Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p61 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 47 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 107429 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
siarsa Escribió:
Yo también lo saco siempre con ellos, es barato y el visado te llega en 48 h más o menos a casa.
caliwebo Escribió:
SHEYLA83 Escribió:
caliwebo Escribió:
Buenas a todos otra vez,

Para sacar el visado y los seguros médicos, ¿que me recomendais?.
He visto la web www.onlinetours.es/ , ¿que os parece?.

Saludos

La web es genial, el visado te lo mandan a casa y el seguro por correo electrónico, yo lo saco siempre con ellos y sin problema!

Pues perfecto, me daba sensación de seguridad pero quería preguntar algo más.

Y el seguro médico?

Cual es el sitio más barato para alquilar coche?

Muchas gracias por la ruta que me has propuesto, es más o menos lo que tengo en la cabeza pero tengo que madurarlo y planearlo todo.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo los seguros y visados los cogí con globotours y los billetes tb... Te lo mandan todo a casa y funcionan muy bien parece.
⬆️ Arriba

Experto

caliwebo Escribió:
siarsa Escribió:
Yo también lo saco siempre con ellos, es barato y el visado te llega en 48 h más o menos a casa.
caliwebo Escribió:
SHEYLA83 Escribió:
caliwebo Escribió:
Buenas a todos otra vez,

Para sacar el visado y los seguros médicos, ¿que me recomendais?.
He visto la web www.onlinetours.es/ , ¿que os parece?.

Saludos

La web es genial, el visado te lo mandan a casa y el seguro por correo electrónico, yo lo saco siempre con ellos y sin problema!

Pues perfecto, me daba sensación de seguridad pero quería preguntar algo más.

Y el seguro médico?

Cual es el sitio más barato para alquilar coche?

Muchas gracias por la ruta que me has propuesto, es más o menos lo que tengo en la cabeza pero tengo que madurarlo y planearlo todo.

Un saludo!

Yo el seguro médico siempre lo cojo con onlinetours también, la verdad no puedo decirte si funciona bien o mal porque afortunadamente nunca lo tuve que usar y espero que tú tampoco. Pero el trámite realizado por ellos sin problema.
El tema del alquiler del coche más o menos están los precios igual de un sitio a otro, hay poca diferencia porque las empresas son estatales. Pueden tener alguna oferta pero no grande. Yo las veces que lo alquilé lo hice en algún hotel y también, sin problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este es el itienerario que tengo para 21 días... A ver que os parece...
Llegamos día 3 de agosto por la tarde...dos noches en la habana (uno para ver la ciudad y otro ir un rato a las playas del este y mas habana)
.Luego a Viñales : 3 días por lo menos (uno para unaexcursion a maria la gorda para bucear, otra excursion por ahí y ver la ciudad)
Aquí mi duda es pinar del rio.... Se puede visitar desde la habana o desde viñales o hay que parar otra noche ??
Bueno luego el transfer a trinidad (a que hora salia?)- parada de una noche en cienfuegos y luego 3 o 4 días en trinidad (playa, ciudad y tope de collantes pej).
Taxi a baracoa . 2 noches. Aquí no sé si bajar hasta santiago o no (¿merece la pena?) o tirar ya para santa clara.
El transfer a sta clara tengo que cogerlo a la fuerza en santiago no? y creo que va de noche así que una noche de transfer.
Una noche en sta clara y luego 3 noches en cayo sta maría..
De sta clara al cayo tengo que ir en taxi no ?
Del cayo a la habana otra vez (aqui como se puede ir?)
Y otra noche o dos en la habana..
Que te parece ?? Ya no sé si me faltan o me sobran noches.... Mirar a ver que te parece. Creo que hará mucho calor , espero que no sean demasiadas vueltas....je,je
Un saludo a todos y gracias a sianra por su ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Cuantos días se tarda en ver la habana a fondo? con 4 está bien?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros necesito ayuda para organizar mi viaje a Cuba. Ya tengo los vuelos llegó el 31/10 a la Habana a las 19.50 estaré 13 días. Cualquier consejo/ayuda me vendrá genial para empezar a organizarlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yoyi Escribió:
Hola viajeros necesito ayuda para organizar mi viaje a Cuba. Ya tengo los vuelos llegó el 31/10 a la Habana a las 19.50 estaré 13 días. Cualquier consejo/ayuda me vendrá genial para empezar a organizarlo.

Hola Yoyi, mi consejo es que inicies tu viaje en cuba en la zona oriental. Si llegas a la habana, hay vuelos diarios de la terminal 1 o bien a holguin o a Santiago de Cuba. Desde ambos lugares puedes cruzar toda la isla y llegar a la habana. Lo recomendable es tomar un coche en alquiler. En todas las ciudades tienes la opción de alojamiento en casa particular, eso si, todos los cubanos te la ofreceran, cuidando con eso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Alguien sabe como ir de Trinidad a Viñales o Pinar del Rio, sin pasar por La Habana? Qué es lo más rápido? hay avion a un precio asequible? Recomendáis taxi privado, viazul, o coche de alquiler?

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lapatri00 Escribió:
Hola a todos,

Alguien sabe como ir de Trinidad a Viñales o Pinar del Rio, sin pasar por La Habana? Qué es lo más rápido? hay avion a un precio asequible? Recomendáis taxi privado, viazul, o coche de alquiler?

Gracias por adelantado.

Hola lapatri00
Hay un bus de Viazul que va de Trinidad a Viñales, pero pasa por la Habana y tarda más tiempo que si fuera directo, creo que tienen que hacer trasbordo de bus.

Hay un bus de Transtur que va directo de Trinidad a Viñales y Pinar del rio y en sentido contrario.
No te puede asegurar que salga todos los días, puede que uno de los 7 días de la semana no salga dicho bus.
El precio de Trinidad a Viñales estaba en 37 cuc por persona el año pasado.
Más información:
jdsdf.pagesperso-orange.fr/ ...0tarif.pdf
cubanacan.tur.cu/ ...DOCUBA.pdf

No se puede viajar en avión de Trinidad a Viñales.
En un taxi particular te pueden cobrar un mínimo de 100 cuc solo por llevarte de Trinidad a la Habana.
El coche de alquiler tiene un coste mínimo de 55 cuc (por menos de una semana) por cada dia+15 cuc diarios de seguro y es muy difícil que te dejen alquilarlo por menos de 3 días.
Un coche es interesante alquilarlo por una semana o más tiempo para que te salga algo más barato, cuando son 3 o 4 personas las que lo alquilan sale a buen precio y te da mucha libertad de movimientos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Josenrikue, mi vuelo llega a La Habana. No bajaremos a Santiago porqué he visto que la distancia es larga y tampoco queremos perder tiempo por lo que nos centraremos en la parte oriental. Como el primer día llegamos a las 19.50h será sólo toma de contacto por lo que luego nos tiraremos otros dos días más, que con el de vuelta serán 3 en total, ahora tengo que pensar en los 10 días restantes!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias athor, eres una enciclopedia cubana! Así da gusto planear un viaje.

Estamos pensando hacernos la excursion a Cayo Largo con Cubatur desde La Habana (dura unas 10 hs y cuesta 165€ con vuelo, catamaran, comida y bebida, etc), así que ya veremos si nos da tiempo a llegar hasta Viñales. A lo mejor contratamos la excursion de un día o pillamos un bus para visitar la zona y volver en el día, al menos para hacernos una idea. Que opinas, mejor excursion o bus?

Por cierto, recomiendas la excursion a Cayo Largo? Merece la pena?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La excursión a Cayo Largo es estupenda me han dicho que aquello es un paraíso, la única pega que es carilla, sobre los 200 cuc (unos 154 euros al cambio actual) por persona, no la he hecho nunca porque no me llegaba el presupuesto en mis viajes de un mes y medio por toda Cuba, tengo que mirar la economía.

Con el bus de Viazul viajar de la Habana a Viñales y regresar en el mismo día, solo tienes 1 hora y media de margen, no te da tiempo para ver casi nada de viñales.
www.viazul.com/

Desde Habana a Viñales
Sale a las 09:00 y llega a las 12:35
Para regresar:
Sale a las 14:00 y llega a las 17:40

Para ver Viñales en un solo día tienes que contratar una excursión por 59 cuc por persona, o con un taxista particular que ofrezca esa excursión, los que conozco suelen cobrar entre 100 y 120 cuc, la otra opción es por tu cuenta con un coche alquilado.
⬆️ Arriba

Experto

Hay un transfer que sale todos los días de VIñales a Trinidad, sin trasbordo. Creo que sale a las 7 de la mañana, y llega a Trinidad sobre las 3 de la tarde. Sale todos los días. Según cuantas personas seais os sale más económico y cómodo un taxi. También podeis mirar la opción de taxi compartido con otros turistas, hay muchos que hacen ese trayecto.

lapatri00 Escribió:
Hola a todos,

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

Pues en esos días yo haría La HAbana-Viñales-Cienfuegos-Trinidad- Santa Clara- Habana. O algo así, depende de si quieres visitar un cayo o no....
Yoyi Escribió:
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias athor y siarsa, creo que alquilaremos coche, no sale tan caro: 148€/3 días con Rent a Car

Ya os contaré!
⬆️ Arriba

Super Expert

Siarsa, también quiero ir a algún Cayo 2-3 días. ¿Alguna recomendación?

siarsa Escribió:
Pues en esos días yo haría La HAbana-Viñales-Cienfuegos-Trinidad- Santa Clara- Habana. O algo así, depende de si quieres visitar un cayo o no....
Yoyi Escribió:
⬆️ Arriba

New Traveller

conchig.c. Escribió:
Este es el itienerario que tengo para 21 días... A ver que os parece...
Llegamos día 3 de agosto por la tarde...dos noches en la habana (uno para ver la ciudad y otro ir un rato a las playas del este y mas habana)
.Luego a Viñales : 3 días por lo menos (uno para unaexcursion a maria la gorda para bucear, otra excursion por ahí y ver la ciudad)
Aquí mi duda es pinar del rio.... Se puede visitar desde la habana o desde viñales o hay que parar otra noche ??
Bueno luego el transfer a trinidad (a que hora salia?)- parada de una noche en cienfuegos y luego 3 o 4 días en trinidad (playa, ciudad y tope de collantes pej).
Taxi a baracoa . 2 noches. Aquí no sé si bajar hasta santiago o no (¿merece la pena?) o tirar ya para santa clara.
El transfer a sta clara tengo que cogerlo a la fuerza en santiago no? y creo que va de noche así que una noche de transfer.
Una noche en sta clara y luego 3 noches en cayo sta maría..
De sta clara al cayo tengo que ir en taxi no ?
Del cayo a la habana otra vez (aqui como se puede ir?)
Y otra noche o dos en la habana..
Que te parece ?? Ya no sé si me faltan o me sobran noches.... Mirar a ver que te parece. Creo que hará mucho calor , espero que no sean demasiadas vueltas....je,je
Un saludo a todos y gracias a sianra por su ayuda.

Hola Conchig,

Yo he estado este año y te puedo contar algunas cosas.

Viñales nos encantó y con 3 noches se nos quedó justo (yendo un día a la playa). Tienes que hacer al menos una excursión a pie o a caballo. El pueblo no tiene casi nada aunque tiene mucho encanto, y luego hay un par de excursiones muy cerca para un segundo día. Pinar del Rio te pilla de paso de la Habana a Viñales, muy cerquita ya de Viñales. Nosotros no paramos porque al parecer no tiene nada.

En cuanto a volver a la Habana, tienes la opción de coger un vuelo desde Cayo Coco a la Habana. Nosotros estábamos en Cayo Guillermo y aunque es más caro que el bus o el coche, te ahorras una buena paliza en coche. Mira lo que te cuesta y decides. Ganarás, al menos una mañana de playa...

El resto del Itinerario hasta Trinidad, lo veo muy bien. Sobre Baracoa y Santiago no te puedo decir.
⬆️ Arriba

Experto

Pues el que mas cerca te queda es Cayo Santa Maria. Pero si te digo la verdad siempre huyo de los cayos, prefieros las pequeñas playitas que haypor toda la costa cubana. Puedes hacer 3-4 días la habana 2 viñales 1 cienfuegos 2-3 trinidad y el resto santa clara y el cayo. Y Santa Clara solo una mañana lo justo para ver el mausoleo si te interesa.

Yoyi Escribió:
Siarsa, también quiero ir a algún Cayo 2-3 días. ¿Alguna recomendación?

siarsa Escribió:
Yoyi Escribió:
⬆️ Arriba

Experto

Si vais dos o tres personas es una buena opción. Te permite parar en muchos lugares fantasticos que ves en la caretera.
lapatri00 Escribió:
Gracias athor y siarsa, creo que alquilaremos coche, no sale tan caro: 148€/3 días con Rent a Car

Ya os contaré!
⬆️ Arriba

Experto

Matanzas es la ciudad mas cercana a Varadero, la ciudad no tiene nada de especial, en las afueras están las cuevas bellamar, y en la ribera del rio hay sitios bonitos, así como su desembocadura.... Yo te recomendaría más pasar algún día en la Cienaga de Zapata y alrededores, o pasar más tiempo en cada ciudad que visiteis... A veces merece más la pena conocer menos ciudades, y pasar más tiempo en las que visitas, para conocerlas mejor...
En que fechas vais? Yo tengo intención de ir para el 20 de septiembre y estaré en Trinidad 3 semanas.

gamiz13 Escribió:
Buenas.

Nos vamos dos semanas a Cuba en Septiembre y he estado leyendo el foro.

Nosotros tiraremos de transporte publico y veo que lo imprescindible que recomendais puede estar entre 2-3 en LA Habana, 2-3 en Viñales, 2 en Cienfuegos, 3 en Trinidad, igual 1 en Santa Clara, y luego algo de playa.
No he visto a nadie que hable de Matanzas, y por lo que lei en la guía también podría ser interesante para un par de días (xq preferiríamos no ir a Cayos o Varadero...).
Alguien conoce esa zona?? O que otra cosa podríamos visitar para los dos días restantes??

Ademas haciendo la ultima noche en Matanzas no creo que hubiera ningún problema para ir al día siguiente a coger el vuelo a La Habana ya que están relativamente cerca, no??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes