Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Buenas pues sigo leyendo cada día un poco más de esta maravilla que es Cuba.... Aunque queda mucho aún para mi viaje (Mayo 2012) quiero ir teniendo cosas más claras aún.. Aunque me surgirán más cosas seguro jejeje….
Mi idea es estar de unos 12 a 15 días en Cuba. En principio de siempre tenía pensado echar todos los días en La Habana y los tres días del final en Varadero. Tras leer mucho por este foro estoy superconvencido de moverme por la isla, pero es aquí donde surgen mis dudas... y se me plantean varias opciones pero no tengo claras ciertas cosas de cada uno de ellas...
Una opción sería visitar unos 4 días la zona de Viñales-Pinar del Rio, alojándome en algunas de las casas que he leído por aquí que están muy bien y que puedo contratar desde aquí. En estos 4 días en esta zona visitar lo típico y característico de la zona y alguno de estos cayos: Cayo Jutías o Cayo Levisa o Cayo Largo. ¿Es factible visitar estos tres cayos estando alojado en Pinar del Rio-Viñales? como se accede, en barco, en coche, en avión, se puede todos los días?? Se puede ir a estos cayos desde pinar del río en bus por ejemplo???
Y a otra zona que me gustaría visitar sería la zona de Trinidad-Santa Clara, que también tiene alojamientos por lo que he leído pero no estoy muy seguro porque lo veo bastante lejos para ir en bus.... No veo muy claro lo de alquilar un coche...
Estas dudas me han surgido porque he leído algunas cosas negativas de Varadero y al leer sobre estos cayos he dicho tiene que ser una pasada echar unos días en uno de estos cayos... Pero no sé si es factible lo que he planteado…. A ver si me podeís ayudar. Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Desde luego que en vez de Varadero te recomiendo alguno de los Cayos pero los que se situan por el sur de la isla, ya que tienen las aguas del mar caribe que son mas limpias y mas calidas, aparte que ves la gama de azules y turquesas mas bonita que han visto mis ojos.
Pierdete en la Habana no menos de cuatro días, no te arrepentiras, deja enamorado.
Gracias por la respuesta... He estado leyendo tús diarios y Cayo Largo me ha enamorado la verdad sea dicha... Conozco a gente que ha estado en Varadero y me hablan muy bien pero por lo que he leído por aquí no tiene nada que ver.... Esto es lo que me gusta aprender y poder decidirme por algo...
Tranquilo en la Habana la idea es estar 5 o más días....
Tras leer tús diarios unas dudas... En un día visitaste la zona Pinar del Rio-Viñales??? son viajes concertados de hoteles o como???
Otra duda más. A cayo largo se puede ir en avión desde la habana, son caros estos vuelos? se puede ir en otro medio o sale más caro??
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Hola kinithor,
Para ir a Viñales en los hoteles y agencias de La Habana te ofrecen excursiones por un día desde las 9,00 de la mañana hasta las 5,00pm de tarde, te llevan en bus a visitar los sitios mas típicos, la cueva de indio, museo de la prehistoria, plantación de tabaco, fabrica de habanos y visita al pueblo de Viñales, con comida incluida al precio es de 55 cuc por persona.
Ejemplo de Excursión: www.cubamagica.com/ ...nfoh43.htm
Si quieres puedes ir por libre en el bus de Viazul y quedarte en alguna casa particular por 1, 2 o 3 noches, una vez en Viñales puedes hacer una excursión a alguno de sus cayos cercanos, que son Cayo Levisa y Cayo Jutias. www.viazul.com/ ...%C3%B1ales
Para ir a Cayo Largo solo se puede ir en avión desde La Habana o desde Varadero, hay excursiones por un día entero levantándose muy temprano por un precio de 130 a 160 cuc, se pueden contratar en cualquier hotel o agencia de viajes en Cuba.
Ejemplo de excursión: www.cubamagica.com/ ...nfoh52.htm
Hola a tod@s!!
Nos vamos 8 personas del 18 de agosto al 4 de septiembre por nuestra cuenta a Cuba, y como siempre pasa, cada uno quiere una cosa, en fin que estoy hecha un lio!!!!!
Voy a lanzaros mi primera pregunta y si tengo suerte y me ayudais ya continuaré con las siguientes, que no es cuestión de asustaros así a la primera [b]Alguien ha estado en la zona de sierra maestra y provincia de Granma? merece la pena[/b]? Es que no sé si merece la pena tanto desvio. La idea es salir desde Santiago en coche de alquiler hacia Baracoa y después ir hacia sierra maestra para después ir hacia Holguín, yo creo que es una locura, a no ser que me digais que no me lo puedo perder. MUCHAS GRACIAS CHICOS!!
Yo desde luego si tuviese la oportunidad no me perderia la sierra maestra, la zona con la naturaleza mas primitiva y virgen de Cuba, debe tener unas rutas senderistas espectaculares, subir el turquino tal vez y las vistas al caribe, jamaica etc luego si tienes interes por la historia y la revolución cubana debe ser imprescindible, como contrapunto también pienso que debe ser muy agotador.
Hola kinithor,
Para ir a Viñales en los hoteles y agencias de La Habana te ofrecen excursiones por un día desde las 9,00 de la mañana hasta las 5,00pm de tarde, te llevan en bus a visitar los sitios mas típicos, la cueva de indio, museo de la prehistoria, plantación de tabaco, fabrica de habanos y visita al pueblo de Viñales, con comida incluida al precio es de 55 cuc por persona.
Si quieres puedes ir por libre en el bus de Viazul y quedarte en alguna casa particular por 1, 2 o 3 noches, una vez en Viñales puedes hacer una excursión a alguno de sus cayos cercanos, que son Cayo Levisa y Cayo Jutias. www.viazul.com/ ...%C3%B1ales
Gracias, una duda al respecto este operador es el que realiza todas las excursiones o hay más operadores desde la habana que lo realizan??... Unos amigos me hablaron de este viaje y por la descripción del enlace que me has pasado debe ser este, ellso me comentaron que tienen precios fijos para todas las excursiones a nivel estatal esto es así?? por cierto son 55 cuc o 55 € en la web esa viene en euros al menos.
La opción en bus la usaré si finalmente me decido por echar más de un día en esta zona aunque luego allí imagino que para moverte sería con taxis o coche de alquiler no??
athor Escribió:
Para ir a Cayo Largo solo se puede ir en avión desde La Habana o desde Varadero, hay excursiones por un día entero levantándose muy temprano por un precio de 130 a 160 cuc, se pueden contratar en cualquier hotel o agencia de viajes en Cuba.
Saludos
Debe ser un palizón y creo que tras pulular por aquí por el foro me estoy decantando por echar más de un día en Cayo Largo en lugar de Varadero como pensaba inicialmente.....
Mil gracias.
He leido algo de este post pero mucho de este foro y como siempre sois mi GRAN ayuda me atrevo otra vez a preguntaros sobre mi viaje propuesto de este año, como podeis observar es a CUBA jejejeej.
Mi itinerario es el siguiente y me gustaria que me aconsejarais:
1 Noche en hotel Telégrafo (La Habana – centro Histórico)
4 Noches en hotel Meliá Cayo Coco
2 Noches hotel Los Jazmines (Viñales)
1 Noche hotel La Unión (Cienfuegos)
2 Noches hotel Las Cuevas (Trinidad)
1 Noche hotel Santa Clara Libre (Santa Clara)
2 Noches hotel Telégrafo (La Habana‐centro histórico)
Israes76 esta claro que hay opiniones para todos los gustos, yo practicamente en todo estoy desacuerdo contigo y siempre pagan justos por pecadores, aunque si te doy en alguna cosa la razón, hay gente que nose si es porque esta tarada o se pasa de perroflauta parece que quiere ir a Cuba a ver pobreza y cosas por el estilo, por ejemplo unos "hipies"que conozco que cuando volvieron me dicen "hay es que tampoco es como la India" jajaja hay gente pa to que se suele decir, pero si, yo también me sorprendi por ejemplo de ver como casi todos los jovenes tenian cosas mas caras que yo, tipo oro (que desde luego no era de mentira) zapatillas nike ropa de marca etc y esto pasa y el que quiera que vaya a por la noche a La Habana y vea como salen la mayoría de jovenes desde luego el que se crea que no tienen ni donde caerse muertos mejor que vaya a otro sitio, mis amigos que son mas pijillos que yo me lo decia, que flipaban de como iba la peña y ojo que esto no quiere que no haya necesidades pero Cuba es un país contradictorio, la gente es una locura, es un sitio que no te deja indiferente o te se clava para siempre en el corazón o no quieres volver.
Victor, quizás he sido un poco excesivo, no es que no me gustase aquello y entiendo que la gente quiera cosas, pero no soporto que me traten como un estupido y mucho menos que me vean como un dolar con patas je je, la verdad es que realmente el acoso gordo fue en habana.vieja pero bueno luego en general todos quieren su mordida, incluso camareros de hoteles buenos te cobraban el agua (en botella) a diferentes precios. Hay más cosas que me han decepcionado como las casas de la trova donde esperaba encontrar música de la buena y para sorpresa hacian una especie de cancionero popular para los pocos turistas.
Pero vamos es más rabia que otra cosa, he estado en muchos sitios y nunca me había pasado esto. No obstante me quedo con la naturaleza y playas de la isla.
Saludos e insisto hablo desde mi esperiencia y desde el respeto y mi última intención es molestar a alguien.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27455
israes76 Escribió:
saludos e insisto hablo desde mi esperiencia y desde el respeto y mi última intención es molestar a alguien.
Seguro que no has ofendido a nadie , lo que pasa es que tu anterior mensaje nos ha dejado descolocados a muchos de los que en algún momento nos enamoramos de La Habana
Cada uno contamos nuestra experiencia, y lo bueno es ques sea desde el respeto a los que opinan o han tenido una vivencia distinta a la nuestra.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
kinithor Escribió:
athor Escribió:
Hola kinithor,
Gracias, una duda al respecto este operador es el que realiza todas las excursiones o hay más operadores desde la habana que lo realizan??... Unos amigos me hablaron de este viaje y por la descripción del enlace que me has pasado debe ser este, ellso me comentaron que tienen precios fijos para todas las excursiones a nivel estatal esto es así?? por cierto son 55 cuc o 55 € en la web esa viene en euros al menos.
La opción en bus la usaré si finalmente me decido por echar más de un día en esta zona aunque luego allí imagino que para moverte sería con taxis o coche de alquiler no??
athor Escribió:
Saludos
Debe ser un palizón y creo que tras pulular por aquí por el foro me estoy decantando por echar más de un día en Cayo Largo en lugar de Varadero como pensaba inicialmente.....
Mil gracias.
El precio mínimo de la excursión a Viñales para turistas cuesta 55 cuc (unos 40 euros) por persona en casi todos los hoteles y agencias en La Habana, esta excursión en concreto cuesta lo mismo en casi todas partes, que no quiere decir que otras excursiones no puedan tener precios diferentes, en todo caso te puedes encontrar esta misma excursión a precios más caros.
Esta misma excursión si la contratas en agencias de nuestro país o por Internet, es muy seguro que te cueste 55 euros o más cara, ya que se llevan comisiones.
Si te mueves en bus de Viazul, luego en otros lugares te puedes mover en bus local, en taxi oficial, o en un coche privado con chofer cubano.
En algunos sitios te pueden alquilar bicicletas o motos y en las zonas como Viñales, Trinidad y otros también te puedes desplazar en caballo con algunas excursiones que ofrecen tanto oficiales como extraoficiales.
La excursión a Cayo Largo si que te la puedes encontrar con varios precios diferentes, yo no la he realizado y creo que si no estas acostumbrado a madrugar mucho si que puede resultar un poco paliza, según la opinión de algunos viajeros es un poco cara, pero dicho cayo es el mejor que tienen en Cuba y puede que merezca la pena.
También creo que puedes contratar la excursión a Cayo Largo con estancia en hotel de 1, 2 o mas días, claro el pecio es mas elevado.
Welcome to Cuba , sabes que la frace del dolar con pata también la dice mi amigo sueco aquí que conoce un poco la habana , pero me pongo un poco deprimido ya que te fue mal algunas cosas del viaje que pensaron les iria mejor , pero saves que te digo algo de amigo cuba es un lugar que tienes que viajar unas 2 o 3 veses para que le cojas la vuelta a la cosa hay con el tiempo ya todo lo ves mas facil y nadie te da gato por liebre , ya los cubanos que estan hay al verte que has ido tanto tiempo te llaman Camajan y no te ven como el Dolar andante de un tiempo atras , para el otro viaje nos cuentas como te fue todo seguro sera diferente te ira mejor que esta ves Cuba es un pais como digo yo hay que ser muy flexible es un lugar que se puede esperar cualquier cosa aunque no miento que es un lugar muy bueno para divertirce y despejar la cabesa con el ron , cervesa y sus playas .
He leido algo de este post pero mucho de este foro y como siempre sois mi GRAN ayuda me atrevo otra vez a preguntaros sobre mi viaje propuesto de este año, como podeis observar es a CUBA jejejeej.
Mi itinerario es el siguiente y me gustaria que me aconsejarais:
1 Noche en hotel Telégrafo (La Habana – centro Histórico)
4 Noches en hotel Meliá Cayo Coco
2 Noches hotel Los Jazmines (Viñales)
1 Noche hotel La Unión (Cienfuegos)
2 Noches hotel Las Cuevas (Trinidad)
1 Noche hotel Santa Clara Libre (Santa Clara)
2 Noches hotel Telégrafo (La Habana‐centro histórico)
Gracias y Salu2
Hola,
Veo que pones una relación de hoteles en los que vas a estar, que estan todos + o - bien, yo solo cambiaria el Santa Clara Libre por "Los Caneyes", pero no veo el itinerario que vas a hacer... Así que si quieres consejo u opinion sobre el itinerario, detallanoslo y también seria interesante que nos dijeras como vas a moverte.
Buenas, yo personalmente quitaría Cienfuegos y añadiría una más a Trinidad. Y eso que en Cienfuegos estuve muy a gusto en la casa y demás, pero mejor Trinidad. Si quieres la dirección de la casa donde nos alojamos en Cienfuegos me lo comentas y te la paso.
Bueno después de estudiarlo un poco creo que me gusta mas como sigue:
30/09 Habana (1 noche)
01/10-02/10 Mari(a la Gorda (Viñales) (2 noches) (Hecer submarinismo)
03/10 Cienfuegos (1 noche) (cambiarlo por una mas en Trinidad? como dice Retafe?)
04/10-05/10 Trinidad (2 noches)
06/10-09/10 Cayo Coco (4 noches) (¿Excursion a Santiago en Avion?)
10/10 Santa Clara (1 noche)
11/10-13/10 La habana (3 noches)
14/10 La habana Madrid
¿Que os parece? ¿Que quitariais? ¿Y que añadiriaris?
Se admiten propuestas. ¿Que harias en Trinidad?