Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ok Bluejeans ya me han confirmado lo del peso y es como tu dices 40 kg, bueno ya reserve con Cubana sera del 6 al 27 de Junio y en la reserva me pone el Ilyushin 96 (IL 96), no problem
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Hola amigo, nos turnamos para que no este descuidado el pais, tu regresas un viernes y el lunes saldria yo ... Aun tengo que reservar ... Estare hasta el 17 de julio mas o menos ... Ya hablamos ... Yo por el tema del equipaje me gusta asegurarme y llame a información de cubana, pero me costo que me cogieran el telefono ... Creo que es buen avion ...
Mi conclusión de esta compañia es que son un total desastre, trabajan mal, informan mal, se organizan mal, etc...
No voy a entrar en detalle sosbre nuestra ida a Cuba, que tuvo sus historia, me voy a centrar en la vuelta, que fue directamente desastrosa.
Nos cancelan el vuelo y ni siquiera nos dan una disculpa, su actitud es encima chulesca. Nosotros a pesar de que debíamos volver a España por trabajo, decidimos tomarnoslo por el lado positivo ya que estaremos un día más en Cuba.
Al día siguiente llegamos al aeropuerto (nos trae cubana) y no nos informan de nada de lo que teníamos que hacer a continuación. Como no, nos ponemos en la cola de facturación, cuando nos enteramos de casualdad (por alguien que ya habia tenido que salir de la cola para arreglar esto), que nuestras conexiones (para los que teníamos que hacer escalas en Madrid a nuestras ciudades), las tenemos que ir a arreglar nosotros mismos al stand de Cubana, que no nos las han arreglado ellos (que creo yo que se tendrían que haber encargado ellos... Grrr)
Pero no solo eso, tenemos también que plastificar obligatoriamente nuestros equipajes para poder facturar (y la cola que habia era totalmente demencial).
Nos dirigimos a la cola del stand para arreglar nuestras conexiones, y tardan casi dos horas en arreglárnoslas, por lo que para cuando las habíamos arreglado ya habían cerrado la facturación. Conseguimos facturar y vamos corriendo a los controles (tenemos que apuntar que no habia nadie que nos diera un justificante para nuestros trabajos y los conseguimos de milagro pillando al que tenia que estar ahí al que le dió por aparecer 5 minutos. También tengo que apuntar que se negaban a darnos una hoja de reclamación alegando que no tienen, que nos las darán en el avión, luego en el avión nos dijeron que de hojas de reclamación nada, que si queríamos nos daban una hoja en blanco, en fin...)
Cuando estábamos haciendo cola para entrar en los controles, nadie nos avisa de que tenemos que pagar la tasa de salida antes de entrar (pensábamos que se abonaba dentro), y después de esperar a los controles, nos van mandando a pagar con cara agria y con total desinterés de informarnos incluso de donde tenemos que pagar).
Pagamos y volvemos a los controles donde no paran de meternos prisa (claro, estaba todo retrasadísimo por su poca preparación), nos dicen hasta que no perdamos tiempo en ponernos un cinturón, QUE CORRAMOS!
Ya nos podeis imaginar a todos corriendo por el aeropuerto y al llegar al avión, nos tenemos que quedar todos sentados 1:30 aprox. (para que tanta prisa?), con lo que nos quedamos seriamente preocupados, porque vamos a perder nuestro vuelo de escala en Madrid por ese retraso (la maravillosa conexión que tardaron tanto en solucionarnos)
Cuando llegamos a Madrid, nos dicen a todos que vayamos a la información sobre equipajes a informarnos de si tenemos que recoger nuestras maletas o si las van a facturar directamente ellos (que descontrol a cada uno le habrían puesto una cosa...)
A todo esto nos quedaban 45 min. Para que saliera nuestro vuelo.
Cuando llegamos al stand de facturación nos dicen que está claro que nuestras maletas no van a volar con nosotros porque el vuelo que nos ha puesto cubana para las maletas, no corresponde al vuelo que tenemos que coger... Flipando llegamos a nuestra ciudad y nos dicen en el aeropuerto que los de cubana no han añadido una referencia a nuestro comprobante de vuelo (que tienen que poner, pero no figuraba) por lo que no pueden saber donde están nuestras maletas.
Total, nuestras maletas viajaron con una compañia distinta a la que volábamos nosotros y encima en un vuelo que salia más de dos horas más tarde. Por suerte decidimos esperar y llegaron en ese...
Pero bueno. Aun me considero con suerte, porque uno que conocimos que no se enteró de que tenía que arreglar él sus conexiones, tuvo que pagar el vuelo de su bolsilo al llegar a Madrid... Y peor, más de uno dijo que le habia dado una segunda oportunidad a cubana, ya la primera habia sido un desastre, y en vista de que la segunda también, dicen que jamás volverán a volar con ellos porque siempre tienen problemas.
ME ESTAS DANDO MIEDO, YO VIAJO ESTE LUNES A CUBA, VOY A LA HABANA PERO ME HAN DICHO QUE HACEMOS ESCALA EN SANTIAGO. BAJAMOS EN COCHE A MADRID PRECISAMENTE PORQUE NO NOS FIABAMOS MUCHO DE LOS ENLACES. POR CIERTO, ALGUIEN SABE SI LO DE LA ESCALA EN SANTIAGO DURA MUCHO (9 SON MUCHAS HORAS SIN FUMAR)
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2779
TU VAS CON UN BOING 737, SINO RECUERDO MAL DE AIR EUROPA,LO DE IPSILON HA SIDO MUY MALA SUERTE, AUNQUE RECONOZCO Q SON MUY MAL ORGANIZADOS, O MEJOR DICHO MUY DESORGANIZADOS, ASI Q TRANQUI.
LA ESCALA EN SANTIAGO DURA LO Q DIOS QUIERA Y NO SON 9 HORAS SINO 10 SI NO HAY RETRASO... POR SUPUESTO SIN FUMAR, EN ESO YA NI CUBANA, COMO DEBE SER, NO¿¿??
Ypsilon lo siento si vale de algo, lamentablemente casos como el que te ha ocurrido a ti pasan a menudo y no hay que irse hasta Cuba, aquí mismo los hay...He volado varias a veces a Cuba y la unica vez que tuve un problema fue con Cubana, bueno problema por decir algo, habia overbooking y pedian voluntarios, me ofreci pues no llevaba prisa, me metieron en un hotel de La Habana ( Copacabana) durante 3 días gastos pagados ademas de 600$ de indemnizaciòn en mano...
En Junio vuelvo a Cuba ( otra vez) y volare con...... Cubana.
TXUDAKA la parada de Santiago dura como 45 minutos, entre que bajan, suben, las maletas, etc pero no te dejaran salir a fumar
Si tienes toda la razón TUPOLEV, pero me cabreé tanto por lo mal que se lo montan que decidí escribir para que la gente, si se va a ahorrar una cantidad grande, pues piense si volar o no con la cubana, pero por dos duros, avisarles de que no la elijan, o al menos, que sepan que hacer y de qué asegurarse si viajan y les pasa algo parecido...
Si yo soy la primera que intenté mirarlo desde el principio con la mejor cara posible, pero su desastre llegó hasta tal punto...
Eso sí, vamos a sacar lo positivo... Pudimos quedarnos un día más con hotel incluído en la habana, ale! (aunque en aquel momento, os aseguro que con los nervios y el cabreo no piensas eso precisamente! xD)
ME ESTAS DANDO MIEDO, YO VIAJO ESTE LUNES A CUBA, VOY A LA HABANA PERO ME HAN DICHO QUE HACEMOS ESCALA EN SANTIAGO. BAJAMOS EN COCHE A MADRID PRECISAMENTE PORQUE NO NOS FIABAMOS MUCHO DE LOS ENLACES. POR CIERTO, ALGUIEN SABE SI LO DE LA ESCALA EN SANTIAGO DURA MUCHO (9 SON MUCHAS HORAS SIN FUMAR)
Segun este la parada en Santiago se le fue a una hora... Suerte
Ahh, el avion como ves es el B 767 de Air Europa
GRACIAS POR LA FOTO! Bueno, no importa lo que se demore, soy muy dormilona y con un poco de suerte me pilla out. Además, cuando vas de vacaciones nada importa mucho, otra cosica es la vuelta... En fin, ya sólo me quedan cuatro días para el viaje,qué nervios!
Hola yo viajo con Iberia
Barcelona-La Habana pone vuelo directo pero hace una parada tecnica de dos horas en Madrid.
Alguien ha hecho una parada tecnica yo pensaba que era una parada por el rollo de papeleo de avion y cosas de estas pero dos horas nos van a tener en la pista con el avion parado dos horas puede ser moltar.
Bueno si alguien la ha hecho y me puede informar
Gracias
Yo nunca la he hecho, imagino que al no haber vuelos directos desde barcelona seguramente tendran que embarcar pasajeros y equipaje, así que entre unas cosas y otras sera por eso la espera, es normal que no dejen desembarcar por el lio que se montaria entre salir y volver a entrar al rato ... Vamos que creo que debe ser eso ...
Por fin he encontrado después de buscar en todos lados precios economicos para quienes quieran volar hasta el 30 de junio como salida para Cuba ... No comento el lugar por si se toma como publicidad, el caso es que después de buscar vuelo para Santiago con Cubana que es la unica que vuela allí directamente, para el día 30 junio, lo mas barato que encontre era por unos 895 euros con visado incluido ... He conseguido reservar por 679 euros ese vuelo mas 34 visado que lo tramitan también queda por 713 euros todo incluido, tasas, etc ... Creo que mas barato dificil encontrarlo para esas fechas ... También me hacen el seguro por 34 euros por 18 días de viaje, así que no esta mal, lo del seguro ya es como opción que claro esta es mejor hacerlo ... Si alguien necesita reservar y lo ve bien de precios que me escriban o puedo dejar aquí la dirección directamente si no hay problema ...
Por fin he encontrado después de buscar en todos lados precios economicos para quienes quieran volar hasta el 30 de junio como salida para Cuba ... No comento el lugar por si se toma como publicidad, el caso es que después de buscar vuelo para Santiago con Cubana que es la unica que vuela allí directamente, para el día 30 junio, lo mas barato que encontre era por unos 895 euros con visado incluido ... He conseguido reservar por 679 euros ese vuelo mas 34 visado que lo tramitan también queda por 713 euros todo incluido, tasas, etc ... Creo que mas barato dificil encontrarlo para esas fechas ... También me hacen el seguro por 34 euros por 18 días de viaje, así que no esta mal, lo del seguro ya es como opción que claro esta es mejor hacerlo ... Si alguien necesita reservar y lo ve bien de precios que me escriban o puedo dejar aquí la dirección directamente si no hay problema ...
Hola podrias enviarme esa dirección??
Por cierto aprovecho para presentarme, soy nueva en el foro. Llegué hasta aquí hace unas semanas buscando información de Marruecos, donde estuve en semana santa y ahora estoy preparando mi segundo viaje a Cuba.
Mi mail: retamatere@hotmail.com
Yo también soy nueva escribiendo en este foro. Desde que hemos decidido ir a Cuba este verano os he leido bastante y más o menos ya tenemos una composición de cómo queremos hacer el viaje. A falta de concretar días el plan es pasar sobre 5 días en la Habana y otros 6 o 7 conociendo la parte occidental de la Isla (viñales, trinidad, cienfuegos) y algún cayo. El caso es que no tenemos otra opción de viajar que en agosto, pues a mi marido no le dan otro mes de vacaciones y al ir a mirar vuelos Madrid-Habana para después intentar coger casas particulares por nuestra cuenta, casi me desmayo. He mirado multitud de buscadores de vuelos y nos sale sólo el viaje sobre 1700 € cada uno. A eso habría que sumarle el alojamiento. ¿es normal? ¿es por ser agosto? He mirado también en Cubana y es lo mismo. Si alguien me pudiera orientar en este sentido se lo agradecería, pues me sale más barato coger un viaje organizado por agencia, coger el paquete vuelo+hotel, pero me apetecía más la otra opción.
Por cierto, enhorabuena a todos los que formais este foro. Menudo nivel tiene.
Hola ... Mira te puedo decir que si miras los vuelos en la pagina de Cubana son muy caros, siempre meten clase business por lo que he visto a veces ... La pagina de air europa es muy variable, lo mismo te encuentras un vuelo por 600 euros que por 1700 al día siguiente...lo mejor es preguntar si a estas alturas sabeis de cierto las fechas en una agencia, con tanta antelación los 700 euros en agosto por persona no es mal precio, ese he conseguido yo para julio con cubana a santiago ... El problema de coger paquete es que suelen ser para ocho días a una ciudad, o con varadero habitualmente, si se quiere estar una semana a tu aire a final no se si sale cuenta, para ocho días si sale mejor.
La oferta que yo he cogido era hasta junio, tengo la suerte que yo queria salir el 30 de junio y la vuelta el 17 julio, el 30 porque es lunes y solo vuelan ese día a santiago directos. No lo habia dicho aquí, pero por informar os dejo la dirección donde la he mirado ... www.muchoviaje.com por si alguien quiere ir en junio y puede volver en julio si lo desea ... El precio es bueno para esas fechas ... Tramitan el visado 34 euros y seguro viaje 34 euros, este por 18 días...no se si varia por la cantidad d días ... Vuelo+visado 713 euros, a santiago.