Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
En mayo voy durante 15 días a Cuba con mi pareja y mi hija, de dos años.
Ya tenemos los vuelos, el coche de alquiler lo tengo reservado, y ahora nos estamos planificando el viaje. El "planning" no lo vamos a hacer muy cerrado, ya que viajando con la cría, pues pueden salirte mil imprevistos....
Lo que tenemos pensado es ...
1º día Viaje , llegamos a las 21:00.
2º Día en La Habana.
3º Día en La Habana (por la tarde, alquiler coche).
4º Por la mañana, a Viñales.
5º Viñales
6º Trayecto de Viñales a Cienfuegos. (creo que son 5 horas, pasaremos por el criadero de cocodrilos)
7º Día en Cienfuegos
8º Trayecto de Cienfuegos a Trinidad (creo que pasaremos por El Nicho).
9º Día en Trinidad
10º Día en Trinidad (Playa o ver alrededores)
11º Trayecto a Varadero. (por la tarde, devolución del coche de alquiler)
12º Varadero
13º Varadero
14º Al mediodia , viaje a La Habana. No sabemos si contratar un transfer, o un taxi, o en Viazul. Alojamiento en La Habana
15º La habana, por la noche (a las 23:00) salimos hacia España.
La idea es alojarnos en casas particulares, menos las últimas noches de Varadero, que nos daremos el capricho del todo incluido.
La ultima noche la hacemos en La Habana. No queremos ir directamente de Varadero al aeropuerto de La Habana, mas que nada por la peque.
Los únicos alojamientos que llevaremos reservados desde aquí serán los de La Habana, y los de Varadero. El resto, lo iremos reservando día a día, por si hay cambio de planes.
¿ Alguna sugerencia ?
Hola donpepe,
¿¿Sugerencias??.... Te podria dar unas pocas, pero te voy a dar solo una...
DISFRUTAR.
Yo en enero hice mi sexto viaje a cuba.....y os digo a todos que lo disfruteis que es un pais acojonante y precioso...todas las rutas que haceis estan de maravilla,algunas un poco cansadas por querer ver demasiado en poco tiempo,pero eso es cosa de cada uno........y aunque algunos no esten de acuerdo conmigo,mi consejo es que en la habana(si no vais a ligar,beber,y trasnochar)con dos días con sus noches es suficiente.......y conozco la habana muy bien al igual que el resto de cuba.........disfrutar y no hagais caso a muchas cosas que luego allí no las pasas......soy un viajero incansable y ya no se ni donde he estado..y cuba me sigue maravillando.
Para los que quieren ver Cuba a lo largo, les sugiero el vuelo de Cubana a Santiago desde Madrid los martes y salir por la Habana. Lo acabo de hacer y funciona estupendamente. Exceptuando Viñales, en ningún momento tienes que hacer ida y vuelta de ningún punto, perdiendo tiempo .Las comunicaciones son estupendas.
El aeropuerto de Santiago una gozada, cinco minutos los trámites de papeles si ya tienes tu visa y seguro médico y para entonces ya están las maletas en la única cinta de la única sala de la única salida y a CADECA a cambiar unos pocos CUC, 6 para un taxi al centro y en casa . 800 km te esperan en un solo sentido. A no ser que quieras añadir la guinda de Baracoa y le sumes unos cuantos más. Pero eso es para el que tenga más tiempo, como yo.
Para los que quieren ver Cuba a lo largo, les sugiero el vuelo de Cubana a Santiago desde Madrid los martes y salir por la Habana. Lo acabo de hacer y funciona estupendamente. Exceptuando Viñales, en ningún momento tienes que hacer ida y vuelta de ningún punto, perdiendo tiempo .Las comunicaciones son estupendas.
El aeropuerto de Santiago una gozada, cinco minutos los trámites de papeles si ya tienes tu visa y seguro médico y para entonces ya están las maletas en la única cinta de la única sala de la única salida y a CADECA a cambiar unos pocos CUC, 6 para un taxi al centro y en casa . 800 km te esperan en un solo sentido. A no ser que quieras añadir la guinda de Baracoa y le sumes unos cuantos más. Pero eso es para el que tenga más tiempo, como yo.
Buen consejo...yo ya lo hice así una vez y me salio bien....segun me cuentan el problema de volar con la cubana es que se te puede retrasar de 5 a 20 horas sin que te enteres de nada,parece ser que le ha sucedido a mas de un forero....de todas formas eso puede pasar con cualquier compañia...
Otro año hice volar hasta la habana con iberia y a los dos días volar de la habana a santiago y alquilar allí un coche para luego entregarlo en la habana y coger el vuelo a madrid.....el vuelo sale bastante barato de la habana a santiago.
Sinceramente,si recorres cuba y no haces baracoa....te has perdido el trozo mas bonito de ese paraiso.....
Peroooooo,todo no se puede.....
New Traveller Registrado: 15-03-2011 Mensajes: 4
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Quiero compartir con ustedes que hace muchos años tengo TODAS las ganas para conocer ese maravilloso país. Tiene algo que me atrapa... Tengo una necesidad muy grande de conocer su cultura, su gente y con mucho énfasis, su música (que lleva de la mano al baile).
Lo cierto es que nunca pensé en hacer este viaje con un tour establecido, osea, pagando una empresa.
Que suerte haber encontrado este foro!
Quisiera saber algunos datos importantes... Como en qué mes viajar... Si hay otra opción de hospedaje que no sea hotel, qué ciudades conocer, el cambio de la moneda... En fin... Como ya sabrán, y por lo que puedo notar en Kamaleón, hay muuucho a tener en cuenta para llevar a cabo un viaje completo, aprovechando cada segundo.
Desde ya, agradezco muchísimo la atención.
Los saludo con un fuerte abrazo!
Hola a todos!
Quiero compartir con ustedes que hace muchos años tengo TODAS las ganas para conocer ese maravilloso país. Tiene algo que me atrapa... Tengo una necesidad muy grande de conocer su cultura, su gente y con mucho énfasis, su música (que lleva de la mano al baile).
Lo cierto es que nunca pensé en hacer este viaje con un tour establecido, osea, pagando una empresa.
Que suerte haber encontrado este foro!
Quisiera saber algunos datos importantes... Como en qué mes viajar... Si hay otra opción de hospedaje que no sea hotel, qué ciudades conocer, el cambio de la moneda... En fin... Como ya sabrán, y por lo que puedo notar en Kamaleón, hay muuucho a tener en cuenta para llevar a cabo un viaje completo, aprovechando cada segundo.
Desde ya, agradezco muchísimo la atención.
Los saludo con un fuerte abrazo!
De momento empieza a leerte muchos de los mensajes que hay en esta pagina.... Información hay mucha.....la cuestión es prepararla a tu medida.
Seguro que si te lo montas un poco bien vas a disfrutar mucho.
Hola,
Estoy preparando un tour por Cuba para el prixmo mes de agosto. La idea es estar unos 15-18 días por allí, llegando y regresando desde La Habana. Durante ese tiempo quiero estar en La Habana unos 5 y unos 7 días en algun buen complejo hotelero relajándonos. No se si alguien esta pensando en hacer un recorrido similar. El recorrido, así como la duración del viaje es inicial y siempre se podría modificar si alguien se animase y se apuntase a hacerlo juntos. Los días que hay de diferencia entre los totales y los que restan se podría aprovechar para ver algunos sitios que recomienden por este foro.
Bueno sin enrrollarme mas, me gustaría que me dijeseis alguna especie de planning para tal viaje, o decirme donde puedo localizar algo similar. Esoty leyéndome los diarios y no me acaba de quedar claro.
También me gustaría saber sobre las habitaciones que alquilan las personas de allí. Principalmente lo que busco siempre en el alojamiento es limpieza y baño privado.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27447
Piloto Escribió:
Hola,
Estoy preparando un tour por Cuba para el prixmo mes de agosto. La idea es estar unos 15-18 días por allí, llegando y regresando desde La Habana. Durante ese tiempo quiero estar en La Habana unos 5 y unos 7 días en algun buen complejo hotelero relajándonos. No se si alguien esta pensando en hacer un recorrido similar. El recorrido, así como la duración del viaje es inicial y siempre se podría modificar si alguien se animase y se apuntase a hacerlo juntos. Los días que hay de diferencia entre los totales y los que restan se podría aprovechar para ver algunos sitios que recomienden por este foro.
Bueno sin enrrollarme mas, me gustaría que me dijeseis alguna especie de planning para tal viaje, o decirme donde puedo localizar algo similar. Esoty leyéndome los diarios y no me acaba de quedar claro.
También me gustaría saber sobre las habitaciones que alquilan las personas de allí. Principalmente lo que busco siempre en el alojamiento es limpieza y baño privado.
Hola, por fin he reservado los billetes. Voy con Cubana de Aviación. Al final me voy a bajar en Santiago y salir de la Habana que me parece mas práctico. Nuestra idea es alquilar coche y dormir en casas particulares. 9 noches mas la del avión. Podeis ayudarme a planificar el viaje?? Cada vez tengo mas dudas de que ver y que no ver. Ahora, como estoy cerca de baracoa no se si ir allí también. Nuestra idea no es machacarnos a ver cosas, prefirimos ir a pocos sitios y disfrutar de ellos.
Día 1: LLegada a Santiago a las 23.30 horas
Día 2:
Día 3:
Día 4:
Día 5:
Día 6:
Día 7:
Día 8: La Habana
Día 9: La Habana
Día 10: Salida de la Habana a las 18.30 horas
Alguien se anima a hacerme una propuesta rellenando los huecos?'
Yo estuve en enero. Visité camagüey por primera vez, y me sorprendió gratamente. Os recomendaría una visita. Y por supuesto, parada en Trinidad. Al menos una noche.
Hola, por fin he reservado los billetes. Voy con Cubana de Aviación. Al final me voy a bajar en Santiago y salir de la Habana que me parece mas práctico. Nuestra idea es alquilar coche y dormir en casas particulares. 9 noches mas la del avión. Podeis ayudarme a planificar el viaje?? Cada vez tengo mas dudas de que ver y que no ver. Ahora, como estoy cerca de baracoa no se si ir allí también. Nuestra idea no es machacarnos a ver cosas, prefirimos ir a pocos sitios y disfrutar de ellos.
Día 2:
Día 3:
Día 4:
Día 5:
Día 6:
Día 7:
Alguien se anima a hacerme una propuesta rellenando los huecos?'
Gracias de antemano
La verdad es que vas ajustado de tiempo para ver muchas cosas....si vas con coche y hacer unos cuantos kilometros, dos días en baracoa(es el paraiso),a la vuelta hacia la habana ver el monumento al che en santa clara y bajando por topes de collantes(precioso) dos días en trinidad,no tienes tiempo para mas porque seguro que te quedas las demas noches en algun sitio improvisado...
A disfrutar que eso es seguro....
Día 2:Mañana viendo Santiago y salir hacia Baracoa
Día 3:Baracoa
Día 4: Salida por la mañana. Parada en Camaguey y noche en Trinidad
Día 5:Trinidad
Día 6:Trinidad
Día 7: aquí que hago??
Entre trinidad y la habana hay unos cuantos sitios. Por ejemplo Cienfuegos que merce un paseo. Allí vi la puesta de sol mas espectacular de mi viaje. Tengo una foto en la que parece que el cielo se haya incendiado. Si quieres, te mando la relación de casas donde me quede en mi viaje, con precios e impresiones.
Estaría muy agradecido si me enviaras esa relación
Respecto a Baracoa tengo mis dudas. He estado mirando un poco en internet y parece que lo único que tiene son playas paradisiacas y eso es algo que a mi particularmente no me llama demasiado la atención
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Hola kaiken,
Desde Santiago de Cuba hasta La Habana hay más de 800 kilómetros, en solo 10 días para ver la isla, andáis muy apretados de tiempo, hay muchas carreteras que son bastante malas y no se puede ir a mucha velocidad.
Desde Baracoa a Trinidad hay muchos kilómetros, igual tendrías que pasar la noche en Camaguey para salir al día siguiente hacia Trinidad.
Cerca de Trinidad tenéis Cienfuegos una ciudad que podéis ver en un par de horas, en el trayecto de ida hacia La Habana, si salís temprano.
Entonces que es mejor... Entrar por Santiaago ver Baracoa, camaguey, trinidad y Habana o entrar por Habana y ver Viñales, trinidad y Habana?
Gracias
Si te quitas baracoa puedes hacer muchas mas visitas porque en esta ruta se pasa mucho tiempo........pero te dire que solo con una tarde o una mañana segun en que lugares no vas a ver mucho....
Estaria bien salir de santiago hacia arriba sin bajar a baracoa....desde santiago a trinidad haces noche en la mitad del camino....al día siguiente vas a santa clara ves el monumento al che y el tren blindado y una vuelta por santa clara y después desde hay a trinidad estas en dos o tres horas pasando por topes de collantes(no te lo pierdas),haces dos noches en trinidad y yo haria otra en cienfuegos y de allí a viñales otro par de días....ademas en cuba las cosas surgen como menos te lo esperas......
Vais un poco apretados de tiempo,por lo tanto la improvisación se hace sobre la marcha......y 200 kilometros de allí son como cuatrocientos por nuestras autopistas.....
Gracias JoseMaro52, entonces una ruta mas coherente podría ser esta? Teniendo en cuenta las variaciones lógicas que se producen luego:
Día 2:Visita por la mañana Santiago y salida hacia Camaguey para pasar la noche allí.
Día 3:Camaguey - Santa Clara- Topes de Collantes-Trinidad
Día 4:Trinidad
Día 5:Trinidad- Cienfuegos
Día 6:Cienfuegos- Viñales
Día 7: Viñales