Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p10 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 18 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 108944 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
athor Escribió:
Te sugiero cambiar un poco el itinerario:

5 noches en La Habana.-
1 noche llegada y dormir
3 días Habana

2 noches Viñales ó 1 noche Viñales+1 noche Playa Larga
1 día viaje ida Habana-Las Terrazas-Soroa-Viñales
1 día Viñales y recorrido de Viñales a Playa Larga, (pasar noche en playa larga)

3 noches en Trinidad.-
1 día viaje Bahía Cochinos, Playa Girón y Cienfuegos por la mañana, por la tarde en el Nicho, (pasar noche en Trinidad)
1 Mañana Trinidad y tarde Playa Ancón
1 Mañana Ruta a caballo a Las Cascadas y por la tarde visitar Valle de los Ingenios

2 noches Remedios.-
1 día viaje tope de Collantes, Santa clara, Cayo Maria, noche en Remedios
1 día en Remedios o pasar el día o la tarde en Cayo Santa Maria

1 noches en La Habana.-
1 mañana viaje 1 tarde La Habana
1 día Habana y vuelo por la noche

Es mejor visitar el Nicho que esta camino entre Cienfuegos y Trinidad, que volver desde Trinidad para verlo.

El nicho esta a unos 55 kilometros de Cienfuegos y a unos 90 kilometros de Trinidad, y las carreteras son bastante malas, por lo menos se tarda una hora o mas tiempo en llegar.

Me parece un buen plan el que te plantea Athor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! A mediados de Octubre me voy 12 días a cuba con mi chica... Tenemos ya los billetes de avión y estamos pensando en hacer los últimos 4 días en Varadero en un hotel que esté bien, el resto que serian unos 8 días, queremos conocer un poco más la Cuba profunda, dormir en casas particulares y un poco en plan mochileros... Lo que queriamos ver era La Habana (allí llega y sale el avión de vuelta) , Viñales, Pinar del Rio, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara... Como lo veis? creeis que es factible ver algo de todo esto? que quitariais? o como lo planteariais vosotros?

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xehito Escribió:
Hola a todos
Acabo de regresar de Cuba. Estuve 17 días y queria compatir algunas experiencias que creo que os pueden ayudar.
Mi recorrido fue: La Habana - Viñales - Cienfuegos - Trinidad - Camaguey - Baracoa - La Habana
Transporte: Viajamos en autobus. Los autobuses están bien aunque un poco sucios. Son puntuales y en temporada baja no es necesario hacer reserva con antelación. Descartamos alquilar un coche porque se nos iba de presupuesto (por nuestras cuentas, el más económico nos salia en unos 70 € díarios, seguro y gasolina incluidos).
Evidentemente es mejor alquilar el coche, pero resulta caro y es recomendable buscar siempre casas con cochera para no estar expuestos a la picaresca.
Taxis: En recorridos por la ciudad, pedir siempre el taximetro.
En otros recorridos o con taxis particulares negociar siempre el precio antes.
Avion: Baracoa - La Habana lo hicimos en avion. Es recomendable llevar la reserva desde España. Nosotros no la llevabamos y solamente pudimos hacer la reserva una vez que llegamos a Baracoa, no nos dejaron hacerla en ninguna otra ciudad.
Casas particulares: En algunas casas se ofrecerán para buscaros alojamiento en los pueblos donde vais a ir. Tened cuidado porque, sobre todo en la Habana, lo que pretenden encubiertamente es cobrarle una comisión a cada casa que evidentemente pagas tu. Lo mejor es que le pidais al de la casa en la que estais que os llame pero hablar y negociar directamente con los dueños de las casas de los pueblos a los que quereis ir. Llevar desde España una pequeña lista de casas por si preferis pasar de las recomendaciones que os hagan. Si quereis puedo daros el contacto de la casa de Viñales, Trinidad, Baracoa y una de las de La Habana...Estas casas si que se pueden recomendar. Nos ayudaron mucho y sin intereses o comisiones ocultos; de las demás casas no puedo decir lo mismo.
De todas formas, en temporada baja, y sobre todo si viajais en autobus, al llegar a cada pueblo, encontrareis multitud de personas que os ofreceran las casas, taxis,paladares...Negociar solo con propietarios. Si no os gustan no hay problema en buscar otra. Los taxistas también os pueden ayudar a buscar casa, sobre todo en las ciudades grandes, pero tendreis que arreglar el precio previamente para que no os mareen mucho. En La Habana, nos cobraron 20 CUC por llevarnos desde al areopuerto a Centro Habana y buscar casa
Los cubanos: Como en todas partes, hay de todo. Se os acercarán muchas personas para ofreceros y acompañaros a paladares, casas, etc...otros se os acercarán para pediros camisetas, bolis, etc...Mi consejo es que no le hagais caso a ninguno. Los que os ofrecen cosas, aunque parezca desinteresadamente, buscan la comisión que le dará el del paladar, la casa,....de turno.
Los que os piden que les hagais regalos, o que le deis un € porque nunca han visto ninguno, etc...son gente (en su mayoria) que vive de eso; se dedican a vender los regalos que se les hacen. En cada pueblo son siempre los mismos y están todos los días.
Si quereis llevar cosas, dejarlas en las escuelas o en las iglesias.
Comer: Nosotros preguntabamos el precio antes de entrar. Al ser temporada baja, negociamos y conseguimos buenos descuentos. Comimos muchas veces en restaurantes y pizzerias cubanos (se paga en moneda nacional). Son muchisimo más baratos aunque la comida no es ni tan abundante ni tan variada, pero es rica. Si optais por esta opción, tendreis que adaptaros al horario de comidas y cenas de los cubanos.
En Trinidad: pizzeria de Julian. Si le llevais chorizo (español) conseguireis de él lo que querais...
En Baracoa: Si vais al rio Yurimi, ir todo el día. Hablar con los guias para que os hagan cochinillo a la brasa....
En Camaguey buscar la heladeria Felipe, cerca de Bulevar. Los mejores helados de Cuba
Revisar siempre las cuentas, no os corteis aunque estén delante esperando. En varias ocasiones las cuentas no estaban bien sumadas o ponian precios superiores a los que indicaban las cartas.
Los guias: Hay guias para ir a todos los sitios, da la sensación de que por tu cuenta no puedes hacer nada. Aunque hay lugares que sin ellos es practicamente imposible llegar. Negociar también con ellos, conseguireis descuentos a cambio de camisetas, bolis, jabones...
Lo que más valoran son los móviles. Si teneis alguno que no usais, llevarlos.

Cuba vale mucho la pena. Para mi lo mejor: Baracoa, Viñales y Trinidad

Un saludo y perdón por el tostón.

Hola xehito, antetodo muchas gracias llevo en este foro cerca de 4 años y a cambiado totalmente nuestra forma de viajar,nosotros salimos el día 8 de noviembre hasta el 30,estamos todavia planeando la ruta,se admiten todo tipo de sugerencias,lo vamos a hacer en bus y buscamos playa y naturaleza,a parte de conocer otros lugares.Me ha gustado mucho lo del vuelo de baracoa a la habana,pero al entrar en la pagina de cubana de aviación no me da la posibilidad.Podrias informarme del precio,los días que vuela....Merece la pena bajar hasta allí o es mucha paliza,tenemos 22 días pero también queremos algunos días de relax. Por abusar un poco me vendrian bien recomendaciones de casas que esten bien.Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,muchisimas gracias a todo el foro desde que os leo ha cambiado mi forma de viajar,lo malo es que me he hecho adicta y en la epoca que estamos lo llevo un poco mal,jeje.Bueno , por fin voy a hacer el viaje a Cuba,ya tengo billetes del 8 al 30 de noviembre,me he leido el foro de cabo a rabo pero estoy hecha un lio,nuestro presupuesto es un poco reducido por lo que nos moveremos en bus y dormiremos en casas,aunque esperamos darnos algún caprichito.Nos gusta la playa (ya que vivimos en costa,la tenemos al lado pero trabajamos todo el verano y no la pisamos,que se le va a hacer);y también la naturaleza.Habiamos pensado seguro:
La habana
Viñales
La cienaga de Zapata?(no tengo claro lo del bus)
Cienfuegos
Trinidad
Cayo coco/guillermo
Guardalavaca
Y no se si dejarlo ahí o seguir a santiago y baracoa,no se si podremos ir de guardalavaca a baracoa sin pasar por santiago...
Tampoco queremos darnos un palizon y la vuelta no la tengo demasiado clara.Alguien me hecha una mano.
Muchisimas gracias,si no llega a ser por este foro y lo que he experimentado desde que lo leo hubiera acabado haciendo un combinado la habana varadero con alguna mayorista pagando lo mismo que voy a gastar en este super viaje que estoy preparando y no hubiera conocido como se merece ese pais.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hoola a todos espero que me ayudeis.Queremos ir a cuba en diciembre 8 días y nose que es lo imprescindible para ver ademas de no saber como repartir los días.En principio hemos repartido 4 días en La Habana y 3 en un cayo,lo tipico vamos.Espero vuestros consejos y que orienteis un poco.Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Alguien me puede ayudar??? nos vamos a Cuba 12 días por nuestra cuenta y queria saber si alguien me puede decir una ruta razonable para realizar en este tiempo, teniendo en cuenta que llegamos y salimos de La Habana y también que nuestra intención es pasar los últimos 4 días en un buen hotel de Varadero...
Habiamos pensado para los 8 días restantes visitar a parte de la Habana, Viñales, Pinar del Rio, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara... Lo veis posible??
Como lo hariais vosotros?? Quitariais algo??

Espero vuestros consejos ya que andamos un poco perdidos,
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

tomahawk Escribió:
Hola!
Alguien me puede ayudar??? nos vamos a Cuba 12 días por nuestra cuenta y queria saber si alguien me puede decir una ruta razonable para realizar en este tiempo, teniendo en cuenta que llegamos y salimos de La Habana y también que nuestra intención es pasar los últimos 4 días en un buen hotel de Varadero...
Habiamos pensado para los 8 días restantes visitar a parte de la Habana, Viñales, Pinar del Rio, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara... Lo veis posible??

Muchas gracias!!

Hola,
Si os moveis en coche de alquiler, un itinerario recomendable y posible seria el siguiente:

3/4 días La Habana
2 Viñales
2 Cienfuegos/Trinidad
Y Santa Clara la podeis visitar el día que vayais desde Trinidad a Varadero.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomarbe Escribió:
tomahawk Escribió:
Hola!

Muchas gracias!!

Hola,
Si os moveis en coche de alquiler, un itinerario recomendable y posible seria el siguiente:

3/4 días La Habana
2 Viñales
2 Cienfuegos/Trinidad

Saludos.
Hace falta 3 o 4 días en la Habana?? porque me han dicho que con un día y medio yendo por faena es suficiente para verla...
En prinicipio parece ser que es un poco caro el tema del alquiler de coches así es que habiamos pensado mejor en viajar en autobus, el problema, es que desde Trinidad o Cienfuegos no sé si hay alguno que vaya a Varadero sin tener que pasar por la Habana...
Como los ves??

Gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

tomahawk Escribió:
Jomarbe Escribió:
tomahawk Escribió:
Hola!

Muchas gracias!!

Hola,

3/4 días La Habana
2 Viñales
2 Cienfuegos/Trinidad

Saludos.
Hace falta 3 o 4 días en la Habana?? porque me han dicho que con un día y medio yendo por faena es suficiente para verla...
En prinicipio parece ser que es un poco caro el tema del alquiler de coches así es que habiamos pensado mejor en viajar en autobus, el problema, es que desde Trinidad o Cienfuegos no sé si hay alguno que vaya a Varadero sin tener que pasar por la Habana...
Como los ves??

Gracias por tu ayuda.

Hola,
¿Que como lo veo?, pues te digo,
Claro que se puede ver La Habana en día y medio, y Madrid, y Barcelona, y Paris....., incluso en medio día se puede ver, te montas en el bus turistico y ya esta, visita panoramica de lo mas turistico y ya esta, visto en unas horas....,
Pero pienso que para conocerla, para disfrutarla, hay que ir con una relativa calma, repartiendo los días que tienes de acuerdo a los sitios que quieres visitar, y como dices que tienes 12 días, que quieres 4 en Varadero, así que tienes que repartir los otros 8 entre el resto de lugares que quieres conocer, La Habana, Viñales, Pinar, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara....
Pienso que te he indicado el itinerario, para esos 8 días, que creo mejor se puede adaptar para visitar y conocer +/- esos lugares..., pero claro luego cada uno tiene que hacer sus valoraciones, dependiendo de sus preferencias y de su presupuesto.
A la hora de decidir un itinerario es importante saber como te vas a mover, es completamente distinto hacerlo en coche que Bus.
¿que es caro el coche de alquiler?, pues si, es caro...pero también es caro moverte en taxis..., por lo que creo que, dependiendo del tipo de viaje, de lo que te vayas a mover, de las personas que vayan, muchas veces no hay mucha diferencia de precio entre el bus y el coche de alquiler..., y lo que no tengo ninguna duda, es que la libertad de movimientos que te da el coche de alquiler, compensa, al menos a mi, la posible diferencia en el precio.....

Como siempre, espero haber ayudado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

tomahawk Escribió:
Jomarbe Escribió:
tomahawk Escribió:
Hola!

Muchas gracias!!

Hola,

3/4 días La Habana
2 Viñales
2 Cienfuegos/Trinidad

Saludos.
Como los ves??

Gracias por tu ayuda.

1 día y medio demasiado turistico, yo La Habana podria estar 500 días y descubrir una cosa nueva cada día, pero de verdad 1 y medio es demasiado por encima, no tienes tiempo casi ni de pararte en una esquina y de empaparte de la capital.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nadie me hecha una mano con mi ruta,por fa.Del 8 al 30 de nov.Somos pareja que nos gusta onocer y también la playa.La intención es llegar a baracoa pero no se si sera demasiado.Los 3 primeros días ya tenemos alojamiento en la habana,vamos en bus y lo que tampoco queremos es darnos la gran paliza de vuelta de baracoa ( si llegamos)Guardala vaca nos llama bastante la atención santiago no tanto,no se porque.Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a Jomarbe y Victor-M por vuestros consejos, seguiré buscando la ruta más adequada, ya os sigo contando como lo llevo...
⬆️ Arriba

Experto

Komombo Escribió:
Nadie me hecha una mano con mi ruta,por fa.Del 8 al 30 de nov.Somos pareja que nos gusta onocer y también la playa.La intención es llegar a baracoa pero no se si sera demasiado.Los 3 primeros días ya tenemos alojamiento en la habana,vamos en bus y lo que tampoco queremos es darnos la gran paliza de vuelta de baracoa ( si llegamos)Guardala vaca nos llama bastante la atención santiago no tanto,no se porque.Gracias

Viajando en bus, y teniendo 21-22 días, depende de lo que querais ver, veo muy justo llegar a Baracoa. Si quereis llegar a Baracoa y estar 1 o 2 días, teneis que renunciar a unas cuantas cosas.
Os podeis plantear regresar en vuelo interno, así "ganais" un poco de tiempo. Estando 3 o 4 días en la Habana, y si quereis ver occidente (Viñales, Cayo Levisa, Terrazas, Soroa, ...) eso ya come 6-7 días. Y luego está Peninsula Zapata, Cienfuegos, Trinidad, etc...
Buscar por el foro, hay algunos itinerarios...haced un corta pega y colorea de lo que mas os guste, pero viendo el tiempo dedicado en cada sitio, y teniendo en cuenta que vais en bus
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Rug_et,eso es lo que nos temiamos,habia pensado lo del vuelo pero solo sale viernes y domingo,por lo que iriamos a baracoa desde la habana y luego subiriamos en bus,y mirando horarios y demas lo veo justo.Olvidando baracoa,no se si merece la pena llegar hasta holguin para ver la zona de guardalavaca o si hay algo que no deba perderme aparte de trinidad y demas.Por ejemplo santa clara,merece la pena que nos acerquemos?Gracias por la ayuda,descartamos baracoa,para el proximo viaje,jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Santa Clara en medio día lo tienes mas que visto, así que tu veras si te merece la pena acercarte hasta allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Komombo Escribió:

Hola Komombo
Sin duda yo iria a Baracoa y más teniendo 22 días. Los aviones de Baracoa a la Habana salen los jueves y los domingos. El del domingo sale a las 9:30 (el del jueves supongo que también). Cuesta unos 145 CUC y la duración es de 2:20 h. No suelen dejar muchas plazas para la reserva por internet, pero una vez Cuba, en las agencias de Havanatour te pueden informar. Nosotros tuvimos que hacer la reserva cuando llegamos a Baracoa, antes o no se puede o no nos dejaron (nunca lo tendré claro). Baracoa está llena de playas, tanto de mar como fluviales. También hay cuevas con pozas lagunas en las que te puedes bañar. Es naturaleza 100%.
La carretera de Holguin a Baracoa está muy mal, especialmente entre Moa y Baracoa. La carretera entre Santiago y Baracoa tiene el firme bastante bien, pero muchisimas curvas aunque el paisaje es impresionante.
Solo hay un autobus diario (VIAZUL) entre Santiago y Baracoa y creo recordar que sale a la 7:00 (+ ó -).
Baracoa bien merece 5 días
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas tardes estoy viajando a cuba en noviembre con mi marido, tenemos 5 días en varadero y 3 en habana; tenemos pensando alquilar un auto en varadero por dos días y hacer el siguiente itinerario

* Varadero
* Playa Larga - Playa Girón
* Cienfuegos
* Trinidad (donde pasariamos la noche)

Volver a VAradero de la siguiente manera

* Trinidad
* Sancti Spiritus
* Cayos del NOrte (x el pedraplen)
* Sta. Clara
* Varadero

Queria saber si pueden aconsejarme sobre esto, como es el estado de las carreteras o si es necesario q modifique algo.

Tb si me recomiendan algún alojamiento en Trinidad (en Varadero y Habana ya tengo hoteles por el paquete)

Muchisimas gracias !
⬆️ Arriba

Travel Addict

xehito Escribió:
Komombo Escribió:

Hola Komombo
Sin duda yo iria a Baracoa y más teniendo 22 días. Los aviones de Baracoa a la Habana salen los jueves y los domingos. El del domingo sale a las 9:30 (el del jueves supongo que también). Cuesta unos 145 CUC y la duración es de 2:20 h. No suelen dejar muchas plazas para la reserva por internet, pero una vez Cuba, en las agencias de Havanatour te pueden informar. Nosotros tuvimos que hacer la reserva cuando llegamos a Baracoa, antes o no se puede o no nos dejaron (nunca lo tendré claro). Baracoa está llena de playas, tanto de mar como fluviales. También hay cuevas con pozas lagunas en las que te puedes bañar. Es naturaleza 100%.
La carretera de Holguin a Baracoa está muy mal, especialmente entre Moa y Baracoa. La carretera entre Santiago y Baracoa tiene el firme bastante bien, pero muchisimas curvas aunque el paisaje es impresionante.
Solo hay un autobus diario (VIAZUL) entre Santiago y Baracoa y creo recordar que sale a la 7:00 (+ ó -).
Baracoa bien merece 5 días

Madre mia que lio llevo,la verdad es que casi habia descartado baracoa,cria que salian los vuelos viernes y domingo lo mirare bien.La idea es ir a la habana llego el martes 8 de nov. Y salir el viernes 11 para baracoa,e ir subiendo,el problema es que con el viazul voy muy justa de horarios ya que no queremos hacer recorridos de mas de 4 o 5 horas(ya se que no se puede tener todo) y ademas solo podriamos estar en baracoa 3 dias( viernes tarde , sabado y domingo) por eso mi duda,no queremos por abarcar mucho no disfrutar bien de los sitios que visitemos,tengo dos opciones:
Habana 3 días,baracoa 3 días,santiago 2 días,holguin 2 días,camaguey o ciego de avila 3 días,trinidad 2 días,cienfuegos 2 días,guama 2 días,viñales 2 y habana 1 días hasta coger el vuelo,lo que seria incomodo al no tener habitación en la habana el ultimos día y tener que ir todo el día con las maletas.
Otra opción es la habana 3dias,viñales 3 o 4 días,guama 2 días,cienfuegos 2 días,trinidad 3 días,yy los días restantes bien ir hasta holguin y la zona de guardalavacan o quedarnos por cayo coco y volver por santa clara terminando con 2 noches mas en la habana.
Si alguien añadiria o quitaria algo,estoy abierta a sugerencias.Llevamos el presupuesto un poco ajustado pero nos gustarias estar 2 o 3 días en algun cayo en todo incluido(no muy caro).Por lo demas viazul y casas particulares.
Veremos si no acabo yendome sin planes y ir decidiendo sobre la marcha.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Todavia no tengo muy claro como organizar mi viaje, aunque ya tengo los billetes de avión y como he dicho en otros mensajes tengo 12 días...
Es fácil y seguro realizar una pequeña ruta en coche alquilado durante una semana?? ¿sin gps resulta muy dificil alcanzar las ciudades mas importantes??...
¿Alguien conoce a algun cubano/a de confianza que me pueda hacer de guia en lugar de contratarlo por una agencia que será mucho más caro?
¿Son fiables los autobuses estilo "viazul" que hacen rutas por todo el pais, me refiero en cuanto a cumplir los horarios establecidos?

Gracias a todos los que me podais echar una mano!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿alguien sabe de algunas casas para alojarnos durante nuestra ruta? Agradezco que me paseis info sobre casas que merezcan la pena. Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes