Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12963
Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Es posible cambiar algo de dinero aquí en España para no tener que hacerlo nada más llegar o en los primeros días? Por ir con la tranquilidad de llevar ya algo encima
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2776
Hoy por hoy da igual lo tengas en cuc o cup, se puede pagar en ambas dado el proceso de unificación, pero es mas comodo cuc pq 1cuc=25cup y llevar cup supone una incomodidad...
Para la Habana yo diría que mejor cuc, suelo llevar algunos cup, pero pocos. Ya si vas a oriente si me gusta llevar cup, porque puedes encontrar más sitios que funcionan con cup, sitios más cubanos.
Hola muy buenas,
Voy a viajar a Cuba la semana que viene y quisiera saber si es mejor cambiar en España o en La Habana directamente. Para 9 días, ¿cuánto dinero es adecuado? aproximadamente, claro
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Luc1971 Escribió:
Hola muy buenas,
Voy a viajar a Cuba la semana que viene y quisiera saber si es mejor cambiar en España o en La Habana directamente. Para 9 días, ¿cuánto dinero es adecuado? aproximadamente, claro
Hola. A Cuc no puedes cambiar en España,debe ser en Cuba.En el aeropuerto hay una casa de cambio CADECA,si llegas por la t3 saliendo a mano izquierda.Hay otras muchas en diferentes lugares.A Cuba conviene llegar con efectivo pues en casi ningún lugar aceptan tarjetas.También hay cajeros.Lo del dinero ya es personal,dependiendo de si ya tienes pagado el alojamiento,etc.De todas formas a la salida puedes volver a cambiar cuc a euros,aunque el cambio no es muy favorable.
Hola. A finales de Noviembre, estaré en la Habana 3 días y 4 días en Varadero.
Tengo un lió con la moneda que más salida tiene allí. He visto que es el CUC.
Aconsejáis que solo cambie a CUC? O hago cambio a CUC y CUP?
Me gustaría saber, si el CUC, lo aceptan en todos los sitios.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6721
Sandra333 Escribió:
Gracias
Hola!
Yo cambié a CUC y luego a CUP. En La Habana el CUP te puede ser útil si comes en puestos de la calle, coges autobús o similar.
El CUC es lo que más se usa, sí, pero el CUP para cosas pequeñas te puede venir bien también. Si no quieres líos y cambiar solo a CUC no tendrás problema aunque, como te digo, para el autobús y comidas en la calle es útil.
Gracias
Lo normal es el CUC. Sin embargo, yo utilicé CUP en el autobús público de La Habana y en las cabinas telefónicas ( para poder reservar casa para los lugares que visitaba después). Al llegar cambié 10 euros en CUP, me duraron todo el mes y me sobraron. Ojo con los cambios. En Camagüey , en una tienda de las de recuerdos, pagué con 20 CUC algo que valía 5, me dieron de cambio 15 CUP que para nada es lo mismo. Vamos, me e**(AutoEdit)**a
Gracias
Hola!
Yo cambié a CUC y luego a CUP. En La Habana el CUP te puede ser útil si comes en puestos de la calle, coges autobús o similar.
El CUC es lo que más se usa, sí, pero el CUP para cosas pequeñas te puede venir bien también. Si no quieres líos y cambiar solo a CUC no tendrás problema aunque, como te digo, para el autobús y comidas en la calle es útil.
Entonces cambiaré algo en CUP y todo lo demás en CUC. Ya que si tengo pensado en comer en algún puestecito de calle y demás.
Gracias por la info
Gracias
Lo normal es el CUC. Sin embargo, yo utilicé CUP en el autobús público de La Habana y en las cabinas telefónicas ( para poder reservar casa para los lugares que visitaba después). Al llegar cambié 10 euros en CUP, me duraron todo el mes y me sobraron. Ojo con los cambios. En Camagüey , en una tienda de las de recuerdos, pagué con 20 CUC algo que valía 5, me dieron de cambio 15 CUP que para nada es lo mismo. Vamos, me e**(AutoEdit)**a
Entonces cambiaré a las dos monedas (algo a CUP y todo lo demás a CUC).
Ahora seguiré investigando un poco de donde hacer el cambio y demás. Yo solo estaré 3 días, entonces no cambiaré mucho dinero (Puede que unos 5€ en CUP y después ya me haré un calculo para el CUC).
Gracias por la info
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6721
Sandra333 Escribió:
macarica99 Escribió:
Sandra333 Escribió:
Gracias
Entonces cambiaré a las dos monedas (algo a CUP y todo lo demás a CUC).
Ahora seguiré investigando un poco de donde hacer el cambio y demás. Yo solo estaré 3 días, entonces no cambiaré mucho dinero (Puede que unos 5€ en CUP y después ya me haré un calculo para el CUC).
Gracias por la info
Para cambiar en los bancos y casas de cambios; te recomiendo ir pronto, sobre las 8, porque se hacen unas colas inmensas...