Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola
A ver si me podeis ayudar necesito opiniones tengo un lio de Cayos uff
No sabemos por cual decidirnos me dicen que son todos parecidos
Tenemos pensado hacer Habana con un Cayo ..
Gracias..
Hola, yo siempre recomiendo el Cayo Largo del Sur, es precioso!!!!.Estuvimos 4 días inolvidables, puestas de sol, estrellas de mar en la playa, playas de arena blanca, uffff....hasta un cocodrilo
Gracias por tu rápida contestación
Cayo Largo es al que no pude ir estando.en la Habana 2005 lo quisimos hacer de excursión y por dos veces suspendieron por mal tiempo asique lo tengo un poco pendiente...pero también me comentan que en Cayo Largo los hoteles no son muy allá ....aunque no lo descarto
Hola
Gracias..
Ya sabes que yo conozco Cayo Santa Maria...Es un cayo precioso.
Para mi gusto el mejor de Jardines del Rey y el mas tranquilo.
Cayo Largo tiene que ser una pasada también,es el unico que esta en Mar Caribe.Pero mas caro y con menos calidad hotelera.
Siiii ya vi tu diario y me encantó
Cayo Santa Maria también lo tengo entre los elegidos a ver cuando me pasen precios esque hay unos cuantos Cayos ehhh y es un poco dificil decidir
Gracias por contestar tambíen
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
tinuco Escribió:
Hola
Gracias..
Hola, yo siempre recomiendo el Cayo Largo del Sur, es precioso!!!!.Estuvimos 4 días inolvidables, puestas de sol, estrellas de mar en la playa, playas de arena blanca, uffff....hasta un cocodrilo
Gracias por tu rápida contestación
Cayo Largo es al que no pude ir estando.en la Habana 2005 lo quisimos hacer de excursión y por dos veces suspendieron por mal tiempo asique lo tengo un poco pendiente...pero también me comentan que en Cayo Largo los hoteles no son muy allá ....aunque no lo descarto
Por nada guapa, un placer , el foro me ayuda mucho
Yo estuve en el Meliá en 2010 y no recuerdo nada malo, había unos trenes que te llevaban a playa paraíso y otra que o recuerdo el nombre.
Lo de cocodrilo fuimos con una chica de animación, recuerdo que eran super amables.
Lo peor el madrugón, la avioneta salía a las 5 de la mañana, nos dieron una bebida; las vistas de infarto.Laplaya del hotel es larga y estrecha pero puedes usar los trenes e ir a las otras que son espectaculares.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28775
Si,hay varios cayos por la zona,pero creo que Cayo Santa Maria es el mas completito.
Ensenachos solo tiene un hotel y es muy muy tranquilo.
En un principio queriamos ir a Ensenachos,pero al final decidimos cambiar.
Cayo Guillermo y Cayo Coco nos dijeron que esta muy invadido de turistas rusos,muchas borracheras vaya....jajajaja
Uyy entonces Cayo Guillermo y Cayo Coco descartados quedan
Muchas gracias de nuevo chicas
Hola,
Yo estuve en Cayo Guillermo y es un paraíso. No vi fiesta, ni borrachera, al contrario, es un lugar muy tranquilo, para descansar y estar en contacto con la naturaleza plena.
Tienes kilometros de playas con arena fina y blanca, el mar no tiene oleaje, por lo que se forman piscinas naturales, de agua transparente y cálida. Muy cerca tienes playa Pilar, que es preciosa, allí dicen que es la mejor de Cuba.
No conozco otros cayos, por lo que no puedo compararlo, pero Cayo Guillermo es un lugar al que volvería sin dudar.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28775
jacarandas Escribió:
tinuco Escribió:
Hola,
Yo estuve en Cayo Guillermo y es un paraíso. No vi fiesta, ni borrachera, al contrario, es un lugar muy tranquilo, para descansar y estar en contacto con la naturaleza plena.
Tienes kilometros de playas con arena fina y blanca, el mar no tiene oleaje, por lo que se forman piscinas naturales, de agua transparente y cálida. Muy cerca tienes playa Pilar, que es preciosa, allí dicen que es la mejor de Cuba.
No conozco otros cayos, por lo que no puedo compararlo, pero Cayo Guillermo es un lugar al que volvería sin dudar.
Saludos.
Yo lo que nos dijeron....Igual no todos los hoteles tienen ese tipo de turismo.
Conocimos a un matrimonio en Cayo Santa Maria que habian estado en todos los cayos tras varios años viajando,y eso nos dijeron...
Hola,
Saludos.
He estado hechando un vistazo a Cayo Guillermo y tiene muy buena pinta
Hola a todos! Ya tengo mis billetes de avión para este mes de agosto a Cuba, serán 23 días de viaje por libre para recorrer toda la isla. Tengo claro que quiero pasarme unos cuantos días en los Cayos, posiblemente en Cayo Levisa por un lado y Cayo Santa Clara o Claro Guillermo.
Comentaros de entrada que no me gustan los hoteles de pulserita y que además un all inclusive se me pone en 180€ mínimo, y teniendo en cuenta que voy a estar mas de 20 días, coche de alquiler y demás se me pone todo el viaje en un pico. Me han gustado las cabañas del hotel Cayo Levisa, me recomendais alguno que vaya con esta línea de hotel y no sea "rollo exclusivo" ni carísimo?
Otra zona que me interesa es la de Baracoa en la provinvia de Guantánamo... Pero eso lo trataré en otros post.
Hola a todos! Ya tengo mis billetes de avión para este mes de agosto a Cuba, serán 23 días de viaje por libre para recorrer toda la isla. Tengo claro que quiero pasarme unos cuantos días en los Cayos, posiblemente en Cayo Levisa por un lado y Cayo Santa Clara o Claro Guillermo.
Comentaros de entrada que no me gustan los hoteles de pulserita y que además un all inclusive se me pone en 180€ mínimo, y teniendo en cuenta que voy a estar mas de 20 días, coche de alquiler y demás se me pone todo el viaje en un pico. Me han gustado las cabañas del hotel Cayo Levisa, me recomendais alguno que vaya con esta línea de hotel y no sea "rollo exclusivo" ni carísimo?
Otra zona que me interesa es la de Baracoa en la provinvia de Guantánamo... Pero eso lo trataré en otros post.
Gracias
Hola Acidia, nosotros también queremos ir este agosto pero no tengo muy claro si tengo que llevar reservado las casas particulares desde aquí , ya que en agosto es temporada alta y seguramente estarán todas llenas. ¿Qué días vais vosotros? ¿Cómo lo habéis organizado? ¿Qué recorrido tenéis pensado hacer?
Hasta pronto
Gracias
Hola Acidia, nosotros también queremos ir este agosto pero no tengo muy claro si tengo que llevar reservado las casas particulares desde aquí , ya que en agosto es temporada alta y seguramente estarán todas llenas. ¿Qué días vais vosotros? ¿Cómo lo habéis organizado? ¿Qué recorrido tenéis pensado hacer?
Hasta pronto
Hola! Nosotros solo tenemos por ahora la Lonely Planet y los billetes; llegada el 01/08 a las 20:30 a la Habana y salida el 23/08 a las 22:30. Mi intención era coger alojamiento 3 días en la Habana y el resto hacerlo sobre la marcha pq al ser temporada de lluvias se puede intentar que la zona de playa no caiga en los días que va a llover mas y si nos gusta un sitio, tener la flexibilidad de quedarnos mas tiempo.
No tenía intención de mirar cosas con tanta antelación, pero me ha sido inevitable forear y bloggear un poquito, y mi conclusion es la misma que la tuya: Cuba en agosto es temporada alta y va a estar todo a tope con lo que llevar las cosas atadas puede que nos facilite no tener que dar demasiadas vueltas y conseguir alojamientos mejores.
Lo que tenemos que decidir mi pareja y yo es si vamos a movernos en bus o en coche, ya que es imprescindible en el segudo caso llevarlo reservado. Otra cosa tb que debemos pensar es si vamos a llegar hasta Santiago de Cuba, para luego coger un vuelo para La habana y así no perder un día en la carretera.
La ruta creo que es la habitual para esta cantidad de días: LA HABANA-VIÑALES-PINAR DEL RIO-CAYO LEVISA-CIENFUEGOS-TRINIDAD-PLAYA ANCON-LOS CAYOS (GUILLERMO-CAYO COCO...) GUARDALAVACA-BARACOA-SANTIAGO DE CUBA.
La idea es visitar ciudades, zonas verdes y parques nacionales, alquilar unas bicis y por supuesto dedicarle una buena parte del viaje al relax en la zona de playas. Varadero lo habia descartado pq bastante circo tenemos ya en zonas del sur de España y el royo Cancun no me entusiasma. Pero claro, me encuentro que en los Cayos solo hay hoteles de All Inclusive que, ni me gustan y además, se pasan a priori de mi presupuesto. En Varadero, en cambio, si que hay casas particulares y hoteles mas modestos que un 5*, así que no se exactamente a que destinos viajeremos finalmente.
En internet no he encontrado demasiado información, ya que, o los hay que hacen un viaje 100% mochilero que, a mis 35 años la mochila al hombro no me entusiasma, o los hay que se van 7-10 días en un combinado La Habana - Cayos que tampoco es mi tipo de viaje. Lonely Planet tampoco me ha sacado de dudas.
Volviendo al tema de los cayos, me atraen por supuesto por ser tan paradisiacos, pero no me quiero encontrar como en el Cabo San Jose de Baja California- Mexico donde si no tenias pulsera del hotel, no entrabas.
Hola!!! yo no tengo ni idea de que cayo escoger... Veo fotos y decido ir a ese, luego veo otras fotos y cambio.... Viajo con mi marido y lo que queremos son playas espectaculares (veo que nada difícil en cuba) y buen hotel, nada de fiestas, etc....
Así que seguire atenta, leyendo vuestras recomendaciones!
Cayo Guillermo es en principio lo que más me interesa, ya veremos donde acabamos...jejeje
Gracias
Hasta pronto
Hola! Nosotros solo tenemos por ahora la Lonely Planet y los billetes; llegada el 01/08 a las 20:30 a la Habana y salida el 23/08 a las 22:30. Mi intención era coger alojamiento 3 días en la Habana y el resto hacerlo sobre la marcha pq al ser temporada de lluvias se puede intentar que la zona de playa no caiga en los días que va a llover mas y si nos gusta un sitio, tener la flexibilidad de quedarnos mas tiempo.
No tenía intención de mirar cosas con tanta antelación, pero me ha sido inevitable forear y bloggear un poquito, y mi conclusion es la misma que la tuya: Cuba en agosto es temporada alta y va a estar todo a tope con lo que llevar las cosas atadas puede que nos facilite no tener que dar demasiadas vueltas y conseguir alojamientos mejores.
Lo que tenemos que decidir mi pareja y yo es si vamos a movernos en bus o en coche, ya que es imprescindible en el segudo caso llevarlo reservado. Otra cosa tb que debemos pensar es si vamos a llegar hasta Santiago de Cuba, para luego coger un vuelo para La habana y así no perder un día en la carretera.
La ruta creo que es la habitual para esta cantidad de días: LA HABANA-VIÑALES-PINAR DEL RIO-CAYO LEVISA-CIENFUEGOS-TRINIDAD-PLAYA ANCON-LOS CAYOS (GUILLERMO-CAYO COCO...) GUARDALAVACA-BARACOA-SANTIAGO DE CUBA.
La idea es visitar ciudades, zonas verdes y parques nacionales, alquilar unas bicis y por supuesto dedicarle una buena parte del viaje al relax en la zona de playas. Varadero lo habia descartado pq bastante circo tenemos ya en zonas del sur de España y el royo Cancun no me entusiasma. Pero claro, me encuentro que en los Cayos solo hay hoteles de All Inclusive que, ni me gustan y además, se pasan a priori de mi presupuesto. En Varadero, en cambio, si que hay casas particulares y hoteles mas modestos que un 5*, así que no se exactamente a que destinos viajeremos finalmente.
En internet no he encontrado demasiado información, ya que, o los hay que hacen un viaje 100% mochilero que, a mis 35 años la mochila al hombro no me entusiasma, o los hay que se van 7-10 días en un combinado La Habana - Cayos que tampoco es mi tipo de viaje. Lonely Planet tampoco me ha sacado de dudas.
Volviendo al tema de los cayos, me atraen por supuesto por ser tan paradisiacos, pero no me quiero encontrar como en el Cabo San Jose de Baja California- Mexico donde si no tenias pulsera del hotel, no entrabas.
Si encuentras información, pasamela.
Muchas gracias
Hola, nosotros viajamos en principio del 7 al 23 de agosto. Tengo información de las excursiones que hace Roberto , muy mencionado en el foro, la única pega que veo es que los mini circuitos que hace de dos o tres días son un poco caros, pero bueno para hacer una escapada de un día no está mal. Si necesitas información dame tu correo y te lo envío ...y si alguien mas lo necesita , por supuesto también se lo envío.
Por otro lado....estamos igual que tú,,,, y además viajamos con una niña de 9 años, con lo cual tengo que adaptarlo un poco al gusto de todos y dejar los días un poco atados desde aquí. Tampoco quiero meterle un palizón de kilómetros, entonces la ruta que he pensado es La Habana ,tres o cuatro días, luego Terrazas, Viñales y Cayos de por esa zona y luego bajar a Cienfuegos , Trinidad, Playa Ancón. Hay un circuito de este tipo en Online Tours...pero estoy pensando en hacerlo por libre ....
¿habéis preguntado precios de alquiler coches?
A partir de aquí , quisiéramos hacer un Cayo, creo que para la niña será mejor Cayo Largo, vienen las tortugas a anidar y se tienen que ver en cualquier playa de allí, estrellas de mar gigantes , mar caribe en estado puro, creo que los otros cayos de Cuba no tienen tanta variedad de especies marinas ( si me equivoco me corregís por favor ).
Hasta pronto
Alguien conoce el hotel Iberostar Daiquiri se encuentra en Cayo Guillermo por lo que he podido ver por internet la playa de este hotel me ha parecido preciosa aunque el hotel es un 4* se le vé sencillo pero esque el entorno como ya digo uff..
Gracias
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
tinuco Escribió:
Alguien conoce el hotel Iberostar Daiquiri se encuentra en Cayo Guillermo por lo que he podido ver por internet la playa de este hotel me ha parecido preciosa aunque el hotel es un 4* se le vé sencillo pero esque el entorno como ya digo uff..
Gracias
Tinuco como bien sabes los hoteles en Cuba no tienen el nivel de RD o RM,
En esa zona no hay buenos hoteles (de los que tu estás acostumbrada)
Yo me alojaría en el meliá cayo coco que es el mejor de la zona y puedes ir a cayo guillermo cuando quieras, incluso comer en un hotel meliá.
No hace falta alojarse en cayo guillermo, puedes hacerlo en cayo coco.
En cualquier caso ese iberostar es bonito y supongo que para el precio cumplirá (cuesta sobre unos 500-600€)la semana en TI para dos personas lo que es el hotel.
Gracias
Tinuco como bien sabes los hoteles en Cuba no tienen el nivel de RD o RM,
En esa zona no hay buenos hoteles (de los que tu estás acostumbrada)
Yo me alojaría en el meliá cayo coco que es el mejor de la zona y puedes ir a cayo guillermo cuando quieras, incluso comer en un hotel meliá.
No hace falta alojarse en cayo guillermo, puedes hacerlo en cayo coco.
En cualquier caso ese iberostar es bonito y supongo que para el precio cumplirá (cuesta sobre unos 500-600€)la semana en TI para dos personas lo que es el hotel
Saludos !!
Muchas gracias pingus por tu consejo..
He mirado también Melia Cayo Guillermo ya veremos por cual decidir..la playa del Iberostar me habia gustado nosotros es lo que buscamos sé que la calidad no vá a ser igual que en R.D..pero nos adaptamos tengo presupuesto muy bueno para el hotel Iberostar pero pediré para el que tú me comentas también....vaya lio de Cayos unos me dicen mejor Cayo Coco otros Cayo Guillermo
Por cierto eso que comentas de estar alojado en un Meliá y poder ir a comer a otro Meliá no está nada mal
Son cayos distintos, digamos que cayo Guillermo es más paradisiaco y en cayo coco están mejores hoteles,referencia el melia cayo coco, por cierto en la lista de los más valorados TI de tripadvisor.
El iberostar no tiene mala pinta, bien de precio me lo pensaría, ahora también puedes optar por el melia cayo coco e ir algún día a cayo Guillermo.
Son cayos distintos, digamos que cayo Guillermo es más paradisiaco y en cayo coco están mejores hoteles,referencia el melia cayo coco, por cierto en la lista de los más valorados TI de tripadvisor.
El iberostar no tiene mala pinta, bien de precio me lo pensaría, ahora también puedes optar por el melia cayo coco e ir algún día a cayo Guillermo.
Pide precio también para el iberostar ensenachos.
Saludos !!!!
Gracias de nuevo
El Iberostar Ensenachos se sube bastante..pero bueno veremos a ver
tinuco Escribió:
pingus Escribió:
Pide precio también para el iberostar ensenachos.
Saludos !!!!
Gracias de nuevo
El Iberostar Ensenachos se sube bastante..pero bueno veremos a ver
Yo estoy también mirando ese hotel...
Pingus la playa de cayo coco es igual a cayo guillermo??
No más paradisiaco cayo Guillermo,mde todas formas están a 30km.
Puedes alojarte en cayo coco e ir de vez en cuando al otro cayo.
Consulta lo de los melia,creo,que si te alojas en el cayo coco puedes almorzar en el hotel de cayo Guillermo.