única ciudad de Cuba que tiene una ley especial por la que no dejan alojar a un cubano/a en la misma habitación que un extranjero/a.
Muchas gracias Athor!!Todo eso suena genial (ya me liaste,jajaja) y seguro que me quedare más de un día para que me de tiempo a todo.
Muchas gracias de nuevo!
Hola otra vez
Definitivamente ya hemos reservado, estaremos 7 noches, la ultima semana de mayo, y habiamos pensado dormir 3 noches en la habana, y los otros cuatro hacer un recorrido, pero no sabemos bien como hacerlo y que visitar... Nos alquilaremos un coche, como llegamos domingo sobre el mediodia hemos pensado, lo que queda de domingo y lunes y martes mañana visitar La habana, el martes tarde visitar Pinar del Rio y viñanes, y volver a dormir al hotel, luego salir prontito el miercoles, y hacer recorrido miercoles, jueves, viernes y sabado, y el domingo volver a la habana, a devolver el vehiculo y salimos sobre las 21.00 h. Aconsejarme por favor, gracias
Te aconsejo dormir el miércoles en Santa Clara (mauselo del Ché) y después alojarte jueves, viernes y sábado en Trinidad, donde podrás ver la ciudad, el Valle de los Ingenios, Playa Ancón, acercarte a Sancti Spiritus y los Topes de de Collantes.
Desde Trinidad a Habana habrá unas 4,5 horas de carretera, con lo cual el domingo puedes volver tranquilamente y visitar la Ciénaga de Zapata también a medio camino.
Yo creo que los días que estes en la Habana no necesitas coche,además te va a salir mejor taxi,el coche echale unos 50cuc diarios,por ese precio,hasta puedes tener un taxi todo el día,nosotros alguna vez cogimos uno pero de coche particular,no taxista,no se como estará ahora el tema,si se arriesgan o no,pero de todas formas,para visitar la Habana no vas a necesitarlo,solo cuando salgas a hacer algún recorrido.Si quieres menos Km,a Viñales y si no te importa un poco más,a Trinidad,pero las dos cosas para mi es demasiado coche en solo 7 días,aunque tanto Viñales como Trinidad merece la pena verlo,pero si te quedas en Viñales puedes acercarte a cayo Jutías,la excursión de un día,tambien la he hecho la primera vez que fui,pero creo que merece más la pena un poco de calma...
ESto sí, para visitar Pinar del Río y Viñales necesitarás el día entero, no sólo una tarde.
Yo lo que haría sería coger el coche un día menos incluso.
Domingo, Lunes y Martes: Habana
Miércoles: Excursión a Viñales, en vez de dormir en la Habana ya ved algún sitio sobre la autopista nacional a medio camino a Santa Clara (zona Bahía Cochinos)
Jueves: Visita a Santa Clara y acabáis en Trinidad
Viernes y Sábado: Trinidad y Alrededores
Domingo: Volvéis haciendo parada en Cienfuegos.
No lo veo tanta paliza. Creo que se puede hacer perfectamente y de forma relajada.
Hola
Nos vamos 2 semanas por nuestra cuenta, y la verdad no sé si compensa alquilar coche o hacerlo en trnsporte público. Queremos dedicar 7 días a Habana y alrededores (Pinar del rio, Varadero) y otros 7 al resto, alguno más si fuesemos en bus. Compensa bajar a Santiago o es mucho tute?
De precios calculo unos 330€ en Viazul y unos 360 € más gasofa en carro de alquiler.
Gracias!!
Jonpar, me parece perfecto pero creo que sera mejor, que estemos en la habana, el domingo y lunes y el martes ya hacer el recorrido que nos has aconsejado, y en vez de volver el domingo a la habana, volver el sabado y hacer noche en la habana, ya que el domingo nos recoge el autobus en el hotel y como saldremos por la tarde, aprovechamos por la mañana, para terminar de ver lo que nos faltea. Desde los sitios que me has comentado, hay algún cayo cerca, para verlo?
Pues si estoy un poco liada con curro y examenes así que sere rapida...
La Habana es una maravilla, todos los días que podais estar los disfrutareis..
Yo desde allí hice una excursion de un día a la Cienaga de Zapata y Playa Giron, supuestamente cuesta 66 CuC (unos 60 euros) pero a mi me ofrecioeron una en Cubanacan en el Habana Libre (pero me imagino q cualquier Cubanacan la tendra) por 24cuc q era igual pero en principio solo s la ofertan a Cubanos...la excursion sale a las 6:30 am y vuelve a las 7 de la tarde..y n Playa Giron vas desde las 12-1 hasta las 4 q sale el bus y esta todo incluido (comida, cocktails...) para mi esta super bien la excursion
Luego en La Habana Playas del Este también estan bien (por ej Santa Marta), la forma mas barata de ir es coger el bus turistico creo q de ruta 3 que cuesta 3CUC y te lleva y recoge (si no tienes q ir en taxi y pueden ser como 30 o 40 CUC)
Desde Cienfuegos hice la excursion al Parque del Nicho, yo fui en excursion organizada(30 CUC) pero mucha gente va en taxi no oficial, q si sois dos os sale mas barato y os espera..es precioso!
Trinidad me encanto..todo el mundo q conoci en el viaje fue alargando mas y mas la estancia..hay muchisimos sitios preciosos alrededor (ademas de lo bonito q es la ciudad) como el Tope de Collantes (yo no pude ir porq estaba el tren de vapor estropeado y luego no me dio tiempo, también hay excursiones oficiales y no oficiales a caballo, todo el mundo dice que es precioso),Playa Ancon, desde Marina Hemingway (al lado de Playa Ancon) hay una excursion por 44 CUC (con comida - bastante buena y completa- y bebidas incluidas) a Cayo Blanco (es suuuuuuper bonito) y con snorkel incluido, Playa La Boca.. Y por la noche hay un monton de ambiente por la calle (sobre todo en La Casa de la Musica de la q no os cansareis!), también hay una discoteca en una cueva natural, en las guuias aparece como Disco Ayala (creo) y dice que cuesta 10 CUC la entrada, pero en realidad la gente la conoce como "La Cueva" y cuesta 3 CUC, es impresionante!!
Así que yo recomiendo disfrutar el maximo tiempo posible de Trinidad... Si quereis aprender salsa, preguntad por Leo, es el mejor profesor (no lo digo yo, lo sabe todo el pueblo)y dadle saludos de Olalla, la pelirroja!!
Sancti Spiritus me han dicho q es muy bonito y menos turistico q Trinidad...
A mi no me dio tiempo, pero yo por ej prefiero disfrutar mas de un sitio y ver menos sitios, eso va en gustos! también cuanod yo fui era temporada baja y no habia tantos turistas, gente me ha dicho que cuando es temporada alta en Trinidad es agobiante por la cantidad d turistas y por consiguiente jineteros q entonces hay...asi q si veis q eso os pasa en Trinidad siempre podeis escaparos a Sancti Spiritus!!
Cayos Coco y Guillermo - no he estado
Cayo Santa Maria - no he estado
Sta Clara - iba a ir pero no me dio tiempo...la gente q conoci por el viaje y fue...quedo un poco decepcionada..y yo viendo sus fotos también. Si te sobra el tiempo supongo q esta bien ir, pero yo me alegro de no haber quitado días en otros sitios para ir allí.. Y conozco a gente q se arrepintio de ir
Pinar del Rio no estuve, Vinhales es precioso, desde allí puedes ir a dos cayos, Cayo Levisso (tienes que ir en barco) y Cayo Jutias (en coche). Cayo Jutias es virgen, no hay hoteles ni nada, solo un restaurante, puedes ir en excursion o en taxi no oficial, un buen precio en taxi no oficial es entre 40 y 50 CUC, es precioso..
Si quereis os puedo dar los nombres de las casas particulares que conozco q estan muy bien y son de fiar (yo dejaba absolutamente todo en la habitacion), por cierto los taxis no oficiales son los coches antiguos (d todas formas os preguntaran si quereis taxi), siempre negociar los precios porq os intentaran tangar tanto con lso taxis no oficiales como con los oficiales, si los oficiales no quieren negociar el precio, pedidles q os pongan el taximetro..
En que zona de la Habana os vais a alojar?
Toni74 Escribió:
Hola Laolalla, perdona ya se que pones que ahora no tienes mucho tiempo, pero es que nosotros nos vamos el 4 de mayo y estaría genial tener info recién salida del horno... Así que yo te pregunto y si puedes me pasas lo que puedas y si no pues no pasa nada.
Nos vamos 19 días a nuestra bola (coche alquiler) y nuestra ruta teorica es
La Havana
Cienfuegos
Trinidad+Nicho+Playa Ancon
Sancti Spiritus (solo quizas)
Cayos Coco y Guillermo
Caibarien (Cayo Santa Maria)
Sta.Clara
Pinar del rio+Viñales
La Havana
Aunque nos hemos reservado 2 días comodin para improvisar ya sabes. En realidad tenemos listas de casas particulares, qué visitar, locales, etc. Pero todo lo que nos puedas aportar de última hora, lo mejor de cada cosa para ti, y cosas a evitar seria super bien recibido.
Te lo he mandado por mp porque te pregunto por muchos temas y los moderadores me dividirían la pregunta en mil hilos! bueno lo dicho, todo lo que puedas aportar en el hilo o por mp super agradecido y si no tienes tiempo antes de la semana que viene no pasa nada, otros lo aprovecharán. Un saludazo!
Toni