Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p01 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 17 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 108819 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me gusta la opción propuesta por Athor (no sé si está en este hilo o en otro)

1 día La Habana (llegar a la casa desde el aeropuerto)
2 día visitar la ciudad (Habana Vieja y Centro Habana)
3 día visitar la ciudad (Vedado y plaza de la revolución)
4 día (excursión normal por un día a Viñales unos 55 cuc por persona)
5 día (levantarse temprano recoger un coche del alquiler y salir para Cienfuegos, comer y pasar la tarde, luego seguir el camino para dormir en Trinidad)
6 día Por la mañana ver Trinidad
Por la tarde excursión a caballo a las cascadas o
Ir en el coche y luego caminando hasta las cascadas o al valle de los ingenios
Por la noche ir a la casa de la música (muy recomendable) y si todavía tienes marcha ir a la discoteca de la cueva (dentro de una cueva natural)

7 día Pasar el día en Playa Ancón una de las mas mejores del Caribe.
8 día Salir temprano para Santa Clara por Tope de Collantes, para ver el mausoleo del Che y la ciudad por unas horas, comer y luego pasar la tarde en Cayo Santa Maria, regresar por el Pedraplen y dormir en alguna casa particular en Remedios, un pueblo cercano muy autentico donde es fácil encontrar casas particulares.
9 día regreso a La Habana

¿Cómo lo véis? ¿Algo que añadir o que quitar? ¿Algún imprescindible que falte por la zona? ¿Puede hacerse en coche de alquiler? ¿alguna excursión a contratar allí que merezca la pena?

GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Experto

rumba Escribió:

5 día (levantarse temprano recoger un coche del alquiler y salir para Cienfuegos, comer y pasar la tarde, luego seguir el camino para dormir en Trinidad)
Por la noche ir a la casa de la música (muy recomendable) y si todavía tienes marcha ir a la discoteca de la cueva (dentro de una cueva natural)

8 día Salir temprano para Santa Clara por Tope de Collantes, para ver el mausoleo del Che y la ciudad por unas horas, comer y luego pasar la tarde en Cayo Santa Maria, regresar por el Pedraplen y dormir en alguna casa particular en Remedios, un pueblo cercano muy autentico donde es fácil encontrar casas particulares.

¿Cómo lo véis? ¿Algo que añadir o que quitar? ¿Algún imprescindible que falte por la zona? ¿Puede hacerse en coche de alquiler? ¿alguna excursión a contratar allí que merezca la pena?

GRACIAS!!!

Esta muy bien. A nivel de playas, me parece que es mejor pasar un día entero en Cayo Santa Maria y medio día o menos en playa Ancón. El día de Playa Ancón, puedes dedicar la otra mitad a ir al Nicho. Cascadas y pocetas en medio de un entorno precioso y selvático.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! urgente!! nos vamos 3 días a La Habana, del lunes al miercoles, y necesito que alguien me sugiera un diario, para poder ver y hacer las maximas cosas posibles en esos 3 días.....andamos un poco liados y no tenemos mucho tiempo, si alguien me puede ayudar...... Muxisimas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias RuG_et, tomo nota; me parece perfecto el cambio que me propones ¿puedes explicarme un poco más de lo de Nicho????
⬆️ Arriba

Experto

rumba Escribió:
Gracias RuG_et, tomo nota; me parece perfecto el cambio que me propones ¿puedes explicarme un poco más de lo de Nicho????

Está a 1h30min de Cienfuegos. La carretera es buena (recien asfaltada en el tramo final). El paisaje que te encuentras solo para llegar, ya merece la pena. Está en plena sierra de Escambray. En un entorno selvático, a tope de vegetación, discurre un rio que va formando cascadas y pocetas. Y te puedes bañar en ellas. Para mi, una muy buena manera de pasar unas horas. La mayor parte delas pocetas y cascadas estan a la banda derecha de la carretera. Pero en el lado izquierdo, que mucha gente no va, se está muy tranquilo, y puedes saltar unos 8 metros a una poceta.
Habia algun turista, pero lo que habia mas eran cubanos pasando el día. Si te gusta naturaleza, y estar en remojo, es un muy buen lugar.
Si vais pillados de tiempo, os lo podeis montar para que al volver, ya no paseis por Cinefuegos, y cogeis el entronque para Trinidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias... Sigo tomando nota
⬆️ Arriba

New Traveller

kenobi Escribió:
En diciembre, me voy a Cuba durante 15 días. Mi intención sería un itinerario que fuese de Habana a Santiago, incluyendo un excursión de 1 o 2 días a la zona de Viñales-Pinar del Río. Pero por lo que leo parece que no es muy realista intentar ir de La Habana a Santiago en 15 días. Después, también dudo de si alquilar un coche o moverme en bus y de si coger un vuelo interno para volver de Santiago a la Habana, o de si pillar el tren, creo que hay uno nocturno. ¿Qué opinais?

Mi intención durante el recorrido es ver más o menos, aparte de las ya citadas Viñales-Pinar, Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey y finalmente Santiago (y, obviamente Habana). Falta alguna ciudad imprescindible? Hay alguna playa en el camino que merezca la pena, ya que no he incluído ninguna en el itinerario?

Gracias y saludos

hola kenobi, ante todo olvida lo del tren: te parecerá que estás en la India, solo que sin gente encima de los vagones. En mi opinión 15 días son apuradillos, pero puedes conocer lo principal de la isla, eliminando Santa Clara del plan que solo te retrasará más y no creo que te aporte mucho. Efectivamnete las ciudades que has escogido para tu viaje son las mejores y el vuelo de retorno a la Habana desde Santiago es lo más sensato para tus 15 días.
De cualquier modo tienes todavia algo de tiempo para hacer tus maletas y podemos seguir ayudandote, RuG_et ha dado la clave muy bien de las playas aunque a todas no podrás ir, claro. A mi en particular me gusta mucho Cayo Santa María pero te aleja demasiado de la ruta habana-cienfuegos-trinidad-camaguey-... Sin embargo, en la ciudad de Trinidad está la península de Ancón, que vale la pena. Luego te daré mis versiones de si vas en auto o si te decides por el bus, y tendrás una idea aproximada de lo que quieres. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

RuG_et Escribió:
rumba Escribió:

GRACIAS!!!

Esta muy bien. A nivel de playas, me parece que es mejor pasar un día entero en Cayo Santa Maria y medio día o menos en playa Ancón. El día de Playa Ancón, puedes dedicar la otra mitad a ir al Nicho. Cascadas y pocetas en medio de un entorno precioso y selvático.

Chicos, chicos... Revisen bien el día 8 que me parece que está muy cargado... Los kilómetros en Cuba son diferentes a los de Espana...las carreteras son un problema y no le va a dar tiempo a ver siquiera la puesta del sol en Cayo Santa Maria... Es solo una opinion de quien se cnoce esos sitios de memoria.
⬆️ Arriba

New Traveller

RuG_et Escribió:
A diferencia de muchos otros paises, de Cuba encontré poca información de rutas hechas por viajeros. Y he constatado que mucha gente va a Cuba con paquetes organizados, que te llevan a pocos sitios. Así que creo interesante dejar aquí la ruta esquemática que hice con mi pareja este verano, para futuros viajeros que quieran hacer Cuba por su cuenta, que vale mucho la pena, y intentar ver una buena parte de la isla.
En 20 días de coche, recorrimos 4.000 Km. Excepto un par o tres de días de mucha carretera para avanzar tiempo, los demás, estabamos entre 2 y 4 horas en el coche, pero divididas al largo del día y viendo paisajes muy bonitos

Dia1: Llegada Habana por la tarde
Dia2: Habana
Dia3: Habana
Dia4: Habana – Viñales, por la Carretera del Norte [370 Km]
Dia5: Valle de Viñales a caballo. Cueva del Indio. Excursion a Los Acuáticos [63 Km]
Dia6: Cueva Santo Tomás –Pinar del Rio, carretera hacia San Juan y Martínez y vuelta a Viñales pasando por el Valle Isabel Maria (una de las carreteras con el paisaje mas bonito) – Puerto Esperanza [282 Km]
Dia7: Puerto Esperanza – Cayo Levisa – Terrazas [229 Km]
Dia8: Excursion al Contento (ruinas de cafetales) – Baños de San Juan – Lago del rancho Curujuey – Soroa [102 Km]
Dia9: Cascadas el Salto – Mirador de El Salto – Cafetal Angerona – San Antonio de los Baños (y museo el humor) – Jaguey Grande [291 Km]
Dia10: Excursion a las Salinas de la Cienaga de Zapata – Cueva de los Peces – Punta Perdiz – Museo Giron – Caleta Buena – Cienfuegos [250 Km]
Dia11: Cienfuegos – El Nicho – Cienfuegos [128 Km]
Dia12: Cienfuegos – Trinidad [99 Km]
Dia13: Trinidad – Excursion a caballo por el valle de los Ingenios - Playa Ancón – Trinidad [33 Km]
Dia14: Trinidad – Valle Ingenios (Manaca Iznaga) – Sancti Spiritus – Ciego de Ávila – Camaguey [283 Km]
Dia15: Camaguey – Playa Santa Lucia [137 Km]
Dia16: Playa Santa Lucia – Las Tunas – Holguin [183 Km]
Dia17: Holguin – Chorro de Maita – Guardalavaca – Cueto [159 Km]
Dia18: Cueto – Santiago [116 Km]
Dia19: Santiago – Castillo del Morro – Gran Piedra – Santiago [96 Km]
Dia20: Santiago – Bayamo – Camaguey – Ciego de Ávila [472 Km]
Dia21: Ciego de Ávila – Cayo Guillermo [133 Km]
Dia22: Cayo Guillermo – Playa del Pilar – Remedios [249 Km]
Dia23: Remedios – Santa Clara – Habana [352 Km]
Dia24: Habana y volar por la noche

Wow, muy bien, muy bien... Habrás terminado el viaje 1.hecho un experto y 2. Hecho pedazos, ja, ja, ja... Buen recorrido que hiciste. Recomiendo a los viajeros futuros a Cuba que sigan aproximadamente esos pasos, y con eso ya salen con nacionalidad cubana. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

cubanaction75 Escribió:
RuG_et Escribió:
A diferencia de muchos otros paises, de Cuba encontré poca información de rutas hechas por viajeros. Y he constatado que mucha gente va a Cuba con paquetes organizados, que te llevan a pocos sitios. Así que creo interesante dejar aquí la ruta esquemática que hice con mi pareja este verano, para futuros viajeros que quieran hacer Cuba por su cuenta, que vale mucho la pena, y intentar ver una buena parte de la isla.
En 20 días de coche, recorrimos 4.000 Km. Excepto un par o tres de días de mucha carretera para avanzar tiempo, los demás, estabamos entre 2 y 4 horas en el coche, pero divididas al largo del día y viendo paisajes muy bonitos

Dia1: Llegada Habana por la tarde
Dia2: Habana
Dia3: Habana
Dia4: Habana – Viñales, por la Carretera del Norte [370 Km]
Dia5: Valle de Viñales a caballo. Cueva del Indio. Excursion a Los Acuáticos [63 Km]
Dia6: Cueva Santo Tomás –Pinar del Rio, carretera hacia San Juan y Martínez y vuelta a Viñales pasando por el Valle Isabel Maria (una de las carreteras con el paisaje mas bonito) – Puerto Esperanza [282 Km]
Dia7: Puerto Esperanza – Cayo Levisa – Terrazas [229 Km]
Dia8: Excursion al Contento (ruinas de cafetales) – Baños de San Juan – Lago del rancho Curujuey – Soroa [102 Km]
Dia9: Cascadas el Salto – Mirador de El Salto – Cafetal Angerona – San Antonio de los Baños (y museo el humor) – Jaguey Grande [291 Km]
Dia10: Excursion a las Salinas de la Cienaga de Zapata – Cueva de los Peces – Punta Perdiz – Museo Giron – Caleta Buena – Cienfuegos [250 Km]
Dia11: Cienfuegos – El Nicho – Cienfuegos [128 Km]
Dia12: Cienfuegos – Trinidad [99 Km]
Dia13: Trinidad – Excursion a caballo por el valle de los Ingenios - Playa Ancón – Trinidad [33 Km]
Dia14: Trinidad – Valle Ingenios (Manaca Iznaga) – Sancti Spiritus – Ciego de Ávila – Camaguey [283 Km]
Dia15: Camaguey – Playa Santa Lucia [137 Km]
Dia16: Playa Santa Lucia – Las Tunas – Holguin [183 Km]
Dia17: Holguin – Chorro de Maita – Guardalavaca – Cueto [159 Km]
Dia18: Cueto – Santiago [116 Km]
Dia19: Santiago – Castillo del Morro – Gran Piedra – Santiago [96 Km]
Dia20: Santiago – Bayamo – Camaguey – Ciego de Ávila [472 Km]
Dia21: Ciego de Ávila – Cayo Guillermo [133 Km]
Dia22: Cayo Guillermo – Playa del Pilar – Remedios [249 Km]
Dia23: Remedios – Santa Clara – Habana [352 Km]
Dia24: Habana y volar por la noche

Wow, muy bien, muy bien... Habrás terminado el viaje 1.hecho un experto y 2. Hecho pedazos, ja, ja, ja... Buen recorrido que hiciste. Recomiendo a los viajeros futuros a Cuba que sigan aproximadamente esos pasos, y con eso ya salen con nacionalidad cubana. Un saludo

Como ya dije, parece duro, y no lo es. Bien combinado, levantandote pronto (sin exagerar), y alargando el día (en verano), se pueden hacer muchas cosas, y con tranquilidad.
Eso si, 3 días fueron de mucha conducción y poca cosa. Pero es lo que hay si quieres ver un poco toda la isla y no coges aviones internos.
En algunas carreteras, mantuve una velocidad poco recomendable, pero que se puede hacer con un poco de pericia y suerte
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA amigos, me voy de viaje a cuba 16 noches y me gustaria que sin podeis me indicaseis que ruta podria hacer con esos días, viendo que en este foro hay tantos expertos, si me podeis echar una mano os lo agradeceria muchisimo.
Entro por santiago y salgo por la habana tenemos un coche de alquiler, y un listado de hoteles de 3 estrellas para eegir en toda la isla, pero la cosa esta en como elegir el mejor itinerario. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si van a viajar a Cuba no dejen de hacer excurciones a la sierra maestra en Santiago de Cuba y subir al Pico Turquino(casi 2000 mts), si usan el transporte publico con 10 CUC(si no te dejas e**(AutoEdit)**a) te alcanzan para todo el viaje, las vistas y las montañas son estupendas. Y en Baracoa el rio Yumuri.
No se lo pierdan
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lucas89 Escribió:
Si van a viajar a Cuba no dejen de hacer excurciones a la sierra maestra en Santiago de Cuba y subir al Pico Turquino(casi 2000 mts), si usan el transporte publico con 10 CUC(si no te dejas e**(AutoEdit)**a) te alcanzan para todo el viaje, las vistas y las montañas son estupendas. Y en Baracoa el rio Yumuri.
No se lo pierdan

Hola lucas, llego a Santiago de Cuba el día 27 de septiembre y tengo pensado ir a visitar la sierra maestra. Sabes como puedo ir de santiago de cuba a la sierra maestra ?
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno ya tengo la ruta, voy en coche de alquiler, santiago de cuba 2, baracoa 1, guardalavaca 2 camaguey 1 cayo coco 2, trinidad 2, playa de jibacoa 1, viñales 2, y habana 3, a ver que os parece, y mis dudas son como es la carretera de baracoa a guardalavaca, y si me podeis indicar paladares, en alguna de estas poblaciones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno ya tengo la ruta, voy en coche de alquiler, santiago de cuba 2, baracoa 1, guardalavaca 2 camaguey 1 cayo coco 2, trinidad 2, playa de jibacoa 1, viñales 2, y habana 3, a ver que os parece, y mis dudas son como es la carretera de baracoa a guardalavaca, y si me podeis indicar paladares, en alguna de estas poblaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

kenobi Escribió:
En diciembre, me voy a Cuba durante 15 días. Mi intención sería un itinerario que fuese de Habana a Santiago, incluyendo un excursión de 1 o 2 días a la zona de Viñales-Pinar del Río. Pero por lo que leo parece que no es muy realista intentar ir de La Habana a Santiago en 15 días. Después, también dudo de si alquilar un coche o moverme en bus y de si coger un vuelo interno para volver de Santiago a la Habana, o de si pillar el tren, creo que hay uno nocturno. ¿Qué opinais?

Mi intención durante el recorrido es ver más o menos, aparte de las ya citadas Viñales-Pinar, Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey y finalmente Santiago (y, obviamente Habana). Falta alguna ciudad imprescindible? Hay alguna playa en el camino que merezca la pena, ya que no he incluído ninguna en el itinerario?

Gracias y saludos

Creo que en 15 días es complicado de ir de Habana a Santiago y ver tantos lugares, allí te mueves a su ritmo y ese ritmo es lento jejeje, fuera bromas, te cuento que nosotros estuvimos 15 días e hicimos la mitad de la isla, alquilamos coche. Tienes que tener en cuenta que si alquilas coche habrá veces que te perderás, otras que pararas por tu cuenta y otras irás a poca velocidad pq las carreteras no son muy buenas. Si quieres ir a santiago lo mejor es que cojas un vuelo, pero yo te recomiendo que veas media isla bien y que la disfrutes a ir con prisas y así siempre tendrás la excusa para volver... La otra media isla.
Nosotros estuvimos en Habana,Viñales, Pinar del Rio, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Remedios, Cayo las Brujas y habana de nuevo.... Creo que no olvido nada, decirte que al ir con coche estuvimos en muchos lugares de los alrededores e hicimos muchas excursiones. Cuba es maravillosa, a nosotros nos embrujó, volveremos seguro. Si necesitas direcciones de casas solo tienes que decirlo. A disfrutar! Que envidia!
⬆️ Arriba

Travel Addict

athor Escribió:
Te sugiero cambiar un poco el itinerario:

5 noches en La Habana.-
1 noche llegada y dormir
3 días Habana

2 noches Viñales ó 1 noche Viñales+1 noche Playa Larga
1 día viaje ida Habana-Las Terrazas-Soroa-Viñales
1 día Viñales y recorrido de Viñales a Playa Larga, (pasar noche en playa larga)

3 noches en Trinidad.-
1 día viaje Bahía Cochinos, Playa Girón y Cienfuegos por la mañana, por la tarde en el Nicho, (pasar noche en Trinidad)
1 Mañana Trinidad y tarde Playa Ancón
1 Mañana Ruta a caballo a Las Cascadas y por la tarde visitar Valle de los Ingenios

2 noches Remedios.-
1 día viaje tope de Collantes, Santa clara, Cayo Maria, noche en Remedios
1 día en Remedios o pasar el día o la tarde en Cayo Santa Maria

1 noches en La Habana.-
1 mañana viaje 1 tarde La Habana
1 día Habana y vuelo por la noche

Es mejor visitar el Nicho que esta camino entre Cienfuegos y Trinidad, que volver desde Trinidad para verlo.

El nicho esta a unos 55 kilometros de Cienfuegos y a unos 90 kilometros de Trinidad, y las carreteras son bastante malas, por lo menos se tarda una hora o mas tiempo en llegar.

Me parece un buen plan el que te plantea Athor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! A mediados de Octubre me voy 12 días a cuba con mi chica... Tenemos ya los billetes de avión y estamos pensando en hacer los últimos 4 días en Varadero en un hotel que esté bien, el resto que serian unos 8 días, queremos conocer un poco más la Cuba profunda, dormir en casas particulares y un poco en plan mochileros... Lo que queriamos ver era La Habana (allí llega y sale el avión de vuelta) , Viñales, Pinar del Rio, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara... Como lo veis? creeis que es factible ver algo de todo esto? que quitariais? o como lo planteariais vosotros?

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xehito Escribió:
Hola a todos
Acabo de regresar de Cuba. Estuve 17 días y queria compatir algunas experiencias que creo que os pueden ayudar.
Mi recorrido fue: La Habana - Viñales - Cienfuegos - Trinidad - Camaguey - Baracoa - La Habana
Transporte: Viajamos en autobus. Los autobuses están bien aunque un poco sucios. Son puntuales y en temporada baja no es necesario hacer reserva con antelación. Descartamos alquilar un coche porque se nos iba de presupuesto (por nuestras cuentas, el más económico nos salia en unos 70 € díarios, seguro y gasolina incluidos).
Evidentemente es mejor alquilar el coche, pero resulta caro y es recomendable buscar siempre casas con cochera para no estar expuestos a la picaresca.
Taxis: En recorridos por la ciudad, pedir siempre el taximetro.
En otros recorridos o con taxis particulares negociar siempre el precio antes.
Avion: Baracoa - La Habana lo hicimos en avion. Es recomendable llevar la reserva desde España. Nosotros no la llevabamos y solamente pudimos hacer la reserva una vez que llegamos a Baracoa, no nos dejaron hacerla en ninguna otra ciudad.
Casas particulares: En algunas casas se ofrecerán para buscaros alojamiento en los pueblos donde vais a ir. Tened cuidado porque, sobre todo en la Habana, lo que pretenden encubiertamente es cobrarle una comisión a cada casa que evidentemente pagas tu. Lo mejor es que le pidais al de la casa en la que estais que os llame pero hablar y negociar directamente con los dueños de las casas de los pueblos a los que quereis ir. Llevar desde España una pequeña lista de casas por si preferis pasar de las recomendaciones que os hagan. Si quereis puedo daros el contacto de la casa de Viñales, Trinidad, Baracoa y una de las de La Habana...Estas casas si que se pueden recomendar. Nos ayudaron mucho y sin intereses o comisiones ocultos; de las demás casas no puedo decir lo mismo.
De todas formas, en temporada baja, y sobre todo si viajais en autobus, al llegar a cada pueblo, encontrareis multitud de personas que os ofreceran las casas, taxis,paladares...Negociar solo con propietarios. Si no os gustan no hay problema en buscar otra. Los taxistas también os pueden ayudar a buscar casa, sobre todo en las ciudades grandes, pero tendreis que arreglar el precio previamente para que no os mareen mucho. En La Habana, nos cobraron 20 CUC por llevarnos desde al areopuerto a Centro Habana y buscar casa
Los cubanos: Como en todas partes, hay de todo. Se os acercarán muchas personas para ofreceros y acompañaros a paladares, casas, etc...otros se os acercarán para pediros camisetas, bolis, etc...Mi consejo es que no le hagais caso a ninguno. Los que os ofrecen cosas, aunque parezca desinteresadamente, buscan la comisión que le dará el del paladar, la casa,....de turno.
Los que os piden que les hagais regalos, o que le deis un € porque nunca han visto ninguno, etc...son gente (en su mayoria) que vive de eso; se dedican a vender los regalos que se les hacen. En cada pueblo son siempre los mismos y están todos los días.
Si quereis llevar cosas, dejarlas en las escuelas o en las iglesias.
Comer: Nosotros preguntabamos el precio antes de entrar. Al ser temporada baja, negociamos y conseguimos buenos descuentos. Comimos muchas veces en restaurantes y pizzerias cubanos (se paga en moneda nacional). Son muchisimo más baratos aunque la comida no es ni tan abundante ni tan variada, pero es rica. Si optais por esta opción, tendreis que adaptaros al horario de comidas y cenas de los cubanos.
En Trinidad: pizzeria de Julian. Si le llevais chorizo (español) conseguireis de él lo que querais...
En Baracoa: Si vais al rio Yurimi, ir todo el día. Hablar con los guias para que os hagan cochinillo a la brasa....
En Camaguey buscar la heladeria Felipe, cerca de Bulevar. Los mejores helados de Cuba
Revisar siempre las cuentas, no os corteis aunque estén delante esperando. En varias ocasiones las cuentas no estaban bien sumadas o ponian precios superiores a los que indicaban las cartas.
Los guias: Hay guias para ir a todos los sitios, da la sensación de que por tu cuenta no puedes hacer nada. Aunque hay lugares que sin ellos es practicamente imposible llegar. Negociar también con ellos, conseguireis descuentos a cambio de camisetas, bolis, jabones...
Lo que más valoran son los móviles. Si teneis alguno que no usais, llevarlos.

Cuba vale mucho la pena. Para mi lo mejor: Baracoa, Viñales y Trinidad

Un saludo y perdón por el tostón.

Hola xehito, antetodo muchas gracias llevo en este foro cerca de 4 años y a cambiado totalmente nuestra forma de viajar,nosotros salimos el día 8 de noviembre hasta el 30,estamos todavia planeando la ruta,se admiten todo tipo de sugerencias,lo vamos a hacer en bus y buscamos playa y naturaleza,a parte de conocer otros lugares.Me ha gustado mucho lo del vuelo de baracoa a la habana,pero al entrar en la pagina de cubana de aviación no me da la posibilidad.Podrias informarme del precio,los días que vuela....Merece la pena bajar hasta allí o es mucha paliza,tenemos 22 días pero también queremos algunos días de relax. Por abusar un poco me vendrian bien recomendaciones de casas que esten bien.Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,muchisimas gracias a todo el foro desde que os leo ha cambiado mi forma de viajar,lo malo es que me he hecho adicta y en la epoca que estamos lo llevo un poco mal,jeje.Bueno , por fin voy a hacer el viaje a Cuba,ya tengo billetes del 8 al 30 de noviembre,me he leido el foro de cabo a rabo pero estoy hecha un lio,nuestro presupuesto es un poco reducido por lo que nos moveremos en bus y dormiremos en casas,aunque esperamos darnos algún caprichito.Nos gusta la playa (ya que vivimos en costa,la tenemos al lado pero trabajamos todo el verano y no la pisamos,que se le va a hacer);y también la naturaleza.Habiamos pensado seguro:
La habana
Viñales
La cienaga de Zapata?(no tengo claro lo del bus)
Cienfuegos
Trinidad
Cayo coco/guillermo
Guardalavaca
Y no se si dejarlo ahí o seguir a santiago y baracoa,no se si podremos ir de guardalavaca a baracoa sin pasar por santiago...
Tampoco queremos darnos un palizon y la vuelta no la tengo demasiado clara.Alguien me hecha una mano.
Muchisimas gracias,si no llega a ser por este foro y lo que he experimentado desde que lo leo hubiera acabado haciendo un combinado la habana varadero con alguna mayorista pagando lo mismo que voy a gastar en este super viaje que estoy preparando y no hubiera conocido como se merece ese pais.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes