Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 13 de 88 - Tema con 1741 Mensajes y 1138347 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Sagibela,

Yo estoy pensando en pasar un par de noches en Playa Larga o Playa Girón, para descansar. He visto el hotel que comentas y es muy chulo, pero nos apetece más estar en la playa.

Entonces dices que Playa Larga es bonita y poco turística??? Qué me puedes explicar de la zona?

(He planteado la pregunta en el hilo de Playas de Cuba, y luego he visto que la nombráis aquí..., siento duplicar la pregunta )
⬆️ Arriba

Travel Addict

cristinuja Escribió:
Sagibela,

Yo estoy pensando en pasar un par de noches en Playa Larga o Playa Girón, para descansar. He visto el hotel que comentas y es muy chulo, pero nos apetece más estar en la playa.

Entonces dices que Playa Larga es bonita y poco turística??? Qué me puedes explicar de la zona?

(He planteado la pregunta en el hilo de Playas de Cuba, y luego he visto que la nombráis aquí..., siento duplicar la pregunta )

He estado tanto en Playa Larga y en Playa Girón. Sin duda me quedo con la primera. El pueblo de Playa Larga se extiende por la costa y las casitas están practicamente a pie de playa. No hay muchos hoteles, sino más bien casas particulares. Te recomiendo que intentes reservar con antelación, porque como sabes, casi no hay internet en Cuba y las cosas van muy lentas. Prueba a hacerlo a través de un intermediario como Cubaccomodation.

Por otro lado Playa Girón es mucho más feo desde mi punto de vista, aunque hay un resort grande propiedad de Cubanacan (del Gobierno cubano) a pie de playa, para mi gusto trasnochado y viejo, nada que ver con los resorts de Varadero. Además la Playa de Playa Girón tiene un espigón que lo hace horroroso.

Espero haberte resuelto las dudas.
⬆️ Arriba

Experto

Sagibela Escribió:
cristinuja Escribió:
Sagibela,

He estado tanto en Playa Larga y en Playa Girón. Sin duda me quedo con la primera. El pueblo de Playa Larga se extiende por la costa y las casitas están practicamente a pie de playa. No hay muchos hoteles, sino más bien casas particulares. Te recomiendo que intentes reservar con antelación, porque como sabes, casi no hay internet en Cuba y las cosas van muy lentas. Prueba a hacerlo a través de un intermediario como Cubaccomodation.

Por otro lado Playa Girón es mucho más feo desde mi punto de vista, aunque hay un resort grande propiedad de Cubanacan (del Gobierno cubano) a pie de playa, para mi gusto trasnochado y viejo, nada que ver con los resorts de Varadero. Además la Playa de Playa Girón tiene un espigón que lo hace horroroso.

Espero haberte resuelto las dudas.

Muchísimas gracias, pues decidido... Vamos a reservar en Playa Larga!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo conozco Playa Larga y Playa Giron. Sinceramente creo qeu la zona de los Cayos es mejor. Aunque aquí se está tranquilete. Aún así cerca hay zonas interesantes.

Entre Playa Larga y Playa Giron hay un servicio de bus turistico que conecta con las principales atraciones turisticas de la zona, para hacer snorkel q hay varios lugares, múseo de playa Girón dnd tiene todo lo que paso con la invasión de Cuba por parte de EEUU, la zona de los cocodrilos cercana a Playa Larga etc. Los horarios son un poco raros, y hay que mirarlo pero Playa Larga es más grande que Girón. Yo estuve alojado en Girón y es mejor playa larga la verdad.

Cualquier duda me dices
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si vais por la carretera de playa larga a playa giron pasadas las 5 de la tarde no lo vais olvidar en la vida..
⬆️ Arriba

Super Expert

Jo, nos vamos a quedar con las ganas de saber lo que pasa en ese trayecto? saludos
⬆️ Arriba

Experto

sukka Escribió:
si vais por la carretera de playa larga a playa giron pasadas las 5 de la tarde no lo vais olvidar en la vida..

Por? mas detalles!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Mayriti Escribió:
Yo conozco Playa Larga y Playa Giron. Sinceramente creo qeu la zona de los Cayos es mejor. Aunque aquí se está tranquilete. Aún así cerca hay zonas interesantes.

Entre Playa Larga y Playa Giron hay un servicio de bus turistico que conecta con las principales atraciones turisticas de la zona, para hacer snorkel q hay varios lugares, múseo de playa Girón dnd tiene todo lo que paso con la invasión de Cuba por parte de EEUU, la zona de los cocodrilos cercana a Playa Larga etc. Los horarios son un poco raros, y hay que mirarlo pero Playa Larga es más grande que Girón. Yo estuve alojado en Girón y es mejor playa larga la verdad.

Cualquier duda me dices

Sin duda la zona de los cayos será mejor, por eso hemos reservado 5 noches en Cayo Santa María para el final del viaje !!!

La idea de está parada es pasar un par de días de relax, después de Habana y Viñales.
Cayo Largo era mi primera opción, desde La Habana, pero los madrugones del avión no han convencido a mi marido, que está muy petado y casi nombrarle que tenía un vuelo que nos recogerían a las 5 am salgo yo volando.
En Cayo Levisa ya no dan disponibilidad, almenos para los días 16-17 de agosto. Este cayo estaría estupendo, pero por donde yo he buscado (web del hotel) no me da sitio.
Así que se nos ocurrió descansar en Playa Larga, de camino a Trinidad, después de vuestras recomendaciones.

Porqué sabéis alguna otra opción que nos quede de camino, más o menos entre Viñales y Trinidad?
⬆️ Arriba

Experto

sukka Escribió:
si vais por la carretera de playa larga a playa giron pasadas las 5 de la tarde no lo vais olvidar en la vida..

Tiene algo que ver con unos cangrejos??
⬆️ Arriba

Travel Addict

cristinuja Escribió:
sukka Escribió:

Efectivamente tiene algo que ver con los cangrejos... Aunque sólo deben salir en abril-mayo-junio.

Yo tuve la "suerte" de ver el espectáculo, pero... Pinchamos a la vuelta desde Playa Girón hasta Playa Larga. Afortunadamente supimos cambiar la rueda de repuesto, y luego en Playa Larga el ponchero (quién arregla los pinchazos) nos arregló la rueda y listo. Perdimos una hora mas o menos. Fue un poco inconveniente pero ... Ahora ya se cambiar una rueda de repuesto.

Si os pasa esto, conviene ir siempre detras de un autobús o un camión, para que despeje la carretera.

matanzas5.jpg 
 Tamaño:  102.34 KB
 Visto:  57 veces

Cuba por libre: rutas e itinerarios
⬆️ Arriba

Travel Addict

cristinuja Escribió:
sukka Escribió:

Exacto.
Oleadas de miles de cangrejos que van a poner los huevos al mar cruzando la carretera.

Nos contaron que una empresa canadiense está empezando a hacer túneles por debajo de la carretera para que puedan llegar al mar por ahí, intentar evitar el holocausto cangrejil con los coches.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, vamos a estar tres días en Cayo Sta. Maria hacia el 1 de agosto y nos gustaria saber si hay excursiones interesantes por la zona y que tal el tema del snorkel, no nos gusta mucho eso del sol y playa, y querriamos aprovechar esos días para conocer la zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gpascual Escribió:

Una pregunta por favor: ¿Es preferible alojarse en Cayo Guillermo o mejor en Cayo Coco y desplazarse con coche? Vamos a estar 3-4 días de playa y tampoco queremos aburrirnos mucho

¿Se pueden hacer actividades por allí?

Gracias!!

Aquí no te puedo aconsejar, yo estuve en Varadero por varios motivos.

El primero, y mas importante, la proximidad con La Habana. El día del traslado de Varadero a La Habana vino un coche particular a recogerme (un Ford de 1.956) y el trayecto nos llevó 2 horas por la tarde. Pedimos el check out hacerlo mas tarde, para disfrutar del hotel.
También por que la playa no nos llamaba mucho. Creo que en cuatro días, solo fuimos media hora a la arena, el resto del día en la piscina.
Otro punto, fue que el hotel que buscabamos, tenía un club infantil muy grande para los peques.

Y pensaba que no me iba a gustar el tema de la pulsera y el todo incluido del resort, pero después de dos semanas discutiendo y negociando con todo el mundo, después de estar conduciendo, buscandote la vida, etc ... El estar durante tres días sin hacer nada, mentalmente lo agradecí.

Si buscas playa, pues Cayo Guillermo y Cayo Coco, son buenas opciones. Si lo que buscas es un buen hotel, con actividades , mirate el ir a Varadero. Luego el traslado a La Habana es mas rápido y mas barato.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Durante nuestras vacaciones en Cuba, queremos coger una excursión a Cayo Largo desde La Habana. ¿Alguien que pueda recomendarme con que agencia cogerla?gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Guamá, ¿Granja de cocodrilos o Criadero de Cocodrilos?  Publicado:

Experto

Hola

He estado leyendo sobre estos dos lugares en Guamá , que están uno en frente del otro, peor no son lo mismo, por lo que parece ser en el criadero hay mas cocodrilos, pero las instalaciones tunen peor aspecto, en cambio en la Granja, está todo mas cuidado y mas orientado al turismo, peor se ven menos cocodrilos.

¿Alguien que haya estado puede aconsejar cual de los dos sitios es mejor para visitar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

[/quote] Una pregunta por favor: ¿Es preferible alojarse en Cayo Guillermo o mejor en Cayo Coco y desplazarse con coche? Vamos a estar 3-4 días de playa y tampoco queremos aburrirnos mucho

¿Se pueden hacer actividades por allí?

Gracias!! ;)[/quote]

Hay un autobús que recorre los diferentes resort y playas. Funciona como un circular, va pasando por todos los hoteles recogiendo/dejando gente, por lo que el coche es prescindible. Creo recordar costaba 5CUC ida y vuelta.
También hay taxis particulares que por el mismo precio te hace lo mismo que el bus.

Sobre si elegir cayo guillermo o cayo coco no sé decirte. Yo estuve en Guillermo por ir a la playa pilar, que me gustó mucho. No creo que las de cayo coco disten mucho tampoco...

Y sobre las actividades, pues las del propio resort, donde tienes la posibilidad de catamarán, snorkel, cosas así.

En playa pilar de hecho hay un sitio donde te llevan en catamarán a una islita que hay enfrente, y allí puedes hacer snorkel un rato y luego vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El último día lo decidimos pasar en cayo guillermo. Nos levantamos, nos dimos un bañito, desayuné tranquilamente, hicimos la maleta, y pillamos un coche concertado que teníamos del día anterior sobre las 12 de la mañana para ir a la Habana.

El tráfico de la carretera hacia morón iba un poco más lento porque un camión volcó en mitad de la carretera. Pero luego se solucionó. Paramos después 3 veces a comer algo, y beber café.

Después de Santa Clara cayó un aguacero impresionante. El coche tuvo que ir más lento porque la lluvia no es como en Spain, allí cae con mucha fuerza y se ve poquito en carretera.

Aún así llegamos 4:30h antes al aeropuerto (el avión sale a las 11 de la noche), y estuvimos jugando 2h a las cartas fuera haciendo tiempo.

Lo que te quiero decir es que para que pierdas ese avión, o te cae un rayo encima, o estás en la otra punta de la isla, o el destino quiere simplemente que no cojas ese avión

Disfrutad del viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias sukka y caujape!, confirmo entonces por lo que decís que es razonable hacer de un tirón C. Guillermo - La Habana. En La Habana ya teníamos previsto pasar las dos últimas noches, así que en cualquier caso no hay problema por lo del vuelo.

Alguna recomendación sobre si hacer noche en Cienfuegos o en Playa Larga/Girón de camino a Trinidad?
⬆️ Arriba

Super Expert

sircharles75 Escribió:
Muchas gracias sukka y caujape!, confirmo entonces por lo que decís que es razonable hacer de un tirón C. Guillermo - La Habana. En La Habana ya teníamos previsto pasar las dos últimas noches, así que en cualquier caso no hay problema por lo del vuelo.

Alguna recomendación sobre si hacer noche en Cienfuegos o en Playa Larga/Girón de camino a Trinidad?

Para hacer snorkel yo creo que los puntos están más cercanos desde Girón. Aparte en este pueblito esta el múseo de la batalla de Bahia de Cochinos. Que aunque muy pequeño a mi me parece interesante para conocer algo mejor la revolución cubana y por lo tanto la historia del país.

Playa Larga tienes más cerca la Cienaga de Zapata y la playa es mejor. Aunque no comparable a la de los Cayos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos
LLevo varios días leyendo para poder organizar un par de excursiones, pero por las distancias cuanto mas leo mas me lio

Vamos a estar alojados en Varadero, y nos gustaria alquilar un coche con chofer, para visitar Trinidad,Ciienfuegos,Santa Clara y quiza viñales .
Querriamos hacerlo en un día o dos ,el tercero lo dedicariamos a La Habana.No queremos hacer mas excursiones dado que el proposito del viaje es relajarnos y descansar y solo tenemos 8 noches.
Podriais ayudarme a planificar un par de excursiones teniendo en cuenta que queremos regresar a dormir a Varadero . Muchas gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes