Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Hola Jomeraa7; Yo fui 3 días al Habana Riviera (Habana) y 4 al Sirenix La Salina (Varadero), nos salió por unos 850 euros cada uno. No me pareció caro pero si volviese a Cuba iría por mi cuenta. Podría pasaros algún contacto en La Habana para alquilar habitaciones en casas particulares de confianza.
Cualquier cosa ya sabéis...
Te lo agradeceria muchisimo si pudieras, darmelo y si te sabes los precios mejor, si no es mucho pedir. Otra cosa llegaste a alguilar un coche o fuiste siempre con bus? que me aconsejas.
Hola a todos acabamos de llegar de Cuba ayer mismo.
Creo que os podemos comentar muchas cosas "frescas" así que si alguien tiene alguna pregunta , aquí estamos.
Un saludo.
Arashi
Fusiono este mensaje con el ya existente titulado" relatos y experiencias" enlazado al directorio de temas de interes: www.losviajeros.com/ ...217#369217
Cambio de moneda 1 euro = 1,30 pesos convertibles, el cambio con el dolar esta a 1,47 se quedan con un 11%. En el aeropuerto es peor.
Alquiler de carro 70 pesos convertbles por día un auto tipo Hyunday Atos, en Miami, Berlin, Paris o Madrid ese auto para 14 días cuesta 25 o 30 euros por día.
Comida, denigrante, comida de pesima calidad y medidas higienicas deplorables, no existe la cadena de frio y comer carne es jugar a la ruleta rusa, después de una intoxicación fortisima con fiebres de 40 grados obte por alimentarme de frutas y latas que compraba en algun supermercado.
Los Schoping, como dicen ellos, vacios, ni en divisas ni en moneda nacional habia nada, ni papel higienico, ni leche fresca para tomar una medicación, nada.
Los policias corruptos son el orden del día, multas que no existen y que se areglan con mordidas continuas en cualquier viaje normal.
Con la gente no te puedes relacionar, la policia prohibe que hablen contigo los cubanos les piden la documentación y los amonestan si repiten.
Las habitación del hotel sucia y cada mañana aparecian 3 cucarachas de media boca arriba en la habitación, cortes de agua continuos y el agua caliente murio en el 59. Estoy hablando de un hotel de "4" estrellas.
De los servicios turisticos prefiero no hablar.
La violencia sigue en auge, tirones de bolso y de cadena de oro en plena calle son el pan nuestro de cada día y en las discotecas las peleas con navaja también.
En fin, un lujo de pais para visitar, nunca jamas Santo Tomas vuelvo.
Podrías ser más explícito y decir que zonas de Cuba visitaste??Habana, Varadero...y otra cosa, ¿en qué hotel estabas alojado? (Por lo de las cucarachas...).
No es cuestión de cual fue el Hotel, me quede en el Presidente pero te aseguro que excepto el Melia Cohiba todos los demás estan cortados por la misma tijera segun pude confirmar hablando con otra gente.
Estuve en la Habana, y en el Valle del Escambray, fue el viaje que realize.
Yo comprendo que el País esta muy mal y todo lo demas pero no se pueden dar servicios de mierda a precio de oro, depues la sensación que tienes es de que eres una paloma en un coto de caza, todo el mundo viene a dispararte descaradamente.
Lo antes expuesto te crea un nivel de ansiedad que no te permite relajarte durante las vacaciones, tienes que estar en guardia continuamente, para evitar la mordida del policia, que el pesao de turno te deje en paz, que la botella de ron no sea rellenada, que no te engañen en el cambio en un bar, que no te den billtes nacionales por pesos convertibles, que la policia no te saque 10 fulas, el otro que viene a venderte droga, SEÑORES yo no puedo arreglar todos los problemas de ese país, aunque me duelan esos problemas.
Lo peor del caso es que los más grandes robos, cambio de moneda, alquiler de auto , etc te los da el propio gobierno que es dueño de todo.
Después de llegar he investigado un poco y el resultado es que ese país cada año tiene menos visitas, ellos pensaran si vienen menos pues les cobramos más.... Pensamiento de republica bananera total.
Alguien al llegar me dijo, mira todo se paga con la simpatia de las gentes..... Simpatia? habia camareras que eran Pit Bull amarraos.
Me parece que ese cuento de la Cuba fantastica pertenece al pasado.
Hola Calasparra:
Siento que te haya decepcionado tanto. No me voy a erigir en un defensor apasionado de Cuba, porque sé que en lo que manifiestas tienes parte de razón, pero al mismo tiempo, quiero matizar algunas de tus afirmaciones para futuros viajeros.
En relación a la situación hotelera, mi experiencia ha sido en casa particular y puedo asegurarte, que todo fue limpieza exhaustiva y una total dedicación, desde la recepción de llamadas hasta el lavado y planchado de ropa y a un precio muy económico.
En relación a las comida, por los lugares que me he movido, dentro de La Habana, no he tenido ningún problema con la comida y me ha encantado, aunque he estado en restaurantes de nivel alto para cubanos, no para turistas exclusivos. Es obvio que no he comido ninguna pizza que ofrecen por la calle o pasteles, lamentablemente la necesidad obliga a que para muchos cubanos esos sean sus unicas posibilidades, pero hay otros sitios que están a un buen nivel.
Otro de los temas que abordas, es la simpatía cubana. En mi caso estoy orgulloso de mis amistades cubanas, son gente culta, formada, con una gran fuerza de voluntad y un sacrificio diario, con mucha dignidad aunque tengan muchas necesidades; ahora bien, mucha gente con la que hablo aquí en España se refiere a la simpatía de los cubanos a la posibilidad de tener algo más que una amistad a cambio de unos pocos euros y eso es lamentable... Cosa distinta, es la gente que te quiere engañar en la calle, que se acercan diciendote que "su abuelo era gallego....", pero basta con no hacer caso, no es muy diferente a cualquier otra ciudad española, Madrid o Barcelona, si bien el riesgo de tener un percance físico es muchísimo menor en Cuba. Pero me gustaría expresar y dejarlo muy claro en este foro, que para mi, una de las mejores cosas que me han pasado en m vida es haber conocido a mis amistades cubanas. En relación a que te detiene la policía, es cierto a medias y me explico: en mi caso he estado 10 días paseando por La Habana, por todos los rincones, tanto turísticos como no tan turisticos y nunca nos han parado; pero claro, si la pareja tienen sesenta y veinte años, posiblemente los detengan, ¿es correcto? tengo mi opinión al respecto, que prefiero reservar, pero no es caso de una amistad cubana, estamos hablando de una relación basada en el interés.
Y ya por último, en relación a la escasez de productos, todos sabemos las razones, tanto de origen interno como externo, pero, Calasparra, cuando se hace un viaje, también hay que conocer la realidad del país y para comprar, te recomiendo Londres.
Por último, yo sigo recomendando encarecidamente viajar a Cuba, aprender lo que realmente es importante en la vida y descubrir el pueblo cubano real, no el que está dirigido al turismo, sino la gente que se han formado en Cuba, la gente que está viviendo sus virtudes y defectos, sus necesidades y sus maravillas, porque estoy totalmente convencido que la experiencia es positiva.
Un saludo a todos,
La primera persona que leo o que después de estar, no le ve nada bueno a la isla de Cuba (ni la simpatia de sus gentes) Que te habra pasado allí? por donde te movistes, o con quien te juntaste?
Calasparra, supongo somos vecinos.
Un saludo.
Hace que no escribo en el foro. Desde que regresé de Cuba el verano pasado en donde estuve 21 días y recorrí en coche de alquiler de La Habana a Santiago, y me ha sorprendido tus comentarios. Suscribo totalmente la opinión de Galefo y lamento que te haya ido tan mal. Yo estoy deseando que llegue el verano para pasar allí las 4 semanas de vacaciones, y hago este comentario para que los foreros no saquen una impresión erronea. Hay en el foro gente muy experimentada y que sus consejos me permitieron llegar adaptado a un pais que por su problematica da origen a algunas insatisfacciones. Pero como dije en su día LO MEJOR DE CUBA SON LOS CUBANOS. Quien desee conocer mas pueden leer mis post en contraposición a la experiencia de Calasparra.
Pues a mí también me fue regular nada más,salvo que no me intoxiqué con la comida, la tensión sí que fue la misma en todos los aspectos. Yo me veía como una divisa ambulante y sin posibilidad de escapar por ningún lado, con loa gente acercándose a ver que podían sacarte. Aunque no todos, también conocimos a un par de personas cultas y encantadoras, pero la mayoría lo único que querían era sacarte algo.
Fue una experiencia curiosa, pero... No sé
No se pero sinceramente yo estube por toda La Habana a altas horas d la madrugada y sinceramente me parecio una de las ciudades mas seguras que existen, ni comparación con cualquier ciudad de su tamaño en España, luego el tema de la policia pero si el turista por desgracia para los cubanos allí es el rey, te protegen de una manera desproporcionada diria yo, luego el tema de jineteros , y de los pequeños " timos " pues si ahí totalmente de acuerdo estan a la orden del día, pero a los dos días te das cuenta, aunque siempre te sacan algo...... Pero tampoco te supone mucho... los hoteles totalmente de acuerdo, hay q ir de casa particular ( te sale mas barato y esta en mejores condiciones ) , pero no sé pero creo que Cuba ó te encanta ó lo odias y tu por lo q veo pues no te gusto.......
Hola Calasparra:
Siento que te haya decepcionado tanto. No me voy a erigir en un defensor apasionado de Cuba, porque sé que en lo que manifiestas tienes parte de razón, pero al mismo tiempo, quiero matizar algunas de tus afirmaciones para futuros viajeros.
En relación a la situación hotelera, mi experiencia ha sido en casa particular y puedo asegurarte, que todo fue limpieza exhaustiva y una total dedicación, desde la recepción de llamadas hasta el lavado y planchado de ropa y a un precio muy económico.
En relación a las comida, por los lugares que me he movido, dentro de La Habana, no he tenido ningún problema con la comida y me ha encantado, aunque he estado en restaurantes de nivel alto para cubanos, no para turistas exclusivos. Es obvio que no he comido ninguna pizza que ofrecen por la calle o pasteles, lamentablemente la necesidad obliga a que para muchos cubanos esos sean sus unicas posibilidades, pero hay otros sitios que están a un buen nivel.
Otro de los temas que abordas, es la simpatía cubana. En mi caso estoy orgulloso de mis amistades cubanas, son gente culta, formada, con una gran fuerza de voluntad y un sacrificio diario, con mucha dignidad aunque tengan muchas necesidades; ahora bien, mucha gente con la que hablo aquí en España se refiere a la simpatía de los cubanos a la posibilidad de tener algo más que una amistad a cambio de unos pocos euros y eso es lamentable... Cosa distinta, es la gente que te quiere engañar en la calle, que se acercan diciendote que "su abuelo era gallego....", pero basta con no hacer caso, no es muy diferente a cualquier otra ciudad española, Madrid o Barcelona, si bien el riesgo de tener un percance físico es muchísimo menor en Cuba. Pero me gustaría expresar y dejarlo muy claro en este foro, que para mi, una de las mejores cosas que me han pasado en m vida es haber conocido a mis amistades cubanas. En relación a que te detiene la policía, es cierto a medias y me explico: en mi caso he estado 10 días paseando por La Habana, por todos los rincones, tanto turísticos como no tan turisticos y nunca nos han parado; pero claro, si la pareja tienen sesenta y veinte años, posiblemente los detengan, ¿es correcto? tengo mi opinión al respecto, que prefiero reservar, pero no es caso de una amistad cubana, estamos hablando de una relación basada en el interés.
Y ya por último, en relación a la escasez de productos, todos sabemos las razones, tanto de origen interno como externo, pero, Calasparra, cuando se hace un viaje, también hay que conocer la realidad del país y para comprar, te recomiendo Londres.
Por último, yo sigo recomendando encarecidamente viajar a Cuba, aprender lo que realmente es importante en la vida y descubrir el pueblo cubano real, no el que está dirigido al turismo, sino la gente que se han formado en Cuba, la gente que está viviendo sus virtudes y defectos, sus necesidades y sus maravillas, porque estoy totalmente convencido que la experiencia es positiva.
Un saludo a todos,
Hola Galefo
No sé sinceramente a que restaurantes de alto nivel te refieres, yo lo más parecido que encontre fue el Italiano del Melia Cohiba y la verdad es que las pizas estaban decente y la pasta también pero no mucho más, ademas me parece sumamente dificil que comas bien cuando, desgraciadamente, caraecen de cualquier cultura gastronomica seria y de materias primas también, eso si no quieres nombrarme a la langosta de segunda B que ellos manejan.
Respecto a conocer el pueblo Cubano me he traido un par de amistades para toda la vida pero también tengo amigos en Tokio, en Milan y en Medellin y no me ha pasado nada como lo vivido en Cuba, eso que comentas no tiene nada que ver.
La verdad es que creo que he conocido Cuba por dentro como pocos llegan a conocerla, el primer día reparti 11 kilos de medicamentos entre una residencia de ancianos una iglesia entre 23 y F y un hospital del Vibora, tampoco esto tiene nada que ver con la infraestructura turistica de un país.
El segundo día marche con unos amigos a ver un mercado cubano por dentro y descubri lo que te comentaba de la cadena de frio, no existe, los animales llegan sacrificados en camiones chorreando sangre y pasan a la tarima del carnicero para ser servida entre una masa de moscas insufrible, esto tampoco tiene nada que ver con echarse dos buenos amigos en Cuba.
En el Valle del escambray por razones que no vienen a cuento me aloje en una casa particular, la ducha era un barreño de agua calentada con una resistencia y un cacito para bañarme, 5 días estuve en la casa y no me importo porque yo queria vivir eso también.
Respecto a lo que comentas de pasear diez días por la Habana, mira no sé cuanto hace que no vas pero te prometo que eso es imposible hoy en día y en cuanto a lo de la diferencia de edad que comentas en la pareja no es mi caso, no voy a Cuba a zumbarme mulatas ni tengo 40 ni 50 ni 60 años.
Pero aún así, si alguien libre quiere estar con otra persona, incluso por interes Galefo, ¿quien es el Gobierno de Cuba para mandar en el cuerpo de nadie? ¿Justificas tu que la autoridad no consienta que alguien se relacione con alguien por cuestión de edad, sexo o condición?
Como es posible que ese país sea más caro que cualquier capital de Europa, mucho más y tengo pruebas feacientes, apelando a una doble moneda Pesos Convertibles y Pesos Nacionales cuando todos los bienes de consumo son en pesos convertibles y a tus amigos Cubanos les paguen en Moneda Nacional. ¿Como pueden cobrarme a mi un Daiquiri en el floridita a 6 pesos cuando ese es el sueldo mensual del camarero al cambio en Moneda Nacional?
¿Donde esta la coherencia Gelfo?
Tengo la sensación de que amigos tan caros no los quiero y menos hacerle el juego dejandome e**(AutoEdit)**a por los que le tienen la vida jodida a esos amigos tuyos.
¿Puede alguien rebatirme con datos los puntos al principio expuestos?
Quiero decir, ¿no cuesta un carro economico 70 pesos diarios y en Madrid ese mismo carro cuesta 30? ¿el nivel de vida en Madrid es inferior al de Cuba? o es sencillamente un robo porque todas las agencias de Rent Cart son la misma Cubacar y por defecto son el Gobierno Cubano
Puede alguien rebatirme que se quedan, por la cara, con el 11% del cambio de moneda pagando a 1,30 lo que deberian pagar a 1,47. Si llevas Dolares es peor.
Que la comida es completamente un asco y que las moscas son la estrella principal de la mesa acompañadas de los lamparones de el mantel.
Que la policia no acepta 10 pesos para nmo ponerte una multa inexistente, solo porque vas en un Tour.
Que en centro habana no roban diariamente a nacionales y turistas por el metodo del tirón.
Que no puedes relajarte en tus vacaciones, porque en ninguna guia viene que soy un peso andante para todo dios que me encuentre.
Pues mira, Cuba pa quien la quiera, trabajo muchas horas diarias para pagarme mis vacaciones y no voy a disculpar a nadie que me las joda, lo siento.
Tampoco soy de los enamorados de Cuba lo reconosco y sobre inseguridad decir que a mi me robaron tres veces en 12 días .... Unas playeras en la playa .... Una chaqueta en una discoteca y unas gafas de sol ..... Creo que no esta nada mal ..... No me ha pasado en la vida en ningun otro destino o vacaciones.
Recuerdo ademas que nada mas llegar nos avisaron unos turistas alemanes de que en la playa nunca nos bañaramos todos a la vez pues si no te desvalijaban, a ellos ya les habia pasado o sea que tubimos que montar turnos de guardia .... No es lo mas agradable en unas vacaciones la verdad ...
Lo del malecon de la Habana era un escaparate de puterio y drogas que ni los barios de Bangkok mas famosos.
Y la sensación de que todo el mundo esta allí con intención de sacarte las divisas si la he tenido yo también y en esas circunstancia como que la supuesta simpatia de los locales se te hace menos simpática.
Y ademas se siente un cierto aire de falta de libertad como muy desagradable ...... Si lo comparas con otro destino como Iran con tan mala fama a priori como el día y la noche y me quedo sin dudarlo con los iranies ....... Educados amables cultos simpaticos y respetuosos no encontre nada de eso en Cuba y en Iran ni te timan ni te roban y las calles muy seguras......
Lo siento es mi vivencia allí en Cuba otros tendran otra pero no volvi enamorado de aquel pais ni mucho menos
En relación a tu anterior mensaje tengo que contestarte y de nuevo, volver a matizar mis opiniones y tus comentarios.
Si te he contestado a tu primer mensaje es porque creo que no has sido totalmente objetivo y te transcribo tus opiniones y las mías al respecto:
Tu comentas, "Comida, denigrante, comida de pesima calidad y medidas higienicas deplorables" y yo te contesto que en mi caso, he estado en restaurantes de nivel alto cubano, y a lo mejor no me expresado correctamente, no hablo de restaurantes de alto nivel, hablo de lugares en los que puedes comer por 6 o 7 euros, que un cubano de a pie, no se puede permitir y en eso no estoy de acuerdo obviamente, pero en los que la comida no es ni denigrante, ni de pésima calidad y te pongo como ejemplo Los Nardos o el Jazmín.
En cuanto a la gente tu comentas "Con la gente no te puedes relacionar, la policia prohibe que hablen contigo los cubanos les piden la documentación y los amonestan si repiten" y como tu expresas tu experiencia, yo también comento la mía y tengo que decir que esto no es verdad. He estado en La Habana del día 13 al 23 de enero de este año, he estado todos los días en La Habana y he estado con mis amistades cubanas, paseando por las calles, visitando museos como el de la Revolución o el de Ron y nunca nos han parado ni pedido la documentación, he estado en sus casas y además, les he acompañado a votar el domingo de elecciones, he estado en las bodegas, en consultas médicas, en mercadillos y en cafeterías y restaurantes; por tanto, expongo mi experiencia que no tiene nada que ver con la tuya y si lo hago, es para que un futuro viajero tenga una segunda opinión al respecto.
Con respecto al hotel, comentas "Las habitación del hotel sucia y cada mañana aparecian 3 cucarachas de media boca arriba en la habitación, cortes de agua continuos y el agua caliente murio en el 59. Estoy hablando de un hotel de "4" estrellas.", yo estuve alquilado en una casa particular del Vedado, muy cerquita del Habana Libre, he tenido agua caliente todos los días, no he visto ninguna cucaracha, tenía aire acondicionado y había total limpieza, la única queja que puedo hacer es que los colchones no estaban en una excelente situación, pero recientemente estuve en Londres en un hotel en Victoria y estaban peor y el precio de la habitación en La Habana era de 19 euros / día.
Con el tema de la violencia, no he tenido ningún problema, pero no estoy ciego, efectivamente sé que existen robos y peleas, pero dime una cosa, ¿cuántos habitantes tiene La Habana? ¿lo comparamos con Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla? Y fijate, desconozco estas ciudades que te nombro, solamente las conozco de paso, pero tanto en Madrid como en Barcelona, desde mi punto de vista el metro es todo una experiencia.
Después me hablas de coherencia, ¿en algún momento he dicho que fuera coherente el sistema o que lo defiendo?
También te contestaré a si justifico que la autoridad no consiente las relaciones por cuestión de edad, sexo o condición. He escrito "pero claro, si la pareja tienen sesenta y veinte años, posiblemente los detengan, ¿es correcto? tengo mi opinión al respecto, que prefiero reservar, pero no es caso de una amistad cubana, estamos hablando de una relación basada en el interés", pues bien, como ves, no lo justifico, considero que el estado tiene que garantizar el derecho a la libertad y a la intimidad personal y familiar, no en el caso de los menores de edad y tampoco en el caso de la prostitución, porque en Cuba al igual que en el resto del mundo, existe personas que aprovechan un estado de necesidad para fomentar la prostitución y por tanto, no estoy de acuerdo. Ahora si lo que tu me quieres decir es si estoy de acuerdo en una comisión de un policía, creo que no es necesaria mi respuesta.
Y por último, te transcribo el inicio de mi mensaje, "Siento que te haya decepcionado tanto. No me voy a erigir en un defensor apasionado de Cuba, porque sé que en lo que manifiestas tienes parte de razón, pero al mismo tiempo, quiero matizar algunas de tus afirmaciones para futuros viajeros.", para que entiendas que te he dado parte de razón, podemos estar de acuerdo en muchos de tus puntos de vista, pero no en otros y estos son:
A) Sí hay lugares en los que se puede comer con una calidad y condiciones aceptables y a un precio económico.
B) Sí hay sitios donde te puedes alojar con limpieza y agua caliente las 24 horas.
C) Sí puedes estar con cubanos con total tranquilidad sin ser detenidos ni molestados.
D) Y aunque existe delicuencia, es infinitamente inferior a nuestro país.
En relación al sistema, cualquier persona que viaja a Cuba se da cuenta de que las cosas no funcionan, ni se pueden justificar situaciones.
Para finalizar, Calasparra, solamente quiero expresarte que mi intención es que la gente que pueda estar interesada en el foro tenga más opiniones porque no es todo blanco o negro, tu me dices "mira no sé cuanto hace que no vas pero te prometo que eso es imposible hoy en día" y yo acabo de llegar y nunca nos han detenido y he estado todo el tiempo con gente cubana puesto que he viajado solo.
Un saludo,
Creo que cada uno vive los viajes a su manera y obtiene impresiones distintas. Yo, al igual que Galefo, recomiento encarecidamente que se viaje a la isla. Nunca tuve sensación de inseguridad en mis 2 viajes anteriores, me alojé en casa particular y en hotel y no percibí lo que dices en tus post y, por último, tuve unas magníficas relaciones con la gente cubana y nunca me paró la policía por ir con cubanos. No digo que no pase, sino que a mi no me sucedió. Siento que hayas tenido esa mala experiencia.
Dos cosas, disculpame, o no has conocido la realidad Cubana o has mirado para otro sitio. Respecto a lo que comentas de pasear 10 días por la habana con amigos cubanos no ahí dos, perdoname, sencillamente no es cierto, leete esto de aquí y lo veras:
Toni
A raíz de leer el post de El Sepulturero las caras de los cubanos, los forzados cambios de cara que en situaciones se ven obligados a mostrar......, me vino a la memoria que..........estaba en La Habana viendo el cañonazo de las nueve con un amigo español, al finalizar el acto, ya de camino a la salida en la misma fortaleza también estaban haciendo un espectáculo imagino que sería emulando a los Mambises con danzas de la época, el que danzaba llevaba un machete, ellas con unas antorchas en fin que yo les hacía fotos por lo interesante que me pareció el espectáculo.
Había mucha gente sobre todo turistas, cerca de donde yo estaba, un grupo de cuatro chicas cubanas con aspecto de estudiantes, me pidieron si les podía hacer una foto, total que empezamos a charlar y las bajamos para la ciudad manejaba yo con las indicaciones de mi amigo el conoce bien la ciudad.
A mi me dejas en el Hotel Inglaterra, para volver a la casa ya sabes Malecón, la quinta y cuando llegues al Comodoro giras para llegar a la casa, y no te metas en líos, que te conozco, mi contestación, tranquilo, no te preocupes ya daré con la casa, mi amigo se tuvo que marchar, tenia sus compromisos.
Quede solo con las cuatro chicas, yo había alquilado un carro llevaba poco tiempo en La Habana y no sabía volver solo a la casa, me hacia un lío con las calles, eso de la 82 con la no seque y la no se que con la no se cuantos, si tenia la dirección de la casa era en Playa y una de ellas tras tomar unos bocadillos me dijo dejamos a mis primas y a mi hermana en casa y te acompaño te aseguras de que sabes volver y me vuelves a mi casa OK.
Serian las doce de la noche, enfilé el Malecón, la quinta y a mitad de esta un poli me dio el alto haciendo que aparcara el carro en una de las calles laterales, se acerco me pidió el contrato de alquiler del carro y al ver que todo estaba correcto, se quedo mirando a la chica, le pidió el DNI. Y le dijo ¿que tu haces aquí?, estas lejos de tu dirección, se dirigió ami. Ud. Se puede marchar..... Me acerque a ella y le dije yo hablare con el, le dije lo que había pasado e insistió ud. Márchese que en ver lo de sus papeles marchará tengo que hacer una llamada a la central,se dirigió a la chica ¡ tu no sabes que no puedes ir con extranjeros! acompáñame a la garita que compruebe tus datos.
Al ver la cara de la chica, con lagrimas en sus ojos como le insistía al policia de lo casual que fue aquella situación, la cara de la chica se transformo imploraba como el preso que le pide compasión a su verdugo, por algo que no a hecho que comprendiera lo que había pasado, pidiendo piedad..... Que llamará su casa que era estudiante de derecho y que nunca le habían echo ninguna advertencia, ni carta alguna por estar con extranjeros ni nada que se le pareciera.
Al ver que el policía no “trago” a mis pretensiones de arreglar aquello insinuándole la mordida, ya verán por que no tragó ¡¡el hijo de la gran puta“” con la más mala hostia del mundo, me marche la chica me dio su numero de teléfono delante del elemento aquel, al menos que se diera cuenta que yo intentaría enterarme del resultado, para saber el día siguiente como había quedado todo, le di a la chica 10.$ para un taxi, hice tiempo para ver si lo de esa llamada que decía que tenían que comprobar se producía y nada el insistía que me marchara.
Volví a la quinta y cuando llegué al Hotel Comodoro giré a la derecha cruce la calle y ale a dar vueltas ni un alma por allí y no sabía dar con la calle con el lío que significaba para mi como están las calles allí sabia que los números estaban a ras del suelo, pero con el estado de nervios que llevaba todavía lo complicaba más.
Quería llegar a la casa y si había llegado mi amigo contarle lo sucedido, pues en La Isla es “gato viejo“, para que me acompañara y si todavía estaba la chica allí ver de arreglar la situación.
Ale a correr entradas a las calles que me parecían las de la casa harto de buscar y con la mala leche que llevaba vi un coche de la policía junto a un árbol y les dije en la situación que me encontraba me volvieron a decir no esta lejos vire en.... La tal.... Con la pascual, ¡¡miren yo no doy con la calle!!, llevo así dos horas en mi país las direcciones son calle de...avda. De..o plaza de.. Uno de ellos al parecer el que estaba al mando miro al otro y me dijeron síganos y me llevaron a la puerta de la casa.
Al día siguiente se lo conté a mi amigo y me dijo, va, no hagas caso ese si no te acepto fulas lo que quería es que la chica le hiciera una mamada, vio la placa del carro y te paró, ¡pero que me dices!, si hombre no ves que los traen de la provincia de Oriente y abusan de la situación, aquello me dejo más preocupado todavía, pensando las que por no complicarse la vida habrán tenido que “tragar”.
Cuando pude hablar con ella, por teléfono me contó que cuando con el pretexto de verificar si tenía alguna carta de advertencia o algo, por el estilo, le dijo, ¿que haces con el extranjero? Sabes que si llamo para verificarte te pueden caer años de cárcel y si no te hago la carta de advertencia, a si que lo que ibas a hacer con el extranjero lo haces conmigo.
Ella me contó que tras mucho rogarle que llamara a su casa y viera que era estudiante de derecho que le enseñarían su carné de estudiante etc. El perro insistía, con el extranjero si y con un cubano no, bueno que humillación no pasaría la chica que me contó que al final la dejo marchar a las seis de la mañana tras pedirle los 10$ que tenía para el taxi y que a botella, en una moto la llevaron para su casa, aquello me puso de tan mala leche que le dije tenemos la calle que era y la hora¿ lo denunciamos ?, viste el numero de identificación del sujeto ¿quieres que hable con tus padres?, me dijo eso aquí es difícil no se salió con la suya y ya.
Le pedí a la dueña de la casa que me acompañara a ensayar la llegada a la casa hasta que me la aprendí (ahora iría con los ojos vendados).Yo seguí con el carro mientras duraron mis vacaciones, la placa del carro “cantaba“, me pararon cuatro veces más y claro por cualquier cosa, tras el pavoneo de llevar un uniforme y el “teatro” que le ponen a la situación...... Le tengo que denunciar son 60$, bla bla bla, pues denuncie, en fin.....los muy cabrones y ud. A que se dedica..... Esto lo otro.... Así, todos buscando los fulas, eran tan comemierdas que les conté las milongas que de dio la gana y los muy “cultos ponía cara de éxtasis ¿ que no les contaría?, pues todos se comieron una mierda ni multas ni “pollas”, me salía con la mía bastante quemado estaba de la putada que le hicieron a la joven aquella.
Si Sepulturero si, a ese nivel os rebaja esa política de cerrazón, cuando paseando por La Habana, veías a la policía con alguna chica o chico “averiguando”si estaba “limpio” o no, a los pobres se les veía en sus caras medio horrorizadas medio sonrientes, como el perrito que llega moviendo su cola esperando compasión y los polis con un aire de superioridad que daban unas ganas de gritarles ¡ hijos de puta! ¡dejad a la gente vivir!. Perros que sois unos perros amaestrados.
De esas “dobles” caras, si me acuerdo como no me voy a acordar, de la gente que innatamente les sale, el miedo, el pánico al saber que por cualquier cosa los pueden joder, ese terror lo he visto en esas caras que la situación de represión ejerce contra el pueblo la revolución cubana.
Y esto para las excelencias de la comida en Cuba cubanos:
Venden a la población carne de res en mal estado
LA HABANA, 5 de agosto ( Regina del Sol y Alejandro Hernández, AIDH / www.cubanet.org) - Luego de varios meses sin distribuir carne de res para su venta en las carnicerías de Jagüey Grande, el pasado día 24 de julio se recibió un embarque. Pero cuando los vecinos de esta localidad fueron a comprar sus cuotas pudieron comprobar que la carne estaba en mal estado, prácticamente putrefacta.
Reynaldo Roche, vecino del lugar expresó: "Esto es lo que iban a dar para celebrar el 26 de Julio". A raíz de esta expresión se sucedieron exclamaciones de inconformidad que generaron una gran protesta que tuvo que ser aplacada por las fuerzas de la policía.
Luis Alberto Amaya, del Movimiento Opción Alternativa, informó que a pesar de la gran necesidad de carne que existe en esa región -como en toda la isla- cada vez que una res muere en un accidente, la policía la incinera y no permite que nadie pueda aprovechar ni un solo pedazo. Contradictoriamente, la carne que se distribuye, lo cual ocurre muy esporádicamente, si acaso dos veces en el año, está en estado de descomposición.