Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p85 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 4 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 107571 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Entre trinidad y la habana hay unos cuantos sitios. Por ejemplo Cienfuegos que merce un paseo. Allí vi la puesta de sol mas espectacular de mi viaje. Tengo una foto en la que parece que el cielo se haya incendiado. Si quieres, te mando la relación de casas donde me quede en mi viaje, con precios e impresiones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaría muy agradecido si me enviaras esa relación
Respecto a Baracoa tengo mis dudas. He estado mirando un poco en internet y parece que lo único que tiene son playas paradisiacas y eso es algo que a mi particularmente no me llama demasiado la atención
⬆️ Arriba

Travel Addict

No puedo ayudarte con Baracoa, yo hice el camino inverso, y no pase de Camagüey. Te envio la relación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si. No se si será mejor ver Baracoa o aprovechar esos dos días en Viñales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola kaiken,

Desde Santiago de Cuba hasta La Habana hay más de 800 kilómetros, en solo 10 días para ver la isla, andáis muy apretados de tiempo, hay muchas carreteras que son bastante malas y no se puede ir a mucha velocidad.
Desde Baracoa a Trinidad hay muchos kilómetros, igual tendrías que pasar la noche en Camaguey para salir al día siguiente hacia Trinidad.
Cerca de Trinidad tenéis Cienfuegos una ciudad que podéis ver en un par de horas, en el trayecto de ida hacia La Habana, si salís temprano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces que es mejor... Entrar por Santiaago ver Baracoa, camaguey, trinidad y Habana o entrar por Habana y ver Viñales, trinidad y Habana?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

kaiken Escribió:
Entonces que es mejor... Entrar por Santiaago ver Baracoa, camaguey, trinidad y Habana o entrar por Habana y ver Viñales, trinidad y Habana?
Gracias
Si te quitas baracoa puedes hacer muchas mas visitas porque en esta ruta se pasa mucho tiempo........pero te dire que solo con una tarde o una mañana segun en que lugares no vas a ver mucho....
Estaria bien salir de santiago hacia arriba sin bajar a baracoa....desde santiago a trinidad haces noche en la mitad del camino....al día siguiente vas a santa clara ves el monumento al che y el tren blindado y una vuelta por santa clara y después desde hay a trinidad estas en dos o tres horas pasando por topes de collantes(no te lo pierdas),haces dos noches en trinidad y yo haria otra en cienfuegos y de allí a viñales otro par de días....ademas en cuba las cosas surgen como menos te lo esperas......
Vais un poco apretados de tiempo,por lo tanto la improvisación se hace sobre la marcha......y 200 kilometros de allí son como cuatrocientos por nuestras autopistas.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias JoseMaro52, entonces una ruta mas coherente podría ser esta? Teniendo en cuenta las variaciones lógicas que se producen luego:

Día 1: LLegada a Santiago a las 23.30 horas
Día 2:Visita por la mañana Santiago y salida hacia Camaguey para pasar la noche allí.
Día 3:Camaguey - Santa Clara- Topes de Collantes-Trinidad
Día 4:Trinidad
Día 5:Trinidad- Cienfuegos
Día 6:Cienfuegos- Viñales
Día 7: Viñales
Día 8: La Habana
Día 9: La Habana
Día 10: Salida de la Habana a las 18.30 horas

Gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

kaiken Escribió:
Gracias JoseMaro52, entonces una ruta mas coherente podría ser esta? Teniendo en cuenta las variaciones lógicas que se producen luego:

Día 2:Visita por la mañana Santiago y salida hacia Camaguey para pasar la noche allí.

Gracias...

Hola kaiken,
Creo que los 3 primeros días de tu itinerario son una maraton... Demasiados kilometros para no ver "nada"...
En Santiago practicamente no vas a parar, tienes previsto estar una mañana, pero vas a perder la mayor parte de ese tiempo en recoger el coche de alquiler, y luego te vas a pegar un palizon de viaje para pasar la noche en Camaguey, y al día siguiente otro tanto.......... Creo que no vale la pena volar hasta Santiago para pasar unas horas allí...
Pienso que te seria mas practico y mas aprovechable llegar y salir de La Habana y centrarte en la parte mas occidental de la Isla...
-La Habana
-Viñales
-Cienfuegos
-Trinidad
-y quizas Santa Clara

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

kaiken Escribió:

Gracias...
Partiendo de la base de que ya vas a santiago directo y el vuelo de vuelta es desde la habana me parece un buen recorrido.vas hacer kilometros pero yo creo que merece la pena,por lo que te he leido me parece que eres mas de ver que de estar(yo soy así,y el cansancio de las vacaciones nunca me ha sentado mal),he estado seis veces en cuba y cada vez me quedo con ganas de ver algo mas e incluso de repetir sitios,cosa que lo he hecho y he disfrutado cada vez mas....
E incluso puedes variar alguna noche el lugar donde dormir si te encuentras con ganas de hacer un poco mas de kilometros.....un consejo.....una vez de oscurecer(fuera de las ciudades y pueblos),no conduzcas,te puedes perder muy facil y no ves mucha gente y coches en la carretera y en caso de averias o problemas de cualquier tipo,perderias mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya dos opiniones mas contradictorias. Ja ja ja

He empezado a barajar estas dos opciones:

Opción 1:

Día 2:Santiago
Día 3:Santiago (alquilo coche) - Bayamo - Camagüey
Día 5:Camagüey - Trinidad
Día 6:Trinidad
Día 7: Trinidad - Cienfuegos- La Habana

Opción 2:

Día 2:Santiago (coger el via bus nocturno a Trinidad 19.30 a 6.45)
Día 3:Trinidad
Día 5:Trinidad
Día 6:Trinidad- Cienfuegos- La Habana (en bus)
Día 7: La Habana
Día 8: La Habana (a lo mejor visita viñales)

Que opinais??
⬆️ Arriba

Super Expert

kaiken Escribió:
Vaya dos opiniones mas contradictorias. Ja ja ja

He empezado a barajar estas dos opciones:

Opción 1:

Día 2:Santiago
Día 3:Santiago (alquilo coche) - Bayamo - Camagüey
Día 5:Camagüey - Trinidad
Día 6:Trinidad
Día 7: Trinidad - Cienfuegos- La Habana

Opción 2:

Día 2:Santiago (coger el via bus nocturno a Trinidad 19.30 a 6.45)
Día 3:Trinidad
Día 5:Trinidad
Día 6:Trinidad- Cienfuegos- La Habana (en bus)
Día 7: La Habana
Día 8: La Habana (a lo mejor visita viñales)

Que opinais??
Jajaja,vaya cacao que tienes.
Hagas lo que hagas,pillaaaaaaaa cocheeeeeeee....
Que es lo mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola kaiken,

Ya que sales desde Santiago de Cuba, puedes seguir cualquiera de los 2 recorridos que propones y como dice josemaro52 lo mejor para aprovechar los días de tu estancia en Cuba, es alquilar un coche, tendrás mayor libertad de movimientos.
El alquiler del coche económico te puede salir por entre 55 y 65 cuc, mas el seguro unos 15 cuc diarios, si lo recoges en Santiago de Cuba y lo entregas en La Habana, tendrás que pagar una penalización superior a los 100 cuc.
Los días que estéis en La Habana no necesitaras mucho el coche, lo mejor es caminar por la ciudad para conocerla bien.
Por cierto el cuc ha sido devaluado un 8% hace unos días y el cambio de hoy esta a niveles máximos, una buena noticia para los que viajen a Cuba en estos próximos meses.

www.bc.gov.cu/ ...LITANO.asp
1 EURO = 1,37094 CUC 22/03/2011
(Muy BUEN CAMBIO de hoy, por 100 euros te dan 137 cuc es un record histórico)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

athor Escribió:

El alquiler del coche económico te puede salir por entre 55 y 65 cuc, mas el seguro unos 15 cuc diarios, si lo recoges en Santiago de Cuba y lo entregas en La Habana, tendrás que pagar una penalización superior a los 100 cuc.

Yo tengo reservado un coche con REX, y por entregarlo en una ciudad distinta a la de recogida no me cobran penalización. Son coches de gama mas alta (el mas pequeño creo que es un Cordoba, luego tipo Seat Altea XL y luego Audia A4, creo), son un poco mas caros que el resto, pero al no cobrar suplemento de entrega, me sale a cuenta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
athor Escribió:

Yo tengo reservado un coche con REX, y por entregarlo en una ciudad distinta a la de recogida no me cobran penalización. Son coches de gama mas alta (el mas pequeño creo que es un Cordoba, luego tipo Seat Altea XL y luego Audia A4, creo), son un poco mas caros que el resto, pero al no cobrar suplemento de entrega, me sale a cuenta.

Saludos

Ese es un detalle muy a tener en cuenta. Miraré REX
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s;
Somos una pareja de Valencia y estamos organizando nuestro viaje de este verano (Agosto). Hemos estado viendo muchas rutas, pero creemos que la definitiva será esta:
Día 1: Valencia-La Habana
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana
Día 4: La Habana-Cienfuegos
Día 5: Cienfuegos-Trinidad-Cienfuegos
Día 6: Cienfuegos-Santa Clara-Cayo Santa María
Día 7: Cayo Santa María
Día 8: Cayo Santa María-La Habana
Día 9: La Habana-Valencia

Las dudas que tenemos son:
- ¿cogemos un coche de alquiler desde La Habana o nos vamos de La Habana a Cienfuegos en bus y allí ya cogemos el coche de alquiler?
- ¿es una burrada hacer Cayo Santa María y La Habana de tirón?. Si es una barbaridad, ¿alguna sugerencia de que ver por el camino?
- ¿qué compañía de coches aconsejais?
- ...
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

piny Escribió:
Hola a tod@s;
Somos una pareja de Valencia y estamos organizando nuestro viaje de este verano (Agosto). Hemos estado viendo muchas rutas, pero creemos que la definitiva será esta:
Día 1: Valencia-La Habana
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana
Día 4: La Habana-Cienfuegos
Día 5: Cienfuegos-Trinidad-Cienfuegos
Día 6: Cienfuegos-Santa Clara-Cayo Santa María
Día 7: Cayo Santa María
Día 8: Cayo Santa María-La Habana
Día 9: La Habana-Valencia

Las dudas que tenemos son:
- ¿cogemos un coche de alquiler desde La Habana o nos vamos de La Habana a Cienfuegos en bus y allí ya cogemos el coche de alquiler?
- ¿es una burrada hacer Cayo Santa María y La Habana de tirón?. Si es una barbaridad, ¿alguna sugerencia de que ver por el camino?
- ¿qué compañía de coches aconsejais?
- ...
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo,

Hola piny,

Me gusta vuestro recorrido, la pena no incluir Viñales, pero con tan pocos días ireis mas relajados.
Solo te diria que yo haria el día 4...La Habana/Cienfuegos/Trinidad
Y el día 5...Trinidad/Santa Clara/Cayo Santa Maria.
En cuanto a las preguntas:
Yo cogeria el coche en La Habana
No es ninguna burrada hacer Cayo de Santa Maria La Habana, da tiempo de sobra, son poco mas de 4 horas de viaje.
Quizas en Trinidad seria recomendable estar 1 día mas...

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mí también me gusta más Trinidad que Cienfuegos, no obstante no estoy de acuerdo en que Cienfuegos se ve en unas horas, entre que llegas y vas más desorientado que un mono entre tanta calle y avenida, te llevará un rato orientarte por sus calles.

El itinerario que queréis hacer es un itinerario de 15 días, yo no aconsejaría esta ruta para 9 días... Ya que no disfrutaréis de nada y sólo veréis carretera.
Un itinerario correcto que os permitirá conocer ciudad, playa y montaña sería el siguiente:

- 3 días La Habana
Día 1: Llegada x la noche. Si no estáis muy cansados podéis salir a tomar una cerveza en alguna plaza.
Día 2: Visita Turística por La Habana Vieja, Capitolio, Malecón, Centro Habana…
Día 3: Día en Playas del Este

- 2 días Viñales
Día 4: Llegada a Viñales al mediodía. Excursión a pie o a caballo por el Valle de Viñales, campos de tabaco, secaderos, casas campesinas, cuevas…
Día 5: Día entero en Cayo Jutías

- 3 días Trinidad
Día 6: Llegada a Trinidad. Visita por la ciudad.
Día 7: Excursión por el Valle de los Ingenios por la tarde relax en Playa Ancón

Día 8: Excursión a Santa Clara.

Día 9: Regreso a La Habana

Este itinerario lo podéis hacer perfectamente en bus, aunque de Viñales a Trinidad tendréis que coger un transfer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para gustos colores, a mi Cienfuegos no me gusto nada, y no por la ciudad, fue mas por los Jineteros, ni en La Habana me han dado tanto la lata, estos iban un poco mas lejos e incluso nos ofrecian chicas menores de edad. Hasta el año pasado en Febrero que yo sepa habia bus directo desde Viñales a Trinidad, lo que pasa es que solo sale tres días a la semana, haciendo parada en La Habana y Cienfuegos. Después para mi gusto, si no eres muy fan del Ché, Santa Clara me la saltaria, el unico interes a mi entender que tiene es ese, por lo demas me parecio una ciudad cara y sin ningun interes turistico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, yo también estoy muy de acuerdo, si no eres aficionado y te interesa la historia de la Revolución y el Ché, Santa Clara me la saltaría, y más si no se tiene tantos días de viaje.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes