Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Muchas gracias sukka y caujape!, confirmo entonces por lo que decís que es razonable hacer de un tirón C. Guillermo - La Habana. En La Habana ya teníamos previsto pasar las dos últimas noches, así que en cualquier caso no hay problema por lo del vuelo.
Alguna recomendación sobre si hacer noche en Cienfuegos o en Playa Larga/Girón de camino a Trinidad?
Para hacer snorkel yo creo que los puntos están más cercanos desde Girón. Aparte en este pueblito esta el múseo de la batalla de Bahia de Cochinos. Que aunque muy pequeño a mi me parece interesante para conocer algo mejor la revolución cubana y por lo tanto la historia del país.
Playa Larga tienes más cerca la Cienaga de Zapata y la playa es mejor. Aunque no comparable a la de los Cayos.
Hola a todos
LLevo varios días leyendo para poder organizar un par de excursiones, pero por las distancias cuanto mas leo mas me lio
Vamos a estar alojados en Varadero, y nos gustaria alquilar un coche con chofer, para visitar Trinidad,Ciienfuegos,Santa Clara y quiza viñales .
Querriamos hacerlo en un día o dos ,el tercero lo dedicariamos a La Habana.No queremos hacer mas excursiones dado que el proposito del viaje es relajarnos y descansar y solo tenemos 8 noches.
Podriais ayudarme a planificar un par de excursiones teniendo en cuenta que queremos regresar a dormir a Varadero . Muchas gracias.
A ver si lo entiendo. Quieres salir dos o tres días de excursión pero haciendo noche en Varadero y sin cansarte mucho e imagino que sin conducir por la noche? Yo Trinidad/Cienfuegos-Viñales si es así lo veo muy locura.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
A ver si lo entiendo. Quieres salir dos o tres días de excursión pero haciendo noche en Varadero y sin cansarte mucho e imagino que sin conducir por la noche? Yo Trinidad/Cienfuegos-Viñales si es así lo veo muy locura.
De Varadero a Trinidad o Cienfuegos si se puede hacer en un día, ya que estando yo alojado en dichas ciudades, llegaban muchos autobuses con turistas. Pregunté a un grupo de españoles que vimos, y me confirmaron que venían desde Cienfuegos, con excursión organizado por el hotel / mayorista. Fueron 4 horas de ida, y otras 4 de vuelta. Mas tiempo en el bus, que de visitas.
Es una locura.
Elige, o relax, o paliza ....
Otra opción, es salir una mañana de Varadero, pasar el día en Cienfuegos, visitar el Nicho, y hacer noche allí. Por la mañana, te vas a Trinidad, visitas la ciudad y luego pasas por Tope de Collantes, parada de 2 horas en Santa Clara y llegas por la noche a Varadero.
Mayriti no me importa pegarme un palizon ni conducir de noche,(conduciria el chofer) pero solo durante dos o tres días ,el resto .... Relax total.
Donpepito he visto la excursion que mencionas en bus, creo que se llama tres ciudades y se hace en un solo día, y si son muchas horas de bus y apenas tiempo de ver nada, por eso queriamos hacerla por nuestra cuenta ,pero si aun así no vamos a ver nada pensaremos en lo de dormir en cienfuegos. Voy a darme una vuelta por el hilo de alojamientos a ver si encuentro algo.
Muchisimas gracias
atzahar Escribió:
Mayriti no me importa pegarme un palizon ni conducir de noche,(conduciria el chofer) pero solo durante dos o tres días ,el resto .... Relax total.
Donpepito he visto la excursion que mencionas en bus, creo que se llama tres ciudades y se hace en un solo día, y si son muchas horas de bus y apenas tiempo de ver nada, por eso queriamos hacerla por nuestra cuenta ,pero si aun así no vamos a ver nada pensaremos en lo de dormir en cienfuegos. Voy a darme una vuelta por el hilo de alojamientos a ver si encuentro algo.
Muchisimas gracias
Puse lo de dormir en Cienfuegos, ya que es una ciudad de la zona.
Yo estuve alojado en Cienfuegos y en Trinidad. .... Para alojarte, te recomiendo Trinidad. Es una ciudad con mas oferta de alojamiento, tiene mas vida nocturna, es una ciudad mas turistica, mas "linda" .....
Hola donpepito ,decidido ,te vamos a hacer caso ,tienes razon es mejor hacer noche.
Hemos visto una excursion organizada en Travelnetwork que esta bastante bien ya no tienes que preocuparte por nada ,ni guia ni alojamiento ni comidas y visita cienfuegos, Trinidad,Santa clara y topes de collantes ( que como estoy vaga o esto me esta viniendo grande me viene bien no preocuparme de nada ) Ahora voy a ver para hacerla por nuestra cuenta.
Muchisimas gracias por tu asesoramiento y cualquier cosa que puedas añadir sera mas que bienvenida.
atzahar Escribió:
Hola donpepito ,decidido ,te vamos a hacer caso ,tienes razon es mejor hacer noche.
Hemos visto una excursion organizada en Travelnetwork que esta bastante bien ya no tienes que preocuparte por nada ,ni guia ni alojamiento ni comidas y visita cienfuegos, Trinidad,Santa clara y topes de collantes ( que como estoy vaga o esto me esta viniendo grande me viene bien no preocuparme de nada ) Ahora voy a ver para hacerla por nuestra cuenta.
Muchisimas gracias por tu asesoramiento y cualquier cosa que puedas añadir sera mas que bienvenida.
Saludos
En dos días (saliendo el primer día de Varadero a primera hora y volviendo el segundo día por la tarde) lo puedes hacer rapidito, pero es una escapada recomendable.
Mirate precios con la empresa de excursiones, y mira a ver si algún taxista te puede hacer esa misma excursión en privado, con un coche para vosotros solos. Vas a tu aire, decides cuanto tiempo estar en cada sitio, a que hora salir, etc .....
Y si vas a estar alojado en Cuba solo en hoteles, te recomiendo que esa noche la intentes pasar en una casa particular de cubanos (que sea oficial). Es una experiencia mas.
Saludos
En dos días (saliendo el primer día de Varadero a primera hora y volviendo el segundo día por la tarde) lo puedes hacer rapidito, pero es una escapada recomendable.
Mirate precios con la empresa de excursiones, y mira a ver si algún taxista te puede hacer esa misma excursión en privado, con un coche para vosotros solos. Vas a tu aire, decides cuanto tiempo estar en cada sitio, a que hora salir, etc .....
Y si vas a estar alojado en Cuba solo en hoteles, te recomiendo que esa noche la intentes pasar en una casa particular de cubanos (que sea oficial). Es una experiencia mas.
Hola donpepito
Si no pasa nada y espero que no y siguiendo tus recomendaciones ya tenemos la excursion con un conductor. Y como dices que es una experiencia, nos alojaremos en una casa particular. Después de mucho buscar y hablar con muchos taxistas, nos hemos decidido por un conductor de la agencia yotellevo, el se encarga de buscar alojamiento,donde comer etc. Espero que sean de confianza y todo salga bien, uff que nervios ,el día 25 llegaremos a cuba ,no queda nada.
Muchiiiiiisimas gracis por todos tus consejos.
saludos
Hola!
Nos queremos ir a cuba en noviembre, y estamos a punto de comprar el vuelo. Estamos entre coger 17 o 21 días (días enteros sin contar tiempo de vuelo). Queremos combinar visitas y naturaleza, con unos 3-4 días de playita.
Con 17 días nos llega? 21 días es demasiado tiempo para cuba?
Y otra pregunta, se puede alquilar el coche en una ciudad y dejar en otra?
Me apetece mucho comentaros que mi visita Cuba hará unos tres años, ha sido hasta la fecha uno de los mejores viajes que tengo en mi memoria. La diferencia de esta tremenda excepcionalidad que guardo en mi recuerdo, no fue tanto lo que vi (hablando com turista), sino por la experiencia que viví y es la que quiero compartir con vosotros.
Yo lo planeé todo, como siempre hago cuando viajo. Un itinerario, una ruta, unos deseos previos de ver ciertas cosas... Y luego, una vez allí, la agenda se me desmontó.
Cogí un pack de vuelo+ hotel en la Habana por toda mi estancia ya que increíblemente, me costaba más barato que solo coger el vuelo. Así que tuvimos el cuartel general en la Habana y de ahí, tenía previsto moverme.
Pues bien, mi itenerario cambió al sengudo día de estar allí. Había días que volvía a dormir a la Habana y otros, que no. Autoctoneé como nunca. Dormíamos donde nos parecía (en casas de cubanos), paramos en mil pueblos que no habían visto a turistas casi nunca, nos invitaban a comer en sus casas, a tomar café (para nada con la picaresca que tienen en la capital, sino simplemente, por pura amabilidad)
Así que mi sugerencia es que os dejéis llevar y volar por allí... Que paréis en los pueblitos, comáis en sus restaurantes, os mezcléis con ellos y sobre todo... Cogáis en el coche a la gente que "hace botella" (hacer dedo de toda la vida). Os soprenderéis con todas las historias y personas que conoceréis...
Sinceramente, Cuba para mi no es para hacer turismo, hay otros millones de sitios donde poder cosas bonitas... Cuba es para mezclarse con la gente del pueblo... Cuanto mas alejado de las grandes ciudades, mejor.
Así que si no lleváis Itinerario previsto... A mi entender, mucho mejor! Simplemente, dejaros llevar por el país y sus gentes... Y si queréis ver playas bonitas o pueblos con encanto, ya lo hacéis siempre que viajáis.
Los cubanos, por desgracia (y repito, por desgracia de su régimen), son un pueblo que no encontraréis en ningún otro lugar.
También os aconsejo que, en los pueblitos más grandes, tipo SantaClara, Trinidad, etc... Os adoptéis a un cubano (de los semi niños que se intentnan ganar la vida así) y os lo llevéis a todos los lugares (comer, cenar, turismo...) os enriquecerá el viaje muchísimo.
No perdáis la ocasión de que os inviten a comer en sus casas... Que os agasajen con lo poco que tienen... Es algo increíble.
La zona de Bahía Cochinos, los cayos turísticos (tipo Varadero, cayo coco y demás), yo, ni me molestaba en ir... Por eso, porque es simplemente turismo.
Así que coged el coche.... Y que el día os depare... Sin GPS, ni apenas mapa... A la aventura. Volveréis con una experiencia que jamás olvidaréis.
Comentaros que nosotras éramos dos mujeres solas y cero problemas con todo. Montamos en nuestro coche a infinidad de personas y dormimos en sus casas con los mejores anfitriones. No hay ningún problema de seguridad como puede haber personas que puedan pensar.
Repito, uno de mis mejores viajes con mucha diferencia por la experiencia vivida.
Espero que a alguien le toque la fibra.... Y se deje volar allí en su próximo viaje!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Daniel2017 Escribió:
Hola viajo a cubo por libre durante 30 días alguien me podría aconsecar?
Saludos Daniel
En el foro tienes un montón de hilos estructurados por zonas y temas sobre qué visitar, alojamiento, alquiler de coche, moneda, etc. Los puedes localizar a través del Buscador y a través del índice:
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Hola, pues yo con 20 días si vais a estar 4-5 en un Cayo y otros cuatro en La Habana veo más que complicado llegar a Santiago...
No digo que no merezca la pena, ni muchísimo menos, pero es que en unos 12 días recorrer la isla entera lo veo demasiado kilometraje teniendo en cuenta las distancias y los tiempos.
Nosotros estuvimos 15 días y nos centramos en la mitad occidental. Nos quedó pena de no ir a Santiago, la verdad, pero repetiría la misma ruta porque al menos disfrutamos de los sitios que vimos.
Hola!
Voy con mi pareja 17 días a Cuba, el próximo 15 de julio, tengo muchas preguntas, pero para empezar a organizar el viaje tengo que cerrar el planning.
Tenemos claro que no queremos Varadero ni ningún complejo hotelero, queremos conocer lugares y mezclarnos con las gentes de allá. No se si nos merece la pena ir hasta Santiago o centrarnos en la mitad occidental, y si vamos... Mejor un vuelo, alquilamos auto o nos desplazamos en bus, teniendo en cuenta que queremos aprovechar el tiempo pero con relativa calma y sin dejarnos un riñón allá.
Muchas gracias!
Para mi gusto son demasiados días en Viñales y Habana. Si puedes rascar un poco, Playa larga (Cienaga de Zapata) o isla de la juventud estan cerca de la Habana y merecen una visita. Hace ya unos años que no voy por Cuba (Vivi alli) pero si no ha cambiado, con un poco de descaro, labia y regateo puedes viajar a cualquier lugar en cualquier medio de transporte (camion, autobus escolar, coche, furgoneta, carro tirado por caballo....) aprovechando para conocer gente y disfrutar de una aventura.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2766
Ya, pero a susanillae le gusta ir despacio y si le metes isla juventud eso implica vuelo interno y no menos de 2 días... Si bien de esta forma le sobra de la otra le falta y me parece q ella prefiere le sobre.
Si q podia con base en habana una excursión a zapata de ida y vuelta, pero entonces tendria q quedarse + días en habana pq si se queda en el poblado taino u otro lugar en zapata estariamos en las mismas...
Yo mismo aún no he ido a isla juventud y voy 1 mes, pilla muy a desmano y lleva mucho tiempo... Partiendo de la base q a mi corriendo, pasando mas q estando por los sitios no quiero ir, no me gustan los viajes en plan circuito.
Ya, pero a susanillae le gusta ir despacio y si le metes isla juventud eso implica vuelo interno y no menos de 2 días... Si bien de esta forma le sobra de la otra le falta y me parece q ella prefiere le sobre.
Si q podia con base en habana una excursión a zapata de ida y vuelta, pero entonces tendria q quedarse + días en habana pq si se queda en el poblado taino u otro lugar en zapata estariamos en las mismas...
Yo mismo aún no he ido a isla juventud y voy 1 mes, pilla muy a desmano y lleva mucho tiempo... Partiendo de la base q a mi corriendo, pasando mas q estando por los sitios no quiero ir, no me gustan los viajes en plan circuito.
Cierto lo de Isla de la Juventud, al menos dos días.
Lo de ciénaga de Zapata no tiene porque ser una excursión desde la habana, quitando un día en Viñales puede hacerse perfectamente y es un paisaje de manglares y una forma de vida de sus habitantes completamente diferente a Viñales...un contraste interesante aunque reconozco que hace el viaje mas agitado y quiza no sea una buena opción si quiere ir con calma.